⚠️⚡⏱️ Renault 5 Turbo 3E (2026) 540 cv 1.450 kg RWD 1.980 unidades... ya a la venta desde 155.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2025.

  1. cybermad

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    #Renault5 #Turbo3E l’esprit turbo est de retour
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    Renault France


    17 mar 2025



    #Renault5 #Turbo3E l’esprit turbo est de retour avec son design exubérant au look rétro-futuriste assumé, elle fait renaître l’héritage légendaire des modèles mythiques des années 80 cette réinterprétation 100% électrique intègre des technologies modernes et lui confère des performances à couper le souffle pour des sensations ultimes 540 chevaux, de 0 à 100 km/h en moins de 3,5 secondes, sièges baquets à harnais, système openR link avec Google intégré, superstructure en carbone allégée Renault 5 Turbo 3E incarne l'esprit de compétition et d'innovation qui ont toujours défini la marque

     
    Última edición: 17 Mar 2025
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  2. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3E (2026) - Un culo gordo eléctrico de 500 CV, tracción trasera y carbono | Información general

    Renault ha confirmado que lanzará al mercado un nuevo 5 Turbo al que llamará 5 Turbo 3E. La comercialización, que no las entregas, comenzará «en el primer semestre de 2027». Es eléctrico y tendrá 540 CV y tracción trasera; su chasis monocasco estará fabricado en fibra de carbono (la masa del coche es 1450 kg). Será un vehículo de producción limitada a 1980 unidades.

    El fabricante francés repite, por tanto, la fórmula que siguió en la década de 1980 con el Renault 5 Turbo y el 5 Turbo 2: construir un coche que no tiene nada que ver mecánicamente con el modelo original —en este caso con el Renault 5 E-TECH— y plantarle una carrocería con elementos estéticos que den a entender que es un miembro más de la familia 5. El Renault 5 Turbo 3E, al igual que las versiones originales, también tiene una zona posterior exageradamente ancha (imagen), motivo por el que se ganaron el apelativo de «culo gordo».

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    El Renault 5 Turbo 3E está movido por dos motores eléctricos que en conjunto producen los citados 540 CV. Están colocados por detrás del habitáculo y cada uno mueve una rueda posterior (cuyas medidas son 275/35 R20). Esta disposición mecánica permite gestionar el par que recibe cada rueda trasera de una manera mucho más individualizada, rápida y precisa de lo que puede lograr un diferencial autoblocante. Renault dice «la entrega de potencia aún más inmediata que con un motor eléctrico clásico, que consigue un efecto que recuerda al del turbo de antaño (pero sin retraso en su respuesta)». En lo que respecta a prestaciones, Renault se limita a decir que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

    En la nota de prensa dicen del Turbo 3E lo siguiente: «Una bestia de rally, drift y circuito adaptada a la carretera». Para la parte del drift hay una función específica y un fremo de mano vertical.

    La batería es de 70 kWh de capacidad, mucho mayor que las del Renault 5 E-TECH, que las tiene de 40 y 52 kWh (listado de versiones). Semejante aumento seguramente ha sido necesario para lograr una cifra de autonomía decente porque aunque Renault dice que la homologada será de «más de 400 km», nuestra experiencia con el Renault 5 y su variante de Alpine, el A290, es que son coches con un consumo elevado cuya autonomía real en carretera queda muy lejos de la homologada.

    La parte eléctrica tiene una diferencia grande con la de esos dos otros modelos, Renault va a utilizar una arquitectura de 800 V en vez de la de 400 V. Esto va a permitir cargar, según dice la nota de prensa, a 350 kW. Es una potencia elevadísima que supera a la de otros coches con arquitectura de 800 V, como el Porsche Taycan o el nuevo Mercedes Clase A, que cargan a 320 kW.

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    El Turbo 3E es un coche eléctrico, no tiene turbo. Mezclar las palabras eléctrico y turbo no nos debería sorprender, Porsche lo lleva haciendo desde hace varios años con el Taycan. Así pues, la palabra turbo pierde aquí su significado original y pasa a ser una denominación que a Renault le sirve para vincular el Turbo 3E con la saga iniciada por el Renault 5 Turbo de 1980. De hecho, el número 3 hace referencia a que es el siguiente capítulo de esta saga (sucede al Turbo de 1980 y al Turbo 2 de 1983). La E hace referencia a que es eléctrico. En 2022 Renault presentó un prototipo que adelantaba muchos de los aspectos del modelo de calle.

    El Renault 5 Turbo original tenía un motor de gasolina turbo de 160 CV, una caja de cambios manual de 5 velocidades y tracción trasera. Alcanzaba 200 km/h de velocidad punta y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

    https://www.km77.com/coches/renault/5-turbo-3e/2026/estandar/informacion/renault-5-turbo-3e-2026-cambios-en-la-informacion
     
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  3. cybermad

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  4. cybermad

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  5. cybermad

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    ¿Es REAL? R5 TURBO 540 CV !! Novedad / Primer vistazo / Review en español | Renault 5 Turbo 3E
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    coches.net


    17 mar 2025



    ¡Vuelve el Renault 5 Turbo! Reinventado, por supuesto; pero está de regreso, que es lo que importa. El R5 nuevo Turbo E3 es un deportivo eléctrico de 540 CV, con carrocería de tres puertas, motores integrados en las ruedas traseras, asientos baquet y hasta freno de mano vertical, como en los coches de rally. Os lo presentamos en este vídeo.
     
