Fotos Renault 5 Turbo 3 con 400 cv, restomod de Legende Automobiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Jul 2021.

  1. cybermad

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  2. Cocreta

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  3. cybermad

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  4. cybermad

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    R5 Turbo 3 es un nuevo Restomod que respeta el especial de homologación original

    26 DE JULIO DE 2021
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    A medida que atravesamos la era dorada de los restomods, un grupo de entusiastas de la automoción franceses se unieron para diseñar y construir la versión definitiva de su youngtimer especial de homologación del Grupo B favorito de los años 80. Así nació el Renault Turbo 3, como un hot hatch con motor central de producción limitada diseñado sin ningún compromiso relacionado con los costes por la empresa recién creada Legende Automobiles .

    El equipo detrás de este proyecto está formado por el fundador Alan Derosier (diseñador de coches), Charly Bompas (especialista en coches), Alexander Decleves (ingeniero mecánico) y Pierre Chaveyriat (constructor de coches de carreras). Su objetivo era combinar las mejores partes de las variantes Turbo 1 y Turbo 2 del Renault 5 utilizando tecnología moderna para mejorar los sistemas eléctricos y perder peso.

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    El resultado es un vehículo impresionante que se mantiene fiel al original al tiempo que incorpora algunos detalles modernizados con buen gusto. Los guardabarros anchos y cuadrados respetan el kit de carrocería original diseñado por Bertone, sin embargo, esta vez, en lugar de aluminio (Turbo 1) o acero (Turbo 2), el cuerpo está hecho de fibra de carbono, lo que permite un peso menor.

    Los faros LED completos y las luces traseras LED a medida que se fusionan con las entradas llevan al R5 Turbo al siglo XXI sin alterar su diseño atemporal. Lo mismo puede decirse de los tubos de escape dobles personalizados alojados en el difusor de dos piezas y el alerón trasero más prominente que está pintado en naranja como la extensión del techo y los pilares A. Las ruedas también han aumentado de diámetro con 16 pulgadas en la parte delantera y 17 pulgadas en la parte trasera disponibles en dos diseños diferentes, mientras que el automóvil se ha "ensanchado significativamente".

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    El interior no comparte casi nada con el original, pero hace un trabajo perfecto al exudar energía restante. Los instrumentos circulares del Turbo 1 han sido reemplazados por un grupo de instrumentos totalmente digital, ubicado detrás de un volante de dos radios a medida.

    El tablero de instrumentos espartano ve ventilaciones de ventilación de color naranja con el sistema de control de clima de doble zona con controles modernos y sin pantalla de información y entretenimiento. La palanca de cambios manual, la jaula antivuelco y los asientos de cubo livianos con reposacabezas integrados y arneses de 6 puntos muestran que este R5 está diseñado para el rendimiento.

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    Según Legende Automobiles, el R5 Turbo 3 se basa en un chasis Renault 5 de tres puertas (como sus predecesores), pero está equipado con suspensión delantera y trasera de doble horquilla tomada del auto de carreras R5 Maxi Turbo. Un motor turboalimentado de montaje central produce alrededor de 400 hp (298 kW / 406 PS), que es mucho más que el 1.4 litros original en los ejemplos de carretera. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial con cambio manual, ya que el equipo quería "dar al conductor el control total del motor turbo".

    Legende Automobiles no especificó cuántas unidades del R5 Turbo 3 planea construir, ni el precio. Como recordatorio, el Renault 5 Turbo original se produjo en un número limitado de 5.000 unidades entre 1980-1986 (Serie I y Serie II). A juzgar por vehículos restomod similares, esperamos que el Turbo 3 esté cerca del costo de los clásicos en perfectas condiciones, lo que significa seis dígitos. ¿Preferiría esta belleza al próximo hot hatch R5 completamente eléctrica de Alpine?

    R5 Turbo 3 Is A New Restomod Paying Respect To The Original Homologation Special

    JULY 26, 2021

    As we go through the golden era of restomods, a group of French automotive enthusiasts came together to design and build the ultimate version of their favorite Group B homologation-special youngtimer from the ’80s. Thus, the Renault Turbo 3 was born, as a limited production mid-engined hot hatch designed without any cost-related compromises by the newly established company Legende Automobiles.


    The team behind this project consists of the founder Alan Derosier (car designer), Charly Bompas (car stuntman), Alexander Decleves (mechanical engineer), and Pierre Chaveyriat (race car builder). Their goal was to combine the best bits of the Turbo 1 and Turbo 2 variants of the Renault 5 while using modern technology to improve the electrical systems and shed weight.

    The result is a stunning vehicle that stays true to the original while incorporating a few tastefully modernized details. The boxy wide fenders pay respect to the Bertone-designed original bodykit, however this time instead of aluminum (Turbo 1) or steel (Turbo 2), the body is made of carbon fiber allowing for a lower weight.

    The full-LED headlights and the bespoke LED taillights merging with the inlets bring the R5 Turbo to the 21st century without messing with its timeless design. The same can be said for the custom dual tailpipes housed in the two-piece diffuser, and the more prominent rear spoiler which is painted in orange as the extension of the roof and A-pillars. The wheels have also grown in diameter with 16 inches at the front and 17 inches at the back available in two different designs, while the car has been “significantly widened”.

    The interior shares close to nothing with the original but it does a perfect job in exuding restomod energy. The circular instruments of the Turbo 1 have been replaced by a fully digital instrument cluster, sitting behind a bespoke two-spoke steering wheel.

