Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana 2021: primeros precios para Europa del nuevo SUV coupé
    Renault ya ha anunciado los primeros precios para Europa del nuevo Arkana, el inédito SUV con marcado estilo coupé en el exterior. Aquí tienes todos los datos.

    [​IMG]

    8 de marzo de 2021

    La gama de vehículos de tipo SUV de Renault dará la bienvenida durante las próximas semanas al nuevo e inédito Arkana, un vehículo con un marcado estilo coupé en su carrocería.

    El primer mercado europeo que ya tiene fijados precios oficiales para el nuevo Arkana ha sido Francia (dentro de muy poco, conoceremos todas las tarifas para España). En el mercado francés, los precios anunciados por la firma del rombo para este nuevo automóvil oscilan entre los 29.700 y los 36.200 euros.


    RENAULT ARKANA 2021: SUS CLAVES
    Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo Arkana se ha desarrollado siguiendo los métodos de producción de la plataforma modular y flexible CMF-B, la misma arquitectura que emplean la segunda generación del Captur y la quinta entrega del Clio. Respecto a ellos, el Arkana es un vehículo notoriamente más grande, con una longitud total de 4,57 m y una distancia entre ejes de 2,72 m.



    [​IMG]
    Marcadas formas coupé en la zona posterior del Renault Arkana 2021
    Inicialmente, la gama mecánica no incluye ninguna motorización diésel. Desde el comienzo, está disponible una versión de gasolina con el motor 1.3 TCe apoyado con un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 12V en nivel de potencia de 140 CV (más adelante, se añadirá una segunda variante algo más potente de 160 CV).

    La gama mecánica la completa una versión híbrida no recargable a la red eléctrica de tipo E-Tech de 145 CV, una variante de idéntica tipología y tecnología que la que ya estrenó meses atrás el Clio V. Por otro lado, tampoco habría que descartar la posibilidad de que este SUV coupé pudiera añadir en un futuro a corto plazo una versión E-Tech híbrida enchufable como la que ya incorpora el Captur II (ver prueba Captur E-Tech de larga duración).

    Tal y como se anunció durante la presentación oficial del modelo a finales de 2020, la gama consta de tres niveles de equipamiento: Zen, Intens y RS Line. Hay, además, siete colores disponibles para la carrocería, incluido el nuevo Orange Valencia, un color exclusivo y específico para este SUV. De forma adicional, cualquiera de los colores disponibles se puede combinar con un techo pintado en negro.


    De forma específica, los elementos que incluye de serie el Renault Arkana Zen son los siguientes: Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Alerta de distancia de seguridad, Advertencia de salida de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Sensores de lluvia y luz, Cámara de marcha atrás, Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Control de crucero con limitador de velocidad, Pantalla táctil de 7 '', Conexión Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentación con contadores analógicos con pantalla a color de 4,2 '' (motores de gasolina) y con contadores digitales de 7 '' (motorización E-Tech), Acceso manos libres y puesta en marcha, Aire acondicionado automático, Luces LED de conducción diurna, Proyectores Full LED Pure Vision, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Bahamas y cristales tintados.

    [​IMG]
    El interior del nuevo SUV coupé
    En la versión de equipamiento Intens, además de todo lo incluido en la variante Zen, se añaden de serie los siguientes elementos: pantalla táctil de 9,3 '', Reconocimiento de señales de tráfico combinado con navegación, Advertencia de salida de estacionamiento, Conmutación automática de luces cortas y largas, Detector de ángulo muerto, Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, Control de crucero adaptativo, Modo de conducción multisensor, GPS, Bluetooth, Radio digital DAB, Contadores digitales de 10,2 '' en el panel de instrumentación tras el volante, Apoyabrazos central trasero, Cargador de inducción para teléfono móvil, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pasadena y Retrovisor interior electrocrómico sin contorno.

