Remus o Eisenmann

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Me vais a llamar pesado, porque hace poco abrí un hilo para conocer vuestras opiniones sobre la marca de silenciosos Remus.

Ahora os pido vuestra opinión entre dos alternativas.

Silencioso cuadruple Eisenmann o duplex Remus para un E92 320i (gasolina 4 cilindros)
Así planteado, seguro que todos decis Eisenmann, pero, hay 550 euros de diferencia entre ellos #-o750 para el Remus y 1300 para el Eisenmann.
Estéticamente, me gustan los dos. Creéis que hay tanta diferencia de calidad como parece indicar el precio. Me importa mucho que el sonido no sea nada macarra y aunque Remus tiene fama de tener sonido mas bruto, éste es un silencioso de la gama mas civilizada. Por supuesto, los dos son específicos para el 320i y homologados perfectamente.

Espero vuestras opiniones.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Eisenmann para mi.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
jazza;6338349 dijo:
Me vais a llamar pesado, porque hace poco abrí un hilo para conocer vuestras opiniones sobre la marca de silenciosos Remus.

Ahora os pido vuestra opinión entre dos alternativas.

Silencioso cuadruple Eisenmann o duplex Remus para un E92 320i (gasolina 4 cilindros)
Así planteado, seguro que todos decis Eisenmann, pero, hay 550 euros de diferencia entre ellos #-o750 para el Remus y 1300 para el Eisenmann.
Estéticamente, me gustan los dos. Creéis que hay tanta diferencia de calidad como parece indicar el precio. Me importa mucho que el sonido no sea nada macarra y aunque Remus tiene fama de tener sonido mas bruto, éste es un silencioso de la gama mas civilizada. Por supuesto, los dos son específicos para el 320i y homologados perfectamente.

Espero vuestras opiniones.

Por supuesto, los he escuchado en un M5 y son musica celestial ;-)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Jazza donde has sacado esos PVP.....te has ido a informar???

Yo lo tengo claro, una cola soldada y bien hecha artesanal tipo Duramás de 80x2 que te cuesta 180-190 Euros y tirando.....

Si te apetece escape yo el Remus o Sebring que valen menos y suenan igual de bien y son igual de bonitos que los Eisenmann q los veo algo caros.

Saluti!

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
parece mentira que aún nos planteemos esto, jejejejeje.....otra pregunta:

PACK M// o kit de paracas de fibra de la tienda tunning del barrio?????? sinceramente, eisenmann.....si vierais el M5 que tuvo BBS con los escaporros desde colectores, no creo que nadie se lo volviera a plantear....brutal

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
japan_buda;6338384 dijo:

PACK M// o kit de paracas de fibra de la tienda tunning del barrio?????? sinceramente, eisenmann.....si vierais el M5 que tuvo BBS con los escaporros desde colectores, no creo que nadie se lo volviera a plantear....brutal

Pues yo si me lo planteo, porque hay muuuucha diferencia de precio y estoy hablando de un humilde 320i 4 cilindros.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Carlos318;6338375 dijo:

Yo lo tengo claro, una cola soldada y bien hecha artesanal tipo Duramás de 80x2 que te cuesta 180-190 Euros y tirando.....

Si te apetece escape yo el Remus o Sebring que valen menos y suenan igual de bien y son igual de bonitos que los Eisenmann q los veo algo caros.

Saluti!

Si, bueno, ya tengo todo el tema mas o menos claro y esas son las opciones finales.

