reloj + inspection en el tablero

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disakia

Invitado
Buenas tardes Foreros.

he buscado en archivo información para el borrado de la luz de inspeccion + reloj que me ha salido hoy, pero me quedan unas dudas por eso pregunto para no cometer errores.

como sabran condusco un 316/87 KrBu.

he leido que debo puentear el pin #7 a masa
no se si todos los E30 llevan el mismo conector de diagnosis.

les dejo foto del conector que lleva mi coche, he identificado el número 7.



mi duda es de donde tomo la masa?
es el número 1 o entendi mal?

si no es el 1 de donde la tomo? debo tocar un tornillo a masa, lo puedo hacer por ejemplo con esta medidor?



tocando con la punta el pin #7 y con la pinza en un tornillo?

pues eso si algiuien tiene alguna foto, es de agradecer....

un saludo

dska&KrBu
 

nacho

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Hay dos tipos de conector, el tuyo es el más antiguo, en ambos es el pin 7 el reseteo, la masa es diferente, en el tuyo sí es el pin uno, yo suelo hacerlo con un cablecillo fino del 7 a un tornillo, pero si quieres más seguridad pon en el cable un portafusibles aereo de esos que se solían poner en las radios con un fusible de poco amperaje.

el medidor posiblemente no te valga por la impedancia del propio aparato.
 

McClane

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disakia;3685534 dijo:
Buenas tardes Foreros.

he buscado en archivo información para el borrado de la luz de inspeccion + reloj que me ha salido hoy, pero me quedan unas dudas por eso pregunto para no cometer errores.

como sabran condusco un 316/87 KrBu.

he leido que debo puentear el pin #7 a masa
no se si todos los E30 llevan el mismo conector de diagnosis.

les dejo foto del conector que lleva mi coche, he identificado el número 7.



mi duda es de donde tomo la masa?
es el número 1 o entendi mal?

si no es el 1 de donde la tomo? debo tocar un tornillo a masa, lo puedo hacer por ejemplo con esta medidor?



tocando con la punta el pin #7 y con la pinza en un tornillo?

pues eso si algiuien tiene alguna foto, es de agradecer....

un saludo

dska&KrBu

Masa... Ay...!! :LOL: Masa es CUALQUIER punto de la carrocería. Puentea conun cable (no con eso) el cintacto 7 con masa durante unos seis/diez segundos. ;-)
 
D

disakia

Invitado
McClane;3685644 dijo:
Masa... Ay...!! :LOL: Masa es CUALQUIER punto de la carrocería. Puentea conun cable (no con eso) el cintacto 7 con masa durante unos seis/diez segundos. ;-)

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Hay dos tipos de conector, el tuyo es el más antiguo, en ambos es el pin 7 el reseteo, la masa es diferente, en el tuyo sí es el pin uno, yo suelo hacerlo con un cablecillo fino del 7 a un tornillo, pero si quieres más seguridad pon en el cable un portafusibles aereo de esos que se solían poner en las radios con un fusible de poco amperaje.

el medidor posiblemente no te valga por la impedancia del propio aparato.



hago el puente y luego pongo la llave de contacto en posición 1(le doy contacto)
espero los segundos que me dicen y luego quito el contacto y luego el puente?.

gracias nuevamente

no seas malo Mc, se lo que es la masa, no quería cagarla nada más :p

un saludo
 

McClane

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disakia;3685683 dijo:
no seas malo Mc, se lo que es la masa, no quería cagarla nada más :p

un saludo

No pasa ni media. Era una bromilla. ;-)
 
D

disakia

Invitado
[
hago el puente y luego pongo la llave de contacto en posición 1(le doy contacto)
espero los segundos que me dicen y luego quito el contacto y luego el puente?.

[/quote]

es asi? o de otra forma.
 

carlos fracisco

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No, pon el contacto, haz el puente espera diez segundos, kita el puente y deberia estar apagado, luego kita el contacto.
 
D

disakia

Invitado
carlos fracisco;3686068 dijo:
No, pon el contacto, haz el puente espera diez segundos, kita el puente y deberia estar apagado, luego kita el contacto.


ok gracias

saludos
 
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