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  6. cybermad

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    FIRST LOOK: Renault 5 Turbo 3E – Mad 540hp, RWD ‘Mini-Supercar’
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    17 mar 2025



    Renault 5 Turbo 3E
    Jack Rix

    00:00 What to expect...
    00:34 History
    03:05 Battery
    04:34 Styling
    06:54 Interior
    09:14 Chat with Gilles Vidal
    23:22 Simulator
     
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  7. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    Menudo Fiera Luca Di Meo, ojalá lo ficharan en Stellantis.

    Me imagino que esas 1980 uds están más que vendidas.
     
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  8. cybermad

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    Con 540 CV y usando 2 motores para propulsarlo, supone el esperado regreso de un mito de los coches deportivos

    17 Mar 2025
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    El Renault 5 Turbo está de vuelta. El proyecto más loco que ha desarrollado la firma francesa en muchos años ha recibido luz verde y en 2027 comenzarán las entregas para sus propietarios. Hablamos de un verdadero matagigantes, un superdeportivo de 540 CV encerrado en la carrocería de un utilitario, acompañado además de unas prestaciones y pretensiones nunca antes vistas.

    Renault fabricará el nuevo Turbo 3E para sólo 1.980 afortunados
    Aunque son muchos los que tildaban el proyecto de revivir al Renault 5 Turbo como una locura, el fabricante francés ha decidido ir a por todas con este coche y por ello nos ha invitado a conocerlo en persona durante su presentación oficial en la sede de colección de clásicos de Renault en Flins, Francia. Se llamará Turbo 3E y lo tiene todo para marcar un antes y un después en la historia de Renault, y también del automovilismo.

    Desarrollado en colaboración con Alpine y empleando una plataforma a medida, el nuevo Turbo 3E tiene más bien poco en común con los Renault 5 y Alpine A290, pues en esta pequeña gran bestia se ha dado vía libre a los ingenieros para crear un coche único que no conoce rival directo en el mercado, pero que será capaz de batirse en duelo con superdeportivos de toda clase y condición.

    El Turbo 3E es un coche único que pone patas arriba todo el sector del automóvil



    Estéticamente, el Turbo 3E que véis en estas imágenes cuenta con el diseño que llegará a producción en serie. Las 1.980 unidades que Renault tiene previsto fabricar del Turbo 3E disfrutarán de una estética sumamente deportiva e hipermusculada, con numerosos guiños al Turbo original, pero con una imagen neoretro que le queda francamente bien en cualesquiera de sus vistas.

    El interior es un homenaje a los R5 Turbo de rallies, motivo por el cual se ha eliminado cualquier elemento superfluo en pos de centrarlo todo en el puesto de conducción. Con solo dos plazas que cobran vida a través de dos baquets fabricados en carbono y alcantara, todo el cockpit está orientado hacia el conductor. A su disposición tiene una interfaz con doble pantalla LCD de 10″, un volante deportivo heredado del A290 y un freno de mano hidráulico con el que poder hacer drift en modo experto.

    Tiene 540 CV, hace el 0-100 Km/h en 3,5s y además promete ser el juguete definitivo para los amantes del drift
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    Bajo su carrocería de carbono, y con un peso de apenas 1.450 Kg, el Turbo 3E esconde una receta de primer nivel. Estamos ante un coche a propulsión, haciendo uso de dos motores eléctricos integrados directamente en las ruedas traseras para conseguir una potencia máxima de 540 CV y un par máximo de 4.800 Nm. Gracias a ello el Turbo 3E podrá hacer el 0-100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 270 Km/h.

    Características Técnicas Renault 5 Turbo 3E
    Motores eléctricos Dos (uno en cada rueda trasera)
    Potencia 540 CV
    Par Máximo 4.800 Nm
    Batería 70 kWh @ 800 V (NCM)
    Recarga 11 kW (AC) y 350 kW (DC)
    Autonomía (WLTP) +400 Km
    0-100 Km/h 3,5s
    Velocidad Max. 270 Km/h
    Del Renault 5 Turbo 3E se fabricarán 1.980 unidades y su precio podría rondar los 150.000 euros
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    Para alimentar semejante caballería, Renault ha confiado en una batería de 70 kWh de capacidad con la que el Turbo 3E promete ser capaz de hacer más de 400 Km de autonomía por carga. Su arquitectura es de 800 voltios, permitiendo así soportar altos picos de potencia en carga y descarga, además de recarga rápida a potencias de hasta 350 kW. La recarga convencional, mediante Wallbox, será compatible con hasta 11 kW.

