Duda Renault 21 Quadra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Braskinson, 10 Nov 2023.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.479
    Me Gusta:
    16.645
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    He visto esta foto y no se si es un tuning portugués o una versión del R21 que solo se comercializó en el pais vecino.

    Alguien ha oido hablar del R21 Quadra?

    Me escama que tuviera mejores prestaciones que los Impreza, Lancer, Cosworth de la epoca.

    Estaria ya reprogramado hace 20 años?

    [​IMG]
     
    A nebur y blaki les gusta esto.
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.922
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no recuerdo mal quadra es por ser tracción a cuatro ruedas.
     
    nebur, BRANQUIAS-M3, Sechs y otra persona les gusta esto.
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.796
    Me Gusta:
    8.142
    Quadra, hace referencia a la tracción integral. Creo que además, montaba diferencial autoblocante. Lo que no tengo claro es si solo se montaba en el turbo o con otras motorizaciones. Es que creo recordar que había una nevada quadra turbodiesel.
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  4. JoeDalton

    JoeDalton Forista

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1.181
    Si, de hecho en España creo recordar que también se comercializó, otra cosa es el número de unidades que se vendieron, iba con traccion integral permanente, yo recuerdo haber visto alguno ocasional.

    Aquí por ej te cuenta algo: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=886.50

    Sobre mejor o peor al respecto competencia, no recuerdo comparativas, así que no puedo opinar, si recuerdo del 21 como un gran coche en la época, yo probé alguna variante normal GTX de 120CV con marchas largas, pero que se movia bastante bien.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.921
    Me Gusta:
    10.661
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí de canijo me llevo alguna vez a alguna competición el dueño del club donde hacía Judo hace 30 años con un 21 Turbo y solo recuerdo que en aquella época me parecía una nave espacial, y hacíamos viajes rondando los 200 de crucero e iba de maravilla el coche.
     
    A Gus y pericocuestas les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.911
    Me Gusta:
    46.024
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Este era un coche de los que me gustaba mucho, corría mucho y era guapo.

    Un amigo mío tuvo uno en negro y le fue muy bien, estaba encantado.

    Hace años que no veo ninguno .....
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Había versiones con y sin turbo. Los atmosféricos, con el motor de 3 válvulas por cilindro.

    Una buena máquina, aunque con el motor colgado por delante del eje delantero, al estilo de su antecesor R18 y de los Audis con motor longitudinal.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.017
    Me Gusta:
    177.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uno de Madrid en 1991:

    upload_2023-11-10_9-39-58.png
     
    A Braskinson le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Modelo real pero de poca difusión.
     
  10. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    E91 325d M
    De origen logicamente no, son coches que rondan los 26 segundos en el km y el r21 turbo quadra anda en 3 segundos mas...otra cosa sea que no estuviese de origen, cosa nada infrecuente, con lo cual todo es posible, logicamente en coches de esta epoca hablar de repro no toca, en todo caso cambio de chip con otro mapa, con todo el hardware que hiciese falta.

    Las preparaciones de los europa cup rondaban los 300cv, y en los superproduccion superan los 400

    Sobre lo de haberlos aquí, que mejor ejemplo que el interceptor de la ertzainza:

    [​IMG]

    Y en ejemplo de preparacion old school, aunque no fuera quadra en origen, la máquina de jose mari karrera:
     
    blaki, Orkofono, Braskinson y 2 otros les gusta esto.
  11. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.101
    Me Gusta:
    12.181
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Qué pasada esos rallies por las carreteras del norte y que inconsciencia el público. No pasaban más desgracias porque Dios no quería.
     
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A poner el 21 de Joxe venía yo. :guiño:
    Joxe, qué buen tío.

    Amiguete de las carreras de aquí, me arregló a mí el coche de carreras en una hostia que pegué y pude ver ese 21 por abajo, y de R21 ya le quedaba poco.biggrin

    Cuando salió del barro y entró al asfalto tuvo que pedir que le fabricaran llantas en 18 ó 19" para alargar desarrollos porque en 6ª le cortaba a 150 o algo así. Una locura verlo en Marikina, Lesaka, Azpeitia,...

    Una pena la hostia que pegó después con el Megane Kit Car, que casi le mata y le retiró de la competición.
     
    blaki, Orkofono, Gus y 2 otros les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo con la tracción quadra es lo ideal, eran 175 CV con tracción cuatro.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.522
    Me Gusta:
    11.269
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Creo recordar que la cosa era así:

    Quadra
    : Disponible solo en los 2 L Turbo, GTX y GTI/TXI, de tracción total permanente a las cuatro ruedas.

    [​IMG]



    4X4: En los Nevada se ofrecía un sistema de tracción total 4x4 desactivable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Nov 2023
    A tirant le gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.497
    Me Gusta:
    28.032
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.574
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este en las manos de Ragnotti era un berraco

    Renault 21 Turbo 4x4 Superproduction Race Car in action at Goodwood Festival of Speed!

    31 mar 2021


    The ultimate Renault 21 ever built: the Superproduction/SuperTourisme.

    The project was launched in late 1987 and its race debut was in March 1988. The car was based on the street-legal 4WD Renault 21 (called 'Quadra') but all its technical characteristics were new.

    The Superproduction saw an all-new 2.0-litre turbocharged 4-cylinders engine producing 430 hp that could reach up to 290 km/h.
    Other innovations included a blow-off valve derived from F1 and a 2.35m-long carbon fibre driveshaft taken from the Espace Quadra and wind tunnel tests resulted in highly effective solutions for the car's aerodynamics. A meticulous study of all the vehicle's technical specifications made the 2-litre 4x4 R21 the best car of the 1988 season.

    Over the course of the 1988 season, six of the 10 calendar races were won, with victories shared between Ragnotti and stablemate Jean-Louis Bousquet.

    Those victories saw Ragnotti claim the French Championship drivers’ title in the Superproduction class. New rules for the 1989 Championship that limited boost pressure to 2 bars were unfavourable for the Renault 21’s turbo engine.

    As a result, the team made a number of modifications to the car, resulting in an entirely different model to the previous year’s, with a longitudinal engine configuration closer to that of the original production car.

    Despite a handicap of 128 kg and transmission issues, the car took 11 poles from 14 races and came second in the championship. Watch it in action on Goodwood's hillclimb course during the 2019 Festival of Speed!
     
    A Braskinson le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.732
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro Matías el humilde .
     
    A DavidV le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.732
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasan .. habla en presente .. con todos los comisarios que hay , vallas etc ..
     
    A jaudi le gusta esto.

Compartir esta página