Avería Rellenar con 1 litro de aceite del motor en la proxima ocasion

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por maniel, 11 Abr 2023.

1. maniel

maniel

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Hola buenas!

Tengo un bmw 318d, hoy mismo me ha salido este mensaje en la pantalla:
    "Rellenar con 1 litro de aceite del motor en la próxima ocasión, ver manual de instrucciones. A continuación medir el nivel de aceite."

Justo en estas vacaciones de semana santa he ido de Valencia a Asturias y queria preguntaros si es algo muy grave o con rellenar el litro del aceite especifico es suficiente debido al viaje que he hecho. También queria preguntaros si recomendais el aditivo ceratec de liquid molid para el aceite.

Muchas gracias y un saludo!

2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.124
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No soy partidario de aditivos, un buen aceite y a correr.

Rellena con un aceite que cumpla las especificaciones y punto.

Controla ese gasto.

A JaumeB y SERGIO 4 les gusta esto.
  3. oriol_pons

oriol_pons En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M
    Como te dicen yo solo pondria aceite, nada de aditivos
    Y a mi parecer que cumpla las especificaciones como te dicen y el mismo que llevas a poder ser

A Kdt-f36 le gusta esto.
  4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Déjate de aditivo, salvo que seas familia directa del dueño de la marca, y te pasa tu parte. Echale el aceite que te pide de las especificaciones apropiadas y a rodar.
    Cuantos km. tienes, cuándo cambias el aceite y cuanto te gasta? Si no es mucho preguntar, que lo es, jejeje.

5. maniel

maniel

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Genial pues seguire vuestras recomendaciones y asi una preocupación menos, gracias jeje. Le he echado aceite castrol 5w30 y ya se ha ido la alerta. 151000 km, se lo cambio cada año porque no hago los km minimos que eran 15k al año no? y hasta ahora no me habia gastado nada, siempre le cambiaba el antiguo por el nuevo, los 5l.

6. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    … si creo haber entendido bien, antes no gastaba nada entre cambio y cambio y … ahora te ha consumido un litro ( después de unos 15000, Kms ).… NO me parece normal este cambio tan brusco a un litro. , quizás pierde por algún sitio, …….. míralo :chulo: y rellena ese litro como te han comentado.

Última edición: 13 Abr 2023
  7. maniel

maniel

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Eso es, me consumio ese litro despues de hacer un viaje ida y vuelta de Valencia - Asturias. No se si eso tiene algo que ver, pero bueno. Le eche el aceite y ya se fue la alerta, estare atento y le ire midiendo los nivieles por si a caso.

8. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    No suele ser normal que antes no consumiera y ahora así por la cara 1 litro antes del cambio

Antes ya controlabas el nivel?

Lo pregunto porque podria ser que antes tambien consumiera un poco pero no lo suficiente para que te avisara y hacias el cambio digamos con nivel bajo pero sin aún marcar la alerta y ahora con los kilometros se va aumentando el consumo y ya lo marca antes

El aceite le pones siempre el mismo? Ya que algunas veces uno cambia de aceite y se aumenta o reduce el consumo del mismo.

Última edición: 14 Abr 2023
  9. maniel

maniel

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw serie 318d
    Pues no antes no lo controlaba, ahora estos dias si lo estoy controlando y no baja, asi que por ahora bien. Parece que solo ha sido un susto jeje

10. wasimodo

wasimodo En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320d
    Raro es desde luego que consuma sin haberlo hecho antes (sin haber avería). A mí me indicó un día que rellenara y tras comprobar el nivel seguía al máximo... Así que debió ser un pequeño error de medición.

Respecto al ceratec, yo lo usé en el último cambio de aceite (180000 km) tras hacer una limpieza de cárter y lo que sí he notado es que el arranque en frío y también tras unos días sin usar el coche es bastante más suave que sin el aditivo.

Compartir esta página