Fotos Renault 4ever: Tras el R5, vuelve el R4 - Presentación OFICIAL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Renault 4, el siguiente en la línea para el renacimiento de los vehículos eléctricos

    El coche urbano retro eléctrico llegará en 2025, dos años después del nuevo 5 supermini más deportivo

    [​IMG]



    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/renault-4-next-line-ev-revival

    NOTICIAS
    por James Attwood

    8 de febrero de 2021

    Al renovado Renault 5 hatchback se le unirá una versión renovada del clásico Renault 4 como parte del plan de la marca francesa para dinamizar su futura línea de vehículos eléctricos.


    La versión prototipo del nuevo 5, que saldrá a la venta en 2023, se dio a conocer como la piedra angular del audaz plan del nuevo jefe Luca de Meo para revivir la suerte del Grupo Renault.

    GALERÍA ABIERTA
    • [​IMG]
      El nuevo EV (renderizado por Autocar arriba) está configurado para fusionar el diseño 4 de la década de 1960 con un estilo moderno
    • [​IMG]
      Captur y Kadjar lo han hecho muy bien; Koleos más grandes no
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    [​IMG]
    NOTICIAS
    por James Attwood
    3 minutos de lectura
    8 de febrero de 2021
    Al renovado Renault 5 hatchback se le unirá una versión renovada del clásico Renault 4 como parte del plan de la marca francesa para dinamizar su futura línea de vehículos eléctricos.

    La versión prototipo del nuevo 5, que saldrá a la venta en 2023, se dio a conocer como la piedra angular del audaz plan del nuevo jefe Luca de Meo para revivir la suerte del Grupo Renault.

    Será uno de los siete vehículos eléctricos, cuatro automóviles y tres vehículos comerciales, que Renault lanzará en los próximos cinco años .

    Informes recientes sugirieron que Renault estaba considerando revivir tanto el 4 como el 5 como futuros vehículos eléctricos. Si bien solo se reveló el 5, De Meo admitió que se está planeando "al menos un renacimiento más" de un nombre antiguo. Los expertos han confirmado que el modelo es el 4, con la nueva versión eléctrica planeada para salir a la venta en 2025.

    Cuando se le preguntó sobre los planes futuros de vehículos eléctricos, el jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, insinuó que "algunos" modelos futuros "podrían ir hacia un enfoque retro-futurista, mientras que el resto de la línea es súper original y está orientada hacia el futuro". Añadió: “Todo puede coexistir en una gama de coches; puedes jugar con tus activos ".

    El nuevo 4 utilizará la misma plataforma CMF-B EV que el 5 y la mayoría de sus bases mecánicas. Pero si bien ambos modelos se ubicarán en el segmento B y presentarán un diseño retro, se presentarán de manera bastante diferente.

    El 4 original, que se produjo desde 1961 hasta 1994, con más de ocho millones de ejemplares vendidos, fue diseñado en gran parte para su uso como un vehículo utilitario versátil en la Francia rural.

    Una interpretación moderna de la filosofía del 4 resultaría en un pequeño vehículo eléctrico cercano en dimensiones a un crossover compacto, lo que lo lanzaría a un segmento de mercado de rápido crecimiento y proporcionaría una amplia diferenciación del 5 más deportivo, más parecido a una escotilla.

    Tal automóvil también podría generar un derivado comercial compacto, que sería ideal para entregas urbanas.

    [​IMG]

    Con el 5 en 2023 y el 4 en 2025, los dos podrían servir como reemplazos para el Zoe de larga duración , que se actualizó en gran medida en 2019.

    Pero es posible que se puedan ofrecer uno al lado del otro, al menos al principio, con Zoe apuntando a compradores de nivel de entrada y el 4 y 5 apuntando a una audiencia más centrada en el estilo.

    Cuando se le preguntó sobre esa perspectiva, el jefe de diseño del Grupo Renault, Laurens van den Acker, dijo: “¿Es [el 5] el final del Zoe? La respuesta es no, porque el Zoe es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Por tanto, sería una tontería detener los vehículos más vendidos en su segmento ".

    El nuevo asalto de vehículos eléctricos de Renault comenzará con el Mégane eVision en 2022. También lanzará un segundo vehículo eléctrico del segmento C en 2023, construido sobre la misma plataforma CMF-EV que el Mégane, pero aún no ha revelado ningún detalle.

    Los SUV familiares son clave para el renacimiento de Renault


    Volver arriba
    El jefe de Renault, Luca de Meo, dice que los nuevos modelos de SUV son clave para la apuesta de la empresa por revivir su fortuna en los segmentos C y D más grandes.

    La reconstrucción de las ventas de vehículos más grandes y rentables es vital para el plan de De Meo de aumentar la rentabilidad y la fortuna de la empresa francesa.

    Renault lanzará siete nuevos coches de los segmentos C y D, dos de ellos eléctricos, en los próximos cuatro años.


    De Meo citó el éxito pasado del Mégane como prueba de que Renault puede atraer a los compradores de esos segmentos.

    Sin embargo, dijo: “En la última generación [de automóviles], perdimos la ola de C-SUV y comenzamos a fabricar sedanes o monovolúmenes. Puede explicar la falta de rendimiento, porque no tuvimos éxito con un C-SUV. En nuestro plan, tiene siete modelos en ese segmento, y estoy seguro de que vendrá el automóvil que haga el trabajo ".