    The spartan dashboard spots orange climate vents with the dual-zone climate control system featuring modern controls and no infotainment screen. The manual shifter, the roll-cage, and the lightweight bucket seats with integrated headrests and 6-point harnesses show that this R5 is designed for performance.

    According to Legende Automobiles, the R5 Turbo 3 is based on a three-door Renault 5 chassis (like its predecessors), but it is fitted with front and rear double-wishbone suspension borrowed from the R5 Maxi Turbo racecar. A mid-mounted turbocharged engine produces around 400 hp (298 kW / 406 PS) which is a lot more than the original 1.4-liter in the road-going examples. Power is transmitted to the rear wheels through a sequential gearbox with a manual shifter, as the team wanted “to give the driver full control of the turbo-powered engine”.

    Legende Automobiles didn’t specify how many units of the R5 Turbo 3 they are planning to build, neither the price. As a reminder, the original Renault 5 Turbo was produced in a limited number of 5,000 units between 1980-1986 (Series I and Series II). Judging from similar restomod vehicles, we expect the Turbo 3 to be close to the cost of pristine-condition classics which means six digits. Would you prefer this beauty over the upcoming fully electric R5 hot hatch by Alpine?
     
    Última edición: 26 Jul 2021
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  5. Chicharro

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  6. ENRI-57

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Se han olvidado poner el radiocasete

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  7. cybermad

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    De momento si ;), estaremos atentos porque si llegan a materializarse van a ser la caña :finga:
     
  8. cybermad

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    El Renault 5 Turbo del siglo XXI es este Turbo 3: un restomod con motor turboalimentado y cambio manual

    26 julio 2021
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    Más de 30 años después, las versiones deportivas del Renault 5 son objeto de deseo entre coleccionistas y petrolheads. Y entre ellas encontramos al Renault 5 Turbo 2, que revive en forma de restomod gracias a la firma Legende Automobiles.

    Bautizado como Renault 5 Turbo 3, se trata de una reinterpretación moderna que este especialista francés quiere hacer posible y que pretende tomar el testigo del Turbo 2 en pleno siglo XXI. De momento se trata de un proyecto, aunque ya hemos podido ver cómo será este restomod pues acaban de publicar las primeras recreaciones.


    Este Turbo 3 se suma a otros clásicos que han vuelto a la vida utilizando esta fórmula tan en boga, por ejemplo el Kimera EVO37 de Kimera Automobili que materializa una visión moderna del Lancia 037.

    Como éste, el este R5 Turbo 3 no recurrirá a la electrificación como por ejemplo sí lo ha hecho el AC Cobra de AC Cars tanto en el Series 1 electric como en su evolución el Series 4 electric. No hay que olvidar que eso lo hará la propia Renault, o más bien Alpine, con la versión vitaminada del R5, que renacerá como utilitario eléctrico.

    El regreso de un mito... ¿con 400 CV?
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    Basado en el Renault 5 Turbo 2, y como muestran estas primeras recreaciones firmadas por el diseñador Steffen Hess, la carrocería de este Turbo 3 es bastante continuista en diseño con el modelo clásico, aunque con elementos propios de modelos deportivos actuales.

    Así, encontramos los característicos pasos de rueda ensanchados, sobre todo en el caso del eje trasero, o la clásica entrada de aire en éstos últimos, pero por ejemplo toda la carrocería es de fibra de carbono o hace gala de defensas deportivas más voluminosas y aerodinámicas, con un difusor trasero en el que se integran dos salidas de escape cuadradas.

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    Las ópticas delanteras también son cuadradas, mientras que las traseras son algo diferentes pues no son tan afiladas y verticales, sino más rectangulares y horizontales. Además, tanto las anteriores como la posteriores integran tecnología LED.

    El conjunto se completa con un alerón de techo más generoso y moderno o unas llantas de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, que podrán escogerse en hasta dos diseños diferenciados.

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    Por su parte, el interior sigue la misma línea, reproduciendo el habitáculo del modelo original, por ejemplo con las toberas rectángulares de la "climatización" en el centro o las grandes ruletas físicas bajo las mismas para controlarlas. Aunque este Turbo 3 sí contará con climatizador, tecnología que no equipaba precisamente el R5 Turbo.

    Y aunque es bastante espartano, también incluye modernidades como una instrumentación digital, materializada en una generosa pantalla, o un volante más moderno y achatado, en vez del clásico redondo de tres radios. En el menú del Turbo 3 encontramos asimismo unos asientos deportivos de tipo baquet con arneses o una jaula antivuelco.

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    En lo que respecta al apartado técnico, de momento Legende Automobiles solo confirma que dispondrá de una suspensión de doble horquilla inspirada en la que equipaba el Renault 5 Maxi Turbo.

    La mecánica no se ha desvelado, más allá de que será térmica y turboalimentada. Además, también señalan que irá gestionada con una caja manual tradicional, pues la firma considera que, aunque las transmisiones secuenciales con levas están bien, para su Turbo 3 quieren un "cambio mecánico vieja escuela" para dar "control total del motor turboalimentado al conductor".

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    La potencia es de momento un misterio, aunque varios medios señalan que rozará los 400 CV. De ser así sería dejar bastante lejos a los 160 CV que ofrecía el bloque gasolina de 1.4 litros del Renault 5 Turbo 2.


