Buenas noches y feliz año nuevo! Hace poco he reprogramado el serie 1 y los relojes de potencia y par del NBT parece que se me quedan cortos. Hasta ahora, el reloj de potencia marca hasta 160cv y el de potencia hasta 320Nm. Hay alguna forma por coding de aumentar los relojes hasta 200cv y 500Nm ? Gracias de antemano
Hola y feliz año Así en general no se puede, pero dependiendo del motor se podria hacer, eso creo Sí alguien se atreve le doy información, pero en nuestro caso es más jodido ya que llevamos repro y se iría al carajo, tendríamos que volver a cargarla
Los relojes deportivos son controlados directamente por la DME, por codificación no podrías hacer más que cargarte la repro como dice @santitaxis. Si el chiptuner lo estudiara... Quizás.
Gracias a los dos por la respuesta @santitaxis @theMpower. Era lo que me imaginaba... Tendré que dejar de usarlos @TheLIZAMA
Estoy muy contento, la verdad. Lo hice en Valencia, vsmotorsport. Un auténtico profesional, el trato fue exquisito.
No se podría hacer coding relacionado con la unidad del motor. Las demás centralitas no tienen por qué afectar cuando las codifiques
Eso es, yo pague la novatada, a un no se ni lo que hice con el coding algo relacionado con la DME seguro, pero me salio un aviso cada vez que encendía el coche: fallo de propulsion, el coche iba bien, le pase para ver que significaba ese aviso el programa decía que que la DME estaba manipulada, actualice con ISTA-P y como es normal me quedo como de fabrica luego tube que cargar otra vez la repro, después instale el NBT y los xenon adaptativos y ningun problema
Buffff, menuda burrada, casi 183cv y 427 de par, sabes que hay muchas diferencias físicas de un 16d a un 20d, no? No te habrás creído que un 16d es un 20d «limitado electrónicamente»? Me parece una burrada y como le des candela se te van a estropear bastantes cosas, y teniendo esa repro la vas a utilizar bastante, me temo, no creo que sólo la utilices muy de vez en cuando para adelantar... Unos 150cv estaría ya bastante bien, eso que te han hecho para mí es una burrada a no ser que hayas cambiado componentes físicos... Saludos.
hola un 16d no es igual que un 120d, pero si que un 118d estaríamos hablando de un 30% mas de potencia con respecto al 118d que es mismo motor y sale de fabrica con 143 cv (ahora sale con 150cv), reconociendo que el motor va a ir mas forzado y si un embrague con 143cv te dura 100000 KM con esta repro pues te durara un 30% menos, supongo que el que hace esta repro lo sabe y lo asume, mi opinión es que con un buen trato no tendrá mayores problemas
Lo sé, y soy consciente. El coche ahora lo lleva mi mujer y ella no es de dar candela. Sé que hay gente a favor y en contra de repros. Yo en mi caso, ya pase la época de ir a lo que da la mata. Lo único para lo que lo hicimos es para tener potencia extra en caso de necesitarla. De hecho la repro la hicieron a la carta, para que el coche empuje hay que pisar el acelerador bastante. Si no, el comportamiento es prácticamente el mismo. Y como el título del post era sobre los relojes de potencia, y no sobre repro si o repro no, no voy a entrar más en disertaciones. Un saludo a todos y feliz año nuevo!
No, si yo no estoy en contra de las repros, y se muy bien de lo que hablo, de verdad os lo digo. Aún siendo igual que un 143cv son 40cv de más partiendo de este, sigo viéndolo una exageración. Según dices es una repro de medios-altos, así me gustan a mi, pero seguramente algo en bajas te abran tocado... Aún con fap, creo que humo echarás... Saludos.
hay un detalle que se nos pasa por alto, el 118d apostaría que en banco los 153cv los da, hay rascamos algo ya solo son 30cv
Por cierto, viendo la gráfica, es una repro a porcentaje, vamos que coges la cartografía y con el winols aumentas en porcentaje los valores necesarios. No es una repro de medios-altos, es la misma de fábrica subida y por lo tanto también toca bajos. Es la típica repro que hacen en todos los sitios, sin complicaciones... Saludos.
Vuelvo a repetir que no estoy en contra de las repros, pero un N47 dudo que en Banco de 153cv, bmw no es vag o el Banco miente... A si mismo como digo que esa repro es a porcentaje sin complicarse nada, tirará humo y sigo diciendo que me parece exagerada. Me parece muy que se la hayan hecho y estará contento con ella, pero ya puede no pisarle al coche o tendrá problemas, y no digo de motor, pero si de algún sensor, del fap... No voy en contra de nadie, que yo respeto a todos, simplemente estoy dando mi opinión y aporto los pocos conocimientos que tengo del tema. Saludos.
es que si el banco es generoso para 153cv también lo es para 183cv pues el mio dio 11 cv mas: http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-116i-stage-i-car-tec-automotive.834808/ este otro dio 28cv mas: http://www.bmwfaq.com/threads/116i-reprogramado.871723/