    [​IMG]
    Imagen del Renault 5 EV Concept
     
    fbm1, Get Smart 86, Curro y 7 otros les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si todos los eléctricos son como el el R4 y R5...vivan los eléctricos!
     
    Get Smart 86, perturHDV, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.467
    Me Gusta:
    55.603
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Puestos a tener en un futuro una lavadora casi que mejor uno de éstos utilitarios para el día a día, así nos vamos 40 años atrás los nostálgicos. :eek:
     
    AMM5, Curro, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero de momento la mayoría de marcas sacan zarrios de 2 toneladas y chorrocientos cv...
     
    A Curro, Sechs y Jokin les gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente cierto.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.015
    Me Gusta:
    16.657
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que ser muy valiente para comprar un Renault eléctrico...
     
    A Nanouk y AMM5 les gusta esto.
  7. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta:
    15.066
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sin el Renault delante..:LOL:
     
    A Curro y SP_Kenny les gusta esto.
  8. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues nada el próximo un R12 eléctrico:descojon:

    [​IMG]
     
    Ibi-TDI, Gus, Curro y 4 otros les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y sin el eléctrico detrás :descojon:
     
    A MACO y SP_Kenny les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.706
    Me Gusta:
    223.489
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No parecen feos. A ver si tienen éxito porque como Europa no espabile...
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y a ver si se aclaran con las denominaciones de los eléctricos. Porque si van a ser las numéricas de los renacidos históricos de la marca, entonces que al ZOE lo llamen R11, al TWINGO le pongan R3 y al TWIZY ...nada, mejor que a ese engendro lo descataloguen
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A ER330d le gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La trasera me parece muy conseguida. La parte de delante me gusta menos, pero está en líneas generales bastante chulo
     
    A BRANQUIAS-M3 y Curro les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Primicia: tras el R4 y el R5, Renault planea el regreso de otro clásico añorado
    10 Jun 2021

    [​IMG]

    La nostalgia vende. La nostalgia genera ilusión y apela a los sentimientos. Renault sabe cómo emocionarnos, cómo generar una expectación sin precedentes, entre los apasionados por las cuatro ruedas, entre los nostálgicos, y entre otros muchos que estén valorando adquirir un coche nuevo en los próximos años. El Renault 5 regresará, reinventado, como un coche eléctrico urbano. Sin que aún se haya confirmado oficialmente, el Renault 4 también podría regresar bajo la misma plataforma, como un crossover eléctrico. Y hoy también sabemos que Renault podría estar valorando el regreso de otro clásico añorado, con el lanzamiento de una nueva Renault EstafettE.

    Encender la llama de Renault. Así expresaba Luca de Meo, antiguo Presidente de SEAT y, desde enero de 2020, el CEO de Renault, sus intenciones para con el nuevo Renault 5. La lectura que Renault ha hecho del mercado ha llevado a la marca a iniciar una de las mayores ofensivas de coches eléctricos, y electrificados en general, que se esperen de un fabricante de coches de gran volumen.

    Renault lanzará una oleada de eléctricos sin precedentes. El nuevo Renault Mégane será eléctrico. Pero también habrá sitio para una gama de eléctricos que, recuperando marcas emblemáticas, como Renault 4, o Renault 5, apostarán por un diseño moderno, pero con tintes retro, y sobre todo apelar a la nostalgia. En este panorama, la idea de una furgoneta eléctrica de estilo retro tiene sentido, muchísimo sentido.

    El regreso del Renault 5 ya es oficial y los rumores del regreso Renault 5 son cada vez más sólidos
    [​IMG]

    El regreso de otro clásico añorado de Renault
    Este medio ha tenido conocimiento de que Renault dispone de una nueva marca registrada, la marca EstafettE. El registro de una marca comercial no implica necesariamente que tras ella exista un plan de producto. Ni mucho menos. Al igual que sucede con muchas patentes, los fabricantes de automóviles registran continuamente marcas que en muchos casos podrían no llegar a utilizarse jamás, a menudo con carácter preventivo. La marca EstafettE podría ser el nombre de un nuevo producto, de un prototipo, e incluso pasar sin pena, ni gloria, y no ser empleado jamás.

    Pero en el contexto en el que nos situamos, en el que Renault ya nos ha presentado una visión, según la propia marca, bastante próxima de lo que será el nuevo Renault 5; y los rumores de un nuevo Renault 4L cada vez más sólidos; extender este plan de revisión de clásicos a un vehículo comercial se antojan no solo realistas, sino incluso necesarios para la marca del rombo.

    La idea de un nuevo Renault EstafettE sería muy parecida a la del nuevo Renault 5, una furgoneta eléctrica, de estilo retro, y un enfoque futurista, para dar cabida a carga y pasajeros. Tampoco sería una idea inédita en el mercado. La referencia más próxima la tenemos en Volkswagen, que en los próximos años espera revivir la clásica Volkswagen T1, de la cual ya nos ha anticipado muchos detalles con sus prototipos ID.BUZZ.

