Avería rellamada modelos 2012 por problemas con el freno

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por enrique-j, 14 Oct 2013.

1. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    http://www.f30post.com/forums/showthread.php?t=894522

¿sabéis algo de esto? es una rellamada a los modelos f30, entre otros, del 2012 por problemas con una bomba del sistema de freno.

leyendo el link sí es verdad que yo he notada que, a baja velocidad, al pisar el freno, el inicio de la frenada es progresiva pero a partir de un cierto punto, frena de forma muy brusca llamando la atención de los pasajeros. mi mujer en una ocasión me dijo que si se me había olvidado frenar.

A alvaro320 le gusta esto.
  2. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Lo que yo he notado, es que al ir con el control de crucero, si tienes que frenar, aunque sea levemente, con un recorrido pequeño del pedal, el coche frena más enérgicamente. No le dado mucha importancia porque sólo me pasa cuando voy con el control de crucero activado. Lo veo más una característica del sistema que un fallo.

Si voy sin el control, el freno es normal y todas las frenadas son iguales.

Por lo que veo en la campaña, solo son modelos con el motor N20, N26 de gasolina y de fecha de fabricación mayo de 2012 agosto 2013. Mi coche se fabricó en abril de 2012 y es diésel.....biggrinbiggrin

3. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    lo que notas es que cuando el coche va acelerando y rápidamente pisas el freno se precarga automáticamente la bomba de frenado para realizar una frenada en caso de emergencia siendo esta mucho mas fuerte que una pisada normal, aunque realmente hayas pisado muy poco el freno. Hace que el coche realmente frene mucho mas pero desde el principio,siempre que mantengas la frenada, en el momento que baja la presión automáticamente deja de actuar

4. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    @clone, más bien lo he notado cuando no acelera y va recargando batería. Por ejemplo, al llegar a una rotonda.

5. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Yo no lo noto.............será que voy siempre en Modo Sport Manual? (n)

6. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    El mio no tiene de eso jeejej.
    Yo solo digo al ir en carretera acelerando y de repente frenamos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo si he notado que tiene menos tacto que por ejemplo el e92 que tenia, nunca note diferencia entre modelos de Bmw pero en este si se nota algo mas brusco y menos progresivo , será así o quizas sea lo que comentais?

8. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Para mi perfecto el primer día al ser automático casi le parto el cuello a la suegra jaja

A DavidV le gusta esto.
  9. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío frena como los vuestros, la verdad es que estoy bastante contento con los frenos....

una cosa, eso sí, que me tiene mosca. Os pasa que al principio, nada más arrancar después de unas horas parado, al principio frena muy poco? unos pocos minutos me refiero. No le daba más importancia que el tiempo hasta que el circuito de frenado está a punto, pero por si acaso...biggrin ¿os pasa a todos?

Por cierto lo de "Rellamada de producto" referido a un product recall (la pesadilla de cualquier fabricante biggrin ) es más bien "retirada de producto" :guiño:

10. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    @DavidV, yo no he notado eso de que frene muy poco cuando lleva tiempo parado. Sólo he notado lo que comento más arriba, que como he dicho, lo veo más una característica que un problema.

11. lampi

lampi Forista

Me Gusta:
    7
    El mío perfecto.

Compartir esta página