ya, tengo pedidos los reles de la zke, ahora mismo pasando la makina de diagnosis , ya me jode que no abre la puerta de copiloto de ninguna manera, no es cosa de la puerta porque la tapa de la gasolina tampoco abre. tengo varios fallos en el inmo. a6 dsc pres 2 b6 dsc sensor angulo dir a5 dsc sensor pres 1 haber si con los reles se arregla. tambien la radio, no tengo ningun fusible mal, sino tal vez el modulo se casco.
Bueno acabo de sacar el módulo zke de mi coche y quería sacarle una foto para ver si alguno podía ayudarme a identificar si es high o low pero no consigo encontrar el tutorial de como subir fotos así que me quedo con las ganas,algo e leído por el foro que los touring por norma general suelen llevar módulo high por el tema del portón trasero hidráulico aunque hace mucho que lo leí y ya no estoy seguro de lo que digo,de todas formas en el caso de ser así no le veo la diferencia de apertura del touring con la de un coupe o berlina todos llevan hidráulicos para sujetar el portón no?
segun los elevalunas que tengas, 4 elevalunas electricos = high, solo 2 electricos = low de todas formas segun tu ref, llevas6reles, con las siguientes referencias.
si llevo elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas y como bien dices hay 4 reles siemens y luego otros 2 que no se de que son
Muchas gracias por aclarármelo,entonces es recomendable cambiar los 4 reles para evitar futuras sorpresas en los elevalunas también?
Pues eso haré que me cambien todos y ya me olvido de problemas durante unos cuantos años.muchas gracias por tu ayuda compañero.un saludo
en mi trabajo,los compañeros de electro medicina que están acostumbrados a reparar aparatos delicados se han ofrecido a cambiármelos a cambio de unas cervecitas jajajaja
Yo tuve el problema de los relés del cierre centralizado. Al parecer, lo habitual es que se averíe el de la apertura. Siempre que leo de alguien que comenta sobre este problema, dice lo mismo: fallo de la apertura, cierra correctamente. Pienso que, por el motivo que sea, el de apertura está sometido a mayor exigencia y acaba por fastidiarse. Pero, aparte, yo -personalmente- no veo la necesidad de cambiar los relés de los elevalunas. Nunca leí de nadie que tuviera problemas con estos. No digo que no pase, pero creo que no es nada habitual. Por eso pienso que es innecesario cambiar estos solamente por prevención. Es mi opinión.
Necesitará más corriente para abrir que para cerrar y parece que tiene su lógica, los pestillos suben más lento que cuando bajan, es decir, al sistema le cuesta más abrir que cerrar.
si eso es verdad pero en el fondo ya hay que pensar de que el coche tiene 22 años y al sacar la zke e visto que tiene el barniz protector eso es que no han tocado nunca con lo cual son 22 años haciendo su función y seguro que al 100%100 no están y como dijo el compañero itudor un poco más arriba “pos ya que estamos....” así ya me garantizo unos cuantos años sin tener qué pensar en una posible avería en la zke
Bueno pues ya tengo la zke en mi poder me han cambiado los 4 reles,está tarde cuando llegue a casa lo monto y a por la prueba de fuego
Ya está montado y funciona perfectamente ya abre y cierra desde lejos qué alegría ahora solo falta hacer que parpadeen los intermitentes al cerrar
si a ver si me llega el adaptador de obd2 a obd1 y lo hago pero tiene pinta de que va a tardar igual que la goma del torpedo ya va hacer casi 2 meses
Quiero daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis presentado para poder solucionar este problema tan rápido y en especial al compañero careles por haberme mandado los reles con tanta urgencia,me estaba matando el dejar el coche abierto,de verdad muchas muchas gracias
pues yo sigo esperando por el envio de los reles... los mensajeros muy mal... tambien pedi un erizo en la casa oficial, k me pareció un poco caro 151€. al final parece k no tiene tiene consumo de bateria, la cargué y paso una semana y sigue bien. me falta mirar porque la radio no enciende. parace k mi coche tiene de todo... espero pa la semana poder arreglarlo.
miré fusibles de la calefaccion y de la radio, me falta desmontar la radio para ver el fusible de detras. y ver si llega corriente o no. la radio tenia una digital no original de hace muchos años y la saque y puse una china que tenia en otro coche, que funcionaba bien..