    Renault completaría su estrategia de eléctricos con tintes retros con una nueva Renault EstafettE, en la línea del ID.BUZZ de Volkswagen
    [​IMG]

    Así era la Renault Estaffete original
    Hasta la llegada en 1980 de las primeras Renault Trafic, el vehículo comercial de referencia de la marca se llamaba Renault Estafette. Nacido en 1959, el Renault Estafette era un vehículo comercial ligero de tracción delantera nacido como consecuencia de los planes de racionalización que se impusieron a la industria francesa tras la Segunda Guerra Mundial, en los años en los que también nacía la Citroën Tipo H.

    La Renault Estafette se convertía en el vehículo comercial, práctico y racional, que necesitaba Renault, pero sobre todo atendiendo a las necesidades de sus clientes. Como podrá apreciarse en este artículo, la Renault Estaffete llegó a comercializarse con una amplia oferta de carrocerías y adaptaciones, con versiones de carga "pura y dura", versiones adaptadas para servicios policiales, versiones de pasajeros estilo mini-bus, e incluso con carrocerías abiertas para visitas guiadas y hasta versiones camperizadas, preparadas para acampar.

    La Renault Estafette original nació en 1959, como consecuencia de los planes de racionalización que se aplicaron a la industria francesa tras la Segunda Guerra Mundial
    [​IMG]
    La Renault Estafette disponía de versiones de carga, pero también de pasajeros.
    Renault va destapándonos sus planes de futuro con cuentagotas. Nosotros seguimos muy de cerca cualquier novedad y, por supuesto, en el momento que se confirme cualquier noticia al respecto de Renault EstaffetE os lo contaremos. Mientras tanto, si tuviéramos que hablar de las opciones más plausibles que tendría el emblema EstaffetE, nos quedaríamos con dos opciones:

    1. La primera opción es que Renault recupere el emblema EstaffetE para presentarnos un nuevo prototipo de vehículo comercial eléctrico de estética retro. Insistimos en que esta idea no sería inédita de Renault y ya hemos visto otras propuestas muy interesantes, como la de Volkswagen con ID.BUZZ.
    2. La segunda opción, y la más interesante, es que Renault lance una nueva EstaffetE eléctrica, con un diseño moderno, pero de tintes retro, y que con ella complete el proyecto de revivir clásicos, que empezó con el Renault 5, y que seguirá muy probablemente con un nuevo Renault 4.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿RENAULT TODA ELÉCTRICA EN 2030? LOS PLANES y el nuevo RENAULT 4 y RENAULT 5

    3 jul 2021

    [​IMG]
    carwow.es


    Renault ha perdido en los últimos meses el liderato en la venta de coches eléctricos debido a la ofensiva de Volkswagen. En su última aparición estelar, su ceo, Luca di Meo, anuncia que la marca será casi toda electrica en 2030 (90% de las ventas), y ha aprovechado para dejarnos algunos caramelitos en forma de teaser del futuro Renault R5, y el nuevo Renault 4, al que la marca llamará "Renault 4ever".
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El 4 me gusta mucho, una bonita recreación.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault 4ever 2025: esto es lo que sabemos sobre el crossover eléctrico de inspiración retro

    17 DE OCTUBRE DE 2021
    [​IMG]

    Este artículo incluye ilustraciones hechas por Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops basadas en avances e información que hemos obtenido. No están relacionados ni respaldados por Renault.

    Renault describió recientemente su estrategia de electrificación con el objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 90 por ciento de sus ventas en Europa para 2030 en todo el grupo. Parte de esta ofensiva será el ya confirmado Renault 4ever, un crossover compacto eléctrico que se rumorea que debutará en 2025. Una nueva representación de nuestros colaboradores Jean Francois Hubert / SB-Medien muestra cómo podría verse el 4ever, fusionando diseño retro y moderno. elementos.


    El 4ever seguirá la versión de producción del Renault 5 2023 y el Mégane E-Tech 2022 más grande como parte de los 10 nuevos vehículos eléctricos lanzados por Renault para 2025. Compartirá la plataforma CMF-BEV con el primero, con una mayor distancia al suelo. , dimensiones exteriores más grandes, una cabina más espaciosa y un revestimiento de plástico estilo SUV alrededor de la carrocería.

    [​IMG]
    Un adelanto oficial de Renault revela la parrilla de inspiración retro con bordes redondeados, que encierra los faros LED
    Renault ya nos ha mostrado la parte delantera del 4ever más el perfil en un teaser sombrío durante la presentación oficial del plan de electrificación. Como puede ver en la representación exclusiva, el diseño tiene claros guiños al Renault 4 original (1961-1994) a pesar de las dimensiones exteriores significativamente ampliadas y las características modernas, siguiendo el bombo retro creado por el Mini Cooper SE, Fiat 500 y Honda y BEV.


    En términos de lenguaje de diseño, tanto el Renault 5 como el 4ever se diferenciarán del resto de la gama. Según lo descrito por Laurence van den Acker, la decisión de mantenerlos únicos es similar a la estrategia utilizada por Ford para las placas de identificación Mustang y Bronco, lo que permite a los diseñadores "contar historias del pasado". Renault también ha confirmado un vehículo comercial eléctrico que probablemente compartirá la mayoría de sus componentes con el 4ever, inspirado en el Renault 4 Fourgonette.

