Renacer en un e-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 17 Ene 2006.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Jow

    Jow Guest

    Berki, no funciona el enlace....

    saludos,
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AHora ya si..
    salu2
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Algunos coches, como por ejemplo los Renault, se diseñan especificamente para intentar obtener 5 estrellas en esos test.

    Otros, puede que se diseñen pensando en un abanico más amplio de accidentes y que por lo tanto no tienen porque tener menor seguridad pasiva. Dependerá del tipo de accidente, no hay dos iguales.
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    El mejor seguro es no pegarsela o que no te la pegen!!!! ejjejejejeje
     
  6. Raulro

    Raulro Guest

    Yo creo que el problema está en las llantas, no en la carrocería:-s :descojon:
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por esa regla de 3, imagino que los coches esos chinos que tan masl resultado dieron, fue por que los diseñadores pensaban en choques contra bicicletas, no? :)
    Nada, no estoy de acuerdo VDV. Creo que con el e60, la bmw no lo ha hecho bien en este aspecto. Cosa que me fastidia, por cierto. ;-)
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Lastima que no estes de acuerdo, mi argumento les hubiera venido bien a los comerciales de BMW, dicen tantas mentiras que por una más ... :descojon:
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Como ya he explicado en algún otro post, cuentan en revistas que, por la época en la que BMW diseñaba el Serie 5, corrían rumores de que se iba a incrementar la velocidad de los impactos, por lo cual el diseño está hecho para esas hipoteticas pruebas que, finalmente, no cambiaron.

    Eso es lo que argumentaron en BMW cuando salieron los resultados 8-[
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como hagais caso a esas pruebas lo llevais claro, hace 4 años que mi padre tubo un accidente bastante grave por cierto con un volvo 460 turbo que teniamos, le dio por detras un patrol a 90 km/h y mi padre a su vez dio por detras a un laguna y quedo como un acordeon, el volvo de mi padre que no tenia ningun sistema de seguridad como los del laguna tenia el habitaculo intacto.
    No os fieis ya que los fabricantes pueden preparar sus coches para esas pruebas concretas para que den buenos resultados y asi vender mas.
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tmb depende de las circunstancias dacubo... Hace unos 12 años mi padre llevo en un cruce a un Renault clio que se habia saltado un stop y el clio siniestro total y nuestro Audi 100 el faro, uan defensa, algo del capo y poco mas. SIn embargo otra vez que "tocamos" una aleta con un poyo... un estropicio..
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    totalmente de acuerdo pero solamente queria comentarlo ya que conozco gente que se ha comprado un modelo concreto porque en esas pruebas da mejor resultado que otro.;-)
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ya es es como el clio II que tenia 4... y las aletas delanteras de plastico frenabas y se te iba de atras..
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Vamos a ver, no debemos de mezclar cosas, las pruebas Euroncap, las hace una empresa que compra los coches en los concesionarios sin que las marcas sepan que estos van a ser utilizados para dichas pruebas, es imposible que una marca fabrique sus coches pensando en estos test, otra cosa es que invierta en seguridad, haga sus propias pruebas con el objetivo de vender los coches cuanto más seguros mejor y luego se aproveche de la publicidad si ha conseguido las 5 estrellas y lo anuncie a bombo y platillo. Por otro lado, no todos lo 5 estrellas son iguales. Se analizan muchos parámetros distintos: choque frontal, lateral, trasero, protección del conductor, de los pasajeros, de los peatones, vulelco, cuestiones de seguridad pasiva, etc, cada uno de estos aspectos va dando unas puntuaciones que es la clasificación final y puede haber unos modelos con aspectos mejores que otros que en cambio obtienen peores puntuaciones en otros.
    Por otro lado, estas puntuaciones solo deben ser comparadas con vehículos que se encuentren dentro de la misma categoría, es decir; un utilitario urbano que consiga 5 estrellas es más seguro que otro utilitario urbano del mismo segmento que solo tenga 3 estrellas; pero una vez en la carretera, en términos absolutos, este mismo utilitario no será necesariamente más seguro que un todo terreno que haya obtenido 3 estrellas, esto es debido a la diferencia de pesos, de rigidez y alturas frontales, etc.
    En cambio el mayor peso de los todo terrenos les perjudica notablemente en caso de impactos sobre objetos fijos como paredes o árboles (debido a su elevada masa e inercia) al no disponer de suficientes áreas de deformación progresiva de la carrocería y no dispersar con eficacia la energía producida por el impacto.
    Resumiendo: no os compreís un coche chino [-(
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Polvis, de acuerdo 100 % en lo que has dicho excepto en esto:

