Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Mar 2021.

  1. cybermad

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    RENAULT ARKANA E-TECH, TEST DRIVE

    •16 jun 2021

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    AutoDigest TV


    Auto Digest TV e Francesco Fontana Giusti, DIrettore Comunicazione Renault Italia, presentano il TEST DRIVE della nuova SUV Coupè francese in versione full hybrid, ibrida, con il sistema e-tech derivato dalla Alpine di Formula 1. Un'auto molto interessante che sta riscuotendo già molto successo.
     
  2. cybermad

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    Probamos en Canarias el nuevo RENAULT ARKANA Kronómetro cero 2021

    •16 jun 2021

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    kronometrocero
     
  3. cybermad

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    TEST: Renault Arkana E-TECH Hybrid R.S.LINE

    •16 jun 2021
     
  4. cybermad

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    La hibridación llega al SUV Coupé del fabricante francés
    Renault Arkana E-TECH. La versión híbrida es, sin duda alguna, la más ahorradora y eficiente de este Crossover que está siendo un éxito, según señalan los pedidos realizados

    Miércoles, 16 junio 2021

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    El nuevo Renault Arkana está consiguiendo unas cifras espectaculares en las pocas semanas de venta que lleva en el mercado. Ahora el Arkana introduce la versión E-TECH híbrida, equipada con tecnología procedente de la Fórmula 1, gracias a 150 patentes dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y, como no, el placer de conducir. La nueva propuesta se compone de un motor térmico 1.6 de 91 CV y dos eléctricos, uno principal de 36 kW y otro -de arranque de alta tensión- de 15 kW. La potencia total combinada es de 145 CV y está gestionada por una caja de velocidades multimodo inteligente que se encarga de regular y optimizar todo el sistema. Por su parte, la batería tiene 1,2 kWh de capacidad y una garantía de 8 años o 160.000 km. Los datos de eficiencia son brillantes: su consumo homologado WLTP es de 4,8 litros a los 100 km y emite 108 g/km de CO2. Para lograr estos registros se ha trabajado la aerodinámica del vehículo. Ahora es un 25% más eficaz que un SUV tradicional. La capacidad del maletero se reduce ligeramente, pero sus 480 litros de volumen dan mucho juego. Si se emplea el modo 100% eléctrico en ciudad es posible circular sin emisiones hasta un 80% del tiempo. Paralelamente, el consumo puede llegar a reducirse hasta un 40% con respecto al de un motor térmico tradicional. La batería se regenera durante la desaceleración y las fases de frenado. Cuando el propulsor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través de la energía sobrante del bloque térmico. En modo eléctrico puede alcanzar los 75 km/h.

    Ofrece una completa información en tiempo real sobre el funcionamiento del sistema híbrido. La indicación aparece reflejada en el cuadro de instrumentos y en el panel multimedia a través de la animación del diagrama de flujos que indica el sentido de circulación y el tipo de energía que realiza la tracción, ya sea eléctrica, mecánica o combinada. Desde 27.074 euros con descuentos incluidos.
     
  5. cybermad

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    Renault Arkana E-TECH Híbrido
    Renault amplia la oferta mecánica del Arkana con el motor híbrido que ofrece una potencia conjunta de 145 CV
    16 junio 2021
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    El Renault Arkana ha sido diseñado con una carrocería tipo SUV Copué de estilo deportivo / EC

    El Arkana va ha ser el producto estrella de Renault en 2021, en tan sólo dos meses se han generado más de 2.000 pedidos sin haber iniciado su comercialización. Uno de cada tres pedidos son de la versión más alta de gama, que se corresponde con la RS Line.

    El Arkana es un vehículo con carrocería SUV coupé que cuenta con todas sus motorizaciones electrificadas. La que ahora llega lleva bajo el capó una motor térmico de 91 CV. y otro eléctrico de 36 kW que ofrece una potencia conjunta de 145 CV. Realizando una conducción eficiente, puede realizar más de 80 kilómetros en ciudad sin consumir una sola gota de combustible, empleando el sistema de regeneración de energía que se produce en las frenadas y desaceleraciones. Para ello incorpora la función «Brake» en la caja de cambios automática que equivale a un «eco-pedal» con la cual prácticamente no es necesario actuar sobre el freno y va recargando la batería. En modo exclusivamente eléctrico tiene una autonomías superior a los 5 kilómetros.

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    El Renault Arkana mide 4,56 metros de largo por 1,57 metros de alto, y su altura disponible al suelo alcanza los 20 centímetros, superior a la mayoría de los crossover del mercado. El maletero tiene una capacidad de 480 litros, ligeramente inferior a la que utiliza exclusivamente el motor térmico, que dispone de 513 litros, por el espacio que ocupa la batería.

    En el interior los asientos llevan integrado el reposacabezas al más puro estilo 'baquet' y pueden ir tapizados en tejido Alcántara. Dispone de un total de 26 litros distribuidos para almacenar los más variados objetos. El salpicadero ha sido diseñado en forma de «S», orientado al conductor y con una tablet integrada de 9,3 pulgadas. El volante va forrado en cuero y duplica las principales funciones para tenerlo todo a mano y no desviar la vista de la carretera. La pantalla de instrumentación mide 10 pulgadas.

    Después del verano también llegará una versión microhíbrida de 12 voltios con un motor de 1.3 litros y 160 CV. de potencia, y completará la oferta mecánica un híbrido enchufable con 230 CV. de potencia.



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    El Arkana E-TECH declara un consumo medio de sólo 4,8 litros. El Arkana híbrido enchufable contará con la etiqueta CERO que otorga la DGT, y el resto de la gama lleva la etiqueta ECO.

    El Arkana E-TECH tiene un precio inicial de 27.100 euros, y la versión alta de gama RS Line cuesta 31.600 euros. También se puede adquirir mediante la variante «Crédito Multiopción Preference» con una cuota mensual de 179 euros.
     
  6. cybermad

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    Autocar le da 4 estrellas sobre 5, artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-review/renault/arkana/first-drives/renault-arkana-2021-uk-review

    Revisión del Renault Arkana 2021 Reino Unido

    El nuevo coupé-SUV compacto anuncia que el Renaulution se hibridará

    16 de junio de 2021

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    ¿Qué es?

    Por su propia admisión, Renault ha sido recientemente un poco competido en el Reino Unido. Pero la compañía apunta a cambiar todo eso bajo el plan 'Renaulution' del nuevo jefe Luca de Meo lanzando una nueva gama de autos electrificados, comenzando con un coupé-SUV híbrido elegante y asequible llamado Arkana .

    Esta nueva oferta del segmento C es uno de los 14 modelos electrificados del Grupo Renault que se lanzarán en 2025, la mitad de los cuales serán vehículos eléctricos. En particular, de Meo planea apuntar al segmento Volkswagen Golf , un movimiento comprensible, ya que actualmente es el más grande de Europa, con cerca del 40% de las ventas. Dos coches más electrificados del segmento C están en proyecto, uno de ellos un crossover Mégane totalmente eléctrico .

    El Arkana ya está sufriendo una tormenta en Francia, Alemania, Italia, Rusia y España, donde acaba de ser lanzado. Se dice que los pedidos pendientes han superado los 10.000 y están aumentando rápidamente. También ha sido "un gran éxito" en Corea del Sur, donde está fabricado (por Samsung), por lo que la afirmación de Renault de que el Arkana es un verdadero automóvil global tiene mucha agua. Gran parte de este éxito, dice la gente de marketing, se debe a su doble personalidad: los compradores "no tienen necesidad de elegir entre deportivo y práctico".

    El Arkana se asienta sobre una versión de batalla extendida de la plataforma CMF-B notablemente versátil de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que también se utiliza para Clio y Mégane , entre muchas otras aplicaciones. Es una plataforma más nueva que la utilizada para el SUV Kadjar y evidentemente más versátil: más fuerte, más liviana, capaz de conducción autónoma, equipada con los últimos dispositivos de seguridad y lista para todas las formas de electrificación.

    Los ingenieros de Renault están especialmente orgullosos del hecho de que las elegantes líneas del Arkana no comprometen el espacio para la cabeza, las piernas o el maletero en la parte trasera, todos los cuales son los mejores de su clase para el segmento C. La clave de esto parece ser la altura y una distancia entre ejes relativamente larga de 2720 mm para su longitud total de 4568 mm. El coche tiene unas ancas traseras prominentes y musculosas que le permiten un techo relativamente alto y, por lo tanto, un cristal trasero radicalmente inclinado sin comprometer el espacio trasero.

    Se ofrecen tres niveles de equipamiento (Iconic, S Edition y RS Line). Todos están bien equipados, pero la S Edition y la RS Line (que tienen detalles como el control de crucero adaptativo y tres modos de conducción) tienen niveles de equipamiento igualmente impresionantes, separados principalmente por el conjunto de 18 "elementos exóticos" de la RS Line, incluidas las distintivas llantas de aleación, cromadas escapes, diseños de asientos deportivos, una parrilla de nido de abeja inspirada en la Fórmula 1, diferentes parachoques y efectos de fibra de carbono en la cabina. Todos los modelos tienen una amplia colección de airbags y ayudas dinámicas de seguridad y califican para la última calificación de seguridad NCAP de cinco estrellas.

    Se ofrecen dos trenes de potencia híbridos para cada modelo. La opción más barata (por £ 1000) cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros turboalimentado de 138 CV con un generador de arranque integrado que recolecta energía durante el frenado y luego la despliega a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades cuando el automóvil acelera.

    Nuestro auto de prueba tenía la opción de gasolina turbo de cuatro potenciómetros 1.6 litros de 143 CV más cara, que tiene un generador de arranque integrado y otro motor eléctrico incorporado en su caja de cambios de convertidor de par de ocho velocidades, que ofrece una operación eléctrica y asistencia más completas.


