Duda Remapeo o cambio centralita 316d f30?

SCOQUE

En Practicas
Buenas a todos, he estado buscando hilos por el foro sobre el tema y pero hay cosas que no me han quedado muy claras aun..
Hay ya una repro oficial en bmw para el 316d f30? He visto sobre el 320d y que solo sube unos 16cv aunque la gente queda bastante contenta con el resultado..
Otra duda es, en caso de no haberla en bmw oficial, que y donde me recomendais cerca de Valencia, repro o cambio de centralita...? La idea es homologarlo o no tener problemas luego con la itv, es dcir de quita y pon, y por supuesto que no ponga en riesgo la mecanica del coche.
Gracias de antemano!

franbass

Forista
ya te lo han dicho repro por obd y te dejas de historias, facil, sencillo e indetectable para las itvs. hoy mismo he visto en el perfil de un chiptuner (no recuerdo si CSR o BND) un cliente que acababa de pasar la itv con la repro hecha.

por otro lado para el 316 y 318 no hay MPPK oficial, solamente repros fuera de bmw

SCOQUE

En Practicas
Gracias a los dos!
No es detectable en la itv con la nueva normativa? Se estan poniendo duros cn el tema de las emisiones y hablaban de ordenadores conectados al obd del coche y demas..
Sabeis donde hacerlo con garantias y que tipo de repro y prestaciones se le puede sacar al 316d sin poner en riesgo el motor?
Soy de Valencia

franbass

Forista
Gracias a los dos!
No es detectable en la itv con la nueva normativa? Se estan poniendo duros cn el tema de las emisiones y hablaban de ordenadores conectados al obd del coche y demas..
Sabeis donde hacerlo con garantias y que tipo de repro y prestaciones se le puede sacar al 316d sin poner en riesgo el motor?
Soy de Valencia
facilmente puedes llegar a 190 cv, el 316 y 318 son identicos solamente el 316 capado por electronica, a poco que le metas una repro minima, se pone en mas de 170cv

sobre donde hacerla ahi no te puedo ayudar, conozco centros en madrid pero en valencia...

SCOQUE

En Practicas
A Madrid voy y vengo en el dia!
Jajaj no enserio, me desplazaria a Madrid si vale la pena, tengo ya de por si cierto temor a la repro y quiero ir a un sitio de garantias, que se pueda hablar con ellos y que sean buenos profesionales. Depende de precios lo haria en breve o mas adelante, tengo por vender un coche y una moto :whistle:pero es la primera modificacion que me gustaria hacerle

luxo46

Forista Senior
Gracias a los dos!
Soy de Valencia

Está bnd unlimited en rafelbunyol. No he estado nunca y creo que no tienen banco. Tienen facebook, búscalos y ves los trabajos.

Yo creo que en 150 al menos lo puedes poner.

facilmente puedes llegar a 190 cv, el 316 y 318 son identicos solamente el 316 capado por electronica, a poco que le metas una repro minima, se pone en mas de 170cv

sobre donde hacerla ahi no te puedo ayudar, conozco centros en madrid pero en valencia...

60-70cv con solo electrónica?¿ Lo veo demasiado.

SCOQUE

En Practicas
La verdad que 190cv asi del tiron seria la leche, sobretodo si no rebiento el turbo al primer pisoton
Si que es verdad que he leido que el 316d y el 318d son exactamente el mismo coche en todo, asi que supongo que el 316d podra llegar a donde el 318d con una repro sencilla..
No los conozco pero ire investigando, colo he dicho en esto no quiero escatimar ni ir a lo primero, si hay alguien que se lo haya hecho y pueda dar buenas referencias aparte de sensaciones con el coche y demas seria perfecto

Está bnd unlimited en rafelbunyol. No he estado nunca y creo que no tienen banco. Tienen facebook, búscalos y ves los trabajos.

Yo creo que en 150 al menos lo puedes poner.

60-70cv con solo electrónica?¿ Lo veo demasiado.

SCOQUE

En Practicas
Se parte del 18d 143cv en este caso, pues es el mismo motor limitado electrónicamente. 190cv - 400Nm se pueden conseguir con fiabilidad.

Sabes de alguien que lo tenga hecho que resultado le ha dado? Alguna recomendacion y sobre todo, donde hacerlo?

Gracias!

Levanius

Forista
Yo diría que con las marcas como BND, CSR, TLR... son seguros de hacerlo. Son primeras marcas y están en toda España. Yo personalmente lo hice con BND(Murcia) porque me pillaba cerca y además tienen banco.
Yo lo único que te puedo recomendar es meterlo en el banco para ver cv reales adquiridos.

franbass

Forista
mirando en facebook puedes ver los resultados que da un 16d, te copio y pego el de un 116d con motor N47:

Buenos días!!

