Avería Rele zke

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sito_330, 18 Feb 2021.

  1. sito_330

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    Hola buenas tardes pues eso esta mañana e ido a coger el coche para ir al trabajo y mi sorpresa es que se han encendido las luces de cortesía pero no se a abierto,tras varios intentos al final e usado la llave y e abierto el resto de puertas desde el botón de dentro,nada más llegar al trabajo pruebo otra vez cierra perfecto pero al darle a abrir otra vez se encienden las luces de cortesía pero no abre.
    Mi pregunta es alguien de madrid que haya cambiado los reles recientemente para que me de la dirección del taller o el teléfono y me diga cuánto le han cobrado por ello,muchas gracias de antemano,un saludo
     
  2. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    Bueno esta mañana se a vuelto crítico el asunto del cierre centralizado,está mañana e abierto con la llave la puerta del conductor y para abrir el resto del coche le dado al botón de del cierre de dentro del coche para que pudiera montarse el acompañante pues el caso es que a fallado y se a cerrado todo el coche y me quedado encerrado 5 minutos,no abría ni con los tiradores de las puertas,dándole a todos los botones y tiradores para intentar abrir la puerta al final a saltado el cierre y se a abierto.
    A ver si algún compañero de madrid me puede decir donde me pueden arreglar la zke por que al final veo que me voy a quedar encerrado.
    No se si tendrá que ver pero desde ayer que empezó a fallar la zke la radio también hace cosas raras,es posible que la zke también controle la radio?
     
  3. e21fury

    e21fury Forista

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    no, la zke no controla la radio.
    Has mirado la tension de la bateria?
     
  4. Eduma

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    La ZKE no tiene ningún control de la radio, es posible que te falle el interruptor de encendido.
     
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  5. Manol

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    Pienso igual.
     
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  6. sito_330

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    bateria descartada la cambie en noviembre o diciembre
     
  7. sito_330

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    si te refieres al ignition switch también lo descarto por que está recién cambiado con la batería por otro original
     
  8. sito_330

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    Si lo de la radio no tiene nada que ver con la zke no me preocupa ahora mismo pero lo de la zke si me urge no me apetece volverme a quedar encerrado dentro del coche,por el foro e visto varios temas y como solucionarlo hasta tengo las referencias de los reles pero yo soy muy pastoso y no me atrevo a hacerlo yo .lo malo que en ninguno de los temas hacen referencia a algún taller que lo repare
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  10. Roge Cabrio

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    En Youtube hay varios videos de cómo hacerlo, yo lo tengo pendiente de hacer porque la mia también falla, tengo los relés comprados.
     
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  11. sito_330

    sito_330 En Practicas

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  12. sito_330

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    Bueno como tenía un ratillo libre y este tema me urge e llamado a los dos en motorsport no me han dado presupuesto solo me han dicho que tengo que pedir cita y dejarles el coche para que le pasen la máquina y ver el fallo (yo les e explicado con pelos y señales cuál era y lo que tenían que cambiar) pero nada que si no pasan la máquina no pueden dar un presupuesto y en menigar la verdad que sabían perfectamente de lo que les hablaba y conocían la avería pero me han dado un presupuesto de 170€ y tengo que mandarles la zke,la verdad es que me parece un poco alto pero bueno al menos me han dado un precio.
     
  13. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    Hola donde los has comprado?son muy caros? Porque acabo de estar hablando con un compañero de trabajo y me a dicho que él me lo hace en un ratillo solo tendría que darle los reles, por cierto como puedo saber cuantos reles lleva mi zke?
     
  14. Roge Cabrio

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    Los compré por walapop después de hablar con el vendedor y darme confianza. las centralitas suelen llevar 4 relés según el equipamiento que lleve y los que has de cambiar son los dos de la izquierda. Me costaron 20€ con el envío, te dejo enlace dónde hay a la venta
     
  15. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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  16. Roge Cabrio

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  17. DAAVIID

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  18. careles

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    Y entre uno y dos meses de espera a que lleguen unas mas que posibles copias chinas del rele original... no, gracias!

    Cuanto nos cuenta entender que el que compra basura, termina comprando dos veces... y desmontando dos veces... y volviendo a montar dos veces... dinero y tiempo perdido... porque no creeras que son de la misma calidad de los de origen, y fabricados en Portugal como indica presuntamente su serigrafia, no? LoL

    Saludos!
     
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  19. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    A mí no me cuesta entender nada. Se perfectamente lo que compro y de qué forma. Si ves la foto que han puesto de wallapop veras que no son lo tyco precisamente...
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  21. adrianmou

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    A esos reles les pasa lo mismo que a los apagadores viejos de mi casa, en las zonas de contacto se generan chispazos que las estropean y luego hace mal contacto. Esto me ha fundido unas cuantas bombillas.
    Buen vídeo, se ve porque falla.
     
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  22. e21fury

    e21fury Forista

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    Es un fenómeno que se llama "extracorriente" y sucede en los bornes del primario de los relés, que en el fondo es una bobina. Cuando curraba en la fabrica de tecnico electronico, poníamos un diodo en ambos extremos para que esto no ocurriese.
     
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  23. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    Muchas gracias
     
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  24. sito_330

    sito_330 En Practicas

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  25. Danielboss

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    me pasa exactamente lo mismo, el otro dia se me quedo el coche sin bateria, lo arranque con las pinzas, y no funcionaba el cierre centralizado ni la radio. el coche tiene algo de agua entra por la boca de la gasolinera.

    lo peor es que se me quedo cerrado con el coche encendido...
    estube mirando consumos, y con el coche apagado consume un amperio, pero creo que eran las luces de cortesia que al cerrarlo se apagan, nose como descarga la bateria.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  26. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    Puede ser que te esté empezando a fallar el erizo ? Aunque no recuerdo que afectara a la radio solo al climatizador,a ver si alguien con más experiencia puede orientarte mejor que yo
     
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  27. enano330

    enano330 Forista Senior

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    no es ciencia exacta, pero si tu coche lleva 4 elevalunas electricos lleva 4 reles y si tiene manuales atras, 2.
     
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  28. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no creo k sea el erizo, aunque estea mal debe haber algo mas en el cierre centralizado.
    el mando cierra pero no abre, metiendo la llave abre la puerta y el maletero, pero la puerta del conductor es imposible abrirla, y el boton del medio no funciona.
    cuando le doi a despechar con el mando aumenta el consumo de corriente a 6amperios pero no hace nada ninguna puerta
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  29. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    Pues lo puede que sean los reles como a mí yo solo puedo abrir la puerta del conductor con la llave,con el mando no abre ninguna cerrar si cierra con el mando,el botón de adentro también hace lo mismo no abre pero si cierra igual que con el mando y con la llave ya tampoco me actúa el cierre centralizado solo abre y cierra la puerta del conductor(al menos no se me a puesto el bloqueo de puertas y puedo abrirlas desde dentro),consumo de batería no e notado también es verdad que uso el coche a diario
     
  30. sito_330

    sito_330 En Practicas

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    bueno lleve 2 o 4 ya lo tengo medio resuelto le cogido al compañero careles 4 reles,cambiare todos los que lleve y así me curo en salud,lo que no sé es si decirle a mi compañero de trabajo que me haga el puente a los reles eso no me a quedado muy claro todavía
     

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