    [​IMG]
    La silueta tipo SUV del 4ever como se muestra en la presentación oficial de Renault
    [​IMG]
    La furgoneta de panel tiene una parte trasera rediseñada que ofrece más espacio de carga, mientras comparte sus fundamentos y su parte delantera con el crossover.
    La plataforma CMF-BEV utilizará un nuevo tipo de paquete de baterías con tecnología de níquel, manganeso y cobalto (NMW) que se producirá en Francia a través de las asociaciones del Grupo Renault. Esas baterías ofrecerán una mayor autonomía a un menor costo de producción en comparación con los autos eléctricos de hoy, con un costo de alrededor de $ 100 por kWh para 2025.

    En términos de trenes motrices, no tenemos más información que los motores eléctricos de tracción delantera del R5. Este último también servirá como base para el hot hatch con insignia de Alpine , pero no sabemos si una variante de rendimiento del 4ever más orientado a la practicidad está actualmente en las cartas.

    Si bien estamos a años de la presentación del 4ever, se espera que Renault muestre un concepto antes del lanzamiento del automóvil. Al igual que con el prototipo de Renault 5 , se espera que el diseño del concepto sea una vista previa del próximo modelo de producción.

    [​IMG]

    2025 Renault 4ever: Here’s What We Know About The Electric Retro-Inspired Crossover
    This article includes illustrations made by Jean Francois Hubert/SB-Medien for CarScoops based on teasers and information we’ve obtained. They are not related to or endorsed by Renault.

    Renault recently outlined its electrification strategy aiming at electric vehicle to account for 90 percent of its sales in Europe by 2030 across the entire group. Part of this offensive will be the already confirmed Renault 4ever, an electric compact crossover that has is rumored to debut in 2025. A new rendering by our collaborators Jean Francois Hubert/SB-Medien depicts how the 4ever could look, fusing retro and modern design elements.

    The 4ever will follow the production version of the 2023 Renault 5 and the larger 2022 Mégane E-Tech as part of the 10 new electric vehicles launched by Renault by 2025. It will share the CMF-BEV platform with the former, featuring increased ground clearance, larger exterior dimensions, a roomier cabin, and SUV-style plastic cladding around the bodywork.

    Renault has already shown us the front end of the 4ever plus the profile in a shadowy teaser during the official presentation of the electrification plan. As you can see from the exclusive rendering, the design has clear nods to the original Renault 4 (1961-1994) despite the significantly enlarged exterior dimensions and the modern features, following the retro hype created by the Mini Cooper SE, Fiat 500, and Honda e BEVs.

    In terms of design language, both the Renault 5 and the 4ever will differ from the rest of the range. As described by Laurence van den Acker, the decision to keep them unique is similar to the strategy used by Ford for the Mustang and Bronco nameplates, allowing designers to “tell stories from the past”. Renault has also confirmed an electric commercial vehicle that will likely share most of its components with the 4ever, inspired by the Renault 4 Fourgonette.

    The CMF-BEV platform will be using a new type of battery pack featuring nickel, manganese, and cobalt (NMW) technology that will be produced in France through Renault Group’s partnerships. Those batteries will offer an increased range at a lower production cost compared to the electric cars of today, costing around $100 per kWh by 2025.

    In terms of powertrains, we don’t have any information other than the front-wheel-drive electric motors of the R5. The latter will also serve as a base for the Alpine-badged hot hatch, but we don’t know if a performance variant of the more practicality-oriented 4ever is currently on the cards.

    While we are years away from the unveiling of the 4ever, Renault is expected to show a concept ahead of the car’s launch. Like with the Renault 5 prototype, the design of the concept is expected to closely preview the forthcoming production model.


     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault 4ever, la variante campera del Renault 5 eléctrico llegará en 2025

    La próxima pieza del puzzle de Renault se será el Renault 4ever, un modelo que está llamado a ser la variante más aventurera del próximo Renault 5 eléctrico. Este será comercializado en el año 2025, ofreciendo unos acabados y una estética un escalón superior al modelo compacto eléctrico.

    [​IMG]
    Render del Renault 4 elaborado por David Obendorfer.
    Actualmente, como ya sabemos, muchas marcas están inmersas en sus planes de transformación hacia gamas completamente electrificadas. Renault no deja pasar la tendencia natural del mercado y se posiciona como una firma que pretende alcanzar el objetivo de que el 90% de sus ventas sean de vehículos completamente eléctricos para el año 2030. Una visión que lleva años fraguándose y que nos traerá nuevos modelos, así como resurrecciones del pasado.

    Durante la celebración del Salón del Automóvil de Múnich, hemos podido ver cómo desde Renault viraban por completo la dirección del Megane original, transformándose ahora en un SUV eléctrico llamado Renault Megane e-Tech Electric. Pero los lanzamientos de la marca francesa no se quedarán ahí. El próximo año se llevará a cabo el lanzamiento del mítico Renault 5, siendo ahora un modelo completamente eléctrico, el cual no será más que la raíz de una nueva gama de vehículos compactos que tendrá su continuidad en el año 2025 con la reaparición del Renault 4ever.

    [​IMG]

    Este modelo fue confirmado oficialmente por el propio CEO de Renault, Luca de Meo, hace unos meses. Ahora sabemos que el futuro Renault 4 será una variante de corte aventurera del Renault 5, según avanzan los compañeros de Autocar. Este pequeño crossover urbano, tendría las vistas puestas en revitalizar las ventas de los modelos eléctricos de la marca ofreciendo una carrocería pequeña, de corte urbano, y con aspecto SUV, un segmento en claro auge actualmente. Este podría suponer un llamamiento a un mayor número de clientes interesados en un modelo de este corte a los que no les termine de convencer el Renault 5, ya sea por su tamaño o por su aspecto exterior.

