Relentí discontinuo 330D E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elingeniero, 29 Abr 2013.

  1. mcmanu

    mcmanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw serie 5 G31
    Pues he de comentaros que a mi me pasa exactamente lo mismo: ralenti inestable con el coche en frio y se quita al poco de circular. Me lo lleva haciendo hace ya 5000km. Pero no me tironea no tengo falta de otencia. Lo que me difiere a vosotros es que el mio es un 330i. Y no, no son las bobinas. ( antes de que alguno hable de esa posibilidad jejejeejejej). Las bobinas las he cambiado hace 4000km.
    No es algo que me preocupe mucho, pero me jode no saber que puede ser lo que tenga mal o medio mal
     
    A Jokin le gusta esto.
  2. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOS MUNDOS DE YUPI
    Bueno el mio lleva haciendo varios años es un 320d 163cv. Lo deje en bmw para que me repararan
    Un golpe , les dije que me lo miraran y me dijeron que metieron el ordenador y no salia nada raro.
    Misteriosamente nose que ajustarian o harían. Pero me lo dejo de hacer una semana y luego volvió y hasta ahora . El coche funciona bien y no noto nada raro. En algun hilo porai lei a un forero que se le quito cambiando el cuadro. No se yo ya me he acostumbrado después de tanto tiempo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  3. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Pero vosotros sentis las oscilaciones en el habitaculo o en el cuadro??
     
  4. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOS MUNDOS DE YUPI
    En la aguja de las revoluciones son las oscilaciones da como pequeños saltitos . En habitáculo nada por lo menos el mio.
     
  5. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    De eso no es, el mío tambien me lo hace, es un 325d, quité la egr y ni la limpié, esataba impoluta, asique tengo la misma duda
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. david_mfs

    david_mfs En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Valencia
    yo en el habitáculo, las revoluciones no se mueven
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. mcmanu

    mcmanu En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Bmw serie 5 G31
    yo las noto en el cuadro y pequeñas sacudidas en el habitaculo. tambien he visto que cuando lo hace sale el humo como a pequeños borbotones.
     
  8. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Nole seis mas vueltas .. En frio y no caliente... Calentadores


    Y en caliente los injectores o bomba inyectora
     
  9. Guaken

    Guaken En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Y qué puede pasar si son los calentadores?. Como ya he dicho llevo así 30.000 y el coche va de cine.
     
  10. elingeniero

    elingeniero

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cieza
    A mi me lo hace en frío, luego es lo menos malo...
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOS MUNDOS DE YUPI
    Entonces yo tengo un completo ??? Desde hace 2 años Jajajaja.

    No creo que sea eso amigo ya te digo le mente el ordenador y no da ningún fallo.

    El coche funciona bien ni un tiron .
     
  12. IVAN.OR

    IVAN.OR En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOS MUNDOS DE YUPI
    Qué te lo miren por sí son silentblock.
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo llevo los 6 calentadores recién cambiados, además de múltiples cosas más cambiadas para dejar a punto el coche, y sin vibrar nada el coche, al ralentí siempre, tanto antes de cambiar los calentadores como después como en frío y caliente, la aguja de las rpms oscila muy mínimamente, pero nada más.

    Yo no le he dado ninguna importancia porque el coche va perfecto de todo y no sale fallo de nada en la máquina, bueno sí, tengo tocada la bomba auxiliar de agua para la calefacción pero paso de ella.

    En mi opinión es un tema de software del cuadro, que debe tener programada la aguja para que se mueva a la mínima variación de rpms, y seguro que reprogramando o cambiando el cuadro por otro más moderno desaparece ese mínimo movimiento, pero vamos, que a mi me da igual y no le hago ni caso.

    Y me lo hace con el compresor del aire enchufado o desconectado, teniendo cambiado alternador, silentblocks, limpiado colector de admisión y EGR, cambiados calentadores, cambiados termostatos de motor y EGR, limpiados inyectores, dpf en perfecto estado, etc...

    Sin más, para que no se vuelva paranoica la gente, jejeje...
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    El problema es que el ralenti debe de ser homogeneo,mas si cabe en un coche de 60000e.
    El problema es que el coche por lo menos parece un gasolina casi por la suavidad que tiene,vamos ni un puñetero tiron,salvo que en esos momentos determinados el coche oscila en caliente y se nota en el cuadro y en el motor,lo hace en momentos puntuales y casi nunca.

    Tiene que ser algun sensor de algo seguro,que sea encargado de regularlo.Los qie se lo haga en frio esta claro que son calentadores,que forma parte de un mantenimiento,vamos cosas que se gastan.

    Los que nos lo hace casi nunca y en caliente ya lo sabremos lo que sera.....
     
    A Jokin le gusta esto.
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Se me olvidaba,y también tengo cambiadas las juntas del colector de admisión y lo que es más importante, el sensor de presión de soplado del colector de admisión.

    De todas maneras en mi caso simplemente es la aguja de las rpms la que se mueve como medio mm para arriba y abajo al ralentí estando parada sobre las 600 rpms del ralentí, pero si no miras la aguja no notas nada raro porque ni cambia el sonido del motor, ni vibra, ni cabecea ni hace nada anormal...

    Ahora bien, se me ocurre por haber leído eso por este foro a lo largo de los años si en el caso de la gente a la que le varían las rpms de forma sensible, podría ser el sensor de rpms del motor ( creo que va en el cigüeñal)...
     