    Por último, la línea RS incluye todo lo que ofrece el nivel Intens y otra serie de elementos específicos: Detección de obstáculos laterales, Ayuda de estacionamiento semiautomática, Asientos delanteros eléctricos y calefactados, Palanca de cambios E-Shifter (en versión E-Tech), Diseño exterior específico (carcasas de retrovisores negros), llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Silverstone, Tapicería de cuero con costuras rojas y pedales en aluminio.
     
  2. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Otro SUV más..... Pero este es más feo y caro que el resto.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porque es coupé y eso hay que pagarlo :LOL:
     
    A Sechs y tony330dtouring les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En eso tienes toda la razón, la misma aberración es este concepto lleve el logo que lleve ;)
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.173
    Me Gusta:
    218.286
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arkada.
     
    A ER330d le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que hay unanimidad en rebautizarlo :LOL:
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana (2021) | Precios
    [​IMG]

    hace 1 hora

    Comienza la comercialización del Renault Arkana, un SUV de 4,57 metros de longitud con una silueta más afilada de lo que es normal en los vehículos de este tipo. Por el momento, se puede elegir una versión híbrida ligera de 140 caballos, o bien, una híbrida no enchufable de 143 (E-TECH), ambas con el distintivo ECO. El precio de venta parte de 25 745 euros, un valor bajo comparado con el de sus alternativas.



    Renault Arkana (2021) | Información general
    hace 1 hora | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Renault Arkana es un SUV que mide 4,57 metros de longitud, 1,82 m de anchura y 1,58 m de altura. Dentro de la gama SUV de Renault se sitúa por longitud entre un Kadjar y un Koleos pero, a diferencia de estos, tiene una silueta más afilada, con una caída de techo más suave y prolongada.

    Hay dos versiones a la venta: TCe de 140 CV y E-TECH de 143 CV, por 25 745 y 27 075 euros respectivamente (todos los precios). Es más barato que dos alternativas como el CUPRA Formentor y el DFSK F5; ficha técnica comparativa.

    El Arkana TCe 140 CV lleva un sistema de propulsión híbrido ligero, mientras que el Arkana E-TECH lleva uno de tipo híbrido no enchufable. A lo largo de 2021, en una fecha todavía sin concretar, llegará el Arkana TCe 160 CV, que será un híbrido ligero. A todas estas versiones les corresponde la etiqueta medioambiental ECO. Tanto el Formentor como el F5 utilizados en la comparativa del párrafo anterior llevan una etiqueta inferior, la C (son, según esta clasificación, vehículos más contaminantes).

    [​IMG]


    El sistema de hibridación ligero del Arkana TCe 140 y TCe 160 funciona a 12 voltios. Estas dos versiones comparte el mismo bloque motor —de cuatro cilindros y 1,33 litros de cilindrada— y llevan siempre un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

    La versión E-TECH utiliza la misma tecnología del Renault Clio E-TECH (en el artículo de este Clio damos más información sobre cómo funciona y nuestras impresiones). Este sistema permite que el Arkana, en determinadas situaciones, pueda circular en modo exclusivamente eléctrico, por ejemplo, al iniciar la marcha y a baja velocidad. Esta es una diferencia fundamental con respecto al sistema de hibridación ligero de los Arkana TCe (140 y 160), que no está pensado para mover el coche solo con electricidad (ni puede hacerlo).

    Como en otros modelos de Renault, hay dos pantallas en el salpicadero. Una para la instrumentación (que puede ser de 4,2, 7,0 o 10,2 pulgadas, imagen) y otra para el sistema multimedia (que puede ser de 7,0 o 9,3 pulgadas; esta última está dispuesta en vertical, imagen). En la parte delantera hay dos tomas USB y en la posterior hay otras dos. Justo por delante de la palanca de cambios puede haber una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles (imagen).

