Remote para ampli en F30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jordipi, 3 Jun 2020.

  1. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Hola,
    Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un bmw f30 con harman kardon y pantalla nbt y quiero sacar un remote a 12v para conectar un amplificador para un subwoofer. ¿Alguien sabe de donde puedo sacar un remote?
    Muchas gracias
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Para poder poner un sub en tu coche necesitas sacar la señal de audio de algún sitio; la radio de tu coche no lleva los clásicos RCA de toda la vida por lo que tendrás que sacar la señal de audio por alta directamente desde la señal de altavoz.

    Esa misma señal de audio de altavoz también te sirve para encender y apagar el amplificador, ahora todos los amplificadores con entrada por alta llevan autoencendido por lo que no necesitas una señal remote.

    El mejor sitio para sacar esa señal es en el conector de los altavoces que llevas debajo de cada asiento, así evitas manipular el salpicadero y la radio; además el HK lleva su propio amplificador por lo que dudo que pudieras sacar la señal desde la radio.

    Si ya tienes el amplificador y no dispone de entrada por alta entonces necesitas un convertidor de alta a baja, es decir, de linea de altavoz a RCA, ese aparato se instala lo más cerca posible del amplificador para que el cable RCA que hay que poner desde el convertidor al amplificador sea lo más corto posible. En caso de hacerlo así tendrás que buscar uno que tenga remote ya que el ampli lo necesitará (lo saca de la misma señal de audio, igual que los amplis que tienen), te aconsejo que si compras uno sea de buena calidad, de marca reconocida, ya que los regularcillos suelen dar problemas de ruidos y encendidos y apagados algo violentos.

    Algo del estilo de esto:

    https://www.solocaraudio.com/conversor-alta-baja/5879-audison-connection-sli-21.html

    No sé si me he explicado bien, si tienes dudas pregunta.
     
    A MacMario le gusta esto.
  3. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    El caso es que ya llevo amplificador y el remote lo sacaba de un dsp Helix que como tú bien dices al detectar la señal de audio por alta activa una salida de remote que lleva el propio dsp pero resulta que la salida de alta de dicho dsp se me ha jodido y necesito sacar el remote de algún sitio... El dsp funciona y si le doy positivo al remote de los amplis se encienden pero la salida remote del dsp no funciona.
    Muchas gracias igualmente.
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Un DSP en un coche con Harman Kardon?

    Puedes sacar 12V del fusible 146, parece ser que sólo tiene corriente con el coche encendido y se apaga nada más apagar el coche, puedes comprobarlo con un polímetro para aqsegurarte.

    Existen adaptadores para sacar un cable con las patillas de un fusible y con un portafusible externo, es esto:

    https://es.aliexpress.com/item/3301...Vg4XVCh1VNwimEAQYASABEgJNOfD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Con eso tendrías tu remote a 12V con el coche en marcha y se apaga al quitar la llave para evitar consumos innecesarios.
     
  5. jordipi

    jordipi En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Alcanar
    Si, y créeme que se nota una barbaridad, además como bien sabrás el sonido del ampli harman kardon sale filtrado y cuando pones altavoces mejores se nota y con el dsp puedes recuperar parte del sonido filtrado. Y lo más importante, con el dsp puedes subir o bajar el corte de frecuencia del sub y también puedes mover la escena hacia donde tu quieras.
    El fusible 146 está en el maletero? Mira que los comprobé todos con el tester, no lo entiendo...
    Muchas gracias
     
    Última edición: 3 Jun 2020
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Sí, lo sé, el comentario era por lo de pagar el Harman Kardon que sale por una pasta y luego ponerlo patas arriba.

    El 146 está en el maletero.
     

Compartir esta página