Relentí discontinuo 330D E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elingeniero, 29 Abr 2013.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tu motor no es N57, Sergio.

    Parece ser que es un mal endémico de estos la inestabilidad a ralenti en frío. En los casos que conozco de 330d 245cv que han pasado por conce A NINGUNO LE HAN DIAGNOSTICADO FALLO DE CALENTADORES y sí de inyectores, y aún después de haberselos cambiado, continúan con este fallo.
     
  2. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    No entiendo por qué no te regenera, en teoría con temperaturas superiores a 80ºC el coche debería regenerarte sin mayores problemas, al menos, es lo que tengo entendido por la información que he ido leyendo en este foro. Y creo que @labombadiesel aún con algún calentador cascado también le regeneraba, mientras la temperatura sea superior a X grados (no recuerdo exacto la cifra)

    Por cierto, sobre el resto de cosas, decir que a mi también me oscila la aguja del cuentarevoluciones, tanto en frio como en caliente, pero más cuando el motor está caliente (a veces si arranco y me quedo en ralentí sin tocar el acelerador para nada, se queda quieta perfecta en su sitio). Pero es una oscilación mínima, apenas 1mm, y lo dejé grabado en este video:



    De aquella es de cuando compré el coche hace ya casi 3 años, ahora tiene 30.000km más, y sigue haciendo lo mismo. Yo no tengo ningún calentador cascado, cuando grabé el video habia uno o dos cascados, pero están todos cambiados, y hoy en día lo sigue haciendo exactamente igual. El coche no cabecea nada ni en frio ni en caliente, solo es algo visual (tampoco cabeceaba con los calentadores cascados, salvo creo recordar, uno o dos veces).

    Al que le compré el coche le pregunté por este tema, porque en la revisión que paso en la BMW antes de comprarselo venia anotado en observaciones ralentí inestable, y cuando habló con el mecánico de BMW le comentó que lo habían ajustado, y que en estos coches es algo bastante normal. Que podría ser igual algún inyector que estuviera empezando a fallar o algo así, pero que también podía no ser nada, y que de momento no había que hacerle ningún caso a eso.

    Yo 3 años despues puedo decir que el coche sigue yendo bien y sin problemas, y he monitorizado con el INPA los inyectores y están todos bien, las correcciones son muy pequeñas y el rango está siempre en su línea verde normal. Vamos, que no hay fallo de inyectores.

    Así que pienso que es lo que dijo labombadiesel, un tema del software del cuadro, porque el coche no marca ningun fallo de diagnosis con respecto a eso, ni da sintomas de ningún tipo para pensar en algún tipo de averia.

    Eso sí, también digo que me gustaría tener la aguja clavada en su sitio... porque en todos los coches lo he tenido siempre así. Pero bueno, es lo que hay! ;)
     
    Última edición: 30 Ene 2017
    A WOLF_BMW1986 y nacho430 les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Buenas, por partes, yo soy incapaz de detectar cuando mi coche regenera, llevo 4 años y 90.000km con el y no he notado nunca una regeneración, nunca he notado cambio en el sonido del motor, ni ese aumento de combustible del que habláis cuando la hace ni nada de nada, en otros coches lo he notado siempre, pero en éste no...cuando digo que no me regenera lo hago en base a que llevo los dos parámetros que me da la bmwhat en 4 ( shoot mass y no recuerdo como era el otro) y por lo que he leído cuando ambos se igualan en 5 creo que era salta el aviso ¿es asi?

    Debido a lo anterior, pues puede ser que mi coche esté regenerando, con un calentador menos y yo no me de cuenta, se dice que las regeneraciones las hace de todos modos, pero que no son tan efectivas, yo me inclino a eso porque llevo 4 meses con el calentador 3 mal y otro tanto con el termostato y para mi eso son 10.000 km, ya me hubiese saltado el aviso de gases yo creo.Tampoco se en realidad si es el termostato o el rele, ya que eso hasta que no lo cambias...no lo sabes, desde luego a mi la app me marca calentador del cilindro 3.