    [​IMG]

    Hay tres niveles de equipamiento: Intens, Zen y R.S. Line. Este último tiene varios elementos diferenciadores en el interior, como un revestimiento de puertas y salpicadero con apariencia de fibra de carbono, embellecedores en color rojo, un volante específico, una tapicería mixta en cuero, una franja roja en los cinturones de seguridad y pedales de aluminio. El R.S. Line también tiene detalles distintivos en el exterior (galería de fotos exteriores e interiores).

    En las plazas posteriores hay salidas de ventilación, aunque no controles para regular la temperatura. Renault dice que el Arkana tiene unas plazas traseras espaciosas, lo cual comprobaremos cuando tengamos oportunidad de medir el coche.

    El maletero tiene 513 litros de capacidad en las versiones TCe 140 y 160, y 480 litros en la E-TECH (el del DFSK F5 tiene 375 l y el del CUPRA Formentor 450 l, excepto en las versiones híbridas, que tiene 345). En el fondo hay un piso que se puede poner a dos alturas; si se coloca en la posición más elevada, se crea una superficie de carga casi plana (imagen) cuando se abaten los asientos posteriores (algo que se puede hacer en dos mitades de proporciones 1/3 y 2/3).

    La mayor parte de los asistentes a la conducción son los habituales en otros coches de este tipo. Hay, entre otras cosas, un programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automáticos, un sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, una alerta por la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un asistente de mantenimiento de carril y una alerta de tráfico trasero cruzado. De todos, el más evolucionado es el asistente de tráfico en autopista, que combina el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento de carril. Su función es regular la velocidad del vehículo de 0 a 160 km/h, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y que el coche avance centrado en el carril.

    [​IMG]

    Además de la cámara posterior de aparcamiento, puede haber otras cuatro que dan una visión del contorno de la carrocería para que las maniobras sean más sencillas. También hay un sistema de aparcamiento semiautomático (Easy Park Assist) que ayuda a entrar y salir de sitios de aparcamiento en batería, paralelo o en línea.

    El sistema multimedia tiene conexión 4G para la consulta de direcciones y tráfico en tiempo real. La conexión a internet también vale para, por ejemplo, actualizar la cartografía a distancia. Desde el teléfono móvil es posible mandar una dirección al navegador del vehículo, localizarlo o controlar sus cerraduras a distancia.

    Para la carrocería hay siete colores a elegir: Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Opcionalmente, el techo puede ir en negro. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas. La altura libre al suelo es de 200 milímetros.

    El Renault Arkana está basado en la plataforma modular CMF-B de Renault-Nissan-Mitsubishi, que también utilizan modelos como el Clio, el Captur y el Juke. Se fabrica en una planta que la marca tiene en Busan, Corea del Sur. Renault adelantó en 2018 la futura existencia de este modelo con un prototipo con el mismo nombre.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SUV Coupé for under 30.000 € ! Renault Arkana FULL REVIEW RS Line
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Essai Renault Arkana (2021) : au volant du SUV coupé français !


    •19 mar 2021

    [​IMG]
    Auto Plus Magazine


    Essai Renault Arkana 1.3 TCe EDC RS Line
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana: alla guida della nuova Suv coupé


    •22 mar 2021

    [​IMG]
    Quattroruote


    La nuova Renault Arkana (scopri di più qui https://bit.ly/397KtIV) si svela: con una base telaistica comune alla Captur e alla Clio, prende il nome da un modello già in vendita in Russia, ma questa viene costruita in Corea del Sud. Con quasi 4 metri e 60 di carrozzeria e prezzi a partire da 30.000 euro si colloca un po' più in alto della Kadjar con una linea unica nel suo segmento.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El nuevo Renault Arkana ya tiene precios en España
    [​IMG]

    Renault Arkana, el primer SUV del Rombo, arranca sus ventas en EspañaRenault


    23 Mar 2021

    El primer SUV coupé de la marca del Rombo irrumpe en España. Llega el esperado Renault Arkana, un modelo muy atractivo que pone una nota especialmente deportiva entre los SUV de su categoría. Con un gran equipamiento, aterriza con tres niveles de equipamiento, y ojo, solo con la eficiente opción mecánica híbrida con tecnología E-TECH.

