Avería relenti inestable.

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola a todos a ver si me podeis ayudar tengo un 325i N53 (3000 c.c.) y como cada 2 años se me rompe algo y ya ha tocado.
El coche iba perfecto de repente parado en un semaforo empieza el relenti que siempre esta en 600 rpm. Pues empezo a subir a 1000 y bajar a 300 y asi todo el rato siempre con motor ya caliente todo el rato para arriba y para abajo pero lo curioso es que en marcha va bien como si no pasara nada me comenta un amigo mecanico que es el caudalimetro que mezcla creo oxigeno con el combustible y queria saber si os ha pasado a alguno de vosotros y si es posible que sea eso.
Deciros que en los 9 años que tiene el coche le cambiaron de todo inyectores bobinas sondas neox etc etc y esto sera lo unico que no me habran cambiado un detalle que me tiene mosca justo antes de esta averia echaba gasolina en bp y un mes antes de la averia he hechado las tres ultimas veces en una Shell que han abierto nueva en mi barrio sera casualidad o tendra que ver la gasolina.
Muchisimas gracias de antemano y perdon por el tocho pero queria explicarme bien.
P.D. primera y ultima vez que me compro un BMW.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
556
Buenas.

A mi me pasaba que cuando arrancaba en frio, el coche cabeceaba un poco (4 ó 5 segundos), luego perfecto y muy de vez en cuando me salió el aviso de Fallo Motor.
Le pase la maquina y tuve que cambiar la Sonda Nox y a la semana me volvió a salir lo del fallo motor. Lo volví a diagnosticar y me salia fallo cilindro 4. Se revisaron Bobinas y Bujias y no llevaban las que deberia de llevar. La bobina del cilindro 4 estaba fundida. Se cambio a otro cilindro y daba fallo, asi que se pusieron las nuevas con la referencia correcta.
Al final le cambié bobinas y bujias y el coche va perfecto.

Ojo por que las referencias de las Bobinas y de las Bujias las cambiaron. Ahora monta Bobinas DELPHI y las Bujias NGK.
Para ver las referencias de las piezas puedes visitar esta pagina.
http://www.realoem.com/bmw/es/select

Desde que he cambiado Nox, Bobinas y Bujias no he tenido mas errores y el consumo a bajado algo.

De todas formas pasate por este hilo y ahi tienes un monton de información al respecto.

https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Suerte y que sea poca cosa.