Compartiendo plataforma y, por lo que se ve, interior del R5 pero en formato SUV y un precio más elevado (hasta el punto de que una foto filtrada del interior del R5 era realmente del R4) Esta imagen filtrada del R5, es del 4 (ventanilla trasera canta): La verdad que en vista lateral lo recuerda mucho... Render
Y el Twingo en breve... No se como van a lidiar con Twingo, R5, Clio y R4 en el mismo segmento, prácticamente, pero mejor así `para poder elegir.
Otro todocamino con neumáticos de perfil bajo. Puestos a hacer un revival de los 70, mejor habría sido fabricar los asientos de mimbre y fibra de cáñamo, poner tapicerías de pepita y eliminar guanteras... y además todo sería mucho más sostenible.
Me parece más al original el Renault 5, este del post tiene un parecido al Renault 4 pero creo que no lo han clavado tanto.
Insisto, no nos fiemos de los renders que hace el primero que pasa para juzgar el trabajo de los diseñadores de una marca. Lo siento, pero me sorprende que se siga cayendo en este error, a mi entender, claro. Estoy muy seguro de que el modelo de producción va a tener muchos rasgos del '4L' y seguirá la línea del R5 eléctrico: recordar sin imitar, con personalidad moderna.
Si es como sale en esas fotos no me gusta, lo veo demasiado SUV y muy tipo Jeep, me gustaba mas este que decían era eléctrico y supongo fué un proyecto o una idea y por lo que parece no va a ser realidad pero si tenía mas esencia o linea de R4 que el otro
Todo el mundo en la industria pronosticaba hace 5 años una aceleración de ventas en 2025-2026 (quizá exagerada o algo prematura) y supongo que sus previsiones de fabricación se hacen con muchos años de antelación. De hecho es últimamente cuando se habla de cierto frenazo en el desarrollo de modelos, pero fíjate lo que públicamente muestra BMW M, sin ir más lejos (y ahí se ve la aceleración incluso desapareciendo los PHEV):
Cazado el nuevo Renault 4, el esperado rival del Citroën ë-C3 eléctrico se deja ver en el sur de Europa en la recta final de su desarrollo El proceso de desarrollo del nuevo Renault 4 encara la recta final. El esperado rival del Citroën ë-C3 eléctrico ha sido fotografiado a plena luz del día circulando por carreteras abiertas al tráfico en el sur de Europa. El Renault 4 volverá al mercado transformado en un pequeño SUV 100% eléctrico con unos 400 kilómetros de autonomía. Fotos espía del nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico Renault trabaja a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo 100% eléctrico. Un pequeño SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la compañía francesa. Tras materializarse el regreso del Renault 5, la firma del rombo centra ahora esfuerzos en hacer lo propio con otro clásico que volverá a la vida. El Renault 4. El mítico R4, también llamado «4 latas», regresará a los concesionarios. Ahora bien, no tendrá nada que ver con el clásico modelo que marcó una época. El nuevo Renault 4 será un SUV 100% eléctrico. Anticipado a través del Renault 4EVER Trophy Concept, el proceso de desarrollo del nuevo R4 encara la recta. En cuestión de unos meses será presentado en sociedad y, una vez más, tenemos la oportunidad de acercarnos a las pruebas de desarrollo. El desarrollo del nuevo Renault 4 eléctrico se ha trasladado al sur de Europa. Fotos espía del nuevo Renault 4 E-Tech Eléctrico La marca francesa ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para afrontar las importantísimas pruebas de verano. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del nuevo Renault 4 circulando por carreteras abiertas al tráfico. Un modelo que, en la creciente gama Renault, se situará como la alternativa tipo SUV al nuevo Renault 5 eléctrico. El prototipo fotografiado está densamente camuflado. La mayor parte del exterior está cubierta por el característico camuflaje de Renault. Ahora bien, a pesar de que está en su mayor parte tapado, se intuyen algunos de los rasgos característicos que lucirá este modelo. Las barras de techo, las defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería y el spoiler trasero. En un artículo anterior adelantamos el diseño del nuevo Renault 4 eléctrico. Un modelo que derrochará personalidad propia en un segmento donde la competencia es voraz. Debemos tener presente que la oferta de todocaminos eléctricos pequeños está creciendo rápidamente. Al igual que el mencionado R5, el nuevo R4 está sustentado por la plataforma CMF-EV. El nuevo Renault 4 eléctrico podrá circular más de 400 kilómetros con una sola carga. La autonomía del nuevo Renault 4 eléctrico Más allá del diseño o de su condición de vehículo SUV, lo cierto es que todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un vehículo eléctrico. La gama R4 estará estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. Se podrá configurar con una batería de 42 kWh y, para los conductores que busquen una mayor autonomía, habrá una batería de 52 kWh. Estará disponible con motores de 120 CV y 150 CV respectivamente. La autonomía del nuevo Renault 4 superará la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. ¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo R4 tendrá lugar en cuestión de unos meses. Si todo va según lo previsto será presentado en el Salón del Automóvil de París 2024. Llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2025.
Menos mal que lo van a lanzar pronto, porque la gama RENAULT necesita urgentemente más SUVelectricos o como sea.