    Por el momento Renault no ha querido dar demasiados detalles sobre el precio que tendrá el nuevo Turbo 3E. Aunque teniendo en cuenta la tecnología empleada, las prestaciones y el nivel de exclusividad – apenas 1.980 unidades para todo el mundo -, todos los rumores apuntan a un precio que podría rondar los 150.000 euros.
    https://www.diariomotor.com/noticia/renault-5-turbo-3e-2027-primeros-detalles-fotos/
     
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  9. Alberto(Lagu)

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    Pues es una autentica pasada aunque suene como un scalextric.
     
  10. cybermad

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  11. Alberto(Lagu)

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    Pues se oia que podia ir a Stellantis.
     
  12. cybermad

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  13. cybermad

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    Adiós al "no me gustan los coches eléctricos". Vuelve el 'culo gordo', un Renault 5 salvaje con 540 CV que resucita el espíritu del mitiquísimo R5 Turbo

    17 marzo 2025

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    Pensábamos que Renault Sport había desaparecido y que el Renault Mégane R.S. Ultime sería el último coche que llevaría la firma de esta división, pero no. El sello RS reaparece en un nuevo coche de la marca del rombo, en el más especial que ha lanzado la firma francesa en décadas: el Renault 5 Turbo 3E.

    Se trata de la versión de producción del prototipo R5 Turbo 3E que conocimos hace dos años y medio. Sí, has leído bien: hay un nuevo “culo gordo” y se fabricará en serie, aunque su producción estará limitada a 1.980 unidades, todas ellas numeradas.

    Con un peso de 1.450 kg y una potencia de 540 CV, la relación peso potencia es de 2,7 kg/CV
    Renault ha descubierto que la nostalgia vende y está aprovechándolo muy bien. Después de lanzar el Renault 5 E-Tech y el Renault 4 E-Tech, trabaja en un nuevo Renault Twingo E-Tech inspirado en el Twingo de los años 90, pero eso no es todo. Además de lanzar reinterpretaciones en clave eléctrica de sus modelos más populares, los del rombo han decidido resucitar el mito del R5 Turbo, conocido popularmente como “culo gordo”.


    No nos pilla de sorpresa porque el nuevo “culo gordo” vio la luz en forma de prototipo en 2022. Ese concept sirvió para tantear el mercado y, como tuvo tan buena acogida, Renault se ha tirado a la piscina y acaba de presentar el Renault 5 Turbo 3E de producción, es decir, el “culo gordo” del siglo XXI.

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    En esencia, sigue la receta del Renault 5 Turbo original de 1980: es una variante con mucho (muchísimo) músculo del Renault 5, pero esa receta se ha adaptado a le época actual, por lo que este Renault 5 Turbo 3E es completamente eléctrico, como el Renault 5 E-Tech en el que está basado.

    Aunque lo de que está basado en el Renault 5 E-Tech hay que cogerlo con pinzas porque realmente se asienta sobre una nueva plataforma creada a medida por Renault, Alpine Cars y algunos colaboradores. El resultado es una bestia de 540 CV que apenas pesa 1.450 kg y solo mide 4,08 metros de largo. Eso sí, tiene una anchura de 2,03 metros, en parte, por eso se ve tan gordo.

    El Renault 5 Turbo 3E utiliza dos motores, de 200 kW cada uno, que están ubicados en cada rueda trasera, por lo que es un coche de propulsión. De manera combinada producen 540 CV y un par máximo de 4.800 Nm (no he puesto un 0 de más, son casi 5.000 Nm de par).

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    De alimentar estos motores se encarga una batería de iones de litio de 70 kWh que brinda a esta bestia de tamaño XS una autonomía de 400 km en ciclo combinado WLTP. A la hora de recargarla, se puede hacer en corriente alterna a una potencia máxima de 11 kW o en corriente continua a una potencia máxima de 350 kW gracias a su infraestructura eléctrica de 800 voltios.

    De esta última forma, bastan 15 minutos para pasar del 15% al 80% de la batería; el objetivo de esta carga ultra rápida no es conseguir autonomía rápidamente para viajar, sino cargar rápido para poder seguir exprimiendo los 540 CV en circuito. Es un coche muy enfocado para el uso en pista.

    Para que te hagas una idea de lo rápido que es, alcanza los 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y Renault asegura que tiene “una entrega de potencia aún más inmediata que con un motor eléctrico clásico, que consigue un efecto que recuerda al del turbo de antaño (pero sin retraso en su respuesta)”.

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    Está basado en el Renault 5 Turbo y el Renault 5 Turbo II (en la imagen) de los años 80.

    Cuenta con cuatro modos de conducción: regular, snow, sport y race, a los que se añade la funcuón “drift assist” integrada en el modo race para derrapar, en parte, con la ayuda de un freno de mano vertical, pero, sobre todo, gracias a la posibilidad de controlar por separado los dos motores.

    Desde luego, tanto el exterior como el interior son una declaración de intenciones y una invitación para correr. Por fuera es uno de los coches de producción más salvajes que he visto en los últimos años y lo cierto es que rinde homenaje de forma muy acertada a los Renault 5 Turbo y Renault 5 Turbo 2 de los años 80.

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    Además, Renault ofrecerá a los amantes de la nostalgia la posibilidad de decorarlo con varias opciones de colores exteriores e interiores, algunos de ellos basados en los de sus abuelos, como el amarillo, blanco y negro que recuerda al Tour de Corse 1982. Las posibilidades de personalización serán enormes.

