Buenos dias Tengo un bmw x5 e53 y me salto el reloj en el cuadro que me avisa que han pasado 2 aňos desde el ultimo cambio del liquido de frenos ( se debe cambiar dicho liquido debido a la humedad) he intentado quitar dicho reloj desde el cuadro pero me es imposible , alguien sabe como quitarlo?? un saludo y gracias
El líquido de frenos a base de glicol, tal como el que se emplea en los equipos de frenos BMW, tiene que satisfacer entre otros los siguientes requerimientos: - punto de ebullición elevado - buena resistencia a las bajas temperaturas - reducida compresibilidad - protección anticorrosión de todas las piezas metálicas que forman parte del equipo de frenos - suficiente poder lubricante - compatibilidad con todas las piezas de goma o elastómeros utilizadas en el sistema de frenos Los líquidos de frenos autorizados por BMW con la calidad DOT 4 satisfacen todos estos requerimientos. El líquido de frenos a base de silicona es más compresible y, dada su incapacidad de absorción de humedad, puede ser causa de formación de burbujas de vapor a temperaturas superiores a los 100 °C, o de la congelación del agua a temperaturas muy bajas. Por razón de esta experiencia recogida a lo largo de años, BMW no ha autorizado . El líquido de frenos a base de glicol puede absorber la humedad - es higroscópico - que accede desde el exterior a través de los componentes del sistema de frenos (depósito de expansión, mangueras del líquido de frenos etc.). Como consecuencia de la absorción de agua desciende el punto de ebullición inicial del líquido de frenos y, por lo tanto, la seguridad activa del equipo completo. Bajo situaciones extremas para el equipo de frenos - por ejemplo, bajadas de puertos a elevada velocidad - pueden formarse burbujas de vapor en el líquido de frenos como resultado de los esfuerzos térmicos. En el peor de los casos, esto puede conducir a una falla completa del equipo de frenos! Por esta razón, hay que atenerse estrictamente a los intervalos señalados para el cambio del líquido de frenos! Las burbujas de vapor se producen siempre en primer lugar en las zonas de las mordazas de freno sometidas a los mayores esfuerzos térmicos y con mayores dificultades para la disipación del calor; por lo tanto, no basta con cambiar el contenido del depósito de expansión para solucionar este problema. Se entiende por sí mismo que, al cambiar el líquido del sistema de frenos, hay que cambiar también el líquido de frenos utilizado en el sistema hidráulico del embrague, vaciando y purgando el aire a través del cilindro receptor del embrague . Como medio auxiliar para un cambio económico del líquido de frenos completo pueden utilizarse los aparatos de llenado y de purga de aire probados y autorizados por BMW; estos aparatos se distribuyen a través del Servicio de Piezas. En estos aparatos, el líquido de frenos está siempre separado del circuito neumático por una membrana, de modo que se evita que el líquido pueda absorber la humedad del aire. Hay que cambiar el líquido de frenos a través del depósito de expansión del cilindro principal de frenado. Hay que garantizar que la válvula de purga de aire de cada uno de los cilindros de las ruedas o de las mordazas de freno permanezca abierta hasta que salga líquido de frenos transparente y exento de burbujas. En ningún caso hay que introducir de nuevo en el aparato el líquido de frenos usado! Hay que prestar también especial atención al almacenamiento del líquido de frenos. El proceso de envejecimiento comienza inmediatamente, una vez que el líquido está en contacto con la atmósfera: es decir, una vez que se ha abierto un envase nuevo. A fin de poder mantener lo más alto posible el punto de ebullición del líquido de frenos almacenado durante mayor tiempo, hay que tener en cuenta las siguientes instrucciones: - conservar los envases siempre bien cerrados, - dar preferencia a envases de pequeña capacidad, que puedan ser consumidos en poco tiempo, - evitar el trasvase de un recipiente a otro. General El reinicio sólo puede ser realizado bajo las siguientes condiciones: En caso de 'Oil service' (servicio de aceite) y 'Inspection service' (servicio de inspección) : Se necesita al menos un 20% del uso de combustible para el próximo intervalo de servicio En caso de reinicio del 'Brake service' (servicio de freno) 20 días después del último reinicio Reinicialización del indicador de servicio Reinicializar el 'Oil service' (servicio de aceite)/'Inspection service' (servicio de inspección) y el 'Brake service' (servicio de frenos) : Proceder de la siguiente manera: Llave de encendido en posición '0' Pulsar el botón de registro de viaje (1) y mantenerlo pulsado Llave de encendido en posición '1' Mantener el botón de registro de viaje pulsado durante 5 segundos hasta que en la pantalla aparezca: 'Oil service' (servicio aceite) o 'Inspection service' (servicio de inspección) con 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' Pulsar el botón de registro de viaje y mantenerlo pulsado durante 5 segundos Hasta que parpadee 'Reset' (Reinicialización) o 'Re'' en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje brevemente La reinicialización del 'Oil service' (servicio de aceite) o del 'Inspection service' (servicio de inspección) se confirma ahora Se muestra el nuevo período de intervalo El símbolo reloj y 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' aparecen automáticamente en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje y mantenerlo pulsado durante 5 segundos Hasta que parpadee 'Reset' (Reinicialización) o 'Re'' en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje brevemente La reinicialización del 'Brake service' (servicio de freno) se ha confirmado ahora Se muestra el nuevo período de intervalo La pantalla muestra: 'END SIA' El procedimiento ha concluido Reinicializar sólo el 'Oil service' (servicio de aceite)/'Inspection service' (servicio de inspección) : Proceder de la siguiente manera: Llave de encendido en posición '0' Pulsar el botón de registro de viaje (1) y mantenerlo pulsado Llave de encendido en posición '1' Mantener el botón de registro de viaje pulsado durante 5 segundos hasta que en la pantalla aparezca: 'Oil service' (servicio aceite) o 'Inspection service' (servicio de inspección) con 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' Pulsar el botón de registro de viaje y mantenerlo pulsado durante 5 segundos Hasta que parpadee 'Reset' (Reinicialización) o 'Re'' en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje brevemente La reinicialización del 'Oil service' (servicio de aceite) o del 'Inspection service' (servicio de inspección) se confirma ahora Se muestra el nuevo período de intervalo El símbolo reloj y 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' aparecen automáticamente en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje brevemente La pantalla muestra: 'END SIA' El procedimiento ha concluido Reinicializar sólo el 'Brake service' (servicio de freno) : Proceder de la siguiente manera: Llave de encendido en posición '0' Pulsar el botón de registro de viaje (1) y mantenerlo pulsado Llave de encendido en posición '1' Mantener el botón de registro de viaje pulsado durante 5 segundos hasta que en la pantalla aparezca: 'Oil service' (servicio aceite) o 'Inspection service' (servicio de inspección) con 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' Pulsar el botón de registro de viaje brevemente El símbolo reloj y 'Reset' (Reinicialización) o 'Re' aparecen automáticamente en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje y mantenerlo pulsado durante 5 segundos Hasta que parpadee 'Reset' (Reinicialización) o 'Re'' en la pantalla Pulsar el botón de registro de viaje brevemente La pantalla muestra: 'END SIA' El procedimiento ha concluido
Muchas gracias por la respuesta, sobretodo por la gran.aclaracion sobre el intervalo del cambio de liquido de frenos y por. la explicacion del reseteo intentare hacerlo maňana y haber si tengo suerte y todo me sale bien., un saludo y muchas gracias