Rellenar anticongelante

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por chendler, 30 Ago 2022.

  1. chendler

    chendler En Practicas

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    Hoy he visto que tengo por debajo del mínimo el nivel del vaso de expansión. La verdad es que me pilla retirado el concesionario y había pensando comprar anticongelante y rellenar. El coche está en garantía. Supongo que no afectaría no?. Alguno sabe que tipo lleva?
     
  2. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Si no se tiene claro, échale agua destilada.
    Yo le eché un poco al mío hace unos meses. Pero el sistema para ver el nivel.....vaya coñazo, tener que abrir el tapón para ver nivel y encima entre min y max hay muy poco que rellenar.
    Yo que he tenido varios VW era más sencillo mirarlo en ellos, tenía marcas fuera del depósito y entre max y min había bastante cantidad de líquido refrigerante.
     
    Última edición: 30 Ago 2022
  3. chendler

    chendler En Practicas

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    Lo del agua destilada ya lo había pensado. Aunque vivo en un sitio que hiela el invierno, guardo el coche en garaje y no creo que le pasara nada...
     
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Ya verás que del min al máx se llena enseguida. Yo le eché un chorreón de agua destilada y ya estaba en el máx.
    Si le echas 200-300 ml de agua destilada rebajará poco el anticongelante.
    Otra cosa es que si te pasase habitualmente lo de rellenar, pues lo mejor es ir a repuestos BMW y te dan el anticongelante que te toca por bastidor.
     
  5. chendler

    chendler En Practicas

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    Pues al final le he echado ahora agua destilada y no se ha llevado ni 150 ml. Es verdad que el min y el Max están muy juntos. La verdad es que al principio me volví loco buscando estas marcas por fuera del vaso de expansión. Con lo prácticos que son los alemanes y meten esa complicación.
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Pues sí, muy cutre tanta tecnología y no poner marcas de min y max fuera del vaso de expansión.
    Y claro, abrir el tapón requiere que ya haya enfriado un poco el motor, porque con el motor calentito......hay que tener ojito si se abre.

    Yo ya me fijé el nivel del líquido por fuera del vaso una vez está entre min y max (visto con tapón abierto); así me evito abrir el tapón mirando el vaso desde fuera.
    Incluso puedes ponerle una marquita con un rotulador por fuera, ahora que lo has dejado al máximo.
     
    Última edición: 31 Ago 2022
  7. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

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    Pues el mio está gastando también, es verdad que es muy poca cantidad lo que hay que añadir. Ya van dos veces y le estoy poniendo agua normal. Ignoraba lo del agua destilada. Un coche nuevo y que gaste agua,,,, la verdad que me sorprende bastante.
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Pues si rellenas otra vez, que sea con agua destilada. El agua normal puede oxidar los conductos del circuito de agua e interior del motor, por donde circula.
    A mí tb me extrañó, pero ya he visto que si lo pongo al máximo me baja entre min y max.....quizás este vaso de expansión no esté diseñado para llevarlo al máx y lo tire con el motor caliente por la válvula de sobrepresión (pensando en que no se lo beba, pq sería mala señal entonces).

    Desde hace tiempo sigue en mismo nivel, sin bajar. Aunque está más cerca de la marca de min q del máx. Pero es que del min al máx hay solo 100-150 ml.
     
    Última edición: 1 Sep 2022
  9. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

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    Vale oido entonces gracias. De todas formas la cantidad es tan poca la que rellene que mezclada con el anticongelante no creo que lo note mucho. Lo dicho, muchas gracias.
     
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Ni las tuberias de plastico ni el radiador de aluminio se van a oxidar por echarle agua.

    Esto no es un renault 4.


    Lo que deberían explicarte es que el agua...sea del grifo, embotellada, o destilada...tiene dos efectos importantes:
    -eleva el punto de congelacion (en principio a 0 grados...un buen refrigerante puede llegar a -40)
    -reduce el punto de ebullición (sobre 100 grados...un buen refrigerante suele rondar los 140 grados en circuito a presión)

    Esto es lo importante....el resto son minucias.
    Porque si vas rellenando con agua....al final...sera solo agua..el coche se calentará más....hasta el punto de que hay motores diesel que con agua, no consiguen refrigerarse bien).