    Tampoco hay fechas concretas para su lanzamiento ni se anuncia cuando estará listo, pero de ver la luz finalmente seguramente no le falten novios. Lo seguiremos de cerca.

    Fotos: Legende Automobiles / Steffen Hess
     
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  9. cybermad

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    Nuevo Renault 5 Turbo 3 Restomod en fibra de carbono con motor de 400 CV - Exterior, interior y características

    New Renault 5 Turbo 3 Restomod In Carbon Fiber with 400 hp engine - Exterior, Interior & Features


    25 jul 2021

    Este es el restomod del Renault 5 Turbo 3 en fibra de carbono con motor de 400 CV de Legende Automobiles.
    Cada detalle ha sido refinado, actualizado o rediseñado para hacer que esta máquina sea lo más atemporal posible y brindar la experiencia más única desde adentro hacia afuera.
    El cuerpo está hecho principalmente de fibra de carbono y se ha ensanchado significativamente para adaptarse a ruedas más grandes, sin embargo, todas las proporciones se han ajustado para mantenerlo homogéneo y fiel a su línea de sangre.
    Estos son algunos de los elementos de diseño clave del Turbo 3:
    Bodykit completo fabricado a mano en fibra de carbono.
    Llantas personalizadas de 16 ”x8” en la parte delantera y 17 ”x11” en la parte trasera con 2 diseños diferentes disponibles.
    Nuevos faros LED instalados en una máscara de una sola pieza, que reducen la cantidad de componentes que componen el frontal y le dan una sensación atemporal.
    Vidrio lateral trasero enmarcado en fibra de carbono con cortinas de aire a medida incorporadas en los pilares C.
    Alerón trasero extendido en el techo, utilizando la mínima cantidad de material para su estructura liviana.
    Difusor de 2 piezas diseñado a medida, con puntas de escape cuadradas dobles a medida.
    n manteniendo nuestro espíritu de utilizar solo tecnología para mejorar la electricidad o los materiales, hemos rediseñado por completo la estructura de la luz trasera con tecnología LED modernizada. Esto nos permitió el privilegio de poner nuestra propia firma en una parte trasera ya icónica. Al igual que con sus hermanos mayores, el Turbo 3 se basa en un R5 original de 3 puertas, sin embargo, lleva la última versión de la geometría de doble horquilla delantera y trasera Maxi Turbo, lo que hace que el automóvil sea más ancho y más capaz que sus predecesores.

    This is Renault 5 Turbo 3 restomod In Carbon Fiber with 400 hp engine by Legende Automobiles.
    Every single detail has been refined, updated or redesigned in order to make this machine as timeless as possible and to deliver the most unique experience from the inside out.
    The body is mostly made out of carbon fiber and has been significantly widened to fit bigger wheels, yet all the poportions have been adjusted to keep it homogenius and true to its bloodline.
    These are some of the key design elements of the Turbo 3:
    Complete bodykit hand-made from carbon fiber.
    Custom 16” x8” rims in the front and 17”x11” in the rear with 2 different designs available.
    New LED headlamps fitted to a single piece mask, reducing the amount of components composing the front and giving it its timeless feeling.
    Rear side glass framed in carbon fiber with bespoke air curtains incorporated into the C pilars.
    Extended rear wing on the roof, using the minimal amount of material for its light-weight structure.
    Custom designed 2-piece diffuser, carrying bespoke dual square exhaust tips.
    n keeping with our ethos of only using technology to improve electrics or materials, we have completely redesigned the rear light structure with modernised LED technology. This allowed us the privilege of putting our very own signature on an already iconic rear end. As with its older siblings, the Turbo 3 is based on an original 3-door R5, however it carries the latest version of the front and rear Maxi Turbo double wishbone geometry, making the car wider and more capable than its predecessors.
     
  10. cybermad

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    El Renault 5 Turbo 3 ya está aquí y es muy bestia: ¿Qué te parece?

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    Tal y como os comentamos hace unos días, Legende Automobiles tenía entre manos la creación de lo que ellos mismos bautizaron bajo el nombre de Renault 5 Turbo 3.

    Hoy, el fabricante de sueños nos ha mostrado su nueva máquina por completo, una máquina que solo un puñado de personas en el mundo se atrevería a intentar fabricar.

    En el modelo primigenio, el techo, las puertas y el portón trasero estaban hechos de aluminio y el hermoso interior de Bertone fue diseñado por el legendario Marcello Gandini. Estas cosas hicieron del Turbo uno de los compactos más emocionantes y deseables de su tiempo, pero también colocaron al automóvil en un rango de precios que estaba fuera del alcance de la mayoría.

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    Mediante el uso de elementos de acero, además de tomar prestado el interior del R5 Alpine, Renault pudo ofrecer una alternativa asequible en forma del Turbo 2.

    ¿Cómo es el Renault 5 Turbo 3?
    Visualmente, la idea del Renault Turbo 3 es muy clara y es que el modelo tenía que ser claramente reconocible como un R5 Turbo pero su inspección detallada y cercana debía de transmitir una evolución especial y actual.

    Cada detalle ha sido refinado, actualizado o rediseñado para hacer que esta máquina sea lo más atemporal posible.

    El interior se ha mejorado en materiales y equipamiento y además, ha sufrido una notable digitalización.

    Por el momento no nos han revelado ningún detalles sobre la mecánica, pero sí que nos han hablado de un cambio secuencial. Habrá que esperar a ver lo que Legende Automobiles tiene entre manos.
     