    El Renault 4 original se comercializó en la marca francesa entre los años 1961 y 1994, pero poco tendrá que ver el futuro modelo que veremos en unos años, con aquel pequeño monovolumen que aún hoy es posible ver rodar por nuestras calles. Este se instalará sobre la plataforma CMF-BEV que también montará el Renault 5 eléctrico, pero colocándose un escalón por encima de este, tanto en acabados, aspecto y, por supuesto, precio.

    Este futuro modelo, se beneficiará de la nueva tecnología de baterías y motores eléctricos que actualmente se encuentran en desarrollo en el Grupo Renault. Una mecánica que afirman que significará una disminución en los costes de fabricación de los próximos modelos, y por ende, una posible disminución en la tendencia económica del mercado de los vehículos eléctricos. Si comparamos al Renault ZOE actual, con el próximo Renault 5 eléctrico, el uso de la plataforma CMF-BEV garantizará un ahorro de costes de hasta un 33%, una cifra nada desdeñable que puede suponer una importante disminución en los precios de estos coches.

    [​IMG]

    Este futuro modelo presentará, según dicen estos datos, una imagen muy similar al Renault 5 eléctrico que ya conocemos, junto a unas protecciones y unos apéndices de corte más aventurero, así como una mayor altura libre al suelo. Aunque según el gráfico que mostró la firma durante la presentación del Renault 5, podríamos ver una reinterpretación próximamente del Renault 4 Fourgonette, una carrocería más práctica del modelo francés.

    Renault realizará la fabricación de este vehículo íntegramente en Francia, tanto su mecánica como su carrocería. En cuanto a las dotes de este modelo, la propia plataforma CMF-BEV podrá alojar sobre sí, una batería que garantice hasta 400 kilómetros de autonomía y un motor eléctrico con una potencia de 136 CV. En apenas un par de años saldremos de dudas sobre este modelo, aunque todo indica que serán muchos los rumores y las noticias que podremos saber antes de que su presentación oficial se lleve a cabo.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Renault 4ever, un nuevo crossover urbano eléctrico, llegará en 2025
    [​IMG]
    Renault desarrollará un nuevo crossover urbano 100% eléctrico


    Renault está trabajando en una larga lista de vehículos eléctricos. Uno de los proyectos más interesantes pone en el punto de mira el año 2025. Será entonces cuando llegue al mercado el Renault 4ever, un pequeño crossover urbano eléctrico que se situará como una alternativa más aventurera al nuevo Renault 5 que llegará en 2022.

    Hace apenas unos meses la celebración del llamado Renault eWays ElectroPop permitió conocer algunas de las claves más importantes de la hoja de ruta que seguirá Renault en su particular proceso de electrificación. Una de las primeras novedades fruto de dicho plan estratégico ya ha debutado en sociedad. Se trata del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, el ansiado compacto eléctrico que ha visto la luz en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021.

    El próximo gran lanzamiento programado en la agenda de Renault está marcado para el próximo año. Y se trata ni más ni menos que del nuevo Renault 5 eléctrico. Un interesantísimo utilitario que recupera una icónica denominación comercial en la marca del rombo. Sin embargo, la ofensiva eléctrica de Renault no se detendrá aquí. Unos años más tarde está previsto que vea la luz el nuevo Renault 4ever.

    [​IMG]
    Adelanto de los nuevos coches eléctricos de Renault
    4ever, una alternativa aventurera al nuevo Renault 5 eléctrico
    El nuevo 4ever está programado para lanzarse en el año 2025. En la gama Renault se posicionará como una alternativa más aventurera al mencionado Renault 5. Un crossover urbano que está llamado a desempeñar un papel protagonista y ayudar a impulsar la transición hacia la movilidad urbana eléctrica. Y aunque este modelo sea bautizado como Renault 4, apenas guardará relación con el coche clásico francés.


    La reinterpretación moderna y eléctrica del Renault 4 original que se produjo entre los 1961 y 1994, estará sustentado por la plataforma CMF-BEV. Una arquitectura dedicada específicamente para vehículos eléctricos pequeños. Es la misma plataforma que sustentará al nuevo Renault 5. Ahora bien, el nuevo 4ever será algo más caro y, por ende, estará un escalón por encima.

    Más allá de la mencionada plataforma, el nuevo 4ever se beneficiará de una nueva tecnología de baterías y motores eléctricos desarrollados dentro del Grupo Renault. En comparación con el actual Renault ZOE, modelo que no tendrá sucesor directo y se despedirá de todos nosotros en 2024, el nuevo 4ever será hasta un 33% más económico de fabricar. La arquitectura CMF-BEV permite disponer de una autonomía máxima de 400 kilómetros y hará uso de un motor de 100 kW (136 CV).

    [​IMG]
    Las claves principales de la plataforma CMF-BEV del Grupo Renault
    El Renault 4 regresará a la vida transformado en un coche eléctrico
    Si bien no ha sido confirmado oficialmente, las informaciones actuales señalan que el 4ever será fabricado en la llamada Renauly ElectriCity situada al norte de Francia. Vehículo, batería y motores llevarán el sello «Hecho en Francia».