    Por dentro, cuenta con asientos baquet equipados con arneses de seis puntos, muchísima fibra de carbono, el citado freno vertical al estilo rallye y el sistema multimedia openR link de Renault con Google integrado, cuadro digital con pantalla de 10,1” y pantalla táctil central de 10,25”.

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    De momento, no conocemos el precio del Renaul 5 Turbo 3E, pero será anunciado muy pronto porque Renault asegura que “las reservas se abrirán en las próximas semanas”, aunque para las primeras entregas habrá que esperar hasta 2027.


    Se venderá en Europa, Oriente Medio, Japón y Australia, con una producción limitada a 1.980 unidades, en referencia al año de lanzamiento del Renault 5 Turbo original. Esa producción tan limitada, además de su diseño y su planteamiento, lo convierten en uno de los coches más exclusivos del mundo, por lo que es carne de coleccionista.

    https://www.motorpasion.com/renault/renault-5-turbo-3e-2027
     
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    El Renault R5 Turbo 3E es la apuesta más valiente ante el mayor reto del coche eléctrico: emocionar como un clásico de gasolina
    • Renault ha creado una bestia específicamente para pasar a la historia como el primer gran "mata gigantes" eléctrico
    • Con una potencia de 540 CV, espera recoger el guante del modelo clásico

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    "El primer mini-superdeportivo eléctrico".

    Estas son las palabras que ha escogido Renault para presentar todos los detalles del Renault 5 Turbo 3E. La compañía francesa ha confirmado cómo será la reinterpretación en formado eléctrico del mito, del Renault 5 Turbo. Después de un primer adelanto en formato de renders, tenemos ahora todos los detalles.

    El coche eléctrico enfrenta un reto gigantesco: convencer de que los eléctricos pueden ser igual de emocionales que un automóvil de combustión. Renault ha decidido tomar este reto por la mano para convertirse en toda una referencia.

    Renault, emoción por bandera
    La elección del Renault 5 como el modelo eléctrico de la marca francesa no fue casual. Como ya explicamos en este artículo, las compañías están apuntando al corazón de sus clientes potenciales recordando vehículos con los que convivieron en su infancia o tratando de establecer puentes con su historia para dulcificar la transición al coche eléctrico.

    El ejemplo más claro de los últimos años es el Renault 5, que estéticamente es una reinterpretación moderna (y genial) del mítico modelo francés. Ese hilo conductor se ha querido seguir también con el Renault 4, otro modelo eléctrico que bebe del pasado aunque, en este caso, no se ha conseguido una ligazón tan clara con el pasado.

    No es el único caso. Cuando Volkswagen presentó su ID.3 quiso dejar claro que venía a ser un coche tan importante como el Volkswagen Escarabajo (el famoso coche del pueblo) o el Volkswagen Golf. Fiat ha resucitado al Panda. Ford ha recurrido al nombre Mustang y Capri para sendos coches eléctricos.

    Pero más allá de convencer con un coche para el día a día, el coche eléctrico tiene un enorme reto por delante. Entre los aficionados del motor no se duda de que un coche eléctrico sea más rápido que uno de combustión. En línea recta, de hecho, un eléctrico es insuperable. Y marcas como Porsche con el Taycan o Xiaomi con el SU7 Ultra han demostrado que sus coches pueden competir de tú a tú con cualquier automóvil de combustión en un circuito.



    El problema es que a estos comentarios le suele seguir un... "¿Y qué?".

    El aficionado al motor echa de menos el olor a gasolina, el sonido peculiar y diferente que entrega un seis cilindros en línea frente a un V6. Hacer punta-tacón para reducir. Sentir cómo se estira un buen motor atmosférico hasta pisar el embrague y echar mano a un pomo en el cambio de marchas de desarrollos cortos y preciosos.

    Ahora mismo, son sensaciones que no tienen traslación al mercado del coche eléctrico. No es casual que Hyundai haya puesto el foco en un cambio de marchas de mentira para su Ioniq 5 N. O que el Ford Mustang sea un coche imperfecto cuya puesta a punto es nerviosa por puro interés de la marca.

    Renault tiene su propuesta. Y su propuesta es tirar de nostalgia pero, también, intentar hacerse con el trono del primer coche eléctrico realmente bruto y exagerado del mundo. Lo hará con un Renault 5 que recoge el espíritu del mítico Turbo para proponer un coche para pasar a la historia.

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    Un Renault 5 como nunca se ha visto
    Por supuesto, queda saber cuál es el resultado final del conjunto pero lo que está claro es que Renault no se ha dejado nada en el tintero y va con todo con este nuevo Renault 5 Turbo 3E.



    Para empezar, Renault ha diseñado una nueva plataforma específicamente para el modelo. Eso significa que utilizará arquitectura de 800 voltios, lo que le permitirá recargar mucho más rápido sus baterías. Éstas, además, pasan de los 52 kWh de capacidad que presenta el Renault 5 de mayor capacidad a 70 kWh para garantizar una autonomía de más de 400 kilómetros según ciclo WLTP (pendiente de homologación).

