relenti inestable 528i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kulun, 25 Jun 2007.

  1. Kulun

    Kulun En Practicas

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    hola a todos!!

    Tengo un problemilla que me trae de cabeza con la gente del taller.
    Resulta que hace cuatro meses el coche comenzo a dar tirones y al meterlo en la maquina se detecto mal la sonda del arbol de levas.
    Despues de cambiarla,el coche iba bien,pero al cabo de dos meses comenzo a dar tirones de nuevo.Lo llevo al taller y me dicen que se ha quedado una bujia abierta y me cambian las bujias.

    Pues bien,desde ese cambio el coche anda bien,pero de vez en cuando el relenti se vuelve inestable(tanto en frio como en caliente).Lo llevo que lo revisen y me dicen en el taller que esta todo bien(bobinas,cables etc).

    Me joroba bastante porque este coche ademas de otras muchas cosas lo que tiene de bueno es que no se sabe si esta encendido o no por lo fino que suena el motor.

    La pregunta es:¿podria ser que aunque las bujias son nuevas,alguna este dando el coñazo?

    perdon por el ladrillo y saludos a todos
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Has mirado la valvula de ralenti. yo tengo problemas similares pero solo en frio y según expertos, Fer i Cia, es esa valvula.
    Si tiene unos kms y algunos años puede estar sucia. Espero que algun experto te indique algo.
    Piensa que todas las irregularidades son en ralentí
    Salu2
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Has probado a hacerle otra diagnosis? Podria ser también alguna toma de aire en la admisión.
     
  4. Kulun

    Kulun En Practicas

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    hola otra vez

    Pues si,lo lleve a diagnosis y me dijeron que estaba todo bien.

    Lo que me extraña es que aunque daba tirones,el relenti siempre fue muy "fino",y solo comenzo a fallar despues de cambiar las bujias (pero en el taller dicen que: las bujias no pueden ser...???)

    El caso es que el "fallo" no lo da constantemente,sino de vez en cuando.

    No se...mirare lo de la valvula.

    Gracias a tooos
     
  5. coupe88

    coupe88 Forista

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    aver si tienes suerte y das con el problema yo de las bujias las revisava por si akaso nunka se sabe, por curiosidad de donde eres?
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Las bujías son las suyas de origen?.
     
  7. Kulun

    Kulun En Practicas

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    intentare revisar las bujias yo mismo,a ver de que tipo son.Y si son las 6 iguales (porque tengo un mosqueo con esto que ya ni me fio......)

    soy de pontevedra

    saludos
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Cuando fallan las bujías se nota inestabilidad siempre, tanto en ralentí como en régímenes altos.

    Yo apuesto por la válvula de aire de ralentí. Normalmente va montada con una junta. Si tiene una pequeña toma de aire es cuando aparece la inestabilidad. Si está sucio el paso de aire también es motivo de inestabilidad.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Asegúrate de que las bujías son correctas y todas iguales. También podría fallar alguna bobina.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Cuando comeinza a fallar,el ralenti es inestable o và a tirones?
     
  11. Kulun

    Kulun En Practicas

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    hola fer!!
    desde que me cambiaron las bujias dejo de dar tirones.
    En marcha va perfecto,es solo que por veces el relenti se vuelve inestable.
    Es como si durante un segundo fallase algun cilindro y en el interior se nota como una pequeña sacudida.

    Buscando por el foro encontre el caso de danielito, que de la forma que lo define es exactamente lo que me ocurre a mi,pero no dice en que quedo la cosa.



    http://www.bmwfaq.com/f16/ralenti-poco-fino-m52-190973/?highlight=bujias

    gracias a todos y saludos
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Entonces comprueba los electrodos de las bujias y la marca,si son Champion,mejor quitalas.
     
  13. Kulun

    Kulun En Practicas

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    ok,lo comprobare y ya os contare porque veo que ya le ha ocurrido esto mismo a mas foreros.

    en el caso de que me encuentre alguna sorpresa y quiera poner otras....originales o alguna recomendacion?

    saludos
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Yo siempre recomiendo las originales.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Yo le pongo las NGK BKR6EK.
    ¿Vosotros montais las NGK o las Bosch?
    No se por qué pero en mi taller ya solo ponemos NGK...
     

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