    Las fábricas diseñan los coches teniendo en cuenta cuales serán las pruebas de Euroncap. De hecho, algunas (ej:Renault) disponen de su propio laboratorio de pruebas en el que ajustan el coche a 5 estrellas antes de sacarlo al mercado :roll:

    Mi opinión es que esas pruebas siempre son relativas. Cuando se habló de este tema en otro hilo, ya puse un enlace en el que se veía que en el "Euroncap made in USA", daba 5 estrellas. :-s
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    Tienes razón, lo que yo quiero decir es que es bueno que las marcas fabriquen los coches pensando en estos test, ello contribuye a que sean más seguros y no al contrario
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí que es posible, porque esos tests están estandarizados. Los puede reproducir perfectamente cualquier fabricante y de hecho lo hacen. Desde luego, superar esas pruebas es todo un reclamo comercial.

    Pero ello no quiere decir que el test no sea representativo, no se trata de que el test reproduzca unas condiciones de accidente, se trata de hacer una prueba en unas condiciones elegidas cuidadosa y científicamente de forma que permitan establecer un criterio de comparación y permitir una clasificación de un vehículo en cuanto a su seguridad global. Se entiende, o al menos se pretende, que un vehículo con mejor puntuación en general se comportará mejor en el conjunto de todas las posibilidades de accidente respecto a otro de menor puntuación.


    Efectivamente.


    Cierto, a mayor masa mayor energía se tiene que disipar. Sin embargo, estadísticamente la mayoría de los accidentes no se producen contra elementos rígidos, de hecho las pruebas de crash test modernas se hacen contra elementos deformables.

    Lo que quiero decir es que en un accidente entre dos vehículos uno de los cuales sea un todoterreno y otro un turismo, tened seguro que el que saldrá mejor parado es el todoterreno por dos motivos:

    1-La mayor masa del todoterreno.

    2-La incompatibilidad geométrica, me explico: no es lo mismo que un vehículo impacte lateralmente en nuestro vehículo a la altura del larguero inferior que a la altura del vano de la puerta. La mayor altura respecto al suelo de los todoterrenos, los hace mucho más agresivos.

    Conclusión "el pez grande se come al chico", aunque parece lógico a priori por sentido común está además científicamente demostrado (cosa que a veces no ocurre). Por eso, los todoterreno son los vehículos más seguros, a costa, lamentablemente, de ocasionar mayores daños y lesiones a los ocupantes del vehículo contrario.

    Vaya rollete os he soltado eeeh. Bueno, es que al leer vuestro post he añorado los años en que trabajé en I+D de Seguridad Pasiva y bueno, todavía me acuerdo de algo.

    Algún día, que no sea después de comer, os hablaré (seguro que muchos lo conocéis) cómo se hacen los ensayos de crash-test con cadáveres. Sí sí, habéis leído bien.
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    j*der Kalas, que cursillo nos has dado en un momento.... y dices que currabas en un departamento de I+D? que interesante, a ver si nos cuentas lo de las pruebas de los crash test y lo de los ¡¡¡¡¡cadáveres!!!!!, que conste que no es por morbo, es que me parece una caña.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, era interesante pero demasiado específico, por eso lo dejé.

    Pues sí, lo de los cadáveres impresionaba un poco, yo no trabajé en eso eeeh, lo conocí de lejos. Leí un artículo científico donde se describía con pelos y señales cómo se preparaban y se hacían los ensayos, creo recordar que era de Renault. Hombre es una cosa que no se hace público pero que bueno, no deja de ser una prueba ciéntífica con cadáveres que se donan a la ciencia, igual que se donan para la medicina y otros campos. No se si en la actualidad se seguirá haciendo.
     