    Dicho esto.....debes llevarlo a Bmw a que lo miren.
    No es normal.

    Una vez cada muuuucho tiempo...si...por evaporación......
    ...pero de manera repetitiva no es normal ni lógico.
     
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  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Tras casi 4 meses, he mirado de nuevo el nivel del líquido refrigerante y había bajado algo (sin llegar al min) y tal como me pasó la primera vez, le he echado un pequeño chorreón de agua destilada y ha llegado al máx de nuevo.
    Como en marzo-abril me toca la primera revisión, lo comentaré en el taller BMW.
    ¿A los que tb le había bajado un pelín el nivel de líquido refrigerante antes, os ha vuelto a pasar?
     
    Última edición: 25 Dic 2022
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  12. Juan.Taboas

    Juan.Taboas En Practicas

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    No se que motor llevará tu coche pero por ejemplo para los n47 y b47 actualmente hay una campaña activa (otra vez) por el refrigerador de la egr.

    Muchos vienen defectuosos con una fuga dentro, entonces en el enfriador, que es un radiador, pues se mezcla el liquido refrigerante con el aire de gases de escape y es enviado a la camara de combustion otra vez.

    Es decir, que el coche quema el liquido refrigerante y de ahí que baje su nivel.

    Si no es eso, puede que tengas alguna fuga por algun lado por muy pequeña que sea.

    Un saludo y suerte!
     
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  13. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    El mío es el 120i, con motor B48, si no me equivoco. En la revisión preguntaré si hay alguna campaña pendiente para mi coche y le comentaré el tema. Es muy poco, pero a ver qué me dicen....por si ven alguna fuguilla por algún sitio.
    Al suelo no se ve caer nada.
    Gracias!!
     
  14. Juan.Taboas

    Juan.Taboas En Practicas

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    Sera otra cosa, porque los gasolina hasta donde yo se no llevan egr. Pero ya lei algun que otro caso de gente pasarle eso con los gasolina.
     
  15. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Me quedo por aquí, también me ha bajado un poco.
     
  16. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

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    Pase la revisión en el conce les comente el tema del agua y su respuesta fue: que ni levante el capot, que si el coche no me lo pide que me olvide de mirar niveles. Te quedas un poco sorprendido la verdad, pero eso fue lo que me contestaron.
     
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  17. Nuevo218i

    Nuevo218i En Practicas

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    Para hacerlo más fácil, yo he pintado las marcas de máx. y mínimo por fuera del vaso con un rotulador permanente. Por si te sirve.
     
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  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Muy buena idea
     
  19. chevilo

    chevilo En Practicas

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    Después de 2 años y medio ya con el coche, se me ocurrió revisar el vaso y estaba vacío.
    Le he echado Iiada Glycogel Orgánico 50%, el amarillo, hasta el nivel de MAX. No ha llegado a medio litro lo que he tenido que rellenar.
    En muchos sitios dicen que este es el mejor anticongelante que hay. No la marca, quiero decir las características que tiene.
     
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  20. mlajara

    mlajara En Practicas

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    Yo en 10.000kms, he tenido que poner dos veces unos 100ml.

    Seguiré controlando!
     
  21. Blanquito68

    Blanquito68 En Practicas

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    128ti en espera
    Podrías poner una foto de las marcas que has hecho??
    Muchas gracias.
     
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  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Dejas el coche en llano.

    Al día siguiente..que está frio y sin presión.
    Abres y rellenas hasta el Maximo.
    Lo mas exacto posible.

    Luego pillas un rotulador permanente....iluminas bien la botella (blanco translúcido)...y el nivel que tiene..lo marcas por fuera con el rotulador "permanente"...algo bueno que no se borra.


    Asi..cuando abras el capó delantero..con una simple mirada a la botella..ya ves si está por debajo del máximo.

    Asi ahorras andar abriendo y cerrando la botella. Que eso a la larga solo trae averias en el tapón o la rosca.

    Ojo..aunque lo dejes a nivel...en caliente puede estar más alto por la dilatación por temperatura...o incluso más bajo por la presión del circuito.