Nos vamos de fin de semana con este BMW 116D 115CV F20, denominación motor N47D20C, con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

No conforme con el actual resultado que obtiene mediante el chip de potencia instalado, acude a CSR Performance para deslimitar el potencial que tiene reservado. Conseguiremos mejorar la entrega de potencia y par, a la vez que mejorar el consumo y disfrutar de una conducción mas suave y agradable. Todo esto manteniendo la fiabilidad para uso diario.

- Un momento... has dicho deslimitar?
- Claro!! Porque lleva el mismo motor que su hermano mayor 18D 143CV, únicamente limitado por gestión electrónica!

Vamos con ello...
✓ Revisión de valores en banco de potencia
✓ Marchando Stage 1 CSR Performance!
✓ Pie a fondo y...

Resultado origen: 120CV / 254NM
Resultado Stage 1 CSR: 193CV / 405NM !!

Reprogramación para BMW Fxx realizada a través del puerto OBD, sin necesidad de manipular la centralita motor!

Buen fin de semana! A disfrutar!!

SCOQUE

En Practicas
Me he puesto en contacto con BND Valencia en Rafelbuñol y traslado con su autorizacion la informacion que me han aportado esta mañana para que como a mi les sirva a quien esten en la misma situacion de buscar una buena repro:

Buenos dias, he estado mirando y queria informarme sobre una repro para un bmw f30 316d 2014.
Mis preguntas son;
Se compromete la fiabilidad?
Pasaria la itv asi?
Se puede homologar?
Y la del millon.. precio?
Gracias de antemano!

[12/6 10:31] BND Valencia: Buenos días, por año el tipo de motor es N47, es así?
En ese año empezaron a salir los B47.

Nosotros ofrecemos stage1 con total fiabilidad, aunque depende y mucho el tipo de conducción de cada uno.

Están rondando una potencia final de 180-190cvs y 380-400nm (es motor "capado").

A día de hoy están pasando todos la ITV sin problema (no anulamos ni elementos de seguridad ni anti contaminación).

Se podría homologar, cosa que habría que mirarlo.

Cambio manual mucho mejor.
[12/6 10:32] BND Valencia: Y ahora la pregunta del millón

El precio sería de 350€ si podemos hacerla por obd o 400€ en el caso que tengamos que abrir la unidad (ECU).
[12/6 10:46] BND Valencia: En Bnd sólo trabajamos con reprogramaciones a medida

Podemos hacer lo que "quiera el dueño" (siempre y cuando esté dentro de los límites de la fiabilidad).

La verdad es que me han atendido muy bien por watshaap y enseguida ha respondido todas las dudas que tenia.
La pena es que no tienen banco para comprobar el resultado y es algo que considero inportante para un buen resultado (sin sorpresas) aunque por lo que me ha dicho lo tendran..
La ventaja es que al no entrar el banco es mas economico.

franbass

Forista
Me he puesto en contacto con BND Valencia en Rafelbuñol y traslado con su autorizacion la informacion que me han aportado esta mañana para que como a mi les sirva a quien esten en la misma situacion de buscar una buena repro:

Buenos dias, he estado mirando y queria informarme sobre una repro para un bmw f30 316d 2014.
Mis preguntas son;
Pasaria la itv asi?
Se puede homologar?
Gracias de antemano!

[12/6 10:31] BND Valencia: Buenos días, por año el tipo de motor es N47, es así?

Nosotros ofrecemos stage1 con total fiabilidad, aunque depende y mucho el tipo de conducción de cada uno.

Están rondando una potencia final de 180-190cvs y 380-400nm (es motor "capado").

A día de hoy están pasando todos la ITV sin problema (no anulamos ni elementos de seguridad ni anti contaminación).

El precio sería de 350€ si podemos hacerla por obd o 400€ en el caso que tengamos que abrir la unidad (ECU).

Podemos hacer lo que "quiera el dueño" (siempre y cuando esté dentro de los límites de la fiabilidad).

La verdad es que me han atendido muy bien por watshaap y enseguida ha respondido todas las dudas que tenia.
La pena es que no tienen banco para comprobar el resultado y es algo que considero inportante para un buen resultado (sin sorpresas) aunque por lo que me ha dicho lo tendran..
por ese precio lo tienes en madrid y con lanzada en banco de potencia antes y despues...

luxo46

Forista Senior

Mis preguntas son;
Pasaria la itv asi?
Se puede homologar?
Gracias de antemano!

Me esperaría entonces a que tuviesen banco.

SCOQUE

En Practicas
por ese precio lo tienes en madrid y con lanzada en banco de potencia antes y despues...

