¿relés? ¿DME? No hay manera de hacerle la diagnosis!!

Arex e36

En Practicas
Pues resulta que ahora al coche se le ha antojado por no dejarse hacer la autodiagnosis, y no tengo ni idea de que puede ser. Ya probé a hacerla en un taller y los mecánicos terminaron hasta las narices, estubieron casi toda la tarde con eso, y también probé con un compañero del foro y nada. Siempre daba el mismo fallo: "Error de conexión" o "conexión interrumpida" o algo muy similar. Conque a ver si me podeis echar una mano con el problema.
Podría ser algún relé, la DME (unidad de mando), algún fusible...??

Un saludo y gracias!

danlee

Forista Senior
también puede que donde se inserta el carsoft en el motor esté mal, tenga algo pelado, etc............

Arex e36

En Practicas
Ya lo repasé por si se veía a simple vista algun cable dañado pero nada, se veía todo bastante bien. Como no sea que este jodido por mas adentro...

compactito

Forista Senior
Arex e36;6801280 dijo:
Ya lo repasé por si se veía a simple vista algun cable dañado pero nada, se veía todo bastante bien. Como no sea que este jodido por mas adentro...

doy fe de que se veía bien, nada raro, es imposible entrar. Para la diagnosis no lleva algún fusible o relé por ahi? En otros coches si, en los bmw...en la caja del motor por lo menos no.

Arex e36

En Practicas
compactito;6801294 dijo:
doy fe de que se veía bien, nada raro, es imposible entrar. Para la diagnosis no lleva algún fusible o relé por ahi? En otros coches si, en los bmw...en la caja del motor por lo menos no.
Esta semana tengo que pasar por el conce para comprar los tacos para ponerme el paragolpes de atrás (esos de plastico que te enseñe, jeje) y de paso igual intento preguntar a algun mecánico si hay algún fusible separado del resto,,, no creo que consiga resultado por que a ellos les interesa que lo deje ahi para que me lo arreglen ellos en vez de yo mismo pero bueno... probare aver.

Arex e36

En Practicas
Ah! se me olvidaba!
En ocasiones se escucha un "TACK-tack......TACK-tack.......TACK-tack" justamente entre el volante y los pedales, no se si tendrá algo que ver con el asunto y es algún rele que falla y sala constantemente o simplemente es una electrovalvula del clima...
El enchufe en donde se engancha para hacer la diagnosis y los mismos cables estarán bien supongo porque no hace mucho reinicie los cuadraditos del cambio de aceite con un reseteador que se enganchaba ahi y no me dio ningún problema...

jouuu

Forista Senior
Has probado de hacer la diagnosis en otro e36, con tu mismo ordenador y cable de diagnosis ?.........alomejor puedes tener tu el cable del carshof mal o el programa que este mal crakeado o incompleto.

Arex e36

En Practicas
jouuu;6805640 dijo:
Has probado de hacer la diagnosis en otro e36, con tu mismo ordenador y cable de diagnosis ?.........alomejor puedes tener tu el cable del carshof mal o el programa que este mal crakeado o incompleto.
Correcto, de echo el carshoft no es mio, sino de un compañero del foro, quedamos con los 2 coches y a él le funcionaba perfectamente, mientras que ami nada de nada...

Nachete_D

Forista
Segun el manual del carsoft, tienes que hacer el chequeo con el motor apagado y las luces encendidas.

A mi me funciona con las luces apagadas, pero he ledio algun caso por el foro que tenian que encender las luces, creo que con las de posicion es suficiente.

jouuu

Forista Senior
Arex e36;6805768 dijo:
Correcto, de echo el carshoft no es mio, sino de un compañero del foro, quedamos con los 2 coches y a él le funcionaba perfectamente, mientras que ami nada de nada...
Y las electronicas de los coches, son las dos bosch? puede ser que la de tu compañero sea siemens, y tenga el programa configurado para siemens, o viceversa.

Es raro, yo e leido que con los coches de electronica bosch, no fucionaba muy bien.

Arex e36

En Practicas
Nachete_D;6808676 dijo:
Segun el manual del carsoft, tienes que hacer el chequeo con el motor apagado y las luces encendidas.

A mi me funciona con las luces apagadas, pero he ledio algun caso por el foro que tenian que encender las luces, creo que con las de posicion es suficiente.
Como sea eso y me libre de llevarlo a un taller a que lo miren te mando una botella de vino!

Arex e36

En Practicas
jouuu;6811024 dijo:
Y las electronicas de los coches, son las dos bosch? puede ser que la de tu compañero sea siemens, y tenga el programa configurado para siemens, o viceversa.

Es raro, yo e leido que con los coches de electronica bosch, no fucionaba muy bien.
Pues eso si que no lo miramos, pero esto y lo de las luces lo tendré en cuenta para volverlo a intentar! Ojalá sea algo de eso

Saludos y gracias!!