Pasate por el hilo fotografico.puse una foto de unas montesas de un cliente mio.Me parece que te gustan.
En los 70 BMW ya sacó esto, algo más tarde que el 124 pero muchísimo más hermoso ... y no digamos en motores con su 323i
Yo tuve un R-12 y con el tiempo me di cuenta que era un R-12 diferente. Era un R-12 TS con faros delanteros grandes cuadrados (última versión) y cuadro de instrumentos redondos como la versión anterior y el volante también era diferente a las 4 palos de la última versión. Si era duro puedo dar fe....quise fundirlo a drede durante unos meses base de darle zapatilla y no hubo manera...lo intenté,pero fracasé! Me cogía 160 como velocidad máxima...lo maltrate mucho mecánicamente pero aguantó como un campeón. Por cierto,yo le puse unas 175 de neumáticos y iba mucho mejor en curvas
El R12. Un tío mío tenía uno de color amarillo pálido, de las primeras unidades que salieron. Lo que más me llamaba la atención de aquel coche era el seguro de las puertas. Era en forma de gajo, una cosa curiosa, acostumbrado a los de los Seat de la época. Por lo demás, es un coche que estéticamente nunca me gustó. De los franch*tes de la época y así con el culo caído me parecía bastante más interesante el Peugeot 504 o ya el Citröen GS
Pues el R18 GTS que tuve yo se fundió solo, sin que yo tuviera esa intención precisamente Tirado que me quedé unas cuantas veces en mi juventud sin tener coche para ir a unos cuantos sitios por culpa de la mecánica del p*to Renault Cierto que yo le exigía lo suyo. Pero a otros coches les exigí bastante más y aguantaron el triple de km sin problemas de enjundia como las juntas de culata de mi R18 que empezaron a romperse con poco más de 100.000 km Me acuerdo comentar con un vecino que el coche daba problemas y que tenía muchos km (unos 130.000 calculo entonces) y él me decía, ante mi incredulidad, que eran pocos km. Hoy 130.000 me parecen casi el rodaje pero a finales de los 80 y con la experiencia del 1647 cc de aleación ligera me parecían un montón.
Nos ha jodido. Este ya era mucho BMW, y tampoco tenía rivales. El W201 de Mercedes vino después, y los Audi 80/90 de la época no le llegaban. Por belleza, por fiabilidad, por todo. Menuda preciosidad de coche.
En los 70-80 100.000 kms para un coche eran mucho. La fiabilidad en aquella época no tenía nada que ver con la de los coches de finales de los 80 en adelante. Y más aún si hablamos de las marcas "generalistas" de la época (Seat, Renault, Citroën...) Recuerdo unos cuantos viajes con avería y la correspondiente aventura para solucionar la misma. Además, solía coincidir con las épocas de mucho calor o mucho frío.
Menos mal que la fiabilidad no es la misma, porque al precio que cuesta ahora cambiarle algo a un coche actual...
Los coches de esa epoca duros no eran ,no eran coches para aguantar 500mil km como los actuales . Cuando yo tenia 5 o 6 años yo trabajaba en esos coches , mi padre arreglaba esos coches en el segundo turno despues de venir de trabajar en la empresa y a mi me ponia a desmontar ,alumbrar con la portatil etc ..yo con 6 años sabia como se rectifica un 600 o que los Ronda diesel eran una mierda .pocos años despues cambiamos casi de cadualidad para lo agricola a ahì nos quedamos hasta hoy . Mi abuelo tenia un R12 que se reparo completo aqui en la epoca . Eran coches que corrian dentro de lo que habia pero muy dados a acabar en un cuneta por eso mismo si era llevado por alguien con pies ligeros . Duros ,duros no eran , estables tampoco si lo comparamos con mismamente tu bmw . La gasolina ,la saludaban y la quemaban a gorgotones . Y conste que en la epoca del 124 en Galicia tener un R12 era todo una odisea , parece ser que se daba cierta prioridad a vender SEAT . Mi padre se lo quiso comprar en la epoca y todo eran pegas (y mas caro )en cambio en SEAT todo eran facilidades o algo asi le tengo oido comentar . El primer coche que estampo fue un R8 ,despues estampo un Sinca ,mas tarde un 600 , el 124 sobrevivio ,despues de cargó un SEAT Malaga y tiempo mas tarde me abroncaba a mi por ir hierro a fondo con el vespino . .vespino que tenia con 10 años o asi .
No te quito razón, pero a nosotros nunca nos dejó en la cuneta ninguno de los dos, haciendo viajes todos los fines de semana, todo doble sentido con caravanas de 4 y 5 horas muchísimas veces para hacer 170 kms... Ostras tú, eso es como comparar una Fender con una guitarra china de la gama más baja. Y no exagero, porque es que encima a pesar de que el mío sea ya un hierro, hay mínimo dos generaciones de diferencia respecto a un 12, si no más, en lo que a avances de la automoción se refiere.
En 1971, motorizaron a la clase media, uno de cuyos mayores anhelos era comprar uno de estos dos. Entonces a todo el mundo le gustaban los coches, no como ahora. PVP: 181710 pts PVP: 178650 pts
Has puesto un 1430, que era más lujoso y caro que el 124. Mis padres compraron un 124L y después un 124D (que no era Diesel)
Si, he puesto el 1430 (de 70 CV) por equipararlo al 12 S (68 CV). La otra comparativa en ese año 1971, seria el 124 (60 CV) con el 12 (57 CV).
Lo mismo pasaba en mi barrio solo había SEAT y el que destacaba era el R12 S de mi padre.Hasta que el Bartolo dueño del Bar del Barrio se compró el R12 TS con sus dobles faros delanteros.
Yo conozco un Bartolo que tiene o tenía un bar muy cerca de la Pza Castilla. Va a ser nombre de hostelero
Solían llevar carburador Weber de doble cuerpo y andaban de lo lindo los puñeteros, yo compré un Renault 14 después del r-6 y madre mía lo mal que sonaba ese motor, un motor que iba inclinao de coj....nes en el vano motor, recuerdo que tube que construirme una llave especial para cambiar las bujías, estaban metidas en agujeros estrechitos que no veías en fondo.
El Seat tenía mejor aceleración pero peor velocidad máxima que el Renault, aunque con el Seat y propolsión te divertías mucho más conduciendolo