Relenti inestable a ratos y fallo de potencia al acelerar 325i e36 192

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vicenhumanes, 12 Jun 2013.

  1. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    me acaban de recomendar lo mismo... voy a ver que encuentro
     
  2. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno echando un vistazo se ve que algún manguito pierde por que esta manchado de aceite... Pediré los manguitos nuevos y los cambiare (tampoco pierdo nada)
    Estoy intentando buscar por ETK los manguitos pero no tengo huevos para pedir la referencia, alguien me echa una mano? seria los dos que hay debajo de la admisión, donde esta la varilla de aceite a mano, son unos finos.


    CREO que son estos (11151730507) (11151726828) pero no estoy seguro...



    Gracias!!
     
    Última edición: 9 Feb 2021
  3. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Los 2 manguitos que pones son de la válvula pcv que regula el flujo de vapores , es una valvula de ventilación de gases y lo único que sueltan es aire, no debería haber aceite ,el más finito va de la pcv a la válvula de ralentí y el más ancho al tubo del caudalimetro si son los manguitos que dices que están mal deben de salir de la válvula en la tapa de los balancines y son esas referencias , saludos.
     
    A Site92 le gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    entonces crees que al haber aceite pueden darme problemas? Que otros manguitos cambiarias tu también por si acaso?
    Muchísimas gracias por la aclaración compi!
     
  5. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Si fuese un tema como te dijo el compañero de manguito rajado o roto miraría el codo del caudalimetro y el tubo que sale de este a la válvula de ralenti , el aceite puede ser debido a los años pues va directo a la tapa de balancines y eso está lleno de aceite pero que lo aclare algún experto por que puedes tener aceite en ese tubo , edito a mi hace poco se me fue la junta de la valvula pcv y la selle por que se salía aceite, y también me paso que se paso la junta de un racor que va de la valvula de ralenti a la admision y esta si la compre en el concesionario y la cambie. Puñeteras juntas jjjj
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A Site92 le gusta esto.
  6. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    mirare con atención lo que dices y a ver si el compañero me contesta!
    Gracias por tus aportes y ayuda ;)
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  7. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    En lo que pueda ayudarte , espero que no sea nada , y hablando de bobinas a mi se me a roto una mirala bien por que es lo que suele pasar y la cabr*na hasta que no hizo ruido no fui capaz de saber cual era , saludos
     
    A Site92 le gusta esto.
  8. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    cambiare esos dos manguitos que he pedido y mirare bien lo que dice el compañero @nachosport , y si no veo nada tirare ya por temas bobinas/bujías aunque me parece raro porque yo creo que estoy cerca del problema... si cuando desconecto el caudalimetro da bueno, es que hay algo por ahí cerca que esta mal...
    Un saludo
     
    A Faustino A.Y y BMW325INEGRO les gusta esto.
  9. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    @nachosport era este tubo el que te dio problemas? 13411738186
     
  10. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Perdona! He tenido lío en el trabajo y he estado muy liado.

    Eso es, ese fue el manguito que tuve que cambiar, aunque el mío es un poco diferente, al ser un 323i.

    Desmonta todos los manguitos desde la caja del filtro de aire hasta llegar a la mariposa, que es muy fácil, y revisa todos esos manguitos.

    Yo acabo de pedir la válvula reguladora de presión (la figura 2):
    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BF71-EUR-03-1998-E36-BMW-323i&diagId=11_6076

    He desmontado la admisión completa porque en mi caso, me ha dado alto de gases y era por fuga en la adaptación de la admisión del M50 en el M52.

    Al final son 2 o 3 manguitos, los cambio y lo dejo nuevo.

    ¿De donde eres? Te lo pregunto, porque si eres de cerca, te puedo dejar mis bobinas y así descartas, y no te pase como a mi, queme gasté una pasta en 6 bobinas originales bremi.
    (Yo soy de Cádiz)
     
    A Site92 le gusta esto.
  11. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Vale perfecto! Mañana revisare bien ese manguito y mirare todo bien, ya que si tenias los mismos sintomas casi seguro que estoy cerca del problema.
    Soy de Barcelona compañero! Queda un poco lejos jajajaja
    Muchas gracias igualmente por ofrecerte y por la ayuda ;)
     
    A Unai_ek3 le gusta esto.
  12. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46

    He desmontado y mirado donde va el codo y he visto dos tubos que bajaban, uno ya lo tengo para cambiar (este no he visto que fugara, iba a parar por donde la tapa del motor, delante) y el otro he visto que iba hacia abajo de la admisión (impidiéndome ver bien el tubo), lo que si que he visto es que esta impregnado de aceite, y siguiéndolo con la mano he visto que iba a parar como he dicho debajo de la admisión con una brida, y ahí es donde mas estaba manchado. Sospecho que por ahí debe estar el problema... tengo que desmontar todo bien para verlo mejor.

    [​IMG]

    tambien me a dado por desmontar todo el tema de bujías y bobinas. He visto alguna cosa que no me a gustado, y es que, después de cambiar la junta de la tapa de balancines me encontrado un poco de aceite donde las bujías, eso si, nada exagerado ni en comparación como la otra vez. También algo que voy a cambiar por prevención es las pipetas de las bujías, están destrozadas y tiene pinta de no haber cambiado nunca...


