Duda Rellenar liquido limpiaparabrisas F20

Ernesto_182

En Practicas
Hola a todos!

El caso es que el otro día me salto el aviso de que tenia que rellenar el liquido del limpiaparabrisas así que aproveche y lo gaste entero ya que tenia un bote por casa que quería rellenar para probar.

Ayer me dispuse a cambiarlo pero cuando abrí el capo e intente acceder para meter el liquido me encontré que cuando quitas el primer tapón, hay otra especie de tapón que impide que el liquido pase.

Alguien sabe de algún brico, video de youtube o algo que me pueda explicar como hacerlo? lo mas probable es que sea una tontería y yo este pasando algo por alto así que por eso recurro a este foro ya que no se me ocurre nada mas.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

dmartinch_3

En Practicas
Hola.

Lo único que recuerdo leyendo lo que dices, es que cuando quitas el tapón de la botella del limpia, hay una especie de filtro/rejilla, que no es que sea un tapón precisamente. Si me equivoco que alguien me corrija, pero lo que digo eso que ves al qutiar el tapón es un filtro, ahí tienes que echar el líquido.

sistrax

Forista
Parece un filtro, pero no lo es. Tiene un agujero en el lado de la aleta, muy pequeño, y es por donde va liquido al deposito. Si no te fijas, no lo ves. Si tocas con el dedo, lo notarás. Pero vamos, que si echas el agua y se cuela, no hay mayor misterio.

Ernesto_182

En Practicas
Vale perfecto!! Me voy a fijar mas jaja yo pensaba que habia doble tapon por seguridad.

Por casualidad sabeis de cuantos litros es el deposito?

Gracias!

Petrosinogiovanni

En Practicas
Creo que son unos 2 litro o algo más, es cierto cuando abres el tapón lo que ves es un filtro pero tiene un pequeño agujero en la aleta izquierda para que pase en líquido

Ernesto_182

En Practicas
Según he leído por internet en un foro BMW (y luego lo comprobare), efectivamente el deposito es de 5 litros. En galones es 1.325

sistrax

Forista
En el manual debe ponerlo, pero vaya, que lo tuve que vaciar y llenar entero, por eso se que son 5 litros, mas o menos.

Cuando avisa de nivel bajo, es lógico que entren 2 o 3 litros, no te va a avisar cuando ya está vacío.

Si fuera de 2 litros, en dos veces que lo uséis y os salte el lavafaros, ya lo habéis gastado.

Ratco

En Practicas
Ya que estamos en este tema, algún liquido especifico o agua común con una gota de fairi.........:muro:

sistrax

Forista
Ni se te ocurra echar fairy, que la lias parda!!!

Yo uso barato, creo que menos de 5€ la garrafa de 5 litros.

Total, pongas el que pongas, todos llevan mas o menos la misma base.

Ojo con dejarlo mucho tiempo con el aviso de que falta liquido. Ya le ha pasado a varios, creo que a mi, el primero, hace tiempo. Se queda con el fallo asi por que se le hace una capa al sensor que impide leer si hay liquido.

Nada que el vinagre no solucione, pero es un coñazo. Hay varios post sobre ello.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
5 litrazos se ha bebido ayer mi e92 y ni siquiera habia saltado el aviso de nivel bajo.
Por cierto, uso el clásico líquido azul de toda la vida porque una vez se me ocurrió echar uno amarillo "antimosquitos" y virgen santa la que me lió; espuma por todas partes, al secarse ensuciaba la carroceria y terminó por atascarme el sistema (sonaba el motor pero no salia líquido). Tuve que meterle agua a presión con una lanza durante un buen rato hasta que pude limpiarlo todo y que funcionase con normalidad (nunca mais!)

borja.lopez

En Practicas
Ni se te ocurra echar fairy, que la lias parda!!!

Yo uso barato, creo que menos de 5€ la garrafa de 5 litros.

Total, pongas el que pongas, todos llevan mas o menos la misma base.

Ojo con dejarlo mucho tiempo con el aviso de que falta liquido. Ya le ha pasado a varios, creo que a mi, el primero, hace tiempo. Se queda con el fallo asi por que se le hace una capa al sensor que impide leer si hay liquido.

Nada que el vinagre no solucione, pero es un coñazo. Hay varios post sobre ello.

Llevo ya dos meses con el p*to aviso ... me saltó dicho aviso, dije OK voy a rellenarlo ... y lo dejé hasta arriba. ¿Problema? Que el aviso no se quita ni estando lleno. Comprobado que no hay fugas y que con el paso de los días el nivel sigue hasta arriba, pero el dichoso aviso sigue ahí. Aún no he podido ir a la BMW por temas de trabajo, ya que lo llevé inmediatamente pero me comentaron que es un fallo del sensor, que hay que desmontar alguna pieza y no es posible hacerlo en el día, así que tendría que dejarlo un par de días al menos.

A eso se une que el de atrás debe estar atascado o algo porque no echa nada -_-

sistrax

Forista
Llevo ya dos meses con el put* aviso ... me saltó dicho aviso, dije OK voy a rellenarlo ... y lo dejé hasta arriba. ¿Problema? Que el aviso no se quita ni estando lleno. Comprobado que no hay fugas y que con el paso de los días el nivel sigue hasta arriba, pero el dichoso aviso sigue ahí. Aún no he podido ir a la BMW por temas de trabajo, ya que lo llevé inmediatamente pero me comentaron que es un fallo del sensor, que hay que desmontar alguna pieza y no es posible hacerlo en el día, así que tendría que dejarlo un par de días al menos.

A eso se une que el de atrás debe estar atascado o algo porque no echa nada -_-
Desconecta el circuito en algún punto que te sea comodo, yo lo quité en el lado del copiloto, hay un conector para desconectar los rociadores. Pon una botella y ves dandole a la maneta hasta que se salga todo el deposito.

Echa agua con vinagre, yo use 2 litros de vinagre y resto de agua, lo dejé toda una noche, pero se de algun colega, que con menos vinagre, y un par de horas, le funcionó.

Repite la operación de vaciado, llena de liquido de nuevo, y el aviso se abrá ido.

sistrax

Forista
Por cierto, en BMW te diran que hay que cambiar la botella entera, por que va junto al deposito, no se puede desmontar. Y dudo que se entretengan en hacerle una limpieza.

borja.lopez

En Practicas
Desconecta el circuito en algún punto que te sea comodo, yo lo quité en el lado del copiloto, hay un conector para desconectar los rociadores. Pon una botella y ves dandole a la maneta hasta que se salga todo el deposito.

Echa agua con vinagre, yo use 2 litros de vinagre y resto de agua, lo dejé toda una noche, pero se de algun colega, que con menos vinagre, y un par de horas, le funcionó.

Repite la operación de vaciado, llena de liquido de nuevo, y el aviso se abrá ido.

¿Está muy difícil de acceder el circuito por el lado del copiloto que comentas?

sistrax

Forista
Ahi teneis, es por donde saqué todo el liquido, es en el codo blanco, en el centro de la foto.
60b76bad3cdeba59a8e2a708c3b5fd5b.jpg