    Respecto a la temperatura que necesita para regenerar, aquí hay mucha incertidumbre, he leído a gente diciendo que 75º o mas cuando en realidad parece ser que lo que tiene que estar como mínimo a 75º es la temperatura del aceite de motor, tu me comentas que es a 80º y ayer mismo un mecánico me dijo que a 88º cifra que he leido varias veces aqui ...a mi se me queda en 85-86 en carretera y le cuesta bastante cogerlos.

    De todos modos tengo pedido todo, 6 calentadores febi, rele beru, termostato de motor febi y el de la egr lo llevo nuevo que lo cambie hace un par de semanas o tres y me quito de jaleos que las cosas del fap son porculeras.
    Saludos.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ok , entonces retiro lo dicho si es algo escpecifico de n57
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    No estoy de acuerdo. El mío (m57) con dos calentadores mal apenas notaba un poco de humo al arrancar. Cuando falló el tercero y al arrancar un día a unos 10°C de temperatura ambiente, me quedé asustado de la oscilación del ralentí, dando la sensación de que el motor iba a calarse. Luego en mi caso el ralentí inestable era consecuencia directa del fallo de calentadores.

    Además de esto y si la memoria no me falla, los calentadores permanecen activos (que no funcionando al 100%) durante 180 segundos. Los motivos ya los ha puesto en este hilo una persona que entiende bastante de mecánica, y que además tiene la costumbre de leerse los manuales de taller de arriba a abajo, tanto de su motor como de otros distintos, así como otros leemos la prensa o vemos películas, el se "merienda" los manuales.

    Antes de poner en duda una afirmación, lo primero que debe de hacer uno es informarse, y ante todo nunca perder el respeto.

    Un saludo
     
    A nacho430 le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Estoy de acuerdo, pero repito, hablamos de las oscilaciones en ralentí de los 330d 245cv.
     
  7. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Pues yo llevo tiempo con cuatro calentadores mal, habiendo sustituido los 6, siguen fallando 3 (2,3,5), por lo que he encargado lo centralita para sustituirla, y nunca he tenido problemas de ralentí inestable o de regeneración, y tengo actualmente 235.000 km (la mayor parte en autovía) motor m57

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 31 Ene 2017
    A Jokin le gusta esto.
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En autovía y en Jaén.
     
    A kyfran le gusta esto.
  9. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Exactamente

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Conozco el caso de un conocido al que le han cambiado inyectores y hasta cadena en conce y continúa con el fallo de ralentí.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    A mí me han dicho que es esta, la 1:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Es la pieza de la que hablamos en tu hilo, la he buscado por varios desguaces de la zona aprovechando que tenía que comprar un enfriador de EGR y me ha sido impsible encontrar una. Al final me va a tocar pedirla nueva.

    No obstante, en tu caso varía el ralentí? Notas altibajos en las revoluciones? Yo noto ese ruido como de "roce", pero mi ralentí apenas varía 50-60rpms controlándolo con Carly, y la aguja ni se inmuta.
     
  13. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Ah no, es verdad, a mí el relentí no me oscila, me va perfecto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Aquí un video de un F10

     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Interesante
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Confirmado! Es por actualización de software!

    Una vez actualizada la centralita, el N57 va finisimo y adiós cabeceos!