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    ¿Cómo es?
    La diferencia entre los dos es especialmente evidente en sus salidas de par combinado (192 lb ft para el TCe 140 contra 293 lb ft para el E-Tech 145), sus emisiones de CO2 (131 g / km contra 111 g / km) y su economía de combustible (48,7 mpg). contra 57.6mpg).

    La mayoría de los compradores pensarán que las £ 1000 adicionales están bien gastadas, especialmente los conductores comerciales, que notarán la reducción en la tasa de impuestos de beneficios en especie del 29% al 25%, aunque algunos podrían lamentar la pérdida de un segundo en 0-62 mph. aceleración (10,8 segundos contra 9,8 segundos), causada por los 100 kg adicionales en el peso en vacío del híbrido.

    En la carretera, el Arkana E-Tech se siente más eléctrico que deportivo la mayor parte del tiempo, con un despegue cremoso desde el reposo y la capacidad de deslizarse por la ciudad con lo que se siente como una entrada mínima del aspecto de gasolina de su tren motriz.

    Cuando presiona un poco, el motor se vuelve más prominente y su sonido de cuatro cilindros lo lleva a la tierra, aunque con un ruido casi completo suena mejor y tira bien. La integración de los dos motores eléctricos con el motor y la caja de cambios es ejemplar: es difícil elegir en qué fase se encuentra el tren motriz.

    Para ser un automóvil alto, el Arkana funciona bien en la carretera. Su mejor característica es una dirección precisa y bien ponderada, cuyo cambio relativamente rápido facilita la colocación del automóvil en las curvas. Se siente neutral y con un agarre impresionante, incluso en las condiciones húmedas que encontramos, aunque "deportivo" lo lleva un poco más lejos.

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    ¿Debería comprar uno?
    Para nosotros y para los compradores, el punto más fuerte de Arkana es su versatilidad. Es espacioso, a buen precio y se conduce bien tanto en trayectos cortos como largos.

    Su apariencia también es más interesante que la del SUV familiar promedio de respaldo cuadrado. Es fácil ver que le va tan bien en el Reino Unido como en cualquier otro lugar.

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    Especificaciones técnicas
    Modelo probado: Arkana E-Tech 145 RS Line
    Precio: £ 30,900
    Motor: 4 cilindros, 1598 cc, turbo, gasolina, más 48V ISG y motor eléctrico
    Transmisión: automática de 8 velocidades
    Disposición de la línea de transmisión: motor delantero, tracción delantera
    Energía
    143 CV
    Esfuerzo de torsión
    293 libras pies
    0-62 mph
    10,8 segundos
    Velocidad máxima
    107 mph
    Peso en vacío (DIN)
    1561kg
    Economía de combustible
    57.6mpg
    CO2
    111 g / km
    Banda de impuestos BIK
    25%
    Rivales Ford Puma Vauxhall Grandland
     
  7. cybermad

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    Otra review de UK, los de CAR le dan 3 estrellas sobre 5, https://www.carmagazine.co.uk/car-reviews/renault/arkana-suv/

    Revisión de Renault Arkana (2021): un seguidor de tendencias
    Publicado: 16 junio 2021
    • De un vistazo
    • Manejo 4 de 5
    • Actuación 3 de 5
    • Usabilidad 4 de 5
    • Factor de sentirse bien 3 de 5
    • Calificación de CAR 3 de 5
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    ► Nuevo crossover estilo cupé
    ► Híbrido o híbrido suave
    ► Rival para Toyota C-HR

    Este es el nuevo crossover de Renault, actualmente el más grande que ofrece en el Reino Unido, y es un rival directo del Toyota C-HR de gran venta .

    Al igual que ese Toyota eurocéntrico de estilo audaz, el Renault es solo híbrido y solo de tracción delantera. El primer SUV con estilo cupé de Renault, llega al Reino Unido a fines de agosto, con un precio de £ 25,300 (£ 1590 menos que el C-HR de entrada), con el objetivo de ofrecer una combinación de estilo, practicidad y refinamiento en una relación calidad-precio. -paquete de dinero.

    ¿Cuáles son mis opciones?
    Hay dos trenes motrices y tres niveles de equipamiento. El que condujimos, el E-Tech 145, es un híbrido completo (no enchufable), y Renault espera que sea el gran vendedor. El sistema híbrido E-Tech de Renault, como ya se vio en el Clio, Captur y Megane, utiliza los conocimientos técnicos de recuperación de energía del equipo de F1 de Renault (ahora Alpine). El objetivo es una transición perfecta entre eléctrico, híbrido y gasolina.

    Una batería se encuentra debajo de los asientos traseros y alimenta un motor eléctrico que está conectado al motor de gasolina de 1.6 litros en la parte delantera, complementado por un generador de arranque, como en un híbrido suave. Entre ellos, reúnen un total de 140 CV, con 109 lb-pie de torque del motor y hasta 184 lb-pie del motor eléctrico. Se inicia en modo EV.

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    El complicado sistema de transmisión automática de la E-Tech no tiene una opción de cambio manual, pero tampoco es una CVT, en caso de que esté preocupado. Simplemente continúa entregando potencia a las ruedas delanteras sin llamar la atención sobre sí mismo ni requerir ninguna intervención del conductor.

    La otra versión, el híbrido suave TCe 140, tiene solo una pequeña batería adicional debajo de los asientos delanteros, que puede almacenar el excedente de energía que le dirige el generador de arranque de 12 voltios conectado al motor de gasolina de 1.3 litros. No puede funcionar únicamente con energía eléctrica; más bien, está ahí para ayudar al motor de gasolina y brindar una operación suave de arranque y parada. Es el más ligero y rápido de los dos coches: 138 CV, 192 libras-pie, 9,8 segundos a 62 mph y una velocidad máxima de 127 mph. Pero también es menos económico (48,7 mpg) y sus emisiones de CO2 son más altas (131 g / km). Tiene una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

    Hay tres niveles de especificaciones, todos disponibles con cualquier sistema de propulsión: Iconic, S Edition y RS Line.

    ¿La forma compromete la practicidad?
    Aunque los compradores de C-HR son claramente el objetivo principal, la inspiración para el diseño provino de algo mucho más grande y caro: el BMW X6. Un aspecto divisivo, pero ha sido muy influyente, inspirando a imitadores jorobados y jorobados, incluido Mercedes, sin mencionar algunos otros BMW. Ahora, con el Arkana, Renault apunta a llevar el look a un precio más asequible.

    La forma no se trata solo de la apariencia. Renault dice que, aerodinámicamente, el Arkana es aproximadamente un 25% más eficiente que un SUV tradicional, lo que ayuda con la economía y el refinamiento.

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    Es un acto de equilibrio complicado: un automóvil con estilo, pero también un automóvil familiar, por lo que debe verse más como un cupé desde el exterior que desde el interior. Y lo hace. La curva del techo no ha resultado en ventanas diminutas para los pasajeros traseros, a diferencia del C-HR, que puede sentirse sombrío en la parte trasera.

    La forma de la carrocería da a los pasajeros traseros un poco más de ancho que a los del frente. Hay tres asientos en la parte de atrás, aunque a un adulto adulto no le gustaría ser el relleno del sándwich por mucho tiempo; mejor tratarlo como un cuatro plazas, y utilizar el amplio y cómodo reposabrazos central en la parte trasera. El espacio para las piernas en la parte trasera es adecuado y el espacio para la cabeza solo será un problema para las personas de más de seis pies.

    El asiento trasero se divide 60:40 y se pliega para aumentar el tamaño del maletero de 480 litros decentes para el híbrido E-Tech (513 para el híbrido suave TCe) a un práctico 1263 (1296), aunque el ángulo de la escotilla gobernará. cargas más boxier.

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    Es un automóvil espacioso, aunque los propietarios de Renault desde hace mucho tiempo pueden sorprenderse al saber que este es actualmente el Renault más grande que se ofrece en el Reino Unido. El Koleos (del segmento D más grande) se ha eliminado, mientras que el Scenic y Grand Scenic se han ido, y no tenemos una escotilla o un estado más grande que el Megane. Entonces, la compañía que durante un tiempo fue sinónimo de monovolúmenes de siete asientos no importa nada más grande que el segmento C y no puede ayudarlo si su familia requiere más de cinco asientos.

    ¿Qué obtienes por tu dinero?
    Se ve y se siente como un paquete con una buena relación calidad-precio. El rendimiento no entusiasmará a nadie, pero si sus prioridades son el estilo, la practicidad y una buena cantidad de características de conveniencia y comodidad, entonces está buscando en el lugar correcto.

    La conectividad Apple CarPlay y Android Auto es estándar. Todos los modelos cuentan con sistema de frenado de emergencia activo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero. La iluminación es totalmente LED. Las opciones incluyen un techo corredizo que se abre, tapicería de cuero, techo negro y control de crucero adaptativo.

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    La Edición S de rango medio tiene mejor información y entretenimiento que la Iconic de nivel de entrada, con la pantalla táctil de 7.0 a 9.3 pulgadas, ruedas más grandes (de 17 a 18 pulgadas) y varios ajustes cosméticos. El acabado RS Line tiene diferentes ruedas de 18 pulgadas y cambios exteriores más significativos, incluido un parachoques delantero y una parrilla diferentes.

    La calidad de la cabina está destinada a ser premium. Ciertamente, Renault ha mejorado enormemente su juego en esta área recientemente: los interiores del Clio y Captur actuales son muy modernos, elegantes e inteligentes. Nuestro Arkana de prueba fue un modelo de preproducción, con especificaciones no del Reino Unido, por lo que no sería justo comentar los detalles, pero no hay nada radical o innovador en la arquitectura de la cabina.

    Hay muchos interruptores físicos, quizás demasiados para los ojos sintonizados con el pensamiento de la pantalla táctil de 2021, pero están agrupados lógicamente.