  16. androkles

    androkles En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    330D
    Muy buenas a tod@s,
    Hace una semana cambié los 6 calentadores, en principio parace que cabecea algo menos cuando arrancas en frio, pero lo sigue haciendo. Ahora esta en el conce y me diagnostican que cambie el filto de combustible... y es posible que se quiten esos cabeceos, cosa que dudo, pero bueno ya os ire contando.

    salu2
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Marti

    Marti En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Figueres
    Modelo:
    330i auto E91
    Se te ha encendido la luz amarilla? a mi tambien me lo hace y e el conce me dijeron sonda lamba+ sensor nox, aunque ahora no tengo la luz encendida y en frio a veces tambien lo hace....
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que no son los calentadores, ya que estos solo actúan en el arranque y en los primeros segundos de funcionamiento, a los 15 0 20 seg creo que ya no actúan.
    Pienso que pueden ser ocasionados por el funcionamiento alternado de la EGR, y es posible que aunque parezca limpia no abre o cierra con soltura, y eso puede provocar las oscilaciones. En cualquier caso no es ningún problema y es una peculiaridad de estos motores, incluido el 2.0.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los calentadores en los diesel modernos sólo actúan a temperaturas bajo cero. A ver si nos enteramos de una vez; Salvo que vivas en Siberia o cada mañana arranques a - 15º, las oscilaciones de ralentí no tienen que ver con los calentadores. ;)
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Eso no es cierto en absoluto, antes de decir cosas que se desconocen es mejor informarse y leer el libro de taller, antes de opinar.
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ningún motor de inyección directa necesita de los calentadores para arrancar correctamente a no ser que nos encontremos a temperaturas extremas, eso es así.

    Por otra parte, si fuera fallo de calentadores al motor le costaría horrores arrancar, y estamos hablando de casos en los que arranca correctamente y es a los pocos segundos cuando comienza la inestabilidad a ralentí.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hay mucha gente en el foro que hemos tenido problemas de calentadores y conocemos perfectamente los síntomas. No tiene nada que ver con los antiguos diesel de inyección indirecta.
    Consta de una caja electronica que está comandada por el calculador de gestión del motor DDE. No existe relé de precalentamiento, y las bujías trabajan en una escala entre 5,3V y 7,8V, pueden alcanzar en la punta temperaturas de 1000°C y consiguen ahorros de energía del orden de 60%.
    Pueden tener un funcionamiento cadencioso, es decir, pueden no estar comandadas todas al mismo tiempo, para evitar perturbaciones en la red eléctrica del vehiculo.
    Se puede estar un buen rato viendo las grandes diferencias con los calentadores tradicionales, pero en la practica, por ejemplo mi coche, con dos calentadores mal, arranca tirando humo oliendo muy mal y con un ralentí bastante inestable los primeros segundos, y eso con una temperatura del garaje rondando los 15°C. Me gustaría ver la diferencia con 0°C y con todos los calentadores mal.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
    A e91_330XD y Jokin les gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro, pero es un tema de la caja de marras, no del calentador en sí.
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sobran insultos.
     
    A sergar y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Se ha explicado por aquí ya innumerables veces.

    En nuestros diésel los calentadores funcionan no sólo Para El arranque en frío sino también durante las regeneraciones del fap e incluso en algún otro momento Para Mejorar emisiones y rendimiento del motor.

    Es un hecho que los diésel con los calentadores o su centralita estropeados acaban teniendo problemas de fap saturado.
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, todo eso está muy bien. Pero que un coche arranque bien y a continuación empiece a cabecear no es de calentadores, por simple lógica.
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por simple lógica me leería mucha información que hay al respecto, porque precisamente el gasoil frío tiende a condensar en las paredes de los cilindros empobreciendo la mezcla.
    Cuando el motor va tomando temperatura, y ya pasa por el calentador del filtro, este efecto ya no se produce. Precisamente los calentadores una de las misiones que tienen es aminorar este problema.
     
    A e91_330XD y luismi360 les gusta esto.
  28. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Me quedo en el reflotazo!!! Pinta bien
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues iba a decir esto mismo pero ya sobran palabras pues lo has explicado perfectamente.

    Yo llevo el calentador 3 fastidiado, es el único que me da fallo y he ido aguantándolo a ver si salía alguno mas, como después de 7 u 8 meses no ha salido ninguno mas pues he aprovechado que se me ha ido el termostato de motor para pedir los 6 calentadores y el rele

    entre calentadores y ese termostato...no me regenera, voy a 85/86 grados máximo en carretera y estoy a punto de ver por primera vez el fallo de emisión de gases si no lo cambio pero ya pues llevo los dos valores del fap en 4 , a ver si el finde que viene puedo cambiar todo.
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Puede ser jokin, date cuenta que no actúan solo al arrancar sino que permanecen en funcionamiento 10 o 15 segundos posteriores, a mi me pasa alguna vez desde que me da fallo el calentador del cilindro 3, arranca perfecto pero en temperaturas muy frías pero solo cuando el coche lleva un par de días o mas parado , cabecea bastante unos segundos, luego ya se estabiliza y es un reloj, si lo arranco un par de veces o tres seguidas o bien ando con el un poco ya no cabecea nada aunque lo pare y arranque de nuevo...pero insisto en que solo me lo ha hecho 3 o 4 dias este invierno...igual es porque solo me falla uno.

    Yo lo achaco o bien al calentador o bien al rele de los calentadores, de todos modos como lo tengo pedido comentare si al cambiarlo deja de hacerlo.
     
    A luismi360 y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página