    Qué no os lien con historias de EGR e inyectores, en los N57 el fallo en frío es tema de software. Repito, N57!
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  18. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Humo blanco no es buen sintoma a no ser que esté recien arrancado y haga mucho frio,pero esto es otra historia.
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Tengo una duda al respecto
    Tengo un N57, estoy super contento pero este ultimo mes he dejado el coche fuera del garaje un par de veces y al arrancar lo hace perfecto y a la primera, pero a los 15 segundos a veces hace una cabeceo como si se ahogara 1 segundo y saca humo por el escape 4 o 5 segundos y todo vuelve a la normalidad.
    No lo hace siempre solo si lo dejo en la calle toda la noche, en el garaje no lo hace y si paro un rato tampoco.
    El invierno pasado no me suena que lo hiciese, he leido que puede ser la centralita de los calentadores y ahora os leo con la actualizacion.
    Donde podria actualizarlo sin pasar por el conce?
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Por cierto si actualizo pierdo la repro?
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cualquiera que domine el tema de la codificación. Por aqui hay varios compañeros puestos en el tema.
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No.
     
  23. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Recuerdo hace tiempo hcerlo en el e92 con los daten y el ncsexpert creo recordar pero hace muchos años y me dejaron una alimentacion externa...
    Si algun forero se ofrece en Madrid no me importa pagarle por el servicio y su tiempo es un n57 finales 2011
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Tengo un 330d e90 lci... el tema que exponeis aqui de arrancar el coche en frio y que el relentí es inestable me pasaba, ademas de que el motor se balanceaba, y como que el motor no iba fino (queria apagarE y funcionar a la vez) detallando que al arrancar el motor funcionaba bien y a los 5-10 segundos de estar encendido empezaban los problemas, sin embargo al iniciar la marcha el motor funcionaba correctamente. una vez el motor se calentaba , aunque se volviera apagar y encender, el relenti ya era estable y normal; como digo, solo me lo hacia la primera vez que lo encendia en frio.
    pues bien, el fallo, en mi caso, fue tan simple como sustituir la “unidad de incandescencia”, es decir, la unidad que mide el tiempo segun lo frio que estea el
    motor para que funcionen los calentadores o no y si tenian que funcionar pues medir el cuanto tiempo debian hacerlo. dicha unidad tiene en tamaño de un paquete de tabaco mas o menos y un precio de unos 50-60€, es desenchufar la unidad, enchufar la nueva, y vuelá, el error desaparece al instante. en mi caso, las arrancadas en frio eran desastrosas e incomodas, fue cambiar eso, y tras dos años el coche arranca con total normalidad y sobre todo, facilidad, adios balanceos, mal arranque y oscilacion de revoluciones.
    el coche funciona suave como la seda.
    espero que os sirva de ayuda.
    ah, añadir que antes de cambiar esta unidad de incandescencia, mande comprobar la compresion de cada cilindro ademas de cada calentador e inyector, y todo estaba dentro de unos parametros calificados como normales, de ahi que decidiera mi mecanico probar con esta unidad de incandescencia y acertando como digo en mi caso, de pleno.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
    A Jokin y bmwdaffy les gusta esto.
  25. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Hablas de esta pieza no?
    He visto q esta fijada con 2 tornillos y es la centralita de los calentadores.
    No se si hay que desmontar algo para acceder o es facil
    [​IMG]
     
  26. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    exactamente esa pieza si.la numero 2.
    desenchufar la puesta, enchufar la nueva y el error simplemente desaparece al momento.
     
  27. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    He pedido la beru gs108 que he visto que la referencia de realoem 102 esta descatalogada.
     
  28. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    la pedi como digo hace dos años aprox. recuerdo que habia varias, para mi modelo claro... no se para otros
     
  29. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Me respondo.
    Al final pedi la centralita de modulo de precalentadores con la nueva referencia, y la acabo de cambiar (no sin dejarme medio por el p*to conector), ademas anoche lo deje dentro de casa pero en la calle pasando la noche a 4 bajo cero, y hoy sin arrancarlo he cambiado la centralita y su primer arranque ha sido perfecto, sin humo ni cabeceo ni tos.
    Ahora si q si.
    No he tenido q actualizar ninguna centralita
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    era eso verdad? a mi me pasó lo mismo, tan facil como quitar cambiar poner y motor arrancando perfecto.
    espero haberte ayudado
     

Compartir esta página