    ¿Cómo conduce?
    Se utiliza en una versión de la plataforma CMF-B de Renault, como la que se encuentra en el Clio y el Captur, y el alargamiento de la distancia entre ejes no ha perjudicado el manejo ni la calidad de conducción. Gira de buena gana y absorbe la mayoría de los baches discretamente, ayudado por cómodos asientos.

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    En todos los modelos, excepto en los de nivel de entrada, puedes jugar con los modos de conducción, pero como Pure parece un poco lento y Sport un poco repentino, es mejor que te quedes con Hybrid, que proporciona una configuración con buena respuesta (aunque claramente poco emocionante) y despliega cualquier permutación de fuentes de energía eléctrica, de gasolina y mixtas que sea mejor para cualquier situación dada.

    No se deje engañar por el acabado RS Line, que es puramente cosmético. Las cifras sobre papel son modestas y se corresponden estrechamente con la sensación poco dramática de conducir el Arkana.

    Renault Arkana: veredicto
    Renault se compromete a lanzar 14 modelos E-Tech para 2025, siete de ellos totalmente eléctricos y (una superposición) siete de ellos en el segmento C, como el Arkana. Su objetivo es ser la marca más ecológica de Europa para 2030. Aunque muchos fabricantes de automóviles expresan ese tipo de ambición, Renault tiene una sólida base en el conocimiento de los vehículos eléctricos gracias a su gran venta Zoe, y se toma en serio la 'economía circular' - que, entre muchas cosas, incluye encontrar formas de reutilizar y reciclar las baterías de los vehículos eléctricos.

    A la luz de todo eso, el Arkana puede parecer bastante ordinario, incluso anticuado. O, visto de manera más positiva, es un automóvil adecuado, que adopta un estilo que es un éxito comprobado, que utiliza tecnología probada y confiable. Los coches más radicales, con un mayor grado de electrificación, están disponibles en Renault y en otros lugares, si eso es lo que desea. Pero por el momento, este es un automóvil nuevo inteligente, práctico, agradable y con un valor decente.
     
  8. cybermad

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    Nuevo Renault MEGANE CONQUEST (ARKANA) 2022 - diferentes colores y especificaciones (RS Line)

    •16 jun 2021

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    crospotter13


    Estuve en el estreno croata del nuevo Renault Megane Conquest 2022, conocido como Arkana en muchos otros mercados, y filmé diferentes modelos / colores.
    Tomé el Zanzibar Blue en una prueba porque es único.
     
  9. cybermad

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    Recensione Renault Arkana E Tech 145 CV: motore FULL-HYBRID consumi da DIESEL

    •17 jun 2021


    In questo video effettueremo una recensione di Renault Arkana E Tech 145 CV, la motorizzazione di tipo ibrida Full-Hybrid che permette consumi reali da diesel con un motore di ultima generazione.
     
  10. cybermad

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    Primera prueba del Renault Arkana E-Tech 2021: un SUV atractivo y ahorrador

    16/06/2021

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    El nuevo Renault Arkana 2021 se sale: más de 1.000 pedidos en apenas un mes

    El Arkana se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, con una gran acogida por parte de los clientes. Y lo va a ser aún más con la versión híbrida E-Tech, que está a la venta desde 27.075 euros.
    En 2018 Renault presentó un prototipo, casi preparado para pasar a producción, denominado Arkana. Se trataba de SUV con estilo coupé (hay quien lo llama CUV, de Coupé Utility Vehicle) bastante atractivo, pero destinado en exclusiva al mercado ruso. Algo chocante, dado el auge de este tipo de carrocerías en occidente.

    Al final la lógica se impuso y un par de años después se anunciaba su expansión a otros mercados, entre ellos el español donde, según nos han comentado los responsables de la marca, se ha convertido en la sensación tanto en las exposiciones como en las compras y consultas online. Y eso sin que se haya estrenado la campaña publicitaria en televisión…

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    Estos datos nos los transmiten durante la presentación del Arkana E-Tech, que se produce dos meses después de que probásemos la versión de gasolina de 140 CV. Y después del verano, se unirá el 1.3 TCe de 160 CV.

    Antes de entrar en harina, hay que hacer una aclaración importante: el Arkana que llega a nuestro mercado no tiene casi nada que ver con el que se vende en el mercado ruso, pese a que, aparte de compartir denominación, tienen un aspecto casi idéntico. La principal diferencia está en que aquel está construido sobre la plataforma del Dacia Duster, y el ‘nuestro’ tiene la CMF-B, heredada del Clio. También varía su origen, puesto que mientras uno se fabrica en Rusia, el otro viene de Busan (Corea del Sur).

    Hecha esta aclaración, lo cierto es que el Arkana cumple con lo que su aspecto promete. Si lo comparamos con el Kadjar, presenta un dinamismo muy superior; de hecho, no tienen nada que ver, puesto que el Arkana tiene unos ajustes de suspensión diferentes y una dirección que responde con mayor rapidez a lo que ordena el volante.

    De hecho, el dinamismo del Arkana es sorprendente, sobre todo lo poco que inclina la carrocería, cuyo punto más bajo está a 20 centímetros del suelo. Sí, estás leyendo bien, tiene más altura libre que la mayoría de SUV del mercado, incluso que algunos dotados de tracción total. El Arkana no tiene aspiraciones en este sentido, pues toda su gama es de tracción delantera, y la generosa separación respecto al suelo responde principalmente a criterios estéticos.

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    En lo que respecta al motor, el 1.3 TCe de 140 CV nos dejó buenas sensaciones en cuanto a prestaciones (acordes a su potencia) y consumo, que puede estar por debajo de 6,5 L/100 km con facilidad. Incluso el cambio automático de doble embrague EDC7 ha mejorado en suavidad, mientras que su principal lunar está en la sonoridad, algo elevada al superar las 4.000 rpm. Aquí tienes el enlace al primer contacto.

    El E-Tech no tiene nada que ver desde el punto de vista mecánico, aunque curiosamente el resultado es similar, al menos a la hora de circular por autopista. En carretera, el E-Tech tiene esa conducción particular que impone el hecho de no contar con una caja de cambios al uso; quien haya conducido un Toyota híbrido sabrá de qué hablo. De nuevo, la insonorización podría ser mejor, más en este caso en el que el motor gira muy alto de vueltas cuando se precisa la máxima aceleración.

    En conducción urbana, el E-Tech sale vencedor por goleada. Siempre que es posible, el sistema híbrido apaga el motor de combustión para mover al coche con el eléctrico, lo que repercute en que el consumo sea muy bajo, incluso por debajo de 5 L/100 km. De hecho, en un recorrido de 60 kilómetros con en torno a un 40% de ciudad y 60 % de autopista a ritmo tranquilo, obtuvimos un gasto de 5,2 L/100 km.

    El conductor no tiene muchas posibilidades para influir en el funcionamiento del sistema híbrido. Una de ellas es la posición B del cambio, que aumenta la retención (es útil para descensos muy pronunciados) y permite una carga más rápida de la batería. Y la otra es un botón que fuerza el funcionamiento en modo eléctrico, siempre que haya almacenada suficiente electricidad.

    También es cierto que optar por el E-Tech tiene desventajas, como que el maletero pierde 33 litros de capacidad; aún así, tiene 480 L, más de lo que ofrece un Kadjar.

    Queda hablar del precio y, sorprendentemente, no es un factor determinante. Si tomamos como ejemplo el acabado R.S. Line, el más demandado de la gama, el E-Tech sólo cuesta 1.349 euros más. Y no olvidemos que el E-Tech no tiene rivales directos en el mercado, otro punto a su favor.
     
  11. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.whatcar.com/renault/arkana/estate/review/n23158

    Revisión de Renault Arkana


    Categoría: SUV Coupé

    Sección: Introducción

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    ¿Qué tienen en común los SUV de caviar y coupé? No se preocupe, no hay nada sospechoso (gemido), todo es cuestión de dinero. Si bien encontrará fácilmente cualquiera de los dos si tiene mucho dinero en efectivo, es más complicado si su presupuesto es un poco más ajustado. Ahí es donde interviene el Renault Arkana .

    No cabe en tu blini y no va bien con el salmón ahumado, pero el Arkana combina un estilo elegante, una posición de conducción elevada y una pizca saludable de practicidad a un precio que te hará golpear tu bolsillo trasero en agradecimiento. . La gama funciona solo con híbridos y tampoco encontrará una caja de cambios manual o tracción en las cuatro ruedas en ninguna parte.


    La opción más barata es el híbrido suave TCe 140, aunque si está atento a la economía y las emisiones, estará mejor servido por el híbrido completo E-Tech 145. Una vez que haya elegido su motor, hay tres niveles de equipamiento para elija entre, además de una pequeña selección de opciones si desea personalizar un poco más su automóvil.

    El hecho de que sea difícil encontrar un SUV coupé asequible no significa que sea imposible. Si está satisfecho con algo un poco más pequeño, siempre está el BMW X2 y el Toyota C-HR , mientras que el Cupra Formentor es uno de nuestros favoritos de la raza y está disponible con una gama aún mayor de motores, incluido el plug-in. híbridos.

    Sigue leyendo esta revisión completa del Renault Arkana para descubrir cómo se conduce, cómo es por dentro, qué tan práctico es y cuánto te costará ejecutarlo.

    Recuerde, si decide comprar uno, o cualquier otra marca y modelo de automóvil o SUV nuevo para el caso, asegúrese de consultar el programa gratuito What Car? Servicio de compra de vehículos nuevos . No solo puede pedir su nuevo y reluciente automóvil en línea, sino que también ahorrará una cantidad considerable en el precio de lista sin ningún regateo doloroso.

    Rendimiento y conducción
    Cómo es conducir y qué tan silencioso es
    Puede elegir entre dos motores para el Renault Arkana. El TCe 140 es un 1.3 litros turboalimentado de gasolina de 138 bhp con asistencia de híbrido suave, mientras que el híbrido completo E-Tech entrega 140 bhp con un motor de gasolina sin turbo de 1.6 litros y dos motores eléctricos (el Clio E-Tech tiene un sistema similar ). Hasta ahora hemos conducido el híbrido completo.

