Relentí discontinuo 330D E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elingeniero, 29 Abr 2013.

  1. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Buenos días
    Abro este post para ver si alguien me dice qué podría ser y si empiezo a preocuparme o no.
    De vez en cuando, al arrancar mi coche (330D E90), el reletí se pone un poco discontinuo. En cuanto acelero y salgo, deja de hacerlo.
    El coche va de putamadre, acelera como un condenado... pero me preocupa que sea el principio de algo.
    Tiene 75.500km. Le eché también un limpiador de inyectores, de esos que se echan en el depósito.
    La pregunta más importante, me preocupo o no

    Un saludo y gracias
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. david_mfs

    david_mfs En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Valencia
    a muchos nos pasa.... hay varios hilos al respecto, creo que tiene que ver con la egr
     
  3. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Pero habría que cambiársela, limpiarla,?
    Es normal con 75.500km? el 85% son por ciudad...
    Gracias
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    tanta ciudad no es muy bueno.....lo ideal seria limpiarla y cerrarla electronicamente lo maximo posible.....con eso incluso lo notara mas suelto a bajas vueltas
     
  5. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Limpia egr,admision y prueba.
     
  6. macio147

    macio147 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 325d e92
    Si sólo te lo hace con clima frío, podrían ser los calentadores.
    Fíjate si te lo hace al arrancar en caliente.
     
    A paco222 le gusta esto.
  7. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Solo lo hace en frío y de vez en cuando.
    Si son los calentadores, de cuanto estaríamos hablando?
     
  8. david_mfs

    david_mfs En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Valencia
    je, los calentadores en si no se lo que valdrán, pero la mano de obra será cara, tienes que desmontar mucho
     
  9. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Gracias.
    El trabajo lo haría un familiar... espero que se porte bien jajaja
    Me preocupa que esto vaya a más y se rompa algo más.
    Si no es así, de momento no es preocupante, ya que lo hace muy, muy pocas veces
     
  10. androkles

    androkles En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    330D
    Hola foreros!
    Para ser uno mas en desgracia también me pasa lo mismo (E90 330d), lo lleve a una Bosch service y en la maquina de diagnosis no les da ningún fallo.
    Por otro lado me dicen que puede ser de un inyector o un calentador pero ninguno me dice que pueda ser por que este la EGR muy sucia.
    A ver si alguien consigue corregir el dichoso ralentí en la primera arrancada y nos cuenta.
    salu2:dan:
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Otro mas afectado,con un 330d con 70000 km.En frio no lo hace pero.alguna vez lo ha echo en caliente como hoy me lo ha echo.El caso que lo suele hacer con clima lluvioso y cuando circulas despacito durante un rato (conduccion digamos despacito).
    Que podria ser?porqur el coche tiene 1 año de garantia y llevo un mesecito con el.
     
  12. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Ayer me paso y por cierto, estaba lloviendo.
    Seguiré observándolo y a ver si alguien nos dice que se lo ha resuelto
     
  13. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si son iguales a los 20d de 163cv son de marca Beru y valen 12€/unidad y hay que llevantar la admision, asi que todos los plasticos micro filtro y demás tambien.
    Yo tengo el 1 y el 2 para cambiar cuando tenga ganas:descojon:
     
  14. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    He leído por ahí, que dejando un poco de tiempo entre que metes la llave y le das al botón STAR, se mejora, ya que dejas más tiempo que actúen los calentadores.
    Podría ser una medio solución
    Si dejas los calentadores si cambiar, pasaría algo más grave?
    Gracias
     
  15. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Hola a mi también me pasa con 75.000km y me pasa ya igual desde los 65.000, yo pregunte en la BMW, que allí no lo hizo, y me dijo el jefe taller para quitarme del medio, que eso era normal que era la inyección ajustandose, hala hay tenéis otra perla de sabiduría bmw.
    Decir que a mi me limpiaron la EGR en la BMW para lo tirones hace 10.000km y estos se quitaron, pero el ralentí inestable continúa sólo a veces. Y a mi me lo hace en frío y en caliente, casi más en caliente.
     
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    j*der es alucinante como pueden fallar asi y unos cuantos somos.Ademas coincidimos en los kilometros mas o menos,en torno 50000-80000 km.
    Claro encima vas y alli en el conce no lo hace y te seguro que te dirian que es normal.
     
  17. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Esta.mañana he hecho un video si alguien supiera como subirlo se lo pasaba por wasap.
     
  18. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    El mío por lo menos no da tirones.... de momento.
     
  19. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    El mio oscila ligeramente al ralentí en frío, tiene 55 mil km. Lo cierto es que no le habia dado importancia, pero me sorprende que sea tan común. Lo comentaré cuando lo lleve a revisión.
     
  20. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No si el coche no da tirones,solo que alguna vez lo dejas en ralenti despues de circular con el y es inestable un poquito (oscilara unas 30 rpm arriba y abajo)
     
  21. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Os da vaivenes derecha izquierda al ralenti?si es asi a ver si teneis los silentblock para el turrón.
     
  22. david_mfs

    david_mfs En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Valencia
    puedes explicar eso un poco más compañero? me gustaría comprobarlo
     
  23. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Eso es porque pide guerra, es broma , no preocuparos¿podia ser el filtro del gasoil?
     
  24. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No se trata cifre de fallo de silenblock,sino de fallo de motor o de sensor de algo porque si fuera de silenblock lo haria siempre y esto lo hace de.uvas a peras,los demas dias como la seda,ni se siente.

    Como dato creo que lo hace con clima lluvioso y humedad.
     
  25. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    Hola Mochin, cuanto tiempo sin aparecer por el foro...
    ¿qué tal la familia?
    Por si las moscas te voy a hacer caso. Mañana que es fiesta, le voy a sacar la carbonilla!!!
     
  26. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Se de lo que hablo, porque tengo un 330d prueba a echarle liqui moly con el tanque lleno y dadle fuerte lor la autovia deberia limpiar bien por dentro.
    La oscilaciones os la hace con el clima puesto??
     
  27. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo ablo por mi,el mio lo hace tanto con el clima como sin el.

    Puede ser que tenga que ver una conduccion tranquila,digamos una semana por m-40 a velocidad de risa,osea 110 mas o menos? Aunque creo que aunque vayamos despacito con el no deberia haver esto,por eso cuando puedo por autovia siempre intento ir a 150, le beneficia
     
  28. Guaken

    Guaken En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, a mi hace eso desde aproximandamente los 50.000, ahora tengo 80.000 y sigue haciendolo. A mí sólo me lo hace con el motor frio, lo dejo a ralentí y esta unos minutos con alteraciones del regimen y algún moviento bruco del motor como si fuera a calarse. En cuanto se calienta un poco desaparece y va perfecto, sin tirones ni cosas raras.

    Al principio me preocupaba pero ya no le doy ninguna importancia.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conectadlo a una máquina de diagnosis; me juego algo a que son calentadores...
     
  30. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Calentadores y minimo 2 tocados.
     

Compartir esta página