    El Renault Arkana está a punto de llegar a los concesionarios europeo. Las primeras unidades llegarán a España a partir del próximo mes de junio. Se fabrica en exclusiva mundial en Corea del Sur, junto con el Koleos, siendo el cuarto SUV de la marca del Rombo y el primero con una estética más deportiva en la parte trasera destilando un estilo más coupé.

    Ya con precios, Renault ha posicionado este modelo en la gama entre el Captur y el Kadjar, prácticamente sin competidores en su categoría que apuestan más por un formato más familiar. Tanto por delante como por detrás, el nuevo Arkana conserva intactos los rasgos estilísticos propios de la filosofía de diseño actual, con los faros delanteros y los colmillos en forma de «C», mientras que en la parte trasera cuenta con los grupos ópticos de una pieza, unidos por una barra luminosa.

    [​IMG]
    La trasera del nuevo Renault Arkana, distintiva y con personalidad muy deportiva
    El detalle discordante es la descendente línea del techo hacia la parte posterior, con un portón más tendido, una silueta que llamará poderosamente la atención, y especialmente el acabado más deportivo «R.S. Line». Y es que este se presenta con una imagen más elaborada, con una decoración de nido de abeja pintada en negro en las tomas de aire del paragolpes delantero, añadiendo también un faldón delantero y detalles decorativos en negro brillante.

    El Arkana ofrece un amplio espacio interior con unas medidas muy generosas, a pesar de que está basado en la plataforma CMF-B, la misma del Captur, por lo que se le considera como un modelo del segmento C. Solo el volumen del maletero varía, a la baja en la versión híbrida por la colocación de la batería, como puedes ver detalladas a continuación:


    MEDIDAS DEL RENAULT ARKANA
    Largo 4.568 mm
    Ancho 2.034 mm
    Alto 1.576 mm
    Distancia entre ejes 2.720 mm
    Volumen del maletero 513 - 1269 / 480 - 1263 *
    Medidas oficialmente homologadas para el Renault Arkana / * Cifras de la versión E-Tech Hybrid

    Por dentro, el Renault Arkana cuenta con un salpicadero moderno y tecnológico, con una distribución conocida. El cuadro de instrumentos es digital «Smart Cockpit» bajo una cúpula tradicional, mientras que la consola central dispone de la pantalla táctil en vertical del sistema «Easy Link», con controles independientes para el climatizador automático.

    [​IMG]
    El interior del nuevo Renault Arkana ofrece una imagen familiar con detalles especiales
    Equipamientos y precios del nuevo Renault Arkana
    La firma ha apostado seriamente por este modelo, que se ofrecerá con un completo equipamiento de serie y una estética especial en base a tres niveles de acabado, los «Zen», «Intens» y «R.S.Line», cuyas dotaciones de equipo están listadas a continuación: la eficiente «E-TECH Hybrid».

    Zen
    • AEBS con detección de peatones y ciclistas
    • Alerta de distancia de seguridad
    • Advertencia de abandono del carril con corrección activa
    • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas
    • Tarjeta manos libres
    • Faros LED
    • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
    • Cámara de estacionamiento trasera
    • Freno de estacionamiento eléctrico
    • Sistema multimedia «EASY LINE» con pantalla táctil de 7 pulgadas
    • Pantalla de instrumentos de 4,2" con relojes analógicas (versiones de combustión)
    • Pantalla de instrumentos digital de 7" (exclusivo híbrido «E-TECH»)
    Intens (suma al anterior)
    • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
    • Asistente de luces de carretera
    • Monitorización de objetos y vehículos en el ángulo muerto
    • Advertencia de alerta de tráfico trasero cruzado
    • Llantas de aleación ligera de 18 pulgadas
    • Cuadro de instrumentos digital de 1 pulgadas
    • Sistema multimedia y de navegación «EASY Line» de 9,3"
    • Selector de modos de conducción «Multi-Sense»
    • Carga del teléfono por inducción
    R.S. Line (suma al anterior)
    • Accesorios exteriores e interiores R.S. Line
    • Tapicería de cuero
    • Asistente de estacionamiento «EASY Park»
    • Asientos delanteros calefactados y con regulación eléctrica
    • Pintura metalizada
    • Espejo retrovisor interior electro-cromático sin marco
    [​IMG]
    La pantalla táctil del sistema multimedia del Renault Arkana puede contar con hasta 93 pulgadas
    En España, el Renault Arkana solamente se ofrecerá estrictamente como microhíbrido e híbrido con tecnología E-Tech. Las primeras responden al motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología MHEV de 12 Voltios de 140 CV, mientras que la segunda monta el nuevo conjunto híbrido auto-recargable del 1.6 E-Tech Hybrid, también con la misma potencia máxima del anterior e igual transmisión automática.