    Los motores eléctricos proporcionan una cantidad decente de potencia en la parte baja, por lo que se siente bastante receptivo si solo estás dando vueltas, pero no se siente tan contundente, incluso con solo una persona a bordo. Eso no es demasiado sorprendente dado el tiempo de 10.8 segundos 0-62 mph.


    Cuando pones el pie en el suelo, los motores eléctricos pronto se quedan sin soplo y el motor tarda un poco en ponerse en marcha. El Cupra Formentor 1.5 TSI 150 se siente mucho más rápido y no necesita trabajar tan duro, y las versiones más potentes son incluso más rápidas.

    En general, el Arkana se maneja bastante bien. No es tan talentoso como el Formentor, pero el agarre es decente, la dirección es precisa y agradablemente ponderada, y la carrocería no se inclina demasiado en las curvas. No iríamos tan lejos como para decir que es divertido, pero ciertamente no se deshonrará en una carretera secundaria.

    Sin embargo, esa agilidad tiene un precio: si bien el Arkana no es de ninguna manera incómodo, hay una ventaja firme en los procedimientos, al menos en las ruedas más grandes de 18 pulgadas.

    Si atraviesa un bache o golpea una junta de expansión, lo recibirá un golpe sordo y un golpe en la base de su asiento. Sin embargo, controla bien el movimiento del cuerpo sobre ondulaciones y badenes, por lo que es poco probable que sus pasajeros se sientan mareados.

    El híbrido completo E-Tech Arkana puede funcionar solo con electricidad durante períodos cortos y se silencia agradablemente en el proceso. El cambio entre potencia eléctrica y gasolina es suave, al igual que la caja de cambios. Cuando el motor de gasolina se enciende y realmente se pone en marcha, suena bastante fuerte, enviando un poco de zumbido a través de los controles.

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    Interior
    El diseño interior, el ajuste y el acabado.
    Encontrar una posición de conducción cómoda en el Renault Arkana es fácil, con muchos ajustes para el asiento y el volante.

    No te sientes tan bajo como lo haces en el Cupra Formentor , pero no estás mucho más alto de lo que estarías en un hatchback normal. La pantalla del conductor de 7.0 pulgadas es estándar en el E-Tech, con una versión más pequeña de 4.2 pulgadas en los modelos TCe.


    El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9.3 pulgadas instalado en las versiones S Edition y RS Line es nítido y receptivo. Viene con duplicación de teléfono Android Auto / Apple CarPlay junto con navegador por satélite, aunque algunos de los íconos son bastante pequeños y los menús no son los más claros.

    El ajuste icónico tiene una pantalla de 7.0 pulgadas, que aún tenemos que probar. Afortunadamente, hay controles físicos para ajustar el aire acondicionado, a diferencia del Formentor.

    La visibilidad no es brillante en el Arkana, y los gruesos pilares del parabrisas hacen que salir de los cruces en T sea más complicado que en los autos rivales. La vista lateral no es terrible, aunque las ventanas traseras son mucho más delgadas hacia la parte trasera del automóvil.

    Las cosas empeoran más atrás, con pilares traseros enormes y muy inclinados que dificultan la marcha atrás. Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera son estándar en todos los modelos, al igual que los faros LED. S Line agrega luz de carretera automática y un espejo retrovisor con atenuación automática.

    La calidad interior del Arkana no está nada mal, con plásticos suaves al tacto en la parte superior del tablero y puertas e interruptores sólidos. Es mejor que el Toyota C-HR y algunos otros rivales en ese sentido, pero el Formentor es más lujoso.

    [​IMG]

    Espacio para pasajeros y maletero
    Cómo se las arregla con las personas y el desorden
    Los asientos delanteros del Renault Arkana están lo suficientemente hacia atrás para acomodar piernas largas y hay suficiente ancho para que no se frote los codos con su pasajero. El espacio para la cabeza no es particularmente bueno, ya que los adultos más altos pueden encontrar la cabeza más cerca del techo que en el Cupra Formentor .

    Los compartimentos de las puertas son lo suficientemente grandes y hay un par de portavasos generosos, además de espacio de almacenamiento debajo del apoyabrazos delantero y un útil cubículo frente al selector de marchas que es lo suficientemente grande para un teléfono y una billetera.


    En la parte trasera, encontrará más espacio que un Toyota C-HR ; el espacio para las piernas en particular es bastante mejor. Un metro de seis pies cabrá, pero no encontrarán grandes cantidades de espacio sobre su cabeza. Los pasajeros del asiento central no tienen que lidiar con un túnel central alto, pero el asiento del medio no es tan bajo como los dos exteriores.

    El TCe 140 Arkana tiene un maletero útilmente más grande que el E-Tech, pero incluso el E-Tech tiene un espacio de carga significativamente mayor que el C-HR y es una buena maleta de mano más grande que la de Formentor. El piso del maletero de dos niveles es estándar, lo que le permite minimizar el borde de carga y garantizar que no haya escalones desde el piso hasta los asientos traseros plegados.

    Si necesita doblarlos, encontrará la división trasera estándar 60/40 del Arkana en lugar de la división 40/20/40 más práctica del BMW X2 .

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    Costos y veredicto
    Costos diarios, además de lo confiable y seguro que es
    Las versiones de nivel de entrada del Renault Arkana socavaron al Toyota C-HR y Cupra Formentor por un margen pequeño pero notable, mientras que incluso un E-Tech de alta especificación no es mucho más caro que un BMW X2 de nivel de entrada .

    Las emisiones de CO2 del TCe 140 son significativamente más bajas que las del 1.5 TSI 150 Formentor. El E-Tech cae por debajo de los 110 g / km, lo que lo convierte en una buena opción para los usuarios de automóviles de empresa . La economía también es buena, con el TCe casi alcanzando los 50mpg y el E-Tech acercándose a los 60mpg según las cifras oficiales.


    El acabado Base Iconic tiene rines de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, control de clima y entrada sin llave. Actualizaríamos a la Edición S para obtener una pantalla de información y entretenimiento más grande, control de crucero adaptativo, un volante de cuero, ruedas de 18 pulgadas y un kit de seguridad adicional. RS Line agrega asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, asientos delanteros eléctricos y estacionamiento con manos libres, pero usted paga principalmente por un estilo más deportivo, así que lo olvidamos.

    El Arkana es demasiado nuevo para haber aparecido en el 2020 What Car? Encuesta de confiabilidad , pero Renault terminó en un pésimo puesto 30 de 31 fabricantes. Al menos, obtiene una garantía de cinco años o 100,000 millas para brindarle tranquilidad.

    En cuanto a seguridad, el Arkana obtuvo las cinco estrellas completas en las pruebas de choque Euro NCAP , demostrando ser mejor para proteger a los ocupantes de lesiones que el C-HR. El Formentor se probó con reglas más nuevas y estrictas, por lo que es imposible compararlo.

    Todos los Arkanas cuentan con frenado automático de emergencia (AEB) y asistencia de mantenimiento de carril, y la Edición S agrega monitoreo de punto ciego y una advertencia de tráfico cruzado trasero.

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  12. cybermad

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    Modo Bárcenas biggrin

    Nuevo Renault ARKANA | Modo B


    •18 jun 2021

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    Renault España


    ¿Cómo funciona el modo B (que permite una mejor recuperación de energía) del Nuevo Renault ARKANA E-TECH HÍBRIDO? Este modo permite conducir amplificando el frenado regenerativo y aumentando el frenado del motor. Ofrece más confort conduciendo por la ciudad o en los atascos. ¿Quieres saber más? ¡Descúbrelo en este R:tuto!
     
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    Renault Arkana E-Tech : l'originalité hybride- Salon Caradisiac Electrique/hybride 2021

    •18 jun 2021

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    Caradisiac


    Les SUV coupés sont généralement l’apanage des marques Premium, ce n’est plus totalement vrai puisque Renault débarque aujourd'hui sur ce segment avec son Arkana qui sera décliné notamment dans une version hybride. Tout juste commercialisé, il fera bien évidemment partie de la centaine de véhicules présents lors du second salon Caradisiac dédié aux véhicules électriques et hybrides se déroulant au sein du cirque Micheletty.
     
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    Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…
    Este 2021 va a ser, sin duda, el año SUV en Renault. La marca francesa estrena hasta 5 grandes novedades en la categoría, incluyendo el nuevo Arkana, el nuevo Kadjar y el esperadísimo Mégane E-Tech.
    18 de junio de 2021
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    Todos los nuevos SUV que lanza Renault este año: nuevos Kadjar, Koleos, Arkana, Mégane E-Tech…

    Si hay una marca que apuesta en este 2021 a los SUV, ésa es Renault. Con todos los fabricantes volcados ya sin duda en esta categoría de mercado, la firma francesa ha decidido dar un importante paso al frente y lanzar en este año nada menos que 5 grandes novedades con las que competir en prácticamente todos los segmentos… y en casi todos los sistemas de propulsión.

    Repasamos por tanto una a una todas las novedades que, o ya están llegando, o llegarán en Renault en los próximos 6 meses de año. Atentos, porque el calendario de lanzamiento promete… ¡y mucho!


    NUEVO RENAULT KOLEOS: A LA VENTA ESTE VERANO
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    Renault Koleos.
    Arrancamos las novedades SUV de Renault con el nuevo Koleos, precisamente el modelo más grande de su gama. En este mismo mes de junio se anuncia ya su comercialización en Francia, mostrándose a través de una actualización tanto estética como de equipamiento. El gran SUV de 7 plazas estrenará algunos de los nuevos rasgos estéticos ya vistos en los últimos lanzamientos de la marca, reduciendo su oferta de motores a las opciones 1.3 TCe de 160 CV en gasolina y a la 2.0 Blue dCi de 190 CV en diésel. Desaparece por tanto el 1.7 Blue dCi. Si quieres conocer cómo será toda su renovación, entra en este artículo.