  11. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles: Restomod con garra


    Este preparador francés ha traído de vuelta al pequeño deportivo de Renault que ahora llega con una nueva carrocería hecha a mano de fibra de carbono y 400 CV


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    LEGENDE AUTOMOBILES
    Con la llegada reciente del Renault 5 Prototype y su próximo aterrizaje oficial como modelo de producción 100% eléctrico, el clásico Renault 5 vuelve a estar de moda. Incluso lo suficiente como para recibir algún que otro restomod de lo más interesante como el que ha presentado la compañía francesa Legende Automobiles que moderniza ligeramente el famoso R5 con esteroides por dentro y por fuera manteniendo toda su garra, e incluso añadiendo alguna pizca más a la fórmula.

    Músculo con mucha fibra de carbono
    La parte más destacada del modelo es sin duda su carrocería, que si bien se muestra muy similar a la original es nueva y está hecha completamente a mano con la fibra de carbono como principal material, lo cual permite reducir considerablemente el peso final del coche. Al mismo tiempo cuenta con generosas entradas de aire y pasos de rueda que permiten albergar ruedas con llantas de 16 y 17 pulgadas que se podrán elegir en dos diseños diferentes. La parte más aerodinámica la pone el spoiler trasero de color rojo -al igual que el resto del coche- y un llamativo difusor trasero acompañado por dos curiosas salidas de escape de forma cuadrada. La guinda que termina de darle el punto de modernidad a este modelo son sus faros y pilotos traseros con tecnología LED.

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    LEGENDE AUTOMOBILES
    El Renault 5 Turbo 3 también va más pegado al suelo gracias a su suspensión de doble horquilla que replica, aunque en una forma más moderna, la fórmula utilizada en el famoso Renault 5 Maxi Turbo. Junto a esto destaca también su motor, colocado en la parte trasera del modelo, un moderno cuatro cilindros turboalimentado -aunque de origen desconocido- que ofrece ni más ni menos que 400 CV de potencia que van directos a las ruedas traseras a través de una transmisión que puede ser manual o una secuencial.

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    LEGENDE AUTOMOBILES

    Regreso a la conducción más física

    Legende Automobiles también ha llevado nueva tecnología al interior, donde si bien seguimos encontrando un salpicadero de formas cuadradas como los de los 80 y 90, ahora cuenta con toques mucho más actuales como su cuadro de mandos digital, su moderno volante achatado o su palanca de cambios de estilo de competición. Todo ello con los mismo toques de color gris negro y rojo que veíamos en el exterior. También destacan sus asientos deportivos con arneses de carreras y una jaula antivuelco que termina de dar al interior de este R5 modernizado un estilo de auténtico coche de carreras.

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    LEGENDE AUTOMOBILES
    Legende Automobiles asegura que con este coche han querido crear una máquina para los amantes de la conducción y aquellos que echaban de menos una experiencia mucho más “táctil”, con una conducción de la vieja escuela pero con la tecnología de hoy. Un concepto que además se diferenciará de los modelos que traerán Renault y Alpine -que actuará como sucesor oficial de los Renault 5 Turbo- al seguir apostando por el motor de combustión tradicional.

    Así se ha creado un sueño que esperan llevar muy pronto a las calles, aunque por el momento no han dejado cifras de venta ni fechas.

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  12. bigwave

    bigwave Forista Senior

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  13. cybermad

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    biggrin En su lugar han puesto un termo de cafe XXL :LOL:

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  14. carloscsc

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  15. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles: un restomod supervitaminado con motor turbo de 400 CV
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    Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles: un restomod supervitaminado con motor turbo de 400 CV
    26/07/2021

    El Renault 5 Turbo es uno de los compactos deportivos más radicales de la década de los 80. Rindiendo su particular homenaje a este clásico, Legende Automobiles acaba de presentar un espectacular restomod que irá impulsado por un motor de combustión de 400 CV. Será presentado antes de que finalice este año.



    Legende Automobiles es una joven startup con sede en Los Ángeles dirigida por el diseñador de automóviles Alan Derosier. Haciendo un guiño a sus raíces francesas, Derosier tomó al Renault 5 Turbo como piedra angular para dar luz a su nuevo proyecto. Después de rodearse de varios compatriotas que compartían su pasión por el mundo del motor, este taller independiente comenzó a trabajar en el plan de desarrollo de un restomod de basado en el mítico R5.

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    Hace apenas unas semanas Alpine desveló sus planes de futuro. De cara a los próximos años, la hoja de ruta de la firma francesa contempla incluir en su catálogo tres nuevos coches eléctricos. Entre ellos, una versión deportiva del futuro Renault 5 eléctrico que tanta expectación está generando. En esta misma línea, el equipo de Legende Automobiles también ha decidido resucitar al mítico modelo francés, aunque, en este último caso, se trata de una versión asociada a un bloque de combustión tradicional.


    Junto al comunicado de prensa, el atelier con base en California ha publicado una galería de imágenes con varias recreaciones que reflejan cómo será el aspecto final de esta exclusiva máquina. Bajo el nombre de Renault 5 Turbo 3, se presenta un restomod que reinterpreta las líneas maestras del mítico R5 ‘Culo Gordo’. Su carrocería se mantiene fiel al diseño original y está fabricada de forma íntegra en fibra de carbono. Encontramos llantas de estética rally con medidas de 16 pulgadas sobre el eje delantero y de 17 pulgadas sobre el trasero.

