Reloj de Aceite en //M5. Ayuda

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por miloma, 21 Jul 2005.

  1. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si.
    Desde que lei a Strap y su odisea con su coche me propuse colocarle a mi //M5 un reloj para la presion de aceite. Mi sorpresa es que el instalador me cuenta que los relojes de presión de aceite tienen que llevar un tubito ¡lleno de aceite hasta el salpicadero donde pongamos el reloj!!. Pienso yo que eso sera inseguro y que podemos provocar precisamente aquello que queremos prevenir...


    Mi consulta es si alguno de vosotros ha colocado alguno y me algo de luz en el tema.

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    uhh no creo eh:roll: habralos con el sensor en el otro lado, usea en alguna abertura del carter, digo yo:-k
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Juan Notario tenía instalados presión y temperatura, el de presión, antes del filtro de aceite, y el de temperatura no recuerdo, por lo que no es necesario llevar el tubito... quizá hace 15 años si...
     
  4. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Que yo sepa, los hay de 2 formas diferentes:roll:, uno que miden atraves de un sensor, y otro como tu dices, con un latiguillo metalico que va hasta el reloj, llevando aceite, es cierto que normalmente son mas fiables de esta manera, pero tambien corres el riesgo de que te rezume un poco de aceite y te vaya manchando todo lo que rodea al reloj.
    Preguntale a Fer a ver que te dice y si no vete a una tienda que vendan manometros VDO a ver que te cuentan:roll:
    Saludos
     
  5. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Instala uno de vdo. Los tienes también con el aro cromado y con un soporte bien resuelto para ponerlo en el pilar del marco del parabrisas, pilar A, junto al salpicadero.
    Consta de 2 unidades: el reloj y el captador del que recibe la indicación de la presión, que se instala en el motor.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice BMZ,instala uno de esa marca,VDO,yo lo llevo y solo tuve que poner el sensor de presion en lugar del original y el reloj mas el cableado,nada de tubos con aceite danzando por ahi.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Efectivamente, yo los monte en Golf y van asi. Ademas, los que van con el tubito de aceite deben ser muy antiguos, yo creo que no he visto ninguno.

    Lo que a lo mejor te hace falta para montarlo es una T para que puedas conectar tambien el sensor de presion original y no te marque la luz del aceite. Si es un VDO lo mas probable es que te venga con el sensor, si no tendras que buscarte o hacer uno.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Existen modeoos de sensores VDO que ya vienen con la salida para las dos opciones,reloj y sensor del cuadro.
     

Compartir esta página