    RENAULT CAPTUR E-TECH Y RS LINE: YA A LA VENTA
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    El Renault Captur estrena nueva versión E-Tech híbrida.
    Tras el nuevo Captur de gasolina y el híbrido enchufable, turno en Renault para seguir también ampliando la gama de su pequeño SUV. Esta vez, el modelo, uno de los más vendidos del mercado, estrena su nueva variante E-Tech híbrida convencional, con etiqueta ECO de la DGT y con 140 CV de potencia. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo Captur E-Tech, en este artículo te lo contamos.

    RENAULT ARKANA: YA A LA VENTA
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    Renault Arkana.
    Si hay sin embargo un SUV nuevo que ha sorprendido en Renault, ese es el Arkana. Espectacular en forma y fondo, este modelo se adentra en la nueva carrocería coupé para ofrecer un SUV de mucho estilo y aire deportivo. Estrenado en los primeros meses del año, ahora además añade la interesantísima versión E-Tech, con el mismo esquema mecánico que ya te hemos contado en el Captur. Con etiqueta ECO y 140 CV, ya lo hemos probado: y aquí puedes conocerlo con todo detalle.

    RENAULT MÉGANE E-TECH: EL MÉGANE SUV, A FINALES DE 2021
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    Renault Mégane E-Tech Electric.
    Hasta aquí los nuevos Renault que se lanzan estos días. Pero ahora toca conocer el futuro más inmediato y desconocido. Y la primera parada nos lleva a uno de los SUV más esperados del año: el Mégane E-Tech. La nueva variante crossover 100% eléctrica del Mégane parte de la plataforma del también nuevo Nissan Ariya y comenzará a rodar en pruebas por las carreteras este mismo verano. Con el lanzamiento ya previsto probablemente para finales de 2021, dispondrá de un motor de 160 kW (217 CV) y contará de inicio con una batería de 60 kWh de capacidad, que posteriormente se ampliarán con una gama también de 40 y 87 kWh. Con 450 km anunciados de autonomía, en este artículo te contamos todo lo que sabemos del nuevo Mégane E-Tech.


    RENAULT KADJAR 2: A LA VENTA A INICIOS DE 2022
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    El Renault Kadjar 2 tomará rasgos del concepto eVision.
    La última gran novedad nos lleva al estreno de una nueva generación del Renault Kadjar, un modelo que golpea directamente al corazón del mercado. El SUV se presentará oficialmente durante el otoño de 2021, aunque no está prevista su llegada al mercado hasta inicios de 2022. Con la plataforma que estrena ya también el nuevo Qashqai, está previsto que el SUV cuente con eje trasero direccional y ya sin motores diésel.
     
  15. cybermad

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    2021 Renault Arkana RS Line road test review

    •20 jun 2021

    The Arkana is Renault's first coupe-like crossover and the French automaker has very high hopes for it. At the model's national launch, they showed us some graphs that all indicated the fact that this particular body style's popularity is going up and there currently aren't that many models (that don't wear a premium badge). The Arkana is not really an exciting vehicle, either to driver or look at, but it is very competent and well specced by class standards, and it has the all important higher ground clearance and the sloping rear end.
     
  16. cybermad

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    Renault Arkana (2021) 145 HP POV -Test Drive by AutoSter

    •20 jun 2021

     
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    New 2021 Renault Arkana E-Tech 145 hybrid - in beautiful Melallic Black color (Interior, Exterior)

    •20 jun 2021
     
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    Renault Arkana E-TECH 145, primer contacto del Full Hybrid: test de consumos
    junio 19, 2021

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    El nuevo Renault Arkana llegó al mercado europeo en marzo y recibió de inmediato una buena acogida con más de 10,000 unidades vendidas de los cuales 1.000 en España. Ahora, el rango del SUV Coupé se expande con la llegada de la versión Full Hybrid. El nuevo E-TECH 145 es una de las piezas de la ambiciosa estrategia Renaulution descrita hace unos meses por el nuevo CEO Luca De Meo.

    Este nuevo modelo se suma a las versiones Mild Hybrid TCe 140 y TCe 160. La marca francesa nos brindó la oportunidad de probar brevemente el nuevo SUV híbrido Coupé, una oportunidad para tener una primera impresión del funcionamiento del nuevo propulsor y comprobar su consumo dentro de una ruta mixta entre calles urbanas y suburbanas de Milán.

    MOTOR
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    La propulsión Full Hybrid del SUV Coupé tiene una arquitectura particular ya vista en otros modelos de Renault como el Clio que hemos tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones. Brevemente, tenemos una gasolina de 1.6 litros de aspiración natural con DPF emparejada con dos motores eléctricos. El primero se llama “e-motor” y se utiliza para arrancar, cargar y mover el coche hasta 75 km / h. El segundo (HSG) funciona como motor de arranque y generador. No puede mover el automóvil excepto en combinación con el motor de combustión interna y también actúa como estabilizador en el cambio de marcha. Luego tenemos una batería de iones de litio desde 1,2 kWh es un Transmisión multimodo con enganche dentado, libre de fricciones. La combinación de los motores eléctricos y la caja de cambios con acoplamiento de dientes permite la optimización y suavidad del cambio de marchas, la gestión de la energía y la mejora de la eficiencia energética.

    En general, el nuevo Renault Arkana E-TECH 145 puede contar en 145 CV (105 kW). En el frente del consumo y emisiones, el fabricante declara 4,8 l / 100 km y 108 g / km de CO2. La velocidad máxima es de 172 km / h. Se necesitan 10,8 segundos para pasar de 0 a 100 km / h.


    CONSUMO
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    En la prueba corta que Renault nos permitió hacer en Milán, tenemos ruta 51.5 km entre vías urbanas y suburbanas (sin autopista). Un recorrido que permitió evaluar el SUV Coupé dentro de un recorrido perfectamente adaptado a las características de su propulsión Full Hybrid. No se adoptó ningún comportamiento de conducción particular para contener el consumo de combustible. Solo para mejorar la recuperación de energía, elegí usar el modo B lo que también le permite conducir casi con un solo pedal.

    El coche de prueba también tenía el aire acondicionado encendido ya que la temperatura del aire excedía los 32 grados. Dicho todo esto, el resultado era de 5,8 litros cada 100 km. No se trata de un consumo especialmente bajo teniendo en cuenta que el coche ha afrontado carreteras en las que se han podido aprovechar las ventajas de la solución híbrida. Después de todo, la masa del vehículo (1.435 kg) ciertamente no ayuda al resultado del consumo. Para intentar maximizar el uso de motores eléctricos, es importante gestionar mejor la recuperación de energía.

    Por este motivo siempre es recomendable utilizar el modo B que en uso puramente urbano también permite una conducción más cómoda ya que bastará con levantar el pie del acelerador para hacer que el coche decelere con cierta intensidad. No estamos al nivel de un coche eléctrico, pero la conducción se vuelve más agradable y más eficiente.


    ¿CÓMO ESTÁS?
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    No dejaré de hablar de diseño, tecnología y seguridad ya que Luigi, en su prueba, ya lo había contado todo. Además, en este primer contacto con la E-TECH 145 no fue posible profundizar en muchos otros aspectos además del consumo y las impresiones de conducción. Hablando de habitabilidad, para aquellos que como yo superamos los 180 cm de altura, el Akana es cómodo y espacioso. Encontrar la posición de conducción adecuada nunca es un problema y siempre hay espacio por encima de la cabeza.

    Incluso con el asiento del conductor posicionado para mis medidas, se sienta cómodamente en la parte trasera. Realmente hay mucho espacio para las piernas. Es una pena que, debido a la forma del coche, alguien tan alto como yo tienda a tocar el techo con la cabeza. Sin embargo, dos adultos pueden viajar atrás sin problemas incluso para viajes largos. La presencia de las salidas de aire acondicionado y las tomas USB también es positiva.

    Solo puedo estar de acuerdo con Luigi por cuánto tiempo se trata de la configuración de Arkana. Renault ha elegido un configuración bastante rígida. Si esto es una ventaja en la conducción mixta con el automóvil que exhibe bajo balanceo, se convierte en un “problema” si la carretera tiene baches o baches. De hecho, el aspereza se siente mucho, quizás demasiado en algunos casos. Buenos frenos, siempre listos. Hablando del tren motriz, se necesitarían algunos caballos más. La aceleración no es particularmente brillante. Los valores declarados también son más bajos que los de la versión Mild Hybrid TCe 140 que tiene una potencia similar.

    Por tanto, el Renault Arkana E-TECH 145 es adecuado para viajes silenciosos a velocidad constante. Evidentemente, en vías urbanas, el tren motriz ofrece las mejores prestaciones en términos de consumo y placer de conducción. Los reinicios siempre se realizan en eléctrico. Si la batería tiene un valor de carga suficiente, no fue difícil, durante nuestra prueba, viajar con el motor de combustión interna apagado hasta casi 50 km / h.

    El coche también cuenta con un botón que fuerza el modo solo eléctrico pero de poca utilidad ya que aun suponiendo que el acumulador esté lleno, no sería posible recorrer más de un par de kilómetros antes de que el motor endotérmico entre en funcionamiento.


    EQUIPOS Y PRECIOS
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    El nuevo Renault Arkana E-TECH 145 se puede adquirir en el Accesorios Intens y RS Line. Todas las versiones cuentan con un equipamiento de serie particularmente rico que ofrece, entre otras cosas, faros Full LED, instrumentación digital, infoentretenimiento con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, rines de 18 pulgadas y varios sistemas ADAS.