    PRECIOS RENAULT ARKANA 2021 EN ESPAÑA
    VERSIÓN INTENS ZEN R.S. LINE
    1.3 TCe MHEV 140 CV
    27.080 € 29.180 € 31.780 €
    1.6 E-TECH Hybrid 140 CV 28.480 € 30.580 € € 33.200 €
    Precios vigentes desde Marzo / 2021, en España, sin incluir descuentos u otras promociones
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana 2021 - Primo Contatto
    •22 mar 2021

     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me da que se va a vender como churros...:whistle:

    All New 2021 RENAULT ARKANA R.S. Line SUV


    •Se estrenó hace 13 horas
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault lanza el nuevo Arkana, un todocamino coupé híbrido con hasta 160 caballos
    23/03/21

    [​IMG]

    La firma automovilística Renault abre este miércoles los pedidos en España del nuevo Arkana, un todocamino coupé híbrido que desarrolla hasta 160 caballos de potencia y se fabrica en la planta que la compañía tiene en Busan (Corea del Sur).

    Tal como ha indicado la marca del rombo, con la llegada del Arkana a España y a Europa reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino coupé, «un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium».

    «Con el nuevo Arkana, Renault propone un todocamino de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo, elegante e innovador, esta nueva visión del concepto todocamino resulta más emocionante y dinámica», ha subrayado la compañía francesa.

    El vehículo está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.

    «Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del todocamino con un estilo claramente deportivo. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento de los todocaminos compactos generalistas, fundamental en el mercado europeo», ha subrayado el director del programa Arkana, François Laurent.

    Entre sus motorizaciones, Renault ofrece el modelo con la mecánica de 1.3 litros TCe con tecnología microhíbrida, que desarrolla hasta 140 caballos, así como con un propulsor híbrido de 140 caballos. Este último llegará en el mes de junio. Además, en octubre se ampliará la gama con otro motor microhíbrido de 160 caballos.

    Dadas sus características, todas las variantes que se comercializarán en España contarán con la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    «Arkana ofrece una experiencia de conducción única gracias a sus motorizaciones, todas ellas dotadas de una tecnología de hibridación entre las que destaca el innovador sistema E-Tech híbrido, que garantiza el placer de conducción, con emisiones limitadas de dióxido de carbono (CO2) y un consumo de combustible reducido», ha añadido Laurent.

    El nuevo Renault Arkana se ensambla en Corea del Sur y está disponible en España por un precio que parte de los 27.080 euros, sin incluir descuentos.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo oficial

    Renault Arkana | Un SUV Coupé espacioso e híbrido

    3
    •23 mar 2021

    [​IMG]
    Prensa Renault ES


    Con el lanzamiento en España y en Europa del modelo Arkana, un SUV de estilo coupé, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista en ofrecer un SUV Coupé en estos mercados, un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.578
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm:
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Renault Arkana llega a España: un SUV coupé híbrido y etiqueta ECO, desde 27.080 euros
    [​IMG]

    Tras conocer sus precios en Francia, el nuevo y primer SUV coupé de la marca del rombo Renault Arkana desembarca en el mercado español. Ya están abiertos los pedidos para hacerse con sus servicios y su precio parte de los 27.080 euros, que pueden quedarse en 25.745 euros con descuentos aplicados.