  21. IWAN

    IWAN Guest

    Esa afirmacion que haces supongo que es ciencia infusa, en todo caso seguro q es de origen divino , o tienes algun comunicado de Renault admitiendo la cuestion?, quiza lo tengas, si hay alguien q encuentre algo asi, se que eres el indicado para ello, quiza la informacion venga de la competencia, en cuyo caso tiene valor cero y en cualquier caso, sea como fuere, no hay disculpa, para nuetra querida marca, BMW tiene la obligacion de estar a la altura y en estas cuestiones mucho mas si cabe.
    Me anticipo a aquello de, "pues yo prefiero que me pille en un e60 que en un laguna", cada uno es muy libre, pero como base cientifica para afirmar semejante cosa.... ninguna.
    Con ello no pretendo alabar a Renault, tampoco tengo motivos para lo contrario (no he tenido ninguno), pero si criticar con mi granito de arena, a BMW, a ver si van espabilando y nos siguen haciendo coches magnificos como hasta ahora, pero ademas q no se entreguen con bloques de motor rajados, con 5 estrellas en seguridad... etc etc.
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si el e60 hubiera llevado los cinturones de seguridad regulables en altura quiza hubiese obtenido las 5 estrellas,incluso el avisador acustico de cinturones no abrochados da sus puntitos :)
     
  23. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Sobre el tema, BMW dice: Sientate bien y no te hará falta regular el cinturón :roll:


    PS: Estamos repitiendo el mismo hilo que hace unos meses o me lo parece a mi??? ;-)
     
  24. POLVIS

    POLVIS Guest

    De acuerdo, yo también prefiero darme la galleta con el E60 que con el laguna; pero puestos a elegir, querría dármela con el E60 con 5 estrellas en lugar de 4 ;-)
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No estoy para nada con esto que dicen,la regulacion en altura del asiento la veo un tanto justa y teniendo en cuenta este importante condicionante las personas de talla baja iran literalmente "ahorcadas" por el cinturon ;-)

    Que facil es decir "sientese Vd. bien" en lugar de "como ahorramos con pijadas" [-(
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que se entiende por tallla baja?
    Salu2
     
  27. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    1,60 aproximadamente...
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ah, pero... no somos todos alemanes de más de dos metros??? 8-[


    PS: Yo tampoco estoy de acuerdo :-s
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Cuando me compré el E60 no lo hice porque tuviera más estrellas o menos que otros coches, lo hice sopesando un montón de cosas.

    Vamos a ver, a la hora de diseñar un coche se tienen que tener en cuenta un montón de cosas:
    - estetica
    - aerodinamica (sobre esto se podrian escribir varios libros, el consumo, la sonoridad, la evacuación del agua de lluvia, ... van ligados a ella)
    - confort
    - repartos de pesos
    - comportamiento dinamico
    - dimensiones interiores/exteriores
    - seguridad activa
    - seguridad pasiva
    - protección al peatón
    - rigidez del bastidor
    - tipo de tracción
    - peso total
    - costes de fabricación
    - etc ...

    Y llega un momento en que algunas de estas premisas, las tienes que anteponer a otras.

    Por ejemplo el tercio delantero del bastidor del E60 está fabricado 100% en aluminio. No creo que hicieran esto pensando en la seguridad, lo hicieron para bajar peso y acercarse al reparto de pesos ideal para BMW el 50/50%.

    En resumen, quie el coche perfecto no existe.

    Si quieres capacidad de carga te compras una furgoneta, si quieres estetica te compras un coupe, si quieres seguridad te compras un Laguna, si quieres un compromiso comportamiento/confort te compras un BMW, si quieres comodidad te compras un MB, si quieres agarrarte al mundo te compras un Audi, si quieres aparcar facilemente te compras un Smart, ... y si no quieres comprarte nada de esto, por mi como si te la pica un pollo :moon:

    También puedes optar por esperarte sentado a que fabriquen el coche perfecto :)
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O.. fabricarlo tu mismo.
     

Compartir esta página