    A continuación se muestran los precios iniciales para el mercado italiano:

    • Renault Arkana E-TECH Intens: desde 31.850 euros
    • Renault Arkana E-TECH RS Line: desde 34.650 euros
     
  19. cybermad

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    Conoce al primer cliente español de Renault ARKANA E-TECH híbrido


    •21 jun 2021

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    Comunicacion Interna Renault



    El nuevo Renault ARKANA ha supuesto una auténtica revolución en el mercado al tratarse del primer SUV Coupé del segmento C ofrecido por una marca generalista a un nivel tan asequible. Su versión E-TECH híbrida se acaba de presentar a la prensa y el recibimiento de la clientela española ha superado todas las expectativas.
     
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    Nuevo Renault ARKANA | R:tuto Easy Park Assist

    23 jun 2021

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    Renault España


    ¿Aparcar sin manos? ¿Poder ver a los lados del coche? Eso es lo que te permite hacer el easy park assist y la cámara 360º del Nuevo Renault ARKANA. Descubre más sobre estas funcionalidades en el vídeo.
     
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    Menos mal que tiene una doble salida de escape rectangular, que ese 1.3 litros necesita respirar

    Llevo toda la vida partiendome el culo de coches pretenciosos, que con 60 cv montaban alerones y cosas así

    Y ahora se vuelve a llevar esa pretenciosidad

    Es como ver un Vespino preparado por Brabus
     
  24. cybermad

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    Renault Arkana E-TECH Híbrido 143 CV | Prueba
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    El Arkana E-TECH híbrido es preferible al TCe Micro Híbrido en la ciudad y sus alrededores porque es más agradable de conducir y tiene un consumo claramente inferior. Sin embargo, por carreteras rápidas, el E-TECH es más lento, se nota más pesado y su consumo no es mucho más bajo. Está en venta desde 27 597 euros.

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    El Renault Arkana es un SUV que mide 4,57 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,58 m de altura. Dentro de la gama SUV de Renault se sitúa, por longitud, entre un Kadjar y un Koleos. A diferencia de estos, tiene una silueta más afilada, con un portón que describe una caída de techo suave y prolongada. Eso lo hace menos práctico, especialmente si hay que cargar objetos grandes en el maletero.

    Hay dos versiones a la venta, siempre con cambio automático: TCe Micro Híbrido de 140 CV (híbrido ligero) y E-TECH Híbrido de 143 CV (híbrido no enchufable), por 26 574 y 27 597 euros respectivamente (todos los precios). Es más barato sus dos principales alternativas por tipo de carrocería: el CUPRA Formentor y el DFSK F5; ficha técnica comparativa.


    Aunque la potencia de los Arkana TCe Micro Híbrido y Arkana E-TECH Híbrido es parecida, cada versión da lo mejor de sí en entornos distintos. El primero ofrece buen resultado en todas las circunstancias pero, sobre todo, fuera de la ciudad, ya que tiene buena capacidad de aceleración y no gasta mucho carburante.

    El Arkana E-TECH Híbrido, por su parte, me parece preferible en la ciudad, ya que los motores eléctricos ayudan en las arrancadas (incluso pueden mover el coche por sí solos) y eso proporciona suavidad e inmediatez en un uso cotidiano. En carretera, sin embargo, el E-TECH se nota claramente más lento y torpe que el TCe Micro Híbrido, y además, hay que tener en cuenta que si la batería se descarga mucho (algo que puede ocurrir si se conduce de forma agresiva y la orografía es complicada) la capacidad de aceleración se reduce de forma clara.

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    El E-TECH gasta, casi siempre, menos gasolina que el TCe. Esta diferencia es pequeña en autopista a 120 km/h y grande en recorridos urbanos. El Renault Arkana E-TECH consume de forma habitual entre 5,0 y 6,0 l/100 km en la ciudad, sin necesidad de conducir de forma especialmente cuidadosa. En condiciones similares el TCe puede estar sobre 7 l/100 km o más. Damos más detalles sobre las cualidades dinámicas del Arkana en en apartado Impresiones de conducción.

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    Ambos Arkana disponen de la etiqueta medioambiental ECO. A lo largo de 2021, en una fecha todavía sin concretar, llegará el Arkana TCe 160 CV (que, como el TCe 140, también tendrá hibridación ligera a 12 voltios).


    El Arkana es un poco menos práctico que el Kadjar. Debido a la línea de la carrocería, el maletero (cuyo portón no tiene limpiaparabrisas) no se puede cargar muy por encima de la línea de las ventanillas. El volumen de carga por debajo de la bandeja es de 513 litros, que se reduce a 480 en el caso el E-TECH. Es un dato normal para un vehículo de este tipo (listado, ordenado por capacidad de maletero, de SUV entre 4,5 y 4,6 m de longitud).

    El equipamiento (de serie y opcional) relacionado con la seguridad y la tecnología es similar al que pueden llevar otros modelos de Renault (en el apartado Algunos elementos de equipamiento damos más detalles sobre lo que tiene o puede tener). La calidad de algunos dispositivos no es muy buena, pero cumplen su función. Por ejemplo, la pantalla del sistema multimedia (imagen de la pantalla de mayor tamaño) no tiene un manejo totalmente fluido, ni una gran resolución gráfica. Otro ejemplo es que la cámara trasera de aparcamiento da una imagen mediocre (imagen); o que el sistema de reconocimiento vocal no tiene nada que ver con los mejores del mercado (por ejemplo, los de BMW o Mercedes-Benz).

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    El Arkana no tiene la plataforma del Kadjar. En su lugar, utiliza la de coches más pequeños como el Clio, el Captur y el Juke (la plataforma modular CMF-B de Renault-Nissan-Mitsubishi). Eso sólo me parece una característica y no algo necesariamente negativo. En realidad, el Arkana no parece peor que el Kadjar ni por calidad, ni por equipamiento, ni por respuesta en carretera.

    El Renault Arkana que se vende en España se fabrica en una planta que la marca tiene en Busan, Corea del Sur. Renault adelantó en 2018 la existencia de este modelo con un prototipo con el mismo nombre (información del Renault Arkana prototipo).

    En nuestro comprador de seguros de coche es posible calcular el precio de una póliza para el Renault Arkana (y cualquier otro coche del mercado) en función de las necesidades concretas de cada persona.

     
  25. cybermad

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    Renault Arkana (2021) - Prueba | Impresiones de conducción

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    Hemos probado los dos Arkana disponibles en la actualidad: E-TECH Híbrido de 143 CV y TCe Micro Híbrido de 143 CV. A continuación exponemos nuestras impresiones de conducción:

    Renault Arkana E-TECH Híbrido 143 CV


    La versión híbrida no enchufable del Arkana es 99 kg más pesada que la híbrida ligera (ficha comparativa). Esto se nota en las reacciones en carretera, ya que es menos ágil y no tiene una respuesta tan directa como el TCe. Cambia de apoyo con mayor lentitud y parece la carrocería se balancea más. La diferencia no está en los neumáticos, ya que ambos coches tenían los mismos, unos Kumho Ecsta HS51 en medidas 215/55 R18 95H.

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    El Arkana E-TECH da muy buen resultado en la ciudad y sus alrededores. Como los motores eléctricos pueden impulsar por sí solos al vehículo (siempre de forma limitada porque la batería es pequeña (1,2 kWh), la respuesta al acelerador es inmediata y muy suave. Eso permite salir de los semáforos con agilidad y, una vez en marcha, es muy sencillo conducir de forma fluida. El Arkana TCe 140 no iguala al E-TECH en agrado de uso en circulación eminentemente urbana o por sus alrededores, aunque tampoco es incómodo porque el cambio de marchas automático funciona bien y el motor responde de forma correcta.

    En un uso cotidiano de ciudad y vías de circunvalación, el consumo que hemos registrado con el Arkana E-TECH ha estado entre 4,5 y 6,0 l/100 km, que es poco. Además, es sencillo conseguir un consumo así aunque el conductor no se proponga gastar poco.

    El E-TECH no se encuentra tan cómodo como el TCe en carretera abierta, especialmente cuando hace falta mucha aceleración. Según nuestras mediciones, ha empleado 8,8 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, mientras que el TCe ha necesitado 7,2 segundos.

    La aceleración del E-TECH depende del estado de carga de la batería. Si se descarga mucho, se reduce el apoyo de la parte eléctrica. En el TCe, no existe esta pérdida de prestaciones bajo un uso exigente, ya que sólo está impulsado por el motor de combustión.

    La batería de alta tensión se puede descargar si se conduce de forma exigente o la orografía es complicada. Por ejemplo, si se desea mantener una velocidad de unos 140 km/h en una pendiente del 5% de desnivel, es posible que en unos tres kilómetros la batería tenga poca carga para alimentar a los motores eléctricos. También puede ocurrir si se realizan varias aceleraciones seguidas a fondo o si se viaja de forma constante a un velocidad elevada. Si se conduce de forma tranquila, máxime en carreteras sencillas, no hay una pérdida de prestaciones sensible.

    Con el Arkana E-TECH he realizado el mismo recorrido de consumo por autovía que con el TCe Micro Híbrido. Como era de esperar, el E-TECH ha consumido menos, si bien la diferencia no ha sido enorme (6,4 l/100 km, frente a 6,9).

    El sistema de impulsión de este Arkana es similar al del Renault Clio E-TECH o el Captur E-TECH. Se diferencia del que tiene el Renault Mégane E-TECH híbrido enchufable o el Renault Captur E-TECH híbrido enchufable en que el sistema eléctrico funciona a menor tensión y la batería es de menor capacidad y no se puede cargar en un enchufe. Información técnica.


    Renault Arkana TCe Micro Híbrido 140 CV

    Su tacto de conducción es mejor que el del Arkana E-TECH. Este Arkana, al menos con la línea de equipamiento señalada, tiene una dirección con buen tacto y una suspensión que contiene muy bien los movimientos de la carrocería. No es tan cómodo como el Kadjar, pero la pérdida de suavidad de rodadura no me parece grande para quien quiera disponer de un vehículo más preciso.