Lo que mas me ha gustado es el tema de que te puedan adaptar la eepro al uso del coche, no tengo ni idea de repros pero no me gusta lo mismo para todos y a "correr"... cada uno le da un uso al coche y tiene una manera de conducir con lo que pienso que es bastante importante, si por Madrid es igual y ademas con banco..

DoctorLove

En Practicas
Buenas!

Yo también tengo un 316d, llevaba un RaceChip V2 y le hice repro en enero en Madrid en CSR y el cambio es más que notorio y recomendado. Es otro coche 100%. Ya te lo hacen por OBD así que no hay que toquetear centralita ni nada. Y lo mejor es que se adaptan a tu forma de conducción y a tus necesidades, no sólo a que "corra" más. Y temas de los gases, ITV y demás son indetectables. Te dejo un enlace para que veas la tabla comparativa de serie, con racechip y con repro. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-f30-mods-info.944792/

SCOQUE

En Practicas
Buenas!

Yo también tengo un 316d, llevaba un RaceChip V2 y le hice repro en enero en Madrid en CSR y el cambio es más que notorio y recomendado. Es otro coche 100%. Ya te lo hacen por OBD así que no hay que toquetear centralita ni nada. Y lo mejor es que se adaptan a tu forma de conducción y a tus necesidades, no sólo a que "corra" más. Y temas de los gases, ITV y demás son indetectables. Te dejo un enlace para que veas la tabla comparativa de serie, con racechip y con repro. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-f30-mods-info.944792/
Muy wapo!
Enhorabuena por el cambio! He leido el hilo y te ha quedado espectacular!
Pues voy a ver si tienen delegacion en valencia con banco pq es lo que necesitaba oir, alguien que lo haya hecho en sus carnes ya que me da bastante respeto hacerlo pero ante tal mejora es para pensarlo..
Te mando pvdo y te pregunto sobre el kit m q llevas

DoctorLove

En Practicas
Muy wapo!
Enhorabuena por el cambio! He leido el hilo y te ha quedado espectacular!
Pues voy a ver si tienen delegacion en valencia con banco pq es lo que necesitaba oir, alguien que lo haya hecho en sus carnes ya que me da bastante respeto hacerlo pero ante tal mejora es para pensarlo..
Te mando pvdo y te pregunto sobre el kit m q llevas

Cuando fui a CSR coincidí con otro compi que vení desde Gandía...

Pablito1807

En Practicas
Gracias a los dos!
Soy de Valencia
VS Motorsport Riba- roja del turia. Profesional y tiene banco de potencia.

hipolitogt

Forista Senior
ya te lo han dicho repro por obd y te dejas de historias, facil, sencillo e indetectable para las itvs. hoy mismo he visto en el perfil de un chiptuner (no recuerdo si CSR o BND) un cliente que acababa de pasar la itv con la repro hecha.

por otro lado para el 316 y 318 no hay MPPK oficial, solamente repros fuera de bmw
Que c**o, el f31 mio llegó de Bélgica un sábado por la noche, y sin matricular, el lunes por la mañana ya estaba repro a 184cv (origen: 316d 115cv), y para más inri: ITV para matriculación, entró por un lado y salió por el otro, y no tengo amigos, que hasta los muy gilipollas me pusieron en la ficha "peso en báscula 1615kg".

Tenéis un miedo de coj*nes, porque os acojonan... Estoy harto de los sensacionalismos, para todo. Pero bueno, cada uno en su casa y dios en la de todos...

hipolitogt

Forista Senior
Se parte del 18d 143cv en este caso, pues es el mismo motor limitado electrónicamente. 190cv - 400Nm se pueden conseguir con fiabilidad.
O se parte del 18d 150cv más bien... Motor B47D20A, yo he sacado 380nm y 184cv aproximadamente. La foto del sport display es cuando simplemente se descapó y se pasó de los 115 a los 150cv... 320nm
83e1fdfe64b279ddcb1d6616196e53f0.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
O se parte del 18d 150cv más bien... Motor B47D20A, yo he sacado 380nm y 184cv aproximadamente. La foto del sport display es cuando simplemente se descapó y se pasó de los 115 a los 150cv... 320nm
83e1fdfe64b279ddcb1d6616196e53f0.jpg

Perdona pero antes del B47 estaba el N47, que es el que tiene el compañero. Por eso se especifica "en este caso..."

SCOQUE

En Practicas
y con quien hay que hablar alli para que te hagan ese precio??, a mi en su dia me dijeron que 350 y 50+ iva cada lanzada:nose:
Pues hoy mismo voy a llamar a ver que ne dicen y te cuento, pq yo en breve voy a hacerlo, de momento ya tengo reservadas unas llantas momo massimo en 18 y lo siguiente la repro