Hola a todos! el problema q tengo es q a mi e 21 en frio le cuesta arrancar y me gustaría subirle el relentí un poco, porq al dejarlo un par de horas apagado tengo q esperar bastante a q se caliente y hacer encaje de bolillos para conseguir andar unos metros y se caliente un poco para andar con normalidad. me gustaría q me explicara alguno dónde está el "tornillo" del relentí ( si puede ser con alguna foto mejor q mejor) porq lo q he visto en el manual no es muy claro y no me gustaría meter la manaza dónde no debo. Gracias de antemano y un saludo
El problema del arranque en frio no tiene que ver -en principio-con el relenti, revisa la valvula de aire adicional(una valvula que durante un tiempo permite el paso extra de aire) y el regulador de presión, suponiendo que el filtro del aire y las bujias esten en buen estado
Vete a subarchivo de clasicos y lee el post "Problemas de relenti y valvula aire adicional en K-Jetronic"
lo he leido y a ver si miro el coche y me entero un poco más. puede q sea lo q dices, xo me tiene muy mosca q le cueste tanto arrancar y q una vez swe claienta, a vece haga amago de calarse y q el cuenta rev. se estabilice a una 700 rpm en caliente. No es muy poco eso? x eso imaginé q al subir el relentí mataría 2 pájaros d un tiro. Además x lo q he leído en el post q me indica baur, el problema q teníais es q el coche andaba muy alto de rpm, al mío le sucede lo contrario, anda bajo incluso cuando se ha calentado. saludos
El amago de calarse puede ser por CO bajo, lo solucionas subiendo el mínimo pero no el problema del arranque ya que si subes el mínimo lo dejas subido en frío y en caliente. Supongo que la regulación del mínimo en el 318i es idéntica a la del 323, el tornillo va en la parte superior del colector de admisión y es bastante grande, se ve a la primera, se aumenta al girar en sentido contrario a las agujas del reloj. El mínimo se regula con el CO, cuando tienes un valor de Co apropiado es cuando hay que tocar el tornillo. Salu2