En Duramas ya te conté lo que me dijeron y de hacer algo, prefiero hacerlo bien y legal, nada de soldaduras.

el tema es ese, que los Eisenmann parecen muy inflados de precio. No se si habrá tanta diferencia en calidad. Aunque, por aquí todos dicen que si.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
RANDALF44;6338362 dijo:
Por supuesto, los he escuchado en un M5 y son musica celestial ;-)

Lo que pasa que me temo que en un 320i E90 no va a sonar ni medio parecido a un M5... aunque el M5 vaya de serie #-o

Con ese motor y meter 1300 euros en un silenciador se me antoja una inversión un tanto desmesurada.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Reihesechs;6338426 dijo:
Lo que pasa que me temo que en un 320i E90 no va a sonar ni medio parecido a un M5... aunque el M5 vaya de serie #-o

Con ese motor y meter 1300 euros en un silenciador se me antoja una inversión un tanto desmesurada.

No es un E90 si no un E92 biggrinbiggrinbiggrin

Pero, bueno, esa es la reflexión que me hago yo. Demasiada pasta para un 320, no?? aunque, el Remus no sonara demasiado macarra???#-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
jazza;6338462 dijo:
No es un E90 si no un E92 biggrinbiggrinbiggrin

Pero, bueno, esa es la reflexión que me hago yo. Demasiada pasta para un 320, no?? aunque, el Remus no sonara demasiado macarra???#-o

Bueno, a nivel de mecánica me vale igual un E92...

Si de verdad te preocupa el sonido yo creo que el tema está en mi avatar... esa es la fórmula infalible que se llama 325i... #-o

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Reihesechs;6338484 dijo:
Bueno, a nivel de mecánica me vale igual un E92...

Si de verdad te preocupa el sonido yo creo que el tema está en mi avatar... esa es la fórmula infalible que se llama 325i... #-o

Era una broma biggrin

Bueno, pero para lo que dices tendría que cambiar de coche y no tiene ni un año y me costaría un poco mas que el silencioso ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.890
jazza;6338499 dijo:
Era una broma biggrin

Bueno, pero para lo que dices tendría que cambiar de coche y no tiene ni un año y me costaría un poco mas que el silencioso ;-)

Por supuesto, no es ninguna broma el asunto.

Si tu coche tuviera 8 años te recomendaría directamente cambiarlo por otro similar pero con otro motor. Pero al ser nuevo... yo lo gastaría como es que tampoco es que vayas en un patinete precisamente ¿no? ;-)

T

Tigui

Invitado
Eisenmann suena de lujo, eso sí... lo veo caro....
Yo tendré que mirar alguno para el mío cuando me recupere económicamente :descojon:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
Carlos318;6338375 dijo:

Saluti!

Totalmente deacuerdo, un buen duramas y punto, no creo que te merezca la pena gastarte semejante pastón en un silencioso "de marca". Desde luego antes que un eisenmann le montaba unas suspensiones, o frenos o lo tapizaba, es mi opinión. No confundas un escape duramas con las aberraciones que suelen llevar los kinkis, si te lo hacen bien ten por seguro quedarás satisfecho, y estéticamente será lo mismo.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
eissenman sin dudar pero claro esta que es mucho mas caro...

H

Hunter 83

Invitado
es que despues de lo que te habras dejado en un e92 que importa 1200e mas??ese coche lo querras para rato y seguro que si pones remus diras porque no puse eisenman...?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
BLUEBIRD;6338590 dijo:
Totalmente deacuerdo, un buen duramas y punto, no creo que te merezca la pena gastarte semejante pastón en un silencioso "de marca". Desde luego antes que un eisenmann le montaba unas suspensiones, o frenos o lo tapizaba, es mi opinión. No confundas un escape duramas con las aberraciones que suelen llevar los kinkis, si te lo hacen bien ten por seguro quedarás satisfecho, y estéticamente será lo mismo.