    Un dato que queda en segundo plano porque lo que se pretende aquí es conseguir el máximo rendimiento posible. Para ello, el coche bebe de lo ya visto con el Renault 5 pero se amplía la distancia entre ejes (de 2,54 a 2,57 metros) y queda un coche de 4,08 metros de largo , 2,03 metros de ancho y una altura de 1,38 metros. El parabrisas se retrasa y da un aspecto más deportivo.

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    La estética exterior es claramente más deportiva y agresiva, con un frontal más brutalista y unos pasos de rueda traseros claramente sobredimensionados. Recoge los faros cuadrados de los modelos pasados y contará con una enorme salida de aire sobre el capó que "ayuda a optimizar la carga aerodinámica para obtener un perfecto equilibrio entre la parte delantera y la trasera".

    Aunque los verdaderos datos técnicos que quitan el hipo son los relativos a su mecánica y prestaciones. Cojan aire, porque vienen curvas:

    • Dos motores traseros (uno en cada rueda) para generar hasta 540 CV de potencia.
    • Tracción trasera, por supuesto.
    • Par motor de 4.800 Nm.
    • Un peso que se contiene en 1.450 kg gracias, entre otras cosas, a una plataforma construida sobre aluminio.
    • Relación peso potencia de 2,7 kg/CV.
    • Aceleración de o a 100 km/h en 3,5 segundos.
    • Velocidad máxima de 270 km/h.
    Para poder alimentar la batería y tener la potencia siempre lista. Ésta se aprovecha, como decíamos, de una arquitectura de 800 voltios que le permite recargar hasta 350 kW de potencia. Con ella se podrá pasar del 15 al 80% de la batería en 15 minutos.

    Además, Renault ha incluido un Driff Assist. Un modo de conducción pensado específicamente para derrapar que aprovechará el freno de mano vertical que centra todas las miradas en el interior y que recuerda poderosamente a la historia competitiva del Renault 5 Maxi Turbo en el histórico Grupo B del Mundial de Rallyes, como recuerdan en Periodismo del Motor.



    La compañía ha confirmado que en las próximas semanas abrirán los pedidos para un modelo que estará limitado a 1.980 unidades, en claro guiño al año de lanzamiento del Renault 5 Turbo. No se ha especificado el precio pero sí que los clientes podrán elegir el número de serie que prefieran.

    El coche se venderá en diferentes colores interiores y exteriores. Se ha presentado con la clásica combinación en amarillo, blanco y negro que se utilizó en el Tour de Corse 1982 pero habrá opción completamente personalizables.

    https://www.xataka.com/movilidad/re...che-electrico-emocionar-como-clasico-gasolina
     
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  18. Ibi-TDI

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    A precio de m2 imagino.
     
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  19. IBG

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  20. Garvan90

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  21. Guancho

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    No es lo mío, pero es bien bonito.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    150.000? Què bien. Espero que tengan suerte y los vendan todos.
     
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  23. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Joer, me parece todo un acierto, menos el precio biggrin:
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Es bonito a rabiar, pero no es lo que yo me compraría...

    Que triste que no se lo hubieran "inventado" hace unos añitos...
     
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    el precio se acercara a los 200K€............no se yo como saldrá este experimento
     
  26. EÄRENDIL

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    Bueno, si fuera un Xiaomi su precio sería el ideal para que Adolfo hiciera una compra inteligente biggrin:
     
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  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Renault 5 Turbo 3E: el deportivo más salvaje de los 80 ahora es una bomba eléctrica

    Renault devolverá a la vida al mítico R5 Turbo... también como eléctrico. Es igual de espectacular que su ancestro y promete una conducción salvaje

    https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/renault/2025/03/17/67d5a7f346163f13228b45c2.html

    La tarea de resucitar el Renault 5 no estaría completa sin que volviese a la vida una de las versiones más carismáticas: el Turbo. En 1980 vio la luz por primera vez (hubo después un Turbo 2) y ahora, 45 años después, el Renault 5 Turbo 3E va a ser la guinda de la tarta de la nueva generación del urbano francés, reconvertido a eléctrico.

    Aunque su aspecto parece de prototipo... lo que ves es el modelo que se comercializará en 2027... aunque los pedidos se abrirán en apenas unas semanas. La carta de presentación: es el Renault más potente jamás fabricado y también el más exclusivo.

    Del R5 Turbo al Renault 5 Turbo 3E: la metamorfósis de un mitoRenault
    1.980 unidades de capricho
    Ni que decir tiene que una reedición del R5 Turbo necesitaba de un diseño acorde con el de su ancestro. Es más largo, (4,08 metros) pero, sobre todo, es mucho más ancho que el nuevo Renault 5 E-Tech: nada menos que 2,03 metros, lo que hace que, visto por detrás, haga honor al cariñoso apelativo de 'culo gordo' con el que se le conoce popularmente. MARCA pudo verlo en vivo y en directo en París y se puede definir con una palabra: imponente.

    Además de en el diseño, la marca del rombo va a darle un toque de exclusividad que no tuvo el R5 Turbo original ya que se configurará como una serie limitada. En este caso, de 1.980 unidades, homenaje al año de lanzamiento del Turbo.