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    El Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles sustituye los faros halógenos del modelo original por unos grupos ópticos LED de nueva factura que aportan una mirada mucho más moderna y estilizada. Los pilotos traseros también apuestan por esta tecnología. La vista lateral del coche permite apreciar unas nuevas entradas de aire hechas a medida sobre los pilares C, un spoiler trasero extendido de color rojo y un difusor de dos piezas que alberga dos salidas de escape cuadradas.

    A nivel técnico, el R5 Turbo 3 recurre a un esquema de suspensión de doble horquilla sobre ambos ejes. A pesar de que aún tenemos pocos datos relacionados con la configuración mecánica del coche, sabemos que equipará un motor de cuatro cilindros turboalimentado capaz de desarrollar 400 CV. En función de las preferencias de los clientes de la compañía, este bloque podrá ir asociado a una transmisión secuencial o una caja de cambios manual.

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    No contentos con ello, la gente de Legende Automotive también se ha atrevido a revisar por completo el interior del coche. La versión de producción contará con un nuevo cuadro de mandos 100% digital, climatizador bizona y un volante achatado de dos radios que rinde homenaje al que montaba el modelo original. Los asientos también han sido desarrollados partiendo de cero y vienen acompañados por unos arneses de competición.

    Teniendo en cuenta que su plan de desarrollo no está sujeto a ningún tipo de límite en materia de gastos, es más que probable que su producción esté limitada a tan solo unas pocas unidades. Su precio aún no ha sido desvelado.
     
  16. Judd-V8

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  17. Pichon82

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    Jolin una autentica pasada de coche que bonito jo,lo que tiene que ser prohibitivo seguro sera su precio.Un autentico pura sangre puesto al dia.
     
  18. M1

    M1 Forista

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    Lo de los restomod no es una cosa que me entusiame. Los coches antigunos tinen mucho defectos que lo actuales no tinen y ese es su encanto. Tambien tinen defectos los actuales que ante no existian. Modernizar un coche antiguo no tiene sentido. Para eso, te compras un coche nuevo.

    En la noticia no dejan muy claro de que base parten, que es lo nuevo y que es lo antiguo. Si esto to nuevo, me parece perfecto, pero si han destrozado modelos originales turbo o R5 normai. me parece un desproposito.

    A mi 131 le podria montar un lampredi de los ultimo que fabrico fiat con inyección en lugar de el suyo de carburador, le podria poner una dirección asistida electrica de un corsa, sustituir su istalación electrica por una con bus can y ponerle una tablet como instrumentación, pero hacerlo sería perder la esencia del coche.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Renault 5 Turbo, otro clásico que resucita
    Desarrollado por Legende Automobiles, evoluciona el diseño del icono, moderniza el interior y mantiene un motor turbo con cambio manual.

    27 JUL 2021

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    El Renault 5 Turbo 3 empleará una mecánica turbo, pero no ha desvelado su potencia.

    Otro clásico que vuelve a la vida. Los ‘restomods’, proyectos que reinterpretan en clave moderna modelos míticos, están de moda, y el último en sumarse a la tendencia es el Renault 5 Turbo 3, que combina lo mejor de los R5 Turbo originales para llegar a un nuevo nivel.

    El compacto de Renault fue un ‘homologation special’, un vehículo creado para competir en el Grupo B de rallyes en los años 80 cuya producción fue muy limitada, lo que con el paso del tiempo le ha convertido en una pieza de coleccionista. Esta nueva reinterpretación apunta a ser también un modelo muy exclusivo, ya que aunque Legende Automobiles no ha confirmado el número de unidades que se producirán, no será una cantidad muy elevada.

    Mantiene intacta la esencia de los originales, con unas proporciones que le valieron el sobrenombre de ‘culogordo’. En el frontal es reconocible el formato de los grupos ópticos LED, todos los bajos están hechos en plástico negro, los pasos de rueda ensanchados son de fibra de carbono (en el Turbo original eran de aluminio y en el 2 de acero), los pilares A, la línea del techo y el alerón están decorados en un tono rojo anaranjado; y las llantas de 16 pulgadas delanteras y de 17 traseras lucen un diseño retro (hay dos distintos a elegir).

    El habitáculo es donde se aprecia una reinterpretación mayor, pues se conserva el concepto algo espartano del vehículo de los 80, pero con un toque más tecnológico y de una mayor calidad percibida. El volante achatado tiene dos radios, tras él aparece un cuadro de instrumentos digital, las salidas de aire y los controles del climatizador son minimalistas, los asientos tipo báquet tienen arneses y el interior está reforzado con una jaula antivuelco.

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    De su apartado mecánico lo único que se ha desvelado es que, como los originales, tendrá un motor turbo que se combinará con una caja de cambios manual. No se conoce todavía su potencia.

    Cabe recordar que la propia Renault ha anunciado que revivirá de manera oficial al Renault 5, que se lanzará reconvertido en un coche 100% eléctrico.

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  20. cybermad

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    El impresionante Renault 5 Turbo 3 ‘restomod’ de Legende Automobiles
    El retorno del mítico ‘culogordo’ de la mano de Legende Automobiles.

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    El Renault 5 Turbo (historia) es por derecho propio uno de los coches más espectaculares jamás construidos por Renault. Es uno de los mejores representantes de la época dorada del automovilismo, un utilitario con alma de superdeportivo. Y ahora este bólido vuelve a la vida con el Renault 5 Turbo 3 ‘restomod’ de Legende Automobiles, una versión modernizada del icónico ‘culogordo’.