    Los rumores de un posible regreso a la vida del Renault 4 fueron confirmados en su momento por el propio Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. Este nuevo modelo ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de que el 90% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos totalmente eléctricos en el año 2030.

    Al frente del proyecto estará Gilles Vidal, Jefe de Diseño de Renault. Será el principal artífice del regreso a la vida del Renault 4. Será uno de los 10 nuevos eléctricos que la marca se ha comprometido a introducir de cara a 2025.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Renault 4ever no será el eléctrico low-cost que esperábamos

    [​IMG]
    Renault 4 y Renault 5. No obstante, podría ser que el retorno del Renault 4 no fuera tal y como nos lo imaginábamos.

    Hasta la fecha, solo conocemos un Renault 5 eléctrico, un prototipo que anticipa un utilitario eléctrico de corte asequible. Un coche que no llegaría hasta el año 2022, y que se convertiría en el reemplazo efectivo del Renault Zoe - cuyo ciclo de vida comercial terminará en unos tres o cuatro años. El objetivo del Renault 5 eléctrico es democratizar los coches eléctricos, y su precio objetivo está por debajo de los 25.000 euros, suponiendo que los costes de las materias primas lo permiten. Será un producto de posicionamiento muy terrenal.

    El Renault 4ever no será un crossover premium, pero se alejará de la filosofía de la sencillez y el bajo coste.

    [​IMG]

    No obstante, Renault también ha prometido el retorno del mítico "cuatro latas". Llamado Renault 4ever, muchos expertos coincidían en situarlo en el entorno de los 20.000 euros. Otros lo han clasificado como un crossover de bajo coste con un fuerte componente práctico, en claro paralelismo espiritual con su antecesor clásico. Entre los factores que contribuirían a su menor coste estarían una tecnología de baterías basadas en el fosfato férrico de litio, y el uso de la plataforma modular CMF-BEV, ideada para coches eléctricos de pequeñas dimensiones.

    Esta última afirmación seguirá siendo cierta, pero según Autocar, el Renault 4ever no tendrá un posicionamiento tan básico y low-cost. Según conversaciones con Luca de Meo, se ha confirmado que el 4ever será el primo crossover del Renault 5, y a consecuencia de ello, será más caro que el Renault 5. No debería llegar a los 30.000 euros, pero desde luego, se aleja mucho de la filosofía de su antecesor. No obstante, con este sí compartirá rasgos de diseño, como una característica calandra, así como algunas de sus proporciones y detalles estéticos.

    [​IMG]

    La producción de los eléctricos de Renault será centralizada en Francia. No en España.
    La plataforma CMF-BEV también servirá de base a un vehículo industrial eléctrico, que muchos ya se atrevían a llamar Renault 4F - especialmente tras vislumbrar una silueta similar en la presentación estratégica "Electropop" que Luca de Meo protagonizó hace unos meses. Sea como fuere, la ofensiva eléctrica de Renault, y su éxito, dependen de la construcción de una "gigafábrica" de baterías en Douai (Francia) - así como de su capacidad operativa y su capacidad técnica de reducir el coste del kWh hasta los 75 euros para el año 2030.

    Renault 5 eléctrico

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Renault 4 clásico

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AIR4 Reveal - TheArsenale X Renault

    Nov 15, 2021

    [​IMG]
    TheArsenale_Aero


    The original R4 ventured just about everywhere: towns, countrysides, deserts... and now for its 60th birthday, Renault is partnering with @TheArsenale to take R4 into the future. Take-off November26th.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault presenta el concepto Air4 para celebrar el 60 aniversario de 4L

    [​IMG]

    El Renault 4L está celebrando su 60 aniversario y la compañía ha estado celebrando la ocasión con un puñado de conceptos .

    El último es el Air4, que se desarrolló conjuntamente con TheArsenale y se dará a conocer el 26 de noviembre.

    [​IMG]

    Las compañías no dijeron mucho sobre el modelo, pero bromearon: “El R4 original se aventuraba en casi todas partes: ciudades, campos, desiertos. Y ahora, en su 60º aniversario, Renault se asocia con TheArsenale para llevar el R4 al futuro ”.

    [​IMG]

    Eso es bastante vago, pero el video teaser revela que el concepto tendrá una interpretación moderna del icónico frontal del automóvil. Como puede ver, el concepto luce una insignia de Renault iluminada, que está flanqueada por faros circulares con distintivas luces LED de conducción diurna. También podemos ver luces LED verticales que rinden homenaje a las 'manijas' cromadas que se encuentran en el original.

    Más atrás, hay un revestimiento distintivo que contrasta con la insignia naranja de TheArsenale. El concepto también luce un logo del 60 aniversario y lo que parecen ser luces de freno futuristas.

    No hay información sobre las especificaciones, pero el concepto ciertamente emite un ambiente EV. Eso está por verse, pero la compañía ya ha confirmado planes para un vehículo eléctrico conocido como 4ever .

    [​IMG]


    Renault Teases Air4 Concept To Celebrate 4L’s 60th Anniversary


    The Renault 4L is celebrating its 60th anniversary and the company has been marking the occasion with a handful of concepts.

    The latest is the Air4, which was jointly developed with TheArsenale and will be unveiled on November 26th.

    The companies didn’t say much about the model, but teased “The original R4 ventured just about everywhere: towns, countryside, deserts. And now for its 60th birthday, Renault partners with TheArsenale to take R4 up into the future.”