    Pero... esa limitación no sólo está concebida para darle especialidad al coche. Es parte del modelo de negocio de un coche cuyo desarrollo es especialmente caro. Porque no sólo cuenta con una carrocería íntegra en carbono, sino que su plataforma es específica. Por ello, su alto precio, que aún permanece en secreto pero lucirá seis cifras, servirá para autofinanciar este 'capricho' del CEO de Renault, Luca de Meo.

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    El Renault 5 Turbo 3E rendirá nada menos que 540 caballos, más que ningún otro Renault antes.Renault
    Un motor en cada rueda y propulsión trasera
    Además, tecnologícamente es revolucionario... porque es el primer coche eléctrico concebido con motores eléctricos en las ruedas. En las ruedas... traseras, porque a diferencia del Renault 5 E-Tech, este será un propulsión, como el recordado deportivo galo.

    Y será tan salvaje como aquel 'Culo Gordo' porque, además de contar con una potencia y par descomunales (540 caballos y nada menos que 4.800 Nm) se le ha dotado de un carácter indómito, como el que caracterízó al Turbo original. De hecho, la gestión de la entrega de potencia de los motores eléctricos tendrá un punto de 'picante' que simulará -aunque de forma controlada- el 'todo o nada' de aquellos primeros motores turbo de alto rendimiento.

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    Se hará esperar: lo veremos rodando por las carreteras europeas en 2027.Renault
    Renault no ha dado muchos detalles técnicos de 5 Turbo 3E, pero sí sabemos que su batería tendrá 70 kWh de capacidad (lo que le permitirá disfrutar de una autonomía en torno a los 400 kilómetros -o lo que es quizá más importante- 20 minutos a máximo rendimiento en circuito) y, dado que adoptará la tecnología de 800 voltios y admitirá una enorme potencia de carga de 350 kW, en otros 15 minutos pasará del 15 al 80% para volver al track day (en la carga en casa serían ocho horas a 11 kW). Quizá importe menos, pero su 'pila' contará con la tecnología Vehicle to Grid (V2G) que, por ejemplo, nos permite alimentar la red de nuestra casa con la energía del coche.

    Su velocidad máxima será de 270 km/h y ojo a sus cifras de aceleración porque son dignas del mejor superdeportivo: menos de 3,5 segundos para el 0-100 y menos de 9 para el 0-200. Números, por ejemplo, similares a los de un McLaren Artura a los que el R5 Turbo 3E puede llegar gracias a un peso reducido: 1.450 kilos (aunque los ingenieros franceses quieren llegar a 1.400 cuando el desarrollo haya terminado)

    Con freno de mano para derrapar
    Para el interior, la base es la que ya hemos alabado en el nuevo Renault 5, con sus dos grandes pantallas (de 10,2 pulgadas) para el cuadro de relojes y el sistema de infoentretenimiento con servicios Google, pero que en el Turbo 3E se presentan con grafismos específicos inspirados en los del Turbo clásico, con más énfasis en los parámetros de la conducción deportiva.

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    En el interior destaca su freno de mano vertical, homenaje a su pasado en los rallies.Renault
    El aspecto del interior es muy novedoso respecto al Renault 5 E-Tech. Para empezar porque hablamos de un biplaza (de hecho, tiene maletero trasero), con jaula antivuelco y asientos ultraligeros de tipo bacquet de carbono con seis anclajes -que pueden personalizarse con diferentes colores para el conductor y el pasajero-.

    Y, sin duda lo más característico es su freno de mano al estilo del de los coches de rallies... que es una herramienta que sirve para lo mismo que el de los térmicos: derrapar. De hecho, el Renault 5 Turbo 3E contará con un programa de conducción específico para drift con tres niveles... algo más fácil de conseguir con las posibilidades que permite el control individual de los motores de cada una de las ruedas posteriores.

    Un precio de locura


    A estas alturas ya tenemos claro que no hablamos de un pequeño juguete, sino de todo un coche de colección. Y como tal -siguiendo además la línea del Renault 5 'convencional- debe ser muy personalizable. Para ello, la marca del rombo ofrecerá decoraciones clásicas con los colores de competición de la marca (como el amarillo blano y negro Tour de Corse) o el rojo y azul de los Maxi Turbo de grupo B.

    El último detalle que nos falta por conocer del Renault 5 Turbo 3E es el precio, que va a ser tan impactante como su aspecto. Nosotros hemos hecho una apuesta.... estará por encima de lo que hoy día se cotiza un Renault 5 Turbo en perfecto estado: 150.000 euros.

    https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/renault/2025/03/17/67d5a7f346163f13228b45c2.html
     
  28. cybermad

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    Las claves del Renault 5 Turbo para convencerte de que los eléctricos también pueden ser divertidos

    La tecnología, prestaciones demenciales y un juguete muy especial en el interior de la cabina adelantan una experiencia muy especial dentro de un eléctrico poco convencional.