    De algún modo, el Arkana TCe y el CUPRA Formentor son SUV pensados para quien, sin renunciar a un uso principalmente familiar, aprecie ir a los mandos de un vehículo con buen tacto. No obstante, el resultado no es idéntico. Creo que el CUPRA es más ágil (más sensible a los cambios de apoyo) y también más incómodo porque es menos suave de rodadura cuando el asfalto es rugoso y más seco de suspensión en algunas circunstancias (esta afirmación hay que tomársela con precaución porque no he probado los dos modelos con los mismos neumáticos, que a fin de cuentas determinan en gran medida tanto el resultado dinámico como lo que percibe el conductor). El Renault Arkana es silencioso en términos generales, aunque no tanto como un Peugeot 3008 o un Citroën C5 Aircross.



    En la maniobra de esquiva (que simula una situación de emergencia de cambio de carril) el Arkana TCe reacciona muy bien y la impresión que tuve es que es fácil de guiar en todo momento y que circula entre los pasillos de conos con relativa fluidez. El balanceo de la carrocería es moderado y mucho más parecido al de un turismo que al de un SUV corriente (vídeo de esquiva y eslalon).

    Lo que no ha hecho tan bien es frenar, ya que para deterse desde 120 km/h ha empleado un mínimo de 55,0 metros, que no es poco. Un buen dato de frenada para un coche de este tipo está por debajo de 52 o 53 metros; por ejemplo, un Ford Kuga ST-Line X 2.5 PHEV 165 kW (225 CV) empleó 52,6. El Arkana E-TECH frenó un poco mejor: 53,8 metros.

    El Arkana con motor de gasolina de 140 caballos y cambio automático da buen resultado. Según nuestras mediciones, para pasar de 80 a 120 km/h ha necesitado prácticamente el mismo tiempo que empleó el Kadjar con el mismo motor aunque sin hibridación ligera (que es 117 kg más pesado: ficha comparativa). Respecto a la competencia, es un tiempo ligeramente superior al que empleó un Volkswagen Tiguan 1.5 TSI de 150 caballos (6,6) y claramente superior al de un CUPRA Formentor 1.5 TSI de 150 CV (6,0 segundos). La diferencia de aceleración máxima entre este CUPRA y el Renault es evidente y superior a la que cabe esperar por la diferencia de potencia declarada (10 CV).

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    No obstante, la capacidad máxima de aceleración del Arkana TCe 103 kW (140 CV) EDC es suficiente para viajar con agilidad y aunque la orografía se desfavorable, algo que no siempre ocurre en el E-TECH.

    El sistema de hibridación ligera del Arkana TCe 140 (y del futuro TCe 160) funciona a 12 voltios. El motor eléctrico no puede mover al coche por sí solo y, teóricamente, contribuye a reducir el consumo. En nuestro recorrido de referencia por autovía —143 kilómetros con varias pendientes fuertes y que completamos a una velocidad media de 120 km/h—, gastó 6,9 l/100 km (según el ordenador, no hemos podido medir el error), un dato que es bueno para un vehículo de este tipo. El Kadjar Tce 140 CV consumió 7,2 l/100 km reales, lo mismo que un CUPRA Formentor 1.5 TSI 150 CV. Hay más detalles sobre las prestaciones del Renault Arkana en el apartado Mediciones propias.

    El cambio de marchas funciona bien. En la ciudad y en recorridos urbanos permite dosificar el acelerador con precisión y conseguir que el vehículo se mueva con la suavidad deseada. En carretera actúa con la rapidez suficiente, aunque faltan levas detrás del volante para poder seleccionar marchas y así, poder preparar un adelantamiento (por ejemplo).
     
  26. cybermad

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    Renault Arkana (2021) - Prueba | Impresiones del interior

    En el Renault Arkana hay dos pantallas en el salpicadero. Una para la instrumentación (que puede ser de 4,2, 7,0 o 10,2 pulgadas, imagen de esta última) y otra para el sistema multimedia (que puede ser de 7,0 o 9,3 pulgadas; esta última está dispuesta en vertical; imagen).

    He conducido un CUPRA Formentor poco después del Arkana y no sé cuál sería el vencedor a la hora de valorar el sistema multimedia. En conjunto, me he encontrado un poco más cómodo con el Arkana porque para controlar el sistema de climatización hay tres ruletas de buen tamaño (imagen) que se manejan muy bien durante la marcha. En el CUPRA equipado con el sistema multimedia más costoso (llamado Navi System, con pantalla de 12 pulgadas), los mismos controles son táctiles y a veces es engorroso controlarlos.


    Además, hay otros mandos que en el Arkana son físicos como es el caso de los que controlan los asientos calefactables, los programas de conducción o el sistema de aparcamiento automático (imagen). En definitiva, creo que Renault tiene en conjunto un manejo más intuitivo y, aunque la pantalla no es buena, responde con más inmediatez a las órdenes que se le dan con los dedos (en el CUPRA que probamos, pasaba un tiempo entre que se toca un determinado icono y se activa la función, lo que acaba siendo incómodo). Desconocemos si CUPRA ha mejorado últimamente su sistema multimedia.

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    En la parte delantera, justo por delante de la palanca de cambios (que es mecánica en el TCe y eléctrica en el E-TECH) hay dos tomas USB y puede haber una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles (imagen). En las plazas delanteras existe una cantidad normal de espacios de almacenamiento y no hay cajones bajo los asientos (que sí los pueden tener algunos coches de este tipo, como el Volkswagen Tiguan).

    La postura de conducción es natural y los asientos de la versión R.S. Line (imagen) sujetan correctamente el cuerpo. No están tan bajos respecto al piso de la carrocería como los de un Formentor (que es casi el cupé de los SUV), aunque tampoco van situados especialmente altos.

    El acceso a las plazas posteriores es correcto: la línea del techo —que en esa zona ya empieza a caer— no obliga a agachar mucho la cabeza ni a doblar el tronco. La altura libre en las plazas traseras es de 93 centímetros, que es un dato similar al de un Kadjar; la diferencia es que el Kadjar da más sensación de espacio porque el sitio que queda justo por detrás de la cabeza es mucho más amplio.

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    Lo menos favorable del Arkana es el espacio para las piernas de las plazas traseras. Curiosamente, aunque el Kadjar es de menor longitud y tiene menor distancia entre ejes (8 centímetros), dispone de más espacio para las piernas que el Kadjar (71 centímetros, frente a 66). No obstante, en las plazas traseras del Arkana caben bien personas de hasta, más o menos, 1,80 metros si en las delanteras van otras de similar estatura. Hay salidas de ventilación, aunque no controles para regular la temperatura (imagen). Los asientos no se pueden deslizar sobre un carril para ampliar el espacio de carga por detrás de ellos.

    El volumen del maletero del Arkana TCe es de 513 litros. Es un maletero estrecho por la zona de los pasos de rueda y más bien poco profundo, pero que tiene más altura hasta la bandeja que la media (imagen). El piso se puede poner a dos alturas (imagen e imagen). El maletero del E-TECH se diferencia porque no tiene la posibilidad de colocar el fondo a dos alturas y tiene 33 litros menos de capacidad (480 en total, imagen).

    En ambos maleteros, por debajo del piso, hay un kit de reparación de pinchazos (imagen del Arkana TCe) y, opcionalmente, se puede elegir una rueda de repuesto de emergencia (imagen del Arkana E-TECH). El borde de carga está a 80 centímetros del suelo, que es mucho (imagen).

    El maletero del Arkana tiene varias carencias, como que no hay palancas para abatir los respaldos de los asientos posteriores (imagen), ni ganchos en los laterales para colgar bolsas (ambas cosas sí las tiene un Kadjar, imagen). Cuando el portón está abierto, su asidero queda muy alejado del suelo y algunas personas no llegan a él con facilidad.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Renault Arkana (2021) - Prueba | Algunos elementos de equipamiento

    Hay tres niveles de equipamiento: Intens, Zen y R.S. Line. Este último tiene varios elementos diferenciadores en el interior, como un revestimiento de puertas y salpicadero con apariencia de fibra de carbono, embellecedores en color rojo, un volante específico, una tapicería mixta en cuero, una franja roja en los cinturones de seguridad y pedales de aluminio. El R.S. Line también tiene detalles distintivos en el exterior (galería de fotos exteriores e interiores).

    La mayor parte de los asistentes a la conducción son los habituales en otros coches de este tipo. Hay, entre otras cosas, un programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automáticos, un sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, una alerta por la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un asistente de mantenimiento de carril y una alerta de tráfico trasero cruzado. De todos, el más evolucionado es el asistente de tráfico en autopista, que combina el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento de carril. Su función es regular la velocidad del vehículo de 0 a 160 km/h, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y que el coche avance centrado en el carril.


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    Además de la cámara posterior de aparcamiento, puede haber otras cuatro que dan una visión del contorno de la carrocería para que las maniobras sean más sencillas. También hay un sistema de aparcamiento semiautomático (Easy Park Assist) que ayuda a entrar y salir de sitios de aparcamiento en batería, paralelo o en línea.

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    El sistema multimedia tiene conexión 4G para la consulta de direcciones y tráfico en tiempo real. La conexión a internet también vale para, por ejemplo, actualizar la cartografía a distancia. Desde el teléfono móvil es posible mandar una dirección al navegador del vehículo, localizarlo o controlar sus cerraduras a distancia.

    Para la carrocería hay siete colores a elegir: Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Opcionalmente, el techo puede ir en negro. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas. La altura libre al suelo es de 200 milímetros.
     