    That’s pretty vague, but the teaser video reveals the concept will have a modern interpretation of the car’s iconic front end. As you can see, the concept sports an illuminated Renault badge, which is flanked by circular headlights with distinctive LED daytime running lights. We can also see vertical LED lights that pay homage to the chrome ‘handles’ found on the original.

    Moving further back, there’s distinctive cladding which contrasts with orange TheArsenale badging. The concept also sports a 60th anniversary logo and what appears to be futuristic brake lights.

    There’s no word on specifications, but the concept certainly gives off an EV vibe. That remains to be seen, but the company has already confirmed plans for an electric vehicle known as the 4ever.
     
    A JaumeB le gusta esto.
  23. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.777
    Me Gusta:
    4.018
    Ubicación:
    Lleida
    Mi padre tuvo un 4L y mi abuelo 2, así que en mi familia el 4L ha sido un coche que ha convivido con nosotros muchos años, el de mi padre fué el que yo usaba recién sacado el carnet durante 2 años después ya me compraron un Seat 127 y dejé el 4L, hoy no me importaría tenerlo.

    [​IMG]
     
    A ER330d le gusta esto.
  24. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    8.521
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Además será una experiencia totalmente retro, tardaremos lo mismo, o más, que hace 40 años en ir al pueblo, las autovías habrá que pagarlas y las secundarias irán a tope , y eso sin contar con las recargas...

    Parece que lo tienen todo pensado biggrin
     
    A luichi328automatico y tronco39 les gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.682
    Me Gusta:
    129.691
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo un r4 en donde duce un r5 y al contrario
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El anticipo del Renault 4L eléctrico ya está aquí: cuenta atrás para conocer al Air4Concept

    16 Noviembre 2021

    [​IMG]

    Para poner el broche de oro a las celebraciones por el 60 cumpleaños del mítico 4L, Renault ha desvelado en sus redes sociales un interesante teaser de su denominado Air4 Concept: el anticipo del tributo eléctrico al legendario cuatro latas ya está aquí.

    La fecha elegida para el debut del esperado concept desarrollado por Renault junto a la firma TheArsenale es el 26 de noviembre.


    Homenaje en clave eléctrica
    https://twitter.com/renault_esp/status/1459112978691801097
    [​IMG]

    Renault España
    @renault_esp


    El R4 original se atreve con todo: ciudades, campos, desiertos… y ahora por su 60 cumpleaños, Renault y
    @TheArsenale
    le abren las puertas para llegar al futuro: despega el 26 de noviembre. #60aniversarioR4 #AIR4 #Renault #TheArsenale #RoadToAir
    https://twitter.com/i/status/1459112978691801097

    A lo largo de su historia se han vendido más de ocho millones de Renault 4L en un centenar de países. Este coche indestructible ha sido capaz de conquistar el campo, las ciudades ¡y hasta algunos desiertos!

    Como merecido homenaje a este modelo que ya es parte de la historia del automóvil, pero también para dar continuidad a su trayectoria a través de un nuevo capítulo, ahora Renault acaba de confirmar la llegada más que inminente de un 4L eléctrico.

    Bautizado como “Air4 Concept”, este prototipo representa el deseo del fabricante francés de seguir adelante con los planes que recogía su hoja de ruta o “Renaulition” para reinventarse como marca, que ya fue revelada por Luca de Meo (CEO de Renault) hace unos meses.

    Al igual que sucede con el Renault 5 eléctrico, con esta versión eléctrica del 4L Renault jugará la carta de la nostalgia a través de su nombre y de las líneas de su diseño. Pero este no será el 4L eléctrico definitivo: el Air4 Concept será el anticipo del modelo de producción 4ever, cuya llegada está prevista inicialmente para 2025.

    Renault y The Arsenale no han revelado por el momento ningún dato técnico respecto al modelo. Por las imágenes publicadas en las perfiles de las redes sociales de ambas marcas solo se adivinan algunas líneas del diseño frontal, como el gran logo iluminado y las formas redondeadas de los faros.

    Además, se muestran pequeños detalles como los logotipos de la carrocería, un guiño a las manijas del 4L original en forma de luces de LED, o lo que parecen "dos pequeñas aletas" con acentos de color naranja en contraste con el color gris de la carrocería: un esquema de color que queda muy de la década de 1970.

    Por su parte, “The Arsenale”, especialistas en personalizaciones de todo tipo (desde accesorios y prendas de vestir hasta coches o motos, pasando por barcos), en su página web solo revela la cuenta atrás para la llegada del concept. Permaneceremos atentos.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El genial homenaje al Renault 4L en stop-motion que todo amante de los clásicos debería ver

    [​IMG]

    El Renault 4L cumple nada menos que seis décadas sin abandonar la actualidad del mundo del motor gracias a su destreza en la nieve (hola, temporal Filomena), pero sobre todo con mucha historia a sus espaldas.

    Ahora, gracias al stop-motion un animador y director especialista en esta técnica nos ha regalado dos geniales vídeos protagonizados por este clásico en miniatura.