Bueno, ya cambié las suspensiones de serie, por los muelles M y unos Koni FSD y algun dinerillo mas que he metido en otras historias (éste foro es un peligro para la economía :descojon:)

Mi primera intención fue hacerlo en Duramas, de hecho, me estuvieron cogiendo medidas y me dieron precios (por cierto, tampoco era una "bola" pues me dijeron 620 euros) pero cuando les dije que era gasolina, ellos mismos me dijeron que no me recomendaban que pusiera sus escapes pues iban muy "libres" y sacaría demasiado ruido en un gasolina (algo que a mi me preocupa especialmente)

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.258
jazza;6339221 dijo:
Bueno, ya cambié las suspensiones de serie, por los muelles M y unos Koni FSD y algun dinerillo mas que he metido en otras historias (éste foro es un peligro para la economía :descojon:)

Mi primera intención fue hacerlo en Duramas, de hecho, me estuvieron cogiendo medidas y me dieron precios (por cierto, tampoco era una "bola" pues me dijeron 620 euros) pero cuando les dije que era gasolina, ellos mismos me dijeron que no me recomendaban que pusiera sus escapes pues iban muy "libres" y sacaría demasiado ruido en un gasolina (algo que a mi me preocupa especialmente)

Un silencioso en el duramás no cuesta más de 300e puesto y todo, nada de 620, si te lo han dicho se referirían al tramo completo de escape o algo así, porque es imposible. Y eso de que se te queda muy libre es otra gilipollez, un silencioso hará que suene más o menos en función del tamaño que tú escojas, no hay más.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
BLUEBIRD;6339348 dijo:
Un silencioso en el duramás no cuesta más de 300e puesto y todo, nada de 620, si te lo han dicho se referirían al tramo completo de escape o algo así, porque es imposible. Y eso de que se te queda muy libre es otra gilipollez, un silencioso hará que suene más o menos en función del tamaño que tú escojas, no hay más.

Pues chico que quieres que te diga, se supone que ellos son los primeros interesados en vender, pero te juro que es lo que me dijeron :mad:
Y del precio, te digo lo mismo, en el subforo de E9X varios foreros hemos preguntado en diferentes Duramas y dependiendo de cada provincia y de la cola elegida el precio era muy parecido. Silencioso trasero con dos salidas para poner una cola a cada lado.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Por cierto, las colas que había elegido yo, que no eran nada del otro mundo, si no, de las suyas propias, ya eran 90 euritos cada una.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
japan_buda;6338384 dijo:

Hombre supongo que quien monta Remus a su M3 E92 no piensa lo mismo.

YouTube - 2008 BMW E92 M3 6spd Remus Exhaust Install

[yt]nLwYPU-jTUM[/yt]

YouTube - E92 M3 no mufflers later with Remus

YouTube - 2008 BMW M3 exhaust sound test - Remus Sport

Y hay bastantes videos como estos, vamos que menospreciar Remus sin más no lo entiendo ;-)

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Respecto a lo que dices del tamaño, que conste que no tengo mucha idea del tema, pero, viendo estas fotos de silenciosos Eisenmann, no se, si el ruido solo dependerá del tamaño :-k

beastpower-eisenmann-int1.jpg
beastpower-eisenmann-int2.jpg
beastpower-eisenmann-int3.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
Y bueno, por estética que me decis. Me he hecho unos cutre-chops para ver como quedaría la salida cuádruple del Eisenmann o la duplex de Remus

1zzgdu1.jpg

Aquí está sin muelles M, o sea que, ahora está un poco mas bajo, pero no tenía otras fotos desde ésta perspectiva

oadxd0.jpg

Cual os gusta mas???

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
las ovaladas son muy chulas aunque las otras siendo einsenman tienen muchos puntos...

J

Javith

Invitado
japan_buda;6338384 dijo:

Yo en mi anterior M llebaba Remmus y en este "GruppeM" y he escuchado muchos escapes y sinceramente, como los Remus, ninguno.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Remus es de lo mejorcito del mercado...yo trabajé en una tienda en mis años mozos...y sonaba muy bien en casi cualquier coche y una calidad de materiales muy buena.

G

GS Motard

Invitado
Yo me he montado con un forero que tiene un M3 con un Eisenmann ,el modelo intermedio creo,y francamente suena muy bonito pero no es para hacerse un viaje....