Hola, me presento soy de Cantabria y acabo de adquirir un BMW 318i :drivingsk. Mi duda es la siguiente: ¿Es normal que cuando quitas la llave del coche siga el reloj encendido en todo momento? Me lo está haciendo desde hoy después de arreglar el warning. Un saludo
bienvenido al foro, eso que comentas del reloj no es normal que siga encendido despues de quitar el contacto. revisa bien lo del warning y pon unas fotillos para que lo veamos todos. un saludo
Bienvenido. El reloj digital sólo debería quedar encendido si te dejas las luces puestas o le das al botón de hora. Ponte unas fotos del 318i!
Hola, tienes una derivación de corriente en el circuito eléctrico, con el contacto apagado no debe encenderse el reloj. ¿Notas que la intensidad lumínica del reloj es diferente a lo habitual?, ¿hay diferencia en la luminosidad entre el contacto apagado y el motor en funcionamiento?. Conviene que revises la instalación, puede que haya cables que estén comenzando a pelarse, el peligro mayor está en los codos. Desmontando el recubrimiento entre el volante y los pedales te puedes hacer una idea de en qué estado está la instalación. Suele haber sorpresas porque quien mas quien menos todo el mundo ha cambiado el autorradio alguna vez y uno se encuentra chapuzas de todo tipo. Hace unos años tuve el mismo problema y lo dejé estar hasta que la avería fue a mayores y no me dejaba arrancar el coche. El problema era debido a una pieza metálica cilíndrica cuyo circuito interior controla el paso de corriente. Acaba fallando por envejecimiento y uso. Saludos
la alimentación del reloj se efectua por un cavle que lleva positivo solo con el contacto dado, si al quitarlo el reloj sigue encendido es que recibe positivo directo de la batería, como le sucede al warning, si lo has tocado revisa lo que has hecho porque parece claro la influencia de la reparación en que se quede encendido el reloj. Salu2