Pues eso, lo lei hace unos dias en una revista, como consejo, que para remater el lavado exterior del coche; tras lavarlo como siempre, se hiziese una mezcla de aceite de vaselina con alcohol de quemar y con un trapito se le daba y quedaba un brillo excelente. ¿Que pensais del tema? ¿Puede ser efectivo? Salvando las distancias con productos específicos. ¿puede dañar la pintura? Un saludote.
jejej, pues era la Kumbo, una de esas revistillas que llevan publicidad, tenefonos de interes, alguna sección de consejos "domesticos" y el horoscopo. jejejeje. No espero que sea la panacea, solo saber hasta que punto puede dar resultado o ser dañino. Un saludote.;-)
ni se te ocurra. Para terminar una buena cera. La tienes sintética desd e8 € en la misma Bmw. Cuidado con esos remedios que joden mas que ayudan. Un ejemplo: poner Nivea al cuero (lo que hace es resecar y m,alytartar al cuero).
El ejemplo de la nivea lo conozco, es más, puede que hayas visto algún que otro consejo mio al respecto a algun novatillo en este mismo subforo. Ya digo que unicamente me llamó la antención y quería saber como de efctivo o dañino puede ser. Realmente, tampoco ha de ser tan tan malo. El alcohol se ulitiza mucho en limpieza y la vaselina da muy buen resultado en superficies resecas (plasticos y demás) devolviendoles el brillo.
El alcohol lo que hace es dejar la superficie limpia de reflejos de grasa. Supongo se que idea es que el alcohol disuelva un poco la vaselina.:-s Nose, la verdad es que me esperaba que alguien supiese de ese remedio por padre, mecanicos, tios o así y me dijese que es un truco muy bueno, o que alguien lo hubiese probado por recomendeción y luego le hubiese dejado marca. jajajaj. Puede que esta semana cuando limpie el coche lo pruebe en una pequeña superficie, solo por curiosidad. ;-)
Bueno, si pensandolo bien, el alcochol de quemar (metanol) es bastante agresivo tanto con las pinturas como con los organismos vivos. Yo al leerlo más bien estaba pensando en el alcohol de limpieza (isopropanol) que a decir verdad no se que efectos puede tener... aunque supongo que será más pacifista con pinturas y demas, justo en el bote sale la foto de un coche junto con una tele y ropa, en plan "sirve para limpiar esto".:-k
El uso continuo de isopropanol te dejara las juntas de plastico o de goma blanquecinas- se suele usar rebajado con agua destilada y ONR sobre todo para retirar restos de polish en procesos de pulido
Que va! No lo hagas por nada del mundo, dejate de hacer esperimentos, que en vez de tener un "gran resultado" utilizando alcohol de quemar, cosa que dudo mucho, puedes jo.erle toda la laca y dañar la pintura. Usa ceras, selladores o productos para descontaminar la pintura y te aseguro que como eso no hay nada.
Okey people, no os preocupeis que ni lo pruebo. Bueno, ¿y en serio nadie lo ha escuchado nunca como "remedio de la abuela"? Ya digo, yo lo leí en una revistilla (kumbo) con consejos estilo "para desacernos de las malas hierbas regarlas con agua de hervir patatas""para matar el pulgon vaporizar infusión de tabaco"... etc A saber quien habrá enviado eso. En fin, espero que no la lea mucha gente y que sea menos la que ponga en practica ese consejo. jajjajjaja. Un saludote a todos.