Qué pasa, sieteros, Feliz Navidad y tó la ostia :supz: Llevaba ya un par de semanas que notaba el coche como que a veces se ponía más duro de dirección al sacarlo del garaje y tal, cuando ayer me dio por mirar, y voilá, el depósito de líquido hidráulico estaba semivacío... Hacía tiempo que no lo miraba, y además es una cosa que solía tener controlada porque además el coche suele estar algo sucio por ahí, tira un poco. Pero ahora que uso poco el coche se me ha pasado, y además hace mucho que no lo relleno. ¿Os acordáis si el líquido rojo de la dirección es el ATF Dexron II de toda la vida? Me suena que sí, pero por favor confirmad. ¿Mejor rellenar hasta arriba, o hay un nivel marcado? Voy a salir luego con él de viaje e iré ahora a comprar una botella y rellenar. ¿Os pierde hidráulico a vosotros, aunque sea muy poco? ¿indica BMW si hay que renovar este líquido de vez en cuando, o si lleva algún filtro? Saludetes.
Hay que renovarlo cada dos años. Y no es ATF, es pentosin CHF, pero puede ser 7s u 11s, y no se pueden mezclar uno con otro. En el tapón del depósito pone cual lleva. El nivel, se hace a motor parado, y coche frio, y debe sobrepasar 5 mm la malla metálica que se ve al sacar el tapón.
Ya, pero ese es un E38. Lo que no sé es si todos los E38 llevan autonivelante. EDC, seguro que no, pero autonivelante...
Si te pierde un poco, puedes probar con Slick 50 para direcciones asistidas. Si la fuga no es muy grande, la tapona.
Huyyyy,esto me interesa. ¿Ese Slick 50(que para mi es una marca conocida),seviria para tapar la fuga que tengo yo? Os recuerdo que el mio es un E-32 750,con suspension autonivelante. En teoria,bueno, ni en teoria ni en na, el mio deberia llevar Pentosin 7s,pero el chaval que me lo vendio, esta tan obsesinado con tener el coche al "ciento por ciento", que le echo 11s,(pensando el que seria mejor para el coche)con lo que pienso que fastidio alguna torica(espero no sea algo mas grave) Claro, si yo pudiera economicamente hablando, cambiar la pieza en cuestion, pues no habria problema, pero no es el caso. Lo pregunto por saber si me serviria de algo,aunque ya se que lo suyo es cambiar es desmontar y ver realmente que pasa, pero es para probar mientras. ¿que opinais?
Qué susto me ha dado cuanbdo he leído lo del Pentosin, aunque debe ser para los que llevan suspensión trasera hidráulica. En la tapa de mi 728i pone "USE ATF ONLY", como en el de Reihesechs, así que he comprado un bote de ATF Dexron II rojo de medio litro (unos 3,70 € y he rellenado líquido agregando unos 100cc, quedando el nivel entre las dos marcas que vienen en el tapón, que coincide con la marca interior que se ve en el depósito. Supongo que tendré que renovárselo como dice Kyalami, así que me esperaré al próximo cambio de aceite, ya que ahora mismo me voy a recogerlo con el aceite cambiado (Mobil-1 5W50, filtro Mann, 184.100 km). Saludetes y gracias por las respuestas.
Hola boinajet,lo que comentas del liquido,seguro que tienes una perdida o bien por un tubo,racor u otra conexion o bien por la direccion,si es por esta la manera mas facil es separar el guardapolvos (quitando la abrazadera) y verificar que no tiene nada de aceite.El aceite que lleva es le ATF de toda la vida con base dexron II.Un saludo.
Renovar el ATF de la dirección es un poco lioso, para hacérselo uno mismo quiero decir. Una opción alternativa, barata y sencilla, es renovar el aceite del depósito sacándolo con una jeringa y rellenando con ATF nuevo. Se circula un poco con el coche y se repite el proceso un par de veces más. Es sencillo y yo creo que más que suficiente para llevar ese aceite en condiciones más que aceptables.
Use Only ATF claramente significa para los de Automatic "Use ATF Opcionalmente" yo tiraria de diccionario de inglés (o libro del coche) y pondria lo que recomienda el fabricante, yo uso liquido de direcciones de alto rendimiento Slick50.