    Los ‘restomod’ están más de moda que nunca, con representantes tan fabulosos como el Lancia Delta Futurista o el Alfa Romeo Giulia GTe. A esto hay que sumar el hecho de que próximamente el Renault 5 volverá a la vida como un coche eléctrico. Así que no se nos ocurre mejor momento para lanzar un producto como este Renault 5 Turbo 3. Un modelo que, eso sí, por ahora solo vive en el mundo digital.

    Renault 5 Turbo 3, el ‘culogordo’ del siglo XXI

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    Pero la intención de Legende Automobiles, la nueva firma francesa que está detrás del proyecto, es hacerlo realidad. Quieren resucitar el mítico Renault 5 Turbo con una versión modernizada y mejorada. Así lo anunciaron a mediados de este mismo mes de julio. Y ahora vuelve a estar en el foco de atención gracias a la publicación de las primeras recreaciones virtuales con las que nos muestran cómo será este ‘restomod’.

    Lo han bautizado como Renault 5 Turbo 3, como si fuese la tercera evolución del legendario utilitario con motor central- trasero. Presenta numerosos cambios estéticos, pero sigue siendo reconocible como un Renault 5 Turbo. Legende Automobiles afirma que su carrocería estará construida a mano empleando fibra de carbono en la mayoría de paneles para reducir el peso. Y se beneficiará de una aerodinámica optimizada y un ancho de vías más generoso gracias a un esquema de suspensiones de dobles trapecios tanto delante como detrás.

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    Las llantas de aleación, de 16 y 17 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente, estarán disponibles con dos diseños diferentes. En cuanto al motor, no han dado muchos detalles por ahora, pero se cree que ofrecerá unos 400 CV de potencia y que podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual como a una secuencial.

    Un interior ‘remasterizado’
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    No contentos con rediseñar y optimizar el exterior, también se han atrevido con el habitáculo. Como sucede en la carrocería, mantiene las formas básicas del modelo original, pero el Renault 5 Turbo 3 se desmarca con numerosos detalles modernos. Elementos como el cuadro de mandos totalmente digital o el climatizador bizona, que evidentemente no llevaba el R5 Turbo.

    El volante rediseñado mantiene dos radios como el original, aunque presenta una disposición diferente. Lo mismo se puede decir de los asientos, que están claramente inspirados en los del modelo de Renault. La calidad general percibida también mejorará gracias al empleo de materiales como la Alcantara, la fibra de carbono y a la presencia de elementos como una palanca de cambios con el mecanismo parcialmente visible.
     
  21. cybermad

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    Pero a cambio le han metido 400 cv biggrin
     
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  22. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3, el homenaje restomod definitivo al Culo Gordo
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    27/07/2021

    Ya casi nadie duda de que estamos en la edad de oro de los restomods. Y, como para demostrarlo, un grupo de amigos franceses afincados en Los Ángeles que comparten pasión por el mundo del motor ha fundado la compañía Legende Automobiles (o L.A.), con el objetivo de crear el mejor homenaje actualizado a su coche preferido del Grupo B, el mítico 'Culo Gordo'. Así fue como se creó el Renault 5 Turbo 3, un bólido de propulsión central-trasera (desde luego) y producción limitada en cuyo diseño no ha habido limitaciones, ni de coste... ni de ningún otro tipo.

    ¿El objetivo? Tan simple como ambicioso: combinar lo mejor del R5 Turbo 1 y lo mejor del Turbo 2 y, a la vez, usar la tecnología actual para mejorar los sistemas eléctricos y ahorrar en peso. Por ejemplo, este restomod cambia el acero con el que estaba hecha la carrocería del segundo, o el acero con partes de aluminio del primero por fibra de carbono. Según explican en su web, el coche también se ha ensanchado considerablemente con respecto al original, para poder montar unas llantas más grandes (16”x8” delante y 17”x11” detrás), pero el resto de medidas han crecido igualmente para mantener las proporciones.

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    Los faros son ahora de led, al igual que las luces traseras, y también destacan sobremanera las dos salidas de escape colocadas en el nuevo difusor. Y el alerón trasero, mucho más ancho de lo que solía ser, está pintado en naranja.

    Bajo la fibra de carbono, encontramos que está basado en el chasis del Renault 5 de tres puertas, igual que los 1 y 2, pero con la suspensión de doble horquilla del Maxi Turbo. Fiel a la tradición, el motor sigue siendo un cuatro cilindros turboalimentado, aunque desconocemos su proveniencia, y desarrolla 406 CV. Es decir, muy por encima de los 160 CV que erogaban los originales... aunque hay que recordar que el Maxi Turbo llegó a entregar 350 CV.


    Esta potencia se comunica (no podía ser de otra manera) al eje trasero por medio de una transmisión manual "de la vieja escuela", pues la compañía opina que "las secuenciales tienen su sitio, pero no es este". A su juicio, esta era la manera de "dar al conductor un control total del motor turboalimentado".

    Interior parco pero actualizado
    A pesar de que no tiene nada que ver con aquel diseñado por Bertone en su momento, el interior sí que transmite vibraciones muy 'restomod'. En vez de los 10 relojes circulares del Turbo 1, tenemos un panel de instrumentos 100% digital, tras un volante ovalado. Pero, eso sí, no vemos por ningún lado pantalla de infoentretenimiento. En su lugar, son las salidas del aire acondicionado en rojo y la palanca de cambios los que se llevan todo el protagonismo.