    19/03/2025

    Seguimos asombrados con el Renault 5 Turbo 3E. Una auténtica locura de coche que aunque aún nos lo sigamos sin creer del todo, incluso después de conocerlo en persona, va a ser un coche a la venta de la mano de una edición limitada de sólo 1.980 unidades. Sin embargo siempre hay a quien el hecho de ser un coche eléctrico le tira por tierra el todo hype y deja clara su indignación. Pero por si no se había notado al ver su aspecto, este Renault 5 Turbo 3E no será un eléctrico como los que sueles conocer. Ni muchísimo menos.

    Un eléctrico rebelde, en muchos sentidos
    Y es que sí, hoy en día la gran mayoría de coches eléctricos adolecen de esa emoción asociada a un buen coche de combustión, y no nos hemos cansado venerar una buena palanca de cambios y el celestial sonido de un V10. Pero igual que un utilitario asequible estándar con motor de 90 CV o un SUV de 150 CV no suelen ser precisamente el culmen de la emoción en la conducción a pesar de llevar un motor de combustión, tampoco este Renault 5 Turbo 3E debería etiquetarse como la mayoría de esos coches eléctricos concebidos en primera instancia para ser eficientes y prácticos -y por ello normalmente aburridos-. De hecho aunque compartan nombre, este Renault 5 Turbo 3E tiene poco en común con un Renault 5 E-Tech.

    Renault 5 Turbo 3E 2027 - fotos
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    La filosofía de este Renault 5 Turbo es totalmente distinta a este tipo de coches eléctricos comunes, algo directamente nuevo dentro de Renault. Y aunque seguro que se echará de menos la presencia de un motor de gasolina salvajemente turboalimentado -y nos guste o no, puede que esa sea la razón por la que este nuevo R5 Turbo existe-, no se debería infravalorar la capacidad de un coche eléctrico como este de hacer que te diviertas más incluso que con tu coche de combustión. Y estos son los secretos y "juguetes" que este R5 Turbo 3E esconde en su interior para lograrlo.

    Palanca de freno de mano al estilo Rally
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    Esta puede que sea la mayor locura que Renault ha metido en este R5 Turbo 3E, y si bien aún no la hemos podido probar in situ, deja bien claro ya el espíritu lúdico de este coche. Hablamos de una elevada palanca de mano como la que normalmente encontrarías en coches de competición de Rally o Drift bien alta y perfectamente ubicada para que incluso en plena curva la tengas a tu alcance. No es que Renault haya decidido volverse retro de más y haya visto que el freno de mano eléctrico no tiene sentido para estacionar el coche. Sabe perfectamente qué vas a hacer con ella e incita a ello desde la primera mención a esta pieza en el comunicado o en la presentación de sus responsables. Así que úsala sin remordimientos -siempre en un entorno seguro y controlado, claro está-.

    Tracción trasera, y una cantidad desproporcionada de par
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    Al contrario que cualquier otro Renault actual, este Renault 5 Turbo será un coche de tracción sólo trasera. Esto además de ser un guiño al R5 Turbo original ya suele ser sinónimo de diversión, más si aparte como hemos visto lo acompañamos de una palanca de freno de mano. Pero lo que augura una experiencia directamente desatada será tanto sus prestaciones, como el formato aplicado para ofrecerlas: nada menos que 540 CV y 8.400 Nm de par máximo procedentes directamente de un motor eléctrico instalado directamente en cada rueda trasera. Este formato, además de bajar el centro de gravedad y dejar más espacio libre, -en un conjunto ya bastante ligero de 1.450 kg- asegura una entrega de potencia aún más inmediata que en un eléctrico tradicional. Los responsables de Renault nos explicaron que la sensación de patada será similar a la de un R5 Turbo clásico, pero sin el famoso lag de aquellos modelos. Además al contar con un motor independiente en cada eje también permitirá contar con vectorización de par para mejorar la agilidad en curva.

    Función Drift
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    El Renault R5 Turbo 3E contará con 4 modos de conducción, Neutral, Sport, Snow y Race. Este último será el que desbloquee todas las prestaciones del coche, y también permite desbloquear otra función muy interesante como el llamado Drift assist. Esta función ayudará de la mano de tres niveles de ajuste, a poder derrapar de forma aún más profesional, demostrando una vez más que Renault no quiere que conduzcas este coche como uno de esos aburridos eléctricos. Así estos tres primeros puntos forman un triángulo perfecto que deja claro que vas a pasar mucho tiempo quemando rueda, más incluso que buscando tiempos de vuelta, así que más te vale tener un juego de neumáticos de repuesto cerca.

    Carga ultrarrápida en 15 minutos
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    Con semejantes prestaciones es de esperar que la eficiencia y autonomía aquí sea la menor de las preocupaciones, y eso puede limitar el tiempo de diversión una vez se agota la batería. Algo más de 400 km de autonomía WLTP a falta de homologaciones, que en la práctica y en un uso deportivo serán notablemente menos, no parece lo mejor para un track day. Para solucionarlo Renault ha pensado el proceso de carga y descarga de su batería de 70 kWh NMC, no con la idea de un uso en ciudad o carretera, si no en circuito, entorno al que está claramente destinado este coche. De esta forma sus responsables nos contaron que su carga en CC con una potencia máxima de 350 kW permitirá pasar de un 15 a un 80% de batería en sólo 15 minutos. No es casualidad, si no que Renault lo ha planteado de tal forma que puedas salir a pista a hacer una sesión, y una vez termines y vuelvas a boxes, puedas tener el coche de nuevo cargado y listo en lo que se tarda en hacer el habitual descanso en garajes.

