relenti inestable o sin fuerza en bajas y paradas¿¿¿ AYUDA!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por *-Javixu-*, 12 Jun 2006.

  1. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    hola amigos, por fin he encontrado un taller en condiciones k trata bien mi cochecillo y kedaron solucionados muchos pekeños detalles k tenia el coche, entre otros me han dejado todo bien apretado y colocado y han repuesto los tornillos k faltaban... H... d... p... pero bueno ya se donde no lo tengo k llevar, el caso es k solo tiene un problema... cuando estoy por ciudad y se desrevoluciona a veces llega a calarse sin venir a cuento, las revoluciones pegan un bajon y se ve la aguja de votar entre 800 y 1000 revoluciones y a veces se cala.

    me han dicho k ojala sea el filtro de gasoil k falle por suciedad o algo, o k kizas, y ahora viene lo malo, sea k se ha desconfigurado nose k regulador de la bomba de inyeccion, y por lo visto empezamos con 600 urones...

    perdonar el tocho y a ver k me podeis decir
    un saludo
     
  2. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    y no puede ser la válvula del ralenti?
     
  3. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    es lo mismo k la valvula agr?? donde esta la valvula del ralenti y como la compruebo??
     
  4. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    osti en em mio me pasaba exactamente lo mismo, y era la vavula del relntí (limpiarla y listo), lo que no se si en los TDS la cosa funcion igual.
     
  5. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    bueno y como llego a ella?? como es?? donde esta?? como se desmonta?? un pokito de ayuda pliz :p
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tu motor no tiene válvula del ralenti, cambia los filtros del aire y del gasoil, limpia inyectores y prueba…..;-) (un poco de mantenimiento es imprescindible…)….:)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas d elo comentado por nuestros compañeros,deberias de subir el ralenti,pero solo se puede hacer electronicamente.
     
  8. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues tiene toda la pinta del cabezal de la bomba inyectora.....:roll:
     
  9. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    entonces limpio los inyectores... (con wins??) le cambio los filtros, y eso del ralenti el cualkier taller o en la casa?? y por cuanto?? y si es lo del cabezal de la bomba inyectora hablamos de algo mucho mas serio y costoso no??
     
  10. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    buenas xicos, el problema parecio kedar solucionado, pero ahora vuelve a la carga, el caso es k el otro dia venis de viaje y hubo retencion en despeñaperros por unh golpe, el caso k al parar por la retencion se calo y asi un par de veces hasta k decidi kitar el aire, y deja de hacerlo, lleva un par de dias k se me ha calado un par de veces sin llevar el aire, pero si pongo el aire acondicionado se cala bastante, sobre todo a ir a bajas velocidades, caravanas... y similares, el caso k tb facilita k se cale el hecho de frenar a la vez o de estar girando... todo ello tira a la vez del motor por las bombas k tiene, tendra algo k ver con la correa?''
    no se k hacer ni mirar y la verdad k la pasta ahora mismo no me sobra...
    k le pase eso puede provocar males mayores??
    bueno a ver k me podeis decir, un saludo y perdonar el tocho...
     
  11. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pues a mi me da que ese ralentí está bajo y que cuanto más cosas pongas (aire , luces , dirección ......) más veces se calará
    Salu2
     
  12. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    el caso es k cuando no hay problema el ralenti anda sobre 800, pero de todos modos como se sube el ralenti? me dijeron k habia k hacerlo de forma electronica, supongo k habra k ir a la casa no??
    por cuanto sale la broma?? con eso ya se solucionaria??
     
  13. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    i need help!!!!
    nadie sabe nada de nada??
     
  14. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Yo tengo un modelo como el tuyo (325td) y el ralentí me gira a menos de 750 rpm, y sin ningún problema. Si a tí te gira a 800 y tiene problemas para mantenerlo tienes un problema, pero no de velocidad de ralentí.

    Desde cuando te hace esto? hiciste alguna reparación justo antes? fue espontáneo?

    El coche te anda bien en toda la gama de revoluciones? empuja bien?
    Puede ser la EGR que se queda atascada en posición abierta (a ralení no debería funcionar).

    Te hecha humo negro al acelerar a fondo? Puede ser que tengas los inyectores sucios.

    Arranca bien en caliente/frío? El coche ratea al acelerar?

    Entre más información des sobre el comportamiento del motor mejor te podremos ayudar.

    SALUDOS ;-)
     
  15. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    empezo ha hacerlo sin ninguna reparacion. me dijeron en un taller k podria ser k en alguna revision no me hubiesen cambiado el filtro de gasoil y al estar muy sucio diese problemas. el caso k hice revision y se kito, pero ahora empieza a hacerlo otra vez.

