Video RENAULT 21 GTS PRUEBA

E. Gonzalo

Forista
Legendario el R21.
No os cuento el chiste malo ese pero, casualidad o no, a partir de ahí Renault empezó a usar nombrecitos en lugar de los números como había hecho toda la vida.
(Si alguno es demasiado joven para conocer el chiste, que me contacte por privado, pero es que me da hasta verguenza ponerlo aquí)
De hecho el sucesor fue el Laguna y hasta hubo un Laguna II. Pero ya no fue lo mismo.
 

bmwmafia

En Practicas
Legendario el R21.
No os cuento el chiste malo ese pero, casualidad o no, a partir de ahí Renault empezó a usar nombrecitos en lugar de los números como había hecho toda la vida.
(Si alguno es demasiado joven para conocer el chiste, que me contacte por privado, pero es que me da hasta verguenza ponerlo aquí)
De hecho el sucesor fue el Laguna y hasta hubo un Laguna II. Pero ya no fue lo mismo.
Con el 21 Renault puso todo su esfuerzo, y el laguna ya fue un coche más generalista como ejemplo las manetas metálicas y los paneles enmoquetados del 21
 

Jokin

Clan Leader
Con el 21 Renault puso todo su esfuerzo, y el laguna ya fue un coche más generalista como ejemplo las manetas metálicas y los paneles enmoquetados del 21
Los paneles de puerta de un R21 se ven impecables hoy día incluso en los desguaces. Los del laguna se levantan todos.
 

E. Gonzalo

Forista
Aquí uno. Berlinas forever.
Ahora las berlinas han quedado para los que nos gustan los coches jeje
Desde luego que sí. :)
Con el 21 Renault puso todo su esfuerzo, y el laguna ya fue un coche más generalista como ejemplo las manetas metálicas y los paneles enmoquetados del 21
Yo creo que hubo un punto de inflexíon, para mal, con el Laguna. Allá por el paleolítico en Madrid, acabada la era del 1500, muchos taxistas compraron el R12, el R18 y luego el R21 como taxi y les iba muy bien.
Pero el Laguna salió mal y desde aquel momento Renault dejó de existir en el sector.
https://elpais.com/diario/1997/12/30/economia/883436403_850215.html
 

bmwmafia

En Practicas
Desde luego que sí. :)

Yo creo que hubo un punto de inflexíon, para mal, con el Laguna. Allá por el paleolítico en Madrid, acabada la era del 1500, muchos taxistas compraron el R12, el R18 y luego el R21 como taxi y les iba muy bien.
Pero el Laguna salió mal y desde aquel momento Renault dejó de existir en el sector.
https://elpais.com/diario/1997/12/30/economia/883436403_850215.html
Sobretodo con el laguna 2 fase 1 y su sistema eléctrico junto con los dci..
 

-ENRI-

Forista Legendario
Desde luego que sí. :)

Yo creo que hubo un punto de inflexíon, para mal, con el Laguna. Allá por el paleolítico en Madrid, acabada la era del 1500, muchos taxistas compraron el R12, el R18 y luego el R21 como taxi y les iba muy bien.
Pero el Laguna salió mal y desde aquel momento Renault dejó de existir en el sector.
https://elpais.com/diario/1997/12/30/economia/883436403_850215.html

En realidad, tras el SEAT 1500 que dejo de producirse en 1972, muchos también pasaron a los 124/1430 y después a 131 y 132 diésel.
 
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E. Gonzalo

Forista
En realidad, tras el SEAT 1500 que dejo de producirse en 1972, muchos también pasaron a los 124/1430 y después a 131 y 132 diésel.
Daría para otro hilo completo, y la mar de interesante, aunque aquí BMW pintaría poco o nada.
Efectivamente el hueco que dejaron los 1500 lo ocuparon como bien dices esos Seat, permaneciendo bastante tiempo el 131. Los había con butano (con bombonas), luego hubo una versión diésel Perkins y terminaron con el Supermirafiori 2500 con el motor Sofim, el popular "camello". Detrás de ese vino el Málaga (que era bastante inferior) y luego ya los primeros Toledo, con los motores 1.9. Ahora los herederos son los Skoda Octavia, aunque también hay Leones.
Luego por el también mítico Chrysler 180, luego el Chrysler 150 que pasó a ser Talbot. Y la versión berlina que era el Solara. Y luego el Talbot Horizon con el no menos míticos motor diésel también 1.9 que luego dio pasó al Peugeot 405 y 406.
Seguro que me estoy dejando modelos por enumerar, pero aunque no estén todos los que eran, si eran todos los que están.
Pero la familia Renault ahí se divorció del taxi de Madrid con el primer Laguna. De ahí que el R21 fuese el cierre brillante de una época.
 
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