Reloj digital no se apaga

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DiegoRC, 30 Abr 2011.

1. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Muy telematicamente desde el movil.
    He desunchufado la bateria y al volverla a enchufar se ha quedado encendido el reloj y no se apaga de ninguna manera.
    Sabeis que puede ser?
    Y si no lo sabeis, sabeis la forma mas sencilla de desconectarlo?

Gracias.

2. Trastoloko

Trastoloko Forista

Me Gusta:
    5
    La forma mas sencilla de anularlo es desconectarlo del cuadro, por debajo siguiendo el cable lo encuentras rapido.

Lo unico que se me ocurre para que siga encendido despues de quitar la llave es que el boton central (Que es para ver la hora sin poner contacto) se haya quedado pillao.

3. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Házlo con el fusible, es más fácil.

4. dagoban

dagoban Forista

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    E21 320/6
    Tuve ese mismo problema durate unos años hasta que finalmente me cambiaron en el 2006 un relé (creo) del sistema eléctrico. No me preocupé porque se me descargara la batería debido a que mi coche tiene instalado un cortacorriente.

He mirado la factura (lo llevé al concesionario) pero esa pieza no figura, simplemente escribieron reparación sistema eléctrico. La pieza la tengo guardada en algún sitio. A ver si el fin de semana le hago una foto y la cuelgo.

Por lo visto la avería surgío por llevar el interruptor de warning averíado.

¿Alguna vez te ha sucedido el accionar la llave de contacto y que no ocurra nada?

Saludos

5. alexandertg

alexandertg En Practicas

Me Gusta:
    1
    Prueba desconectando de nuevo la batería o desconecta por un momento el warning

6. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Chicos os cuento.

Lo del Warning lo sabia pero no era tema de ahi puesto que fue lo primero que mire.

Ahora que ya tengo teclado normal os describo lo que ocurrio por si sirve para el futuro a alguien.

Suelto la tuerca de un borne de la bateria pero no quito el borne. Queda medio tocando medio no.
    Vuelvo a poner la tuerca y es cuando el reloj se queda encendido en cualquier posicion de llave e incluso sin llave.

Compruebo el Warning. Compruebo el boton de encendido del reloj. Desconecto de nuevo varias veces la bateria..... y nada de nada. Se apaga cuando quito la bateria pero se enciende nada mas conectarla.

Ademas, no puedo "configurarle" la hora, lo botones no mueven los minutos ni las horas.

Al final, no se porque me dio por encender la radio. La radio en mi coche no funciona hasta que no pones la primera posicion de la llave. Es decir se apaga sola al quitar la llave.
    Pues al "encenderla" sin llave (es decir la encendi con la rosca del volumen, pero la radio no se encendio) EL RELOJ SE APAGO¡¡¡

Le doy al contacto y se enciende la radio Y EL RELOJ.
    Quito la llave y se apagan tanto el reloj como la radio.

Ahora hasta lo pude poner sin problemas en hora.

Se quedo como "pillado".

Misterios de la instalacion electrica de un coche con 30 años jejjee.

7. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Que bueno, esto no lo sabía yo, me lo apunto para la próxima.
    Había probado lo de conectar el borne- con el contacto puesto y a veces funcionaba, también lo de desconectar la ficha del reloj y por último lo del fusible.
    Gracias!

8. Jorge Andrade

Jorge Andrade

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E36 325 IS
    A mi me pasó lo mismo. Tengo un BMW E36 325 IS del año 1993 y no se apagaba el reloj ni tampoco se apagaba la Pantalla de Multi información o sistema Multi-information Display (MID).

SOLUCIÓN: Apliqué el algoritmo de DiegoDC que se señala más arriba, es decir:

1.- Encendí la radio con el boton sin darle contacto a la llave.
    2.- Puse la primera posición de la llave.
    3.- Eche a andar el auto, dándole contacto.
    4.- Finalmente, apagué el vehiculo y,
    5.- quité la llave.

6.- Se apagó la radio, Se apagó la Pantalla de Multi información y se apagó EL RELOJ SE APAGO¡¡¡

Le doy al contacto y se enciende la radio Y EL RELOJ.
    Quito la llave y se apagan tanto el reloj como la radio.

Excelente!!!!.
    Cosas misteriosas de los BMW E36.!!!!

Compartir esta página