    Desarrollado y creado por Alpine
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    Puede que no lleve la famosa "A" de los modelos de Dieppe y los coches de carrera de F1 o el WEC, pero este Renault ha sido gestado por los mismos ingenieros de Alpine, antes Renault Sport, los mismos responsables de joyas recientes como el Renault Mégane R.S. o el Alpine A110 R, lo que asegura un "buen hacer" en comportamiento deportivo y sensaciones.

    Así, aunque echaremos en falta que el coche haga "Wrooom", lo cual nos sigue gustando, puede que, si tienes la suerte de conducir alguno de los 1.980 Renault 5 Turbo 3E, al final te lo acabes pasando tan bien o más que con muchos coches de combustión, si estás dispuesto a abrir tu mente y aceptar que algo así pueda llegar a ocurrir.
    https://www.caranddriver.com/es/coc...219029/renault-5-turbo-3e-detalles-diversion/
     
  29. cybermad

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  30. cybermad

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    Renault 5 Turbo 3E: Ya a la venta las 1.980 unidades del atómico R5 que cuesta como un Porsche 911 Carrera


    Renault abre pedidos para su nuevo supercar eléctrico de 540 CV, y se confirma que tiene precio de supercar, aunque si eres de los 500 primeros podrás ahorrar algo

    22/04/2025

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    Cuando hace un mes pudimos conocer en persona el nuevo Renault 5 Turbo quedó claro que estábamos ante muy diferente a lo que habitualmente se ve en la gama Renault, tanto por prestaciones como por exclusividad. El Renault 5 Turbo 3E es lo más parecido a un superdeportivo que haya firmado la firma del rombo: un coche biplaza, con motor -en este caso motores- atrás, chasis específico de aluminio y estructura de carbono y una potencia de 540 CV 100% eléctricos para 1.450 kg.

    Con cifras así, y una producción limitada a 1980 unidades, era de esperar que el precio de este Renault 5 Turbo fuera también digno de un supercar, y eso es justo lo que nos hemos encontrado. Renault ha abierto hoy 22 de abril las reservas para el nuevo R5 Turbo con un precio de lanzamiento que partirá desde los 155.000 euros impuestos incluidos, un precio que se pone a la altura de deportivos célebres como el Porsche 911 en su versión de acceso Carrera.

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    Sólo para las 500 primeras reservas
    Un precio que además no será el estándar, si no una especie de Early Bird para las 500 primeras reservas que lleguen al libro de pedidos de Renault. Para realizar la reserva habrá que rellenar un formulario en la página web de Renault, y luego esperar a que el concesionario que elijan se ponga en contacto con ellos para concertar una cita para ir perfilando el pedido y realizar un depósito de 50.000 euros. También como se dijo en su presentación, podrán seleccionar el número de su unidad, algo que será opcional.

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    Las entregas no llegarán hasta 2027
    Así Renault inicia la comercialización de su coche más especial. Un lanzamiento que no será inmediato si no que se irá procesando durante los próximos dos años en varias fases. La segunda fase llegará a principios de 2026, donde los clientes podrán y perfilando con su concesionario la personalización de su propio modelo, incluyendo libreas especiales inspiradas en la historia del Renault 5 Turbo y Turbo 2, incluyendo algunas de competición como la del modelo que ganó el Tour de Corse de 1982, o bien directamente concertar una cita con los equipos de diseño de Renault para crear su propia configuración desde cero, tanto para el exterior como para el interior. En esta personalización se podrá elegir el color y materiales de partes como los asientos, paneles de las puertas o salpicadero entre otros elementos.

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    Pero el momento que todos esperamos llegará en el primer semestre de 2027, momento en el que los clientes podrán configurar definitivamente el modelo y encargarlo al concesionario y recibirlo durante ese mismo año, tras completar el pago y deducir el importe de la reserva. Como ya sabemos se producirá en la misma fábrica de Dieppe en la que nacen los modelos de Alpine y previamente los Renault Sport.

    Así pues, no veremos al nuevo Renault 5 Turbo 3E en las calles y circuitos hasta bien entrado el año 2027. La espera se va a hacer larga y está claro que será un coche para pocos bolsillos, pero esperemos que merezca la pena.

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    Apariciones en Madrid... y en Goodwood
    Eso sí, durante todo este tiempo el Renault 5 Turbo 3E dejará verse en algunos lugares de interés, entre ellos los nuevos centros rnlt que la firma del rombo ha desplegado en grandes ciudades, entre ellas Madrid, pero también en París, Bruselas, Rotterdam, Berlín, Milán, Londres y Riad, aunque también se mostrará en el Goodwood Festival of Speed 2025, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de julio.

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    https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a64547640/renault-5-turbo-3e-precio/
     

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