Duda Reloj fuera origen

Tema en 'Mini' iniciado por Max3, 24 Ene 2021.

  1. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola foreros.
    Estaría interesado en saber si alguien lleva instalado algún reloj fuera de origen por el tema temperatura del agua y presión de aceite.
    Gracias y saludos
     
  2. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Yo tengo cambiado mueble central para radio android 2 din y con obd y el torque ves todo lo q quieras, temperatura, presión de turbo, etc...
    Yo me plantee lo mismo q tu, pero me dio pereza meterme más relojes..
    También tienes el reloj q tu quieres por obd y q te le mas cosas por poco dinero en aliexpress

    Un saludo
     
  3. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Gracias por responder chemitak, tengo mirado Uno, p3 gauges no sé si lo digo bien, te q tiene presión del turbo pero no se si lleva lo d la presión del aceite, más q nada para poder tener más controlado el tema consumo de aceite,..también he visto lo q tu dices, pero utilizando un móvil, el q digo yo queda más disimulado en el salpicadero.
    Saludos!!!
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¿De qué generación de mini hablamos? Si es un R56 (descarto R53 por lo que comentas del turbo), no tienes medidor de presión de aceite. Se puede solventar fácilmente con un adaptador que se pone en el hueco de interruptor de presión de aceite en culata y un sensor.

    Lo de tener más controlado el consumo de aceite con el medidor no lo veo, cuando veas que baja la presión es porque no chupe, y ya será tarde.

    Para la temperatura de agua con el P3Gauge (u otros tantos más baratos incluso con alertas cuando tu quieras) te vale, ya que el OBD da dicha información.

    Yo he probado varios lectores OBD y por calidad precio te diría este:

    https://es.aliexpress.com/item/3282...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    En mi caso ahora llevo 3 relojes (temp. y pres. aceite; presión admisión) y un lector obd, el ultragauge (por ser un poco más pequeño que el Ancel que te he indicado arriba).

    https://es.aliexpress.com/item/3304...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
     
  5. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Yo aproveche y cambie la radio para poder pasar música Bluetooth, Spotify, navegador etc. Me ha costado sobre 70 € la radio y otros 70 el mueble central adaptado a 2 din.
    Lo único q no he conseguido todavía es hacer q funcionen los mandos del volante.
    Es como 3l día y la noche y se oye bastante mejor q el original q yo tenía.
    Los altavoces originales no están ni tan mal comparados con los del r50 q también tuve.

    Un saludo
     
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    En los R56 con equipo de audio de serie (no el harman), hay un truco sencillo para mejorar el sonido. Dicho truco es invertir las conexiones de altavoces delanteros/traseros. Mejora y mucho el sonido.
     
  7. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    No lo sabia, gracias
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  8. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Gracias por las respuestas foreros!!!
    Pues si, yo pensaba q teniendo un medidor de presión podías controlar lo del consumo, pero ya veo q no!! Jejejeje
    Entonces sería más q nada para un llevar un control de temperaturas. Un poco por pijada ( sin ofender)..siempre me ha gustado llevar el tema controlado temperatura, ya q mi primer golf gti 2 lo llevaba de serie aunque sirva de poco, ya q en teoría el coche tiene q avisar si algo falla.
    Un saludo!!
     
  9. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Disculpa , q me olvidaba, si, el mío es un r56 del 2013.
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No es tan tontería y más si te gusta pisarle.

    Tarda lo suyo en coger temperatura el aceite en frío. La mayoría de gente piensa nah el agua está a 90º ya puedo arrearle.....:muro: Y ya no te digo lo bien que está saber cuando relajar el pedal.

    En el R56 que tenía la temperatura de aceite no la medía muy allá (en el tornillo del cárter le daba el fresquito y solo marcaba bien en parado o muy baja velocidad, y junto al interruptor de presión de aceite de culata tampoco iba muy allá). Mi consejo en el caso de R56, por simplicidad y buen funcionamiento, es poner el sensor de presión de aceite.

    Mi otro coche es un Golf mk2 gti, se a lo que te refieres :love:

    [​IMG]
     
  11. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Que bueno Dani!!! Jejejeje, que recuerdos, yo lo tenia blanco con mis llantas bbs y los amortiguadores koni amarillos....que tiempos!!!!!!
    Jejeje, q alegria me has dado!!!
    Un saludo!
     
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me quiere sonar esa combinación que comentas jaja aunque Bilstein+H&R en mi caso. [​IMG][​IMG]
     
  13. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    912
    Perdón por el reflote.


    Buenas compi.

    Ando buscando algo así.

    La ultragauge la conozco, la monté hace 10 años en mi ex 320d e92 y me solucionó la papeleta varias veces...

    El tema es que estoy buscando algo que se vea mas moderno o actual que esa pantalla, que ya se le ve vieja... y para un f32... pues como que no.

    El Ancel ese que dices, sabes si era capaz de leer afr? tiene alarmas? esto último es algo que tiene ultragauge que viene muy muy bien.

    Por cierto, yo la compré en USA, en su día y ahora al ira comprarla está agotada hasta dentro de unas semanas, por no esperar la he visto en ali, pero no tengo claro si no será una copia... por que creo que se fabrica en USA.
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    ¡Muy buenas!

    Pues no te se decir si lee AFR o no, me suena que sí pero no lo puse en su día. Alarmas no tiene. En mi opinión el ultragauge es bastante mejor en todo (salvo que no se puede escoger color, pero para ello puedes meter un filtro de otro color y que la pantalla se vea naranja por ejemplo).

    Yo compré el ultragauge en aliexpress porque en su web siempre salía sin existencias, y me salió más asequible en aliexpress. Lo venden en USA pero es fabricado en china. He tenido oportunidad de tener ambos en mano (vendido en su web y el mío de ali), y son exactamente iguales (al menos el mío en concreto). En su propia web indican que es diseñado en USA y ensamblado en China.

    UltraGauge OBDII code reader FAQ (ultra-gauge.com)
     
  15. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    912
    Gracias!

    Pues nada, al final lo pedí en aliexpress hace un par de días, le mandé un email al vendedor de USA, tardó varios días en responder y sólo me respondió a varias preguntas que le hice, entre ellas si la de aliexpress era la suya y se vendía en esa plataforma, a lo que me respondió (aliexpress is fake)
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  16. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No hay de qué, gracias a ti por comentarnos que te indica la empresa.

    No se si habrá varias versiones hoy en día, pero todos los que conozco, entre el mío y los de amigos que lo han comprado en aliexpress, todos iguales al que vende la propia ultragauge.
     

Compartir esta página