  28. pedregall

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  29. cybermad

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    PRUEBA: Renault Arkana E-Tech híbrido RS.Line 145 CV
    Un práctico SUV coupé híbrido con toques muy dinámicos


    2 abril, 2022
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    La moda de los todocaminos es imparable, pero está claro que hasta en una tendencia, y en cualquier otra, también hay clases. Y si no, que se lo digan al vehículo que tenemos hoy entre manos, que es un intento de rizar el rizo en polivalencia y elegancia… pero para vender a volumen. Y todo, aprovechando que con unas pocas plataformas compartidas entre marcas e incluso entre grupos automovilísticos, los ingenieros son capaces de obtener una variedad de modelos diferentes como nunca antes se había imaginado. ¿Uno de los últimos ejemplos? El protagonista de nuestra prueba: el Renault Arkana E-Tech híbrido RS.Line 145 CV: un práctico SUV coupé híbrido con toques muy dinámicos que sorprende por fuera y por dentro.

    Exteriormente, cuando lo conocimos hace un año, el Arkana como tal (que recibía la nueva plataforma CMF-B) sí que llamaba y mucho la atención: “un coupé elevado”, como explicaban en Renault y más asequible -dado que sólo algunas marcas premium habían hecho modelos similares-, premisas que ya entonces tenían pinta de ser muy acertadas.

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    Pero es que, además, quienes pudimos probarlo en la presentación internacional ya comprobamos que también habían sido capaces de jugar muy bien con la habitabilidad para que esta no se resintiera -como solía ser habitual en estos coches- desde el pilar B hasta la zaga en una longitud bastante contenida, de 4,70 m.

    Resultado: unas plazas traseras muy generosas, con mucho espacio para las rodillas, los pies (30,5 cm) y la cabeza, hasta el techo, así como un razonable maletero de entre 513 litros y 1.500 litros abatiendo la fila posterior… si es que no elegías la versión totalmente híbrida (no, microhíbrida) en la que el cofre iba a quedar algo mermado, con 480 litros sin tocar asientos.

    Ah, ¿que iba a haber una variante Full-Hybrid? Hemos tenido que esperar un poco más, pero al fin la hemos probado. Se llama Renault Arkana E-Tech 145, monta un bloque de gasolina de 1,5 litros más dos motores eléctricos en el eje delantero (de 36 kW y 205 Nm de par y de 15 kW y 50 Nm, respectivamente), así como una batería de ion-litio de 1,2 kWh. En total, aportan a este Arkana una interesante potencia combinada de 105 kW (equivalentes a casi 145 CV), pero, sobre todo, muchas más opciones para ‘trastear’ que en la mecánica microhíbrida de acceso, de 140 CV (desde 26.500 euros), por ejemplo. ¡Súbete conmigo, que te lo explico a bordo!

    PRUEBA: VOLKSWAGEN TAIGO


    Esta unidad híbrida (HEV) de 145 CV parte de 27.620 euros en el acabado Zen, pero nuestra unidad de pruebas salta al tope de gama, el R.S.Line (desde 32.009 euros) y gana en aspecto deportivo, gracias a sus llantas de aleación de 18”, distintos apéndices aerodinámicos delante y a los lados, un pequeño spoiler trasero y una acertada decoración interior en tablero de instrumentos, volante, puertas y asientos que le queda realmente bien. Además, viene asimismo con calefacción en las plazas delanteras y cargador por inducción.

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    Con el botón de arranque ponemos en marcha la tecnología E-Tech que ya habíamos conocido en el último Renault Clio apellidado de la misma manera. Y aunque al principio ‘saluda’ con baile de display y totalmente en silencio, pronto podemos poner el selector de marchas (más pequeño que el Arkana 140 EDC7) en la D y empezar a deslizarnos por la ciudad de una manera bastante cómoda y silenciosa, solos o con hasta cuatro acompañantes más en modo Eco, que limita bastante la ‘chispa’ y tira más de la batería de litio, pero a velocidades bajas y en los semáforos y hasta se agradece, por su gran suavidad y bajísima rumorosidad.

    Por otra parte, tienes el modo My Sense, que equivale a lo que sería una posición ‘normal’, para un equilibrio máximo entre prestaciones y ahorro energético. Y luego está el Sport, que ‘tiñe’ las pantallas en rojo y, aunque no endurece suspensión, sí que actúa sobre la dirección y sobre la respuesta mecánica.

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    ¿Por cuánto tiempo? Depende de lo que quieras. La desventaja que tiene un híbrido ‘puro’ (aunque suene contradictorio) como el Renault Arkana Full-Hybrid respecto a un modelo híbrido enchufable es que tiene etiqueta Eco de la DGT y no 0. Pero la ventaja es que, además de ser más barato en proporción a la hora de adquirirlo, el propio coche nunca deja que te quedes con la batería de litio totalmente a cero: es decir, que si baja demasiado, ‘tira’ más del motor de combustión que de los eléctricos, para que el giro del primero lo recargue (sobre todo, en Sport).

    Además, en la consola central (aunque con un botón ‘EV’ tan poco destacado para mi gusto como el otro selector de estos modos de conducción), puedes elegir una cuarta posibilidad: la de circular únicamente con los motores eléctricos y cero emisiones, siempre que dispongas de carga suficiente en la ‘archicitada’ batería auxiliar de 1,2 kWh, no sobrepases determinada velocidad (algo superior a los 50 km/h) o no exijas de pronto un pico de energía (al pegar un acelerón, en un repecho hacia arriba o con el sistema de climatización a cierta potencia). En todos estos casos, entrará automáticamente en funcionamiento el motor de gasolina para no quedarte nunca tirado.

    Y al salir de la ciudad y las carreteras de circunvalación, puedas seguir divirtiéndote echando un ojo a los flujos de energía o a los consumos-recargas en tiempo real, o la distancia exacta en cada momento con el coche precedente.

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    Es hora de aprovechar sus cualidades como coche para viajar sin preocuparte por postes con enchufes ni costes de la luz. El precio de la gasolina está subiendo, desde luego, pero teniendo en cuenta que hacemos con este Arkana unos consumos mixtos inferiores a los 6 l/100 km, con el tres pasajeros y equipajes, además de la tranquilizada rueda de repuesto de emergencia (hasta 80 km/h, que cuesta 130 euros) bajo el fondo plano del maletero…, pues ni tan mal.

    Finalmente, testamos las posibilidades de conectividad e infoentretenimiento en la pantalla central TFT de 10,2” que lleva esta unidad (con todos los estándares que se esperan en un coche que esté a la última -como la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto- y diferentes asistentes de seguridad, como el reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril)… antes de adentrarnos en carreteras de montaña para completar la prueba de este Renault Arkana E-Tech híbrido RS.Line 145 CV.

    Y la verdad, es que para ser un SUV-coupé con las ventajas de todocamino que da el tener una altura libre al suelo de 200 mm, su comportamiento en carreteras viradas es especialmente positivo, más allá de el ‘push’ del modo Sport’, gracias a un buen reparto de pesos y un equilibrio de chasis y suspensiones -ni uno ni otro son reactivas al modo de conducción deportivo- más que notable, lo que le da una agilidad al conjunto bastante mayor de lo que cabría esperar.

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    Sólo echo en falta que el selector de marchas disponga de algún tipo de ‘+’ y ‘-‘ más allá de la B de ‘brake’ (aunque lo ideal serían las levas para no separar las manos del volante), con el fin de poder jugar también con el freno motor, la retención, las recargas… y no abusar demasiado y de forma poco económica -y hasta peligrosa- del freno de servicio.

    ¡Nadie es perfecto! Aunque al menos, hay que reconocer que este Arkana, que ha sido elegido como ‘Coche del Año en España en 2022’ en la última edición de esos prestigiosos premios de Motor, ha hecho grandes esfuerzos por aproximarse a ello dentro de su segmento.

    PRUEBA: KIA XCEED PHEV


    Por todo lo dicho y debido a su buena relación calidad-precio, el Arkana en general sigue destacando como un interesante y atractivo producto, por fuera y por dentro, gracias también a su vocación democratizadora del subsegmento de moda -el de los SUV-coupés-, buen equipamiento de serie, distintos acabados y extras para personalizarlo, por no hablar de una respuesta más que aceptable desde las versiones básicas… hasta las sorprendentes bondades en prestaciones, consumos y polivalencia de esta versión E-Tech Full-Hybrid.

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    A destacar A mejorar
    Versatilidad de su mecánica híbrida Ausencia de levas y botones para
    regular la retención/recarga
    Precio contenido de acceso Botones de modos de conducción y
    EV poco distinguibles en la consola
    Confort y manejabilidad en ciudad y carreteras sinuosas Pérdida de 33 litros de maletero respecto a las demás
    Ficha técnica Renault Arkana E-Tech
    Motor Cilindrada 1.598 cc
    Cilindros 4 en línea
    Potencia máxima Combustión: 94 CV
    Eléctrico: 49+20 CV
    Total: 143 CV
    Par máximo Combustión: 148 Nm
    Eléctrico: 205+50 Nm
    Total: n.d.
    Alimentación Tipo Inyección indirecta
    Transmisión Caja de Cambios Automática, 4 velocidades
    Tracción Delantera
    Suspensión Delantera Tipo McPherson
    Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora
    Trasera Rueda tirada con elemento torsional
    Resorte helicoidal
    Frenos Delanteros Discos ventilados / 280 mm
    Traseros Discos / 260 mm
    Dimensiones Longitud 4.568 mm
    Anchura 1.821 mm
    Altura 1.576 mm
    Distancia entre ejes 2.720 mm
    Maletero Volumen 480 – 1.263 litros
    Peso Peso 1.510 kg
    Prestaciones Velocidad máxima 172 km/h
    Aceleración 0-100 Km/h 10,8″
    Consumo Combinado 4,8 l/100 km
    Velocidad baja 4,8 l/100 km
    Velocidad media 4,3 l/100 km
    Velocidad alta 4,2 l/100 km
    Velocidad muy alta 5,6 l/100 km
    Emisiones Emisiones de CO2 108 g/km Euro 6 – Etiqueta ECO
    Precio Precio oficial Desde 27.597 euros
     

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