Remolque por libre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joilan, 14 Jun 2007.

  1. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hola sabeis si se puede sacar el persmiso E para el B por libre?? Y que hay que hecer??

    Es que he preguntado y me piden 420 € de matricula + 45 € por clase + 45 € el examen + 78 € tasas + 20 € de gestion. :mad:
     
  2. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Porque necesito el E para llevar un carro para llevar un coche, ¿¿no??
     
  3. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    sip, por pesar mas de 750kgs, mi cuñaoooo tiene un Van para los caballos, y tuvo que sacarse el E, a demás creo que las prácticas y examen son algo chunguíllos por que te hacen maniobrar bastante, cuestión de práctica supongo, pero este me contaba que acostumbrado a llevar un remolque con 2 ejes juntos a llevarlo con solo 1 eje, se movía muchísimo mas a la hora de maniobrar, con lo que es más dificil.

    suerte y saludinesss
     
  4. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Por el peso?? Es decir si llevo el carro vacio (que pesa menos de 750 kg)podria llevarlo sin el carnet E, pero si lo llevo cargado y supera los 750 kg lo tendría que llevar con el E??

    He leido algo por intener, que sí se puede llevar sin el E mientras el total (coche + carro) no superen los 3500 kg, es correcto??
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver. Con el B puedes llevar vehículos de no mas de 9 plazas y cuya masa máxima autorizada no exceda los 3.500 Kg. con este carné puedes llevar remolques de masa máxima autorizada 750 kg

    Hay una salvedad y es que la masa total de vehículo y remolqeu no exceda de 3.500 Kg y qeu la masa máxima autorizada del remolque sea inferior a la masa máxima autorizada del vehículo
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ten en cuenta que es Masa Máxima autorizada, no la masa del vehículo. El remolque ha de estar homologado, llevar documentación y en ella consta la masa máxima autorizada del mismo. Es independiente que luego vaya cargado o vacío
     
  7. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    OK. todo claro. gracias

    Y sabeis si se puede obtener por libre??
     

Compartir esta página