    [​IMG]

    En fin, seguiremos informando...
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  13. nachosport

    nachosport En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    13
    Esa pipeta que hablas, son las bobinas, y valen un dinero curioso cada una.

    El manguito que dices que va para debajo de la admisión, fíjate bien, porque ese manguito debe de ir directo a la válvula de ralentí, y fue el manguito causante en mi caso del ralentí inestable y de muchas paradas del motor cuando paraba en semáforos.

    Quitale la brida y visualizalo bien.

    Casualmente este fin de semana, en otro 323, aunque no le estaba dando muchos problemas, estaba rajado por la parte de conexión al codo.

    Yo la verdad que desmontaba la admisión, y revisaba también las juntas de los conductos de la admisión.
    Yo, que soy un negado para la mecánica, desmonto y monto "fácil" la admisión. Se tarda un tiempecito, pero es algo no demasiado complicado.

    Y ya que desmontas, pues una buena limpieza a la válvula de ralentí, no viene mal
     
  14. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Al final en que quedó la cosa? Se solucionó algo ?
     
  15. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Pues al final todo venia creo de las pipetas, hacían mal contacto o algo y de ahí venían las malas combustiones.. Cambie todas las bobinas y de momento todo bien.
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  16. BMW325INEGRO

    BMW325INEGRO En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    cuando se conoce estos motores se sabe de donde puede venir el fallo me alegró que no fuera el catalizador obstruido,
    Estaría haciendo derivacion y no llega la chispa donde tiene que llegar el capuchon como ya te puse anteriormente , saludos
     
    A Faustino A.Y y Site92 les gusta esto.
  17. Faustino A.Y

    Faustino A.Y

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E36 coupé
     
  18. Faustino A.Y

    Faustino A.Y

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E36 coupé
    Primero Hola a todos ,Me presento soy Faustino De Malagón Ciudad real.Y e seguido vuestros phost y.yo tengo un E36 2.0 coupé del 97.le cambie el motor.pero solo le pusieron la parte de abajo y la de arriba no.mis bobinas son de 2 tornillos tengo las del motor que compre pero como me pusieron mi parte de arriba no son iguales 4 tornillos las puedo vender si alguno le hace falta las tengo por hay.En cuanto al caso de pérdida de potencia a veces también me lo hace a mí y me tiene loco,no paso la ITV por gases altos.unos me decían injeccion otros LaNda,ozte por la Landa y catalizador nuevo y la paso y cojio fuerza y IVA bien pero a vuelto a retenerse a veces y de pronto se lanza y me lo hace más en caliente . El manguito del codo después del caudalimetro,creo que está Mal de la punta cuarteado no se asta que punto toma aire por hay puesto que entra en el pitorro bastante más la abrazadera le hice una papa para probar lo quite lie zinta y lo puse note algo pero no,sigue igual.Algun injector ns puede lo quiero descartar porque redondea bien es más cuando se calienta y en frío a veces.Me informe y también la Maf que se puede probar quitando el tapón de aceite en marcha debe tener una pequeña absorción se pone la mano se chupa mucho falla algun manguito y no chupa nada la palma la mano tapando está mal la maf.y también y muy importante los vanos,Cogen orguras y un kit de reparación no vale mucho y puede que muchos fallos que nos pasa venga de hay es lo que lo voy a hacer.es fácil de cambiar los retenes de vanos.solo al z4 cuesta más.se nos quitarán muchos dolores de cabeza cambiándolos.vienen con kit de balancínes también para poner todos los retenes.con eso y revisando los manguitos que an dicho por algún phot y revisando sonda Landa creo que se quedan y recuperan fuerza de fábrica.No e dicho nada de lo que ya se a hablado solo lo de los vanos míralo puede que esté hay el problema y prueba lo del tapón para el mar.El sensor del cigüeñal que dicen por hay si falla te arranca mal tarda en arrancar si está mal y no va bien nunca.Un saludo a todos y perdonar la charla es la primera vez que escribo y e soltado todo jjj.Cuando cambie el kit de vanos diré algo.pero os aconsejo que también lo agais cualquiera lo puede hacer.hay tutoriales por hay de como hacerlo y beneficios.Perdonar mis faltas de ortografía.o si no me explique bien con este testamento.
     
    Última edición: 11 May 2021
  19. Faustino A.Y

    Faustino A.Y

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E36 coupé
     
  20. Faustino A.Y

    Faustino A.Y

    Registrado:
    15 Ene 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E36 coupé
    Hola.Bmw325i Soy nuevo me presento ,me llamo Faustino,si te pasa otra vez Para saber si una bobina está mal,con el Coche arrancado ve desconectando una a una,desconectas y si tiembla y conectas y vuelve a ir normal está bien.Haora si desconectas y no notas nada en el motor está mal,esa es una buena forma de probarlas.
     
    Última edición: 11 May 2021
    A BMW325INEGRO le gusta esto.

Compartir esta página