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    La jaula antivuelco y los bacquets con arneses de seis puntos demuestran que se han tomado muy en serio su lado deportivo. No en vano, la empresa está formada por un diseñador de coches, Alan Derosier; un ingeniero, Alexander Decleves; un constructor de coches de carreras, Pierre Chaveyriat, y un 'stuntman', Charly Bompas. Así que el espíritu competitivo estaba asegurado.

    No está claro cuántas unidades se van a construir del Renault 5 Turbo 3, ni tampoco cuál será su precio. Aunque, a juzgar por otros restomods similares, seguramente supere los 100.000 euros. Pero también es verdad que esta es quizá sea la única respuesta a la pregunta que nos planteábamos hace unos meses: si era posible un regreso del R5 Turbo. Y supone algo en lo que ir hincando el diente a la espera del Alpine 5.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Muy bonito!! :amo2: Hasta que he visto el cuadro y el volante. :wtf:
     
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  24. cybermad

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    No te quejes que al menos lleva motor de combustión biggrin cuando la mayoría de restomods lo meten eléctrico...
     
  25. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3: un genial restomod de fibra de carbono
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    Sigue la receta de los años 80, pero con tecnología moderna.
    Hace unos días la compañía francesa Legende Automobiles anunció un nuevo restomod, el llamado Renault 5 Turbo 3, y por fin lo han desvelado. Como cabría esperar, se trata de un vehículo de aspecto clásico pero con entrañas modernas, y desde luego nos parece espectacular.

    Según la firma gala, este Turbo 3 conserva la esencia del disparatado modelo de motor central de los años ochenta en el que se basa, pero lógicamente está puesto al día en muchos aspectos. Goza, por ejemplo, de una carrocería de fibra de carbono ensanchada y fabricada a mano, que acoge llantas de 16 pulgadas en el tren delantero y de 17 en el trasero, de diferentes diseños además.

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    El R5 T3 de Legende Automobiles prescinde de los faros tradicionales del modelo original, a favor de unos en tecnología LED, aunque conserva la característica mirada del Turbo. Destacan las llamadas 'air curtains' de los pilares traseros (un guiño a los Turbo 1 y Turbo 2), el alerón de techo en color rojo o detalles también en rojo, en retrovisores, llantas, pilar delantero o techo.

    En la zaga encontramos un difusor de dos piezas fabricado a medida que integra dos salidas de escape centrales, de forma casi cuadrada. El Turbo 3 también va más cerca del suelo y recurre a una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, al estilo del R5 Maxi Turbo de carreras.

    El habitáculo, por su parte, conserva un estilo minimalista pero con tecnología moderna, como un cuadro de instrumentos totalmente digital que sustituye a los relojes analógicos del original. Los toques en color rojo anaranjado también continúan en el interior: tomas de aire, tiradores de las puertas (de tela), volante de dos radios achatado en ambos extremos, etc...

    A pesar del enfoque deportivo del modelo, que cuenta con una jaula antivuelco integrada o unos finísimos asientos con generosas orejas laterales y arneses de competición, no faltan tampoco comodidades, como un climatizador bizona.

    El corazón del Turbo 3 es un bloque turboalimentado de gasolina, con cuatro cilindros y alrededor de 400 CV, del que no ha trascendido mucha información, aunque es bastante más potente que el motor original (160 CV). En este caso, la fuerza del propulsor llega a las ruedas traseras a través de una transmisión que puede ser secuencial o manual.

    En total, Renault fabricó 1.820 ejemplares del R5 Turbo 1, así como 3.167 unidades del Turbo 2, así que Legend Automobiles, que quiere ser lo que supone Singer para el Porsche 911, tiene una clientela bastante pequeña, ya que su creación se basa en coches originales, como es lógico.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Así lucirá el Renault 5 Turbo 3, ahora como un ‘restomod’ de Legende Automobiles

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    Legende Automobiles reveló los primeros renders 3D del Renault 5 Turbo 3. Este mini bólido llegará con detalles refinados, pero mantendrá su esencia ochentera.

    Hace poco Legende Automobiles anunció su nueva línea de productos ‘restomod’ enfocada en el icónico modelo de carreras, el Renault 5 Turbo. Ahora, la compañía dio a conocer unos renders que dejaron al descubierto el aspecto del pequeño deportivo.

    Ahora bien, el Renault 5 Turbo 3 luce una carrocería personalizada hecha a mano donde el protagonista es la fibra de carbono, este elemento le ha permitido mantener el peso bajo y se ha extendido para adaptarse a las ruedas delanteras de 16 pulgadas y a las traseras de 17 pulgadas, disponibles en dos diseños diferentes.

    Además, el modelo ya no cuenta con las luces de la ‘vieja escuela’ del modelo original, sino que incluye unas LED y mantiene su aspecto inconfundible. Las cortinas de aire en el pilar C son un guiño visual al Turbo 1 y 2, mientras que el cuarto de vidrio está enmarcado en fibra de carbono.

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    Al detalle en su estilo
    Por otro lado, la parte trasera robusta cuenta con un spoiler de techo extendido acabado en rojo como parte de un contraste que también se incluye en los espejos laterales, ejes de las ruedas y pilares A. Las puntas de escape dobles tienen una forma cuadrada para complementar el diseño angular que hace referencia al diseño del Renault.