    -el coche empuja bien

    -no expulsa humos negros, al menos no los he visto, y mi novia cuando va detras siempre me dice k no sale humo negro

    -el coche arranca sin problemas tanto en frio como en caliente

    -el problema es fundamentalmente cuando ando en bajas revoluciones o cuando despues de un rato a rev. constantes tengo k bajar para parar hasta 2ª o parar, k baja mucho de revoluciones

    -la aguja baja hasta 500 o a veces menos, sin el a/a normalmente se recupera de un salto, pero si llevo el aire no puede, se "muere" si alguien fuera de por la zona para enseñarselo...

    no se me ocurre k mas deciros...
    perdon el tocho, gracias y saludos...

    PD k es lo de la EGR? es complicado?? caro??
     
  16. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    por cierto acabo de recodar k tube un problema con una fuga de aceite, k se salia justo antes de la valvula EGR, y esta estuvo muy sucia (por fuera) puede k derive de ahi el preblema?? la fuga ya kedó solucionada (manguito flojo)
    gracias amigos.
    PD si fuera de esa valvula es muy dificil de cambiar??
     
  17. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    a mi me pasa algo parecido pero solo se me cala alguna vez y ya e desistido, en el taller me dicen q es la unidad de control y q no merece la pena cambiarla q no va a más, mientras no falle andando no pasa na dice el mecanico, en un desguace especialista en bmw me digeron que era el volante de inercia que está descompensado cosa que veo inviable y no lo veo lógico, y para mí puede ser la válvula del ralentí o algún sensor q no mande bien por que cuando se cala es al pisar el freno, cuando vas en 2ª con el aire puesto, pisas embrague y freno pa parar y se para, a sí q yo creo q es la válvula del ralentí, ahora investigar como desmontar y limpiar y si no pos a dejarlo
     
  18. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    estos coches me han dicho k no tienen valvula de ralenti... k el ralenti es electronico... en fin una mierda, la valvula EGR se puede limpiar?? es k cuesa 150 euros... y si no es de ahi k putada...
    por cierto habanero, el otro dia al ir sobre1500 rev y pisarle daba un pekeño renkeon, osea un tironcejo pero solo uno y ya bien... a ver si somos capaces de sacar algo...
    cuando vuelve el grn FER?¿??
     
  19. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Vaya movida. Yo provaría a forzar a anular (cerrar) totalmente la válvula EGR a ver que tal. Puede que se quede un poco abierta. A ver si pone una foto Fart para que podaís ver dónde está.
    Aquí teneis alguna para que os guiéis.
    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=CC11&mospid=47445&hg=11&fg=40

    Es la que está a la entrada del colector de admisión q da paso al tubo q une los gases de escape con el colector

    SALUDOS ;-)
     
  20. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    si yo se donde esta, y cual es, la cosa es si es dificil de kitar y si kitarla, limpiarla y ponerla puede traer alguna consecuencia... y en el caso de "anularla" k pasaria?? pierde fuerza, gasta mas?? o k??
    gracias chico, parecek poco a poco estamos mas cerca...
     
  21. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si anulas la EGR lo único que pasa es que contaminas algo más (NOx) en cargas medias que es cuando funciona.
    A ralentí y a plena carga nunca debería funcionar la EGR. EL problema puede que sea que a veces se quede atascada en la posición abierta y al caer el ralentí no vuelve a sus estado de off.

    SALUDOS ;-)
     
  22. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    entoncers habanero? eso se puede solucionar si la desmonto la limpio y la vuelvo a poner?? o no sirve de nada pork no hay nada k hacer... y descativarla es recomendable?? como se haria'? me ayudas en el proceso de desmontaje y limpieza?? o de anulacion para probar si es eso??
    gracias colega
     
  23. Habanero7

    Habanero7 Guest

    La verdad, no sé. Yo pongo ideas, opino. Puede ser de muchas cosas raras.
    Lo mejor seria llevarlo a la casa a que te lo diagnostiquen, te lo meten en la máquina y a ver... O a algún taller que tengan el dis y te puedan subir el ralentí.
    Otra opción es buscar una válvula egr en algún desguace y cambiarla a ver que tal.
    O ir a algún taller y les comentas el problema y les dices que miren la egr a ver si funciona bien q puede ser de eso...

    También puede ser cosas internas de la bomba (espero que no).
    Supongo que se podría solucionar subiendo el ralentí con el dis (en un conce) como dijo Fer...

