Video Renault 5 (Previo) (Historia y evolución)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.246
Reacciones
228.301
Idéntico al primer R5 en el que me subí hacia 1975, hasta en color, un 950 amarillo.

Mi padre entonces tenía un SEAT 850 y la percepción comparativa era de una superioridad ingenieril aplastante a favor del R5, especialmente al pasar del ruidoso, tosco y veterano motor trasero del SEAT al manso 950 del Renault que silbaba delante.

Serían unos 100 km con el R5 y me bajé enamorado del coche, quería que mi padre se comprase uno. Poco más tarde se compró un GS.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.650
Reacciones
12.292
Buenos asientos para un coche cómodo y colorido.

Renault-5-950-04.jpg
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
31.254
Reacciones
57.761
Mi primer coche en condiciones allá por el 85, un TS de segunda mano, me parecía una maravilla…
Ainss que tiempos
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.650
Reacciones
12.292
Este fue una de las primeras unidades producidas por FASA, a finales de 1972. El modelo empezaría a venderse al año siguiente.

Renault-5-950-06.jpg



Renault-5-950-01.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.246
Reacciones
228.301
La verdad es que en su época el R5 estaba muy guapo. Una mejor calidad general habría dejado un coche excelente.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.650
Reacciones
12.292
Un coche polivalente, simpático y desenfadado. Acompañé a un tío mío, que se acababa de sacar el carnet, a verlo en el concesionario. El color naranja del lanzamiento le encantó y se lo compró.
 
Última edición:

almendro

En Practicas
Registrado
13 Feb 2009
Mensajes
291
Reacciones
123
Fue mi primer coche nuevo, antes dos diane 6 de segunda mano y me salieron muy malos.
A los dos meses de comprarlo lo llevé a in taller especialista a prepararlo. Locuras de juventud. Le subieron la comprensión, le tocaron el carburador, colectores de admisión y escape Iresa, barra estabilizadora más gruesa y a correr. ¡Cómo sonaba el coche!
A pesar de todo eso me salió muy bueno.
 
Arriba