    Además, el modelo viaja cerca del suelo y cuenta con una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y trasera, la cual representa una versión moderna de la configuración por el vehículo de carreras R5 Maxi Turbo. En cuanto a su interior, el modelo incluye un cuadro de instrumentos completamente digital que reemplaza los diales analógicos.

    Asimismo, los llamativos acentos naranjas del exterior continúan en su interior y han sido aplicado en la salidas de aire y las correas de puertas, también en el volante remodelado de dos radios con un diseño minimalista. Además, el vehículo cuenta con control de clima automático de doble zona y asientos ultradelgados con un apoyo lateral generoso y un arnés de carreras.

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    Verdaderamente especial
    De igual manera cuenta con una jaula antivuelco ubicada en la parte superior del compartimiento del motor, donde se encuentra un sistema turboalimentado de cuatro cilindros que produce 400 hp. Esto es una gran mejora con respecto a la potencia original de 158 hp, la cual ahora se entrega a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial moderna o manual.

    Por el momento los detalles sobre el motor no se han revelado, pero parece ser que se tratará de un tren motriz moderno. Cabe mencionar que del Renault 5 Turbo 1 se fabricaron 1.820 unidades y del Turbo 2 3.167 ejemplares, durante los seis años del modelo en el mercado.

    Es importante mencionar que este nuevo modelo representa un ‘sueño hecho realidad’ para la compañía, tanto así que lo están desarrollando con una atención obsesiva al detalle, utilizando materiales de calidad y está siendo elaborado por algunos de los mejores y más hábiles diseñadores del mundo.

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    Dicho esto, la compañía está enfocada en un público limitado, aunque queda por conocer cuántos clientes continuarán la ruta restomod. Sin embargo, Legende Automobiles mencionó que: “ignoramos todos los consejos financieros y no escatimó en gastos para asegurarse de que esta sea la mejor versión posible del ícono del segmento B“.
     
  27. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    El coche es de "paja" digan lo que digan los "Purilistos" ;) jejeje
     
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  28. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3: llega el restomod que nos llevará de nuevo a los 80

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    Vuelve uno de los coches más míticos de los 80

    Hace unos días os hablamos del inminente regreso del Renault 5 Turbo en forma de restomod de la mano de la compañía francesa Legende Automobiles. En aquel momento solo contábamos con una imagen de su silueta y una pequeña cantidad de datos, pero la espera ha terminado y ya podemos admirar este impresionante modelo en todo su esplendor.

    “En un mundo que se ha vuelto cada vez más digital, anhelábamos una máquina del tiempo que pudiese llevarnos de nuevo a los analógicos años 80”. Así entiende Legende Automobiles este deportivo, con permiso del DeLorean DMC-12 de Doc Brown y Marty McFly. Se ha fabricado con la idea de revertir la reducción de costes que Renault llevó a cabo en el Turbo 2 y, como podéis ver, el resultado es sorprendente.

    Se ha denominado ‘Turbo 3’ y cuenta con todos los beneficios que le puede proporcionar la tecnología del año 2021. Eso sí, eso no quiere decir que este coche haya perdido su magia original, ya que según la compañía “la tecnología nos ha dado muchas cosas buenas, pero también se ha llevado la experiencia táctil que nosotros, los locos de los coches, echamos de menos en la actualidad”. Por ello, relatan que no han contado con elementos como precisos cambios secuenciales, sino que han mantenido la idea de montar una palanca de cambios convencional para que el conductor tenga más control.

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    Esta caja de cambios servirá para manejar el motor turbo de este modelo, pero aún no se han desvelado muchos detalles sobre este bloque. Lo único que se sabe es que desarrollará unos 405 CV, lo que supera con creces al 5 Turbo de los años 80. Además de esto, el Turbo 3 cuenta con una suspensión como la del 5 Maxi Turbo de rallies y la carrocería -de fibra de carbono en su mayoría- se ha ensanchado respecto del coche original. Así, ahora monta unas ruedas de 16 pulgadas delante y 17 en el eje trasero.


    Más allá de estas variaciones pensadas para lograr un comportamiento sensacional, la esencia y apariencia del deportivo de Renault se han mantenido intactas, aunque agrega detalles que lo actualizan a nivel de equipamiento. La iluminación ahora es LED y el interior incluye una instrumentación digital tras un volante muy achatado en la parte inferior, además de climatizador y posavasos. No encontraremos mucho más en el habitáculo, pero este coche no va de lujos, sino de sensaciones al volante.

    Para conducirlo aún habrá que esperar, eso sí, pero los afortunados que lo compren contarán con un modelo único en su garaje. Y no es una forma de hablar, ya que Legende Automobiles ha señalado que cada unidad se fabricará al gusto de cada cliente. Aún no se conocen los precios, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un Renault 5 Turbo del año 2021?
     
  29. cybermad

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    A mi si me gustan los restomods, tanto de combustión como eléctricos, es otra manera de revitalizar modelos clásicos y no está reñida con el gusto por mantener los clásicos match number en su estado original, de hecho muchos de los clientes de restomods tienen clásicos pata negra bien conservados en sus garajes ;)

    Esos de Legende dicen que se van a basar en chásis de R5 3 puertas pero ensanchándolo y con carrocería de fibra de carbono hecha a mano, me imagino que el chásis tendrá que ser original aunque lo refuercen, para poder llamarlo Renault 5...
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  30. cybermad

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    Yo me quedaba con uno tal cual se ve en los render y con lo que anuncian, 400 cv poco peso y manual tiene que ser la bomba :devil:
     
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