    Por eso..siempre mirarlo en llano y totalmente frio el motor
     
  23. Edulopez

    Edulopez En Practicas

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    Vaya tela con bmw por lo que e leído el motor b38 lleva el turbo con refrigeración por agua y la carcasa es de aluminio y se agrieta por la alta temperatura creando fugas de anticongelante, si cae en alguna parte caliente del motor o es muy poca la perdida "gota a gota" se evaporara antes de que llege al suelo, a ver cuando reciba mi coche si me hace esto que leo en varios sitios, espero que no, el coche que tengo catorce años y nunca se ha rellenado el vaso de expansión solo cuando cambie la bomba de agua a los 90.000 km, es un sistema presurizado que no debe de tener perdidas ni por evaporación ni nada
     
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  24. mlajara

    mlajara En Practicas

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    El mío es el b47C.

    A ver si le pasa o no
     
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  25. zinlizy

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    El mío, no ha gastado ni una gota de anticongelante ....ni de aceite.....
    En casi 4 años.
     
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  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero el aceite...se lo habrás cambiado algua vez....supongo
     
  27. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Jajajaja, pues dos veces ya, al los 23.000 y a los 45.000 km, me lo ha pedido. Y las dos cosas cambiadas, mas dos juegos de pastillas delanteras y otro de traseras y bujías....sus deseos son ordenes para mí.
    Cachondo :sneaky:
     
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  28. Edulopez

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    El mio lo tengo de hace unas semanas y tambien me bajo el nivel así que soy otro mas en el club de la perdida de refrigerante, he encargado ya una botella de 1.5L de refrigerante bmw group y 5L de agua destilada, me are una mezcla de 50/50 en una botella de agua y la dejare en una bolsa de limpieza del auto que tengo en el asiento trasero para rellenar cuando sea necesario que viene siendo cuando me lleguen los productos. Otra cosa es que viendo vídeos por youtube hay un montón de BMWs que si la carcasa del filtro del aceite pierde por rotura y sello de plastico, que si la EGR tiene un poro y también pierde por allí y lo manda hacia las camaras, que si el turbo al ser de aluminio la carcasa de escape es refrigerada por agua y se agrieta y consume refrigerante y lo tira para el catalizador/escape, que si los manguitos se agrietan y fugan cuando hay presion por el sistema presurizado, algunos el tapon del vaso de expansión tambien deja de funcionar la valvula que se encarga de la presion y tira el sobrante por el tubo de descarga y alguna cosa mas que me dejo, así que por lo que pude investigar vi que es bastante generalizado esto en los bmw y no son casos aislados para nada.. mire videos de motores de su última generación b38/48/58 b37/47/57 en varios idiomas los busque para ver si por el clima de aqui pasa mas que en otras zonas de europa pero que va, en Alemania Inglaterra España etc en todos esos países sucede lo mismo con la perdida del refrigerante, comentan muchos que son fallas de diseño y materiales para tal fin algo pobres, como las cadenas de bicicleta para las distribuciones pues igual.
     
  29. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

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    Si pierde poco en mucho tiempo o kilómetros, pues se puede ir controlando el tema y rellenando un poco. Si se ve que pierde mucho y muy seguido, entonces mejor llevarlo a que lo revisen.

    En otro subforo sí que hablán de una buena fiabilidad de estos motores excepto por un problema más o menos generalizado en el motor "B48" y "B58" sobre la rotura de un manguito que te tira el líquido refrigerante y debes parar el coche en cuanto te salte el aviso en el cuadro (https://www.bmwfaq.org/threads/repro-b48-averia-hilo-forocoches.1033401/page-2). Parece que la referencia de ese manguito se ha ido cambiando a lo largo del tiempo y no sé si ya han dado con la pieza buena o siguen modificándola para buscar la solución definitiva. Si alguien sabe más de este tema, que nos cuente ;)
     
    Última edición: 10 Ene 2024
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  30. Edulopez

    Edulopez En Practicas

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    Gracias por responder compañero! de momento se estabilizo justo un poco por encima del mínimo llevo bastantes kilómetros y no baja mas, de todas formas iré controlando ;)
     
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