    En este inicio de comercialización el Renault Arkana solo está disponible con la mecánica gasolina mild-hybrid de 140 CV, la menos potente de las dos que ofrecerá. No será hasta junio cuando llegue la variante híbrida E-TECH, aunque ya conocemos su precio, que arranca de los 28.480 euros. Todas sus opciones disfrutan de la etiqueta ECO de la DGT.


    Por su parte, la motorización microhíbrida de 160 CV llegará a España en octubre de este año, momento en el que conoceremos los precios para la que es su opción más potente. Tres son los acabados en los que se articula su gama: Intens, Zen y el de corte deportivo y tope de gama RS Line.

    Su precio anunciado para España es algo menor que el de Francia y también se sitúa por debajo del Renault Koleos (29.877 euros), pero es más caro que el SUV urbano Captur (20.490 euros) y el todocamino compacto Kadjar (25.150 euros).


    Hermano mayor
    [​IMG]
    Por dimensiones está a medio camino entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m). Pero también se distingue por una línea de corte coupé, materializada en su pronunciada caída de techo posterior, la elevada cintura o el poderoso frontal con una generosa entrada de aire inferior. Una delgada parrilla queda flanqueada por faros en forma de C también presente en otros retoños de la marca.



    LARGO

    ANCHO

    ALTO

    BATALLA

    MALETERO

    RENAULT ARKANA

    4.568 mm

    1.820 mm

    1.571 mm

    2.720 mm

    513 / 1.296 litros

    [​IMG]
    Con un maletero de 513 litros, sin rueda de repuesto y que se quedan en 480 litros en caso de la variante híbrida, su capacidad de carga se amplía hasta los 1.296 litros, o 1.263 litros, al abatir la bancada trasera. La anchura en su zona más generosa se fija en 1,4 metros.

    [​IMG]
    Sobre el papel promete una gran habitabilidad ofreciendo una anchura de hasta 1.453 mm para la bancada trasera y 211 mm para las rodillas hasta el respaldo de las plazas delanteras.

    Siete son los colores disponibles para la carrocería: blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia, que es exclusivo de la versión RS Line). También puede vestirse en bitono gracias al techo negro, que siempre es opcional. Las llantas oscilan entre las 17 y las 18 pulgadas.

    Con dos motores mild-hybrid y uno híbrido
    [​IMG]
    Tres serán las opciones mecánicas disponibles en el Renault Arkana, todas ellas gasolina y siempre asociadas a algún tipo de electrización. Dos son mild-hybrid, que combinan un bloque TCe de 1.3 litros con un alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V, y ofrecen una potencia de 140 CV y 160 CV.

    Ambas van gestionadas por un cambio automático de doble embrague EDC de siete velocidades. En el caso de la de 140 CV, que además ofrece 260 Nm, fija el consumo en ciclo mixto 5,8 l/100 km y las emisiones en 131 g/km de CO₂ (WLTP), por lo que no está exento del impuesto de matriculación.

    Sí lo estará el Renault Arkana E-TECH, pues promete un consumo algo más comedido, pero sobre todo menores emisiones: 4,9 l/100 km y 111 g/km de CO₂ respectivamente.

    [​IMG]
    El Arkana híbrido comparte mecánica con el Renault Clio E-TECH. Así encontramos un bloque gasolina atmosférico de 1.6 litros y 94 CV, que suma fuerza con dos motores eléctricos, uno a la salida de la caja de cambios y un segundo HSG de alto voltaje y hasta 250V, que toman la energía de una batería de batería de células Hitachi de 1,2 kWh de capacidad.

    Este conjunto suma una entrega total de