    SALUDOS y suerte. ;-)
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es del cabezal electrónico de la bomba... solo en caliente, despues de estar andando un rato, con calor ambiente (éstos días son su tiempo), con el aire acondicionado puesto y lo típico vas a buen ritmo, retienes y al pisar el embrague... se cala, si sueltas embrague con la marcha metida arranca de nuevo, a mi me pasaba el DIS decía "fallo detección punto de ralentí", tras consultar libros ví que ésta bomba en el cabezal lleva un sistema electromágntico que mediante pulsos (segun posición del acelerador) se encarga de actuar como si fuera el cable del acelerador, en éste sistema entre otras cosas hay una pista que actúa de potenciómetro y le indicca a la DDE en éste caso el punto de ralentí, si está mal (el mejor caso es que solo esté sucia y un buen limpiador de gasoil puede ayudar) hay que cambiar el cabezal electrónico de la bomba pues no tiene reparación, en un servicio de bombas de Bosch me cobraron sobre 600 aurelios, a mí no me lo hacía mucho pero dije... allá vamos y como aquí cerca tengo un taller oficial Bosch Car Service :) . En la propia BM me lo recomendaron pues ellos en el mejor de los casos me ponían una bomba de intercambio por unos 2500 aurelios y para el poco uso que le doy... pues que no.;-)

    Si quieres tirar un poco más un truco, al retener y embragar da un toquecito casi inampreciable al acelerador no se cala ni de coña. (cuidado al retener fuerte no te líes con el freno...)
     
  25. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    ok saicaman, entonces me acerke a preguntar por el servicio bosch, k creo k hay por aki. despues de eso no te lo ha hecho mas?? y como se puede estropear eso?? malos filtros de gasoil?? kizas?? y como es lo de un buen limpiador de gasoil?? te refieres a un limpiador de inyectores??
     
  26. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Prueba con un limpiador de inyectores tipo wins para diesel de inyección indirecta.

    De todos modos si tienes los inyectores sucios te debería de tirar bastante humo negro al acelerar a fondo.

    SALUDOS ;-)
     
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Enla revisión en el conce se lo dije, hace dos años, y tras explicármelo probé con limpiadores del gasoil, mejoró pero no llegó a desaparecer (aquí en Extremadura que hace calorcito solo lo hacía a lo mejor dos o tres veces en todo el verano, en la última revisión lo miraron y seguía el fallo, así que me fuí para la Bosch y listo.
    De momento empieza por ponerle limpiainyectores varias veces y con un poco de suerte mejora y ya no te molesta demasiado.
    ¿Como ha pasado?, supongo que bien por desgaste o bien por suciedad, en un bombero que pregunté en Madrid (al final lo he hecho en Badajoz en uno de los dos Bosch Car Service que hay aquí en Badajoz City), me dijo que puede que con el tiempo ciertas resinas y protectores que hay en las piezas del sistema de alimentación unido a la suciedad del Gasoil van depositándose por aquí y por allá, y como esta pieza es una pista por la que se desliza un contacto lo que hace variar su resistencia según donde esté y ésta es la señal que manda a la DDE pues eso provoca fallo. El problema que me dijo es que al hacer tan pocos kilómetros (el coche se puede tirar quince días parado y salir solo para dar una vueltecita, igual ésta tarde lo saco un rato8-[ ) pues eso puede hacer que todavía precipite más los residuos, vamos eso me dijo:roll:
     
  28. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Ok Saicaman, Tienes Toda La Razón, Parece Q Te Has Movido Bastante Con Ese Tema, Yo No Iva Desencaminado Sabía Que Era Algo De La Bomba Q Estaba Sucio Y Si Q Oí Una Vez Lo Del Cabezál De La Bomba, Pero No Sabía Que Era Electrónico, Voy A Mirar El Desmontaje De La Bomba Haber Como Se Puede Limpiar, Pero Creo Q Andar Haí Pue Ser Peligroso Y Encima Hay Q Desmontar El Colector De Admisión Así Q Le Hecharé 3 O 4 Botes De Wins Haber Q Tal, Tb Le Estube Echando Un Poco De Gasolina El Verano Pasado Pero Claro Limpia Menos Q El Wins, Así Q Haber Q Pasa, Muxas Gracias.
     
  29. EKAR

    EKAR Guest

    Estoy con saicaman, es por todos sabidos en el mundillo de los talleres de injeccion que a los Bmw se les va el cabezal. Mi consejo es que mejor que gastarte unos 600 euros en la reparacion montes por unos 1000 una bomba de intercambio (no en la bmw) y tendras 2 años de garantias.

    Espero que tengas suerte javixu ami me paso igual y no sabes el calbario que estoy pasando a cuenta de los Hijos de pu... de la Bmw de huelva que me aseguraron que no era el cabezal lo que tenia malo, sino la valvula de avance de injeccion , pues desde que me toquetearon el coche no solo va igual sino que a partir de 140 km/h entra en programa de emergencia y no anda un wevo. Eso si los cabrones se lavaron las manos muy bien y por mucha reclamacion que he hecho se salieron con la suya y me lo han dejao asi
     
  30. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    oye erak y eso k dices de una bomba de intercambio k es?? o te refieres a la bomba completa?? y gracias por las opiniones??
     

Compartir esta página