    Todo un mundo sobre la mesa
    Victor Haegelin, el creador, ha compartido en sus redes dos elaborados vídeos en stop-motion en los que podemos ver las peripecias de un Renault 'Cuatro Latas' en miniatura salvando obstáculos sobre su escritorio.


    https://twitter.com/VictorPatator/status/1393553612773675011

    Victor Haegelin

    @VictorPatator


    Celebrating 60th birthday of the Renault 4L with stopmotion. #animation #stopmotion #laowa #motioncontrol #cars #drift
    @renault_fr




    Según ha explicado Haegelin, ha utilizado un objetivo Laowa, que permite usar el gran angular para arquitectura o paisajes o saca fotografías nítidas de los detalles más pequeños con un objetivo macro.

    Esta técnica fotograma por fotograma es especialmente laboriosa, puesto que requiere de miles de fotografías fijas sucesivas que emulen el movimiento, y de la destreza del artista, que añade su toque personal a la pieza.

    Vale la pena visionarlos con sonido, ya que también corre a cargo de un especialista:



    https://twitter.com/VictorPatator/status/1393932457532084226

    Victor Haegelin

    @VictorPatator


    And now the 2nd part of this Renault 4L journey on my desk. #animation #stopmotion #cars #desklife #race #drift #laowa




    Sin duda un elaborado homenaje para un modelo que renacerá como coche eléctrico bajo el nombre '4Ever', aunque tendremos que esperar a 2025 para verlo.

    Hace unos meses también disfrutamos del trabajo de la ingeniera del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés y el equivalente a Euro NCAP) Becky Mueller, que creó otro genial vídeo de animación fotograma a fotograma recreando con LEGO un laboratorio de pruebas de choque.

    De momento Haegelin no ha desvelado los secretos ni los recursos de sus vídeos, pero esta ingeniera del IIHS invirtió dos meses, 1.000 piezas de Lego y 1.500 fotografías.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Air4, el clásico Renault 4L se transforma en un coche volador
    [​IMG]

    Desvelado el nuevo Renault Air4 Concept
    26 Nov 2021

    Renault está celebrando por todo lo alto el 60 aniversario de uno de sus coches más icónicos. El clásico Renault 4L ha sido transformado en un coche volador. El nuevo Renault Air4 Concept irrumpe en escena para vislumbrar un diseño futurista que reinterpreta al mítico modelo francés.




    La celebración del 60 aniversario del Renault 4L ha alcanzado su punto álgido con la presentación en sociedad de un interesantísimo y peculiar modelo conceptual. Renault ha transformado su mítico modelo en un coche volador. ¿El resultado? El nuevo Renault Air4 Concept. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración con el centro de diseño TheArsenale.

    Este año se conmemora el sexagésimo aniversario del Renault 4L, un coche que ha tenido un papel protagonista en la historia de la firma del rombo. Un vehículo vendido en más de 100 países durante sus 30 años de vida y que ha superado la barrera de los 8 millones de unidades. Ha sido un éxito sin paliativos y, tal es la importancia que alcanzó en su momento, que se convirtió en un icono.

    [​IMG]
    El Renault Air4 es un modelo conceptual de coche volador
    El Renault 4L se convierte en un coche volador
    Renault ha llevado a cabo distintas iniciativas a lo largo de todo el año para festejar tan importante cumpleaños. El Renault 4 original fue un coche sencillo pero muy eficaz y polivalente. Fue producido entre los años 1961 y 1992. Ha sido clave en la movilidad tanto familiar como profesional. Incluso en Francia fue utilizado por la gendarmería y el proveedor de envíos de correo.


    De la mano de los diseñadores de TheArsenale, el modelo clásico ha sido reinventado en un coche volador, el nuevo Air4. Este showcar, según Renault, reivindica el aire como la carretera del futuro. Las autopistas invisibles que hay sobre nuestras cabezas.

    El nuevo Air4 conserva las líneas y volúmenes del 4L original. Ha sido construido en fibra de carbono. La rigidez ha sido revisada por completo para incluir nuevos conceptos En el proceso de diseño se utilizó inteligencia artificial para analizar todos los datos obtenidos durante las pruebas.

    [​IMG]
    Renault ha transformado el clásico Renault 4L en un coche volador
    Renault Air4 Concept, un coche volador 100% eléctrico
    El chasis del Renault 4 está fijado en la parte delantera y se sitúa en el centro del marco. El conductor puede acomodarse a bordo del habitáculo, levantándolo. El Air4 no necesita ruedas para moverse. Utiliza un total de cuatro hélices dobles. Cada una situada en una esquina del vehículo.

    Otra de las claves de este coche volador tan peculiar es su sistema de propulsión. Es totalmente eléctrico. El nuevo Air4 está alimentado por unas baterías de polímero de litio de 22.000 mAh que generan una capacidad total de 90.000 mAh. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima horizontal de 26 m/s con una inclinación a 45º durante el vuelo y hasta 70º de inclinación máxima. Puede volar hasta 700 metros de altitud con una velocidad de despegue de 14 m/s y una velocidad de aterrizaje de 3 m/s.

    Fuente: Renault
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.546
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AIR4 - TheArsenale x Renault

    26 Nov 2021

    [​IMG]
    TheArsenale_Aero


    To conclude the 60th anniversary celebrations of the Renault 4, the brand has decided to team up with motion design hub TheArsenale to create a futuristic reinterpretation of the iconic model. This new version, AIR4, is the first flying French car. Not a concept nor a joke, AIR4 is a real-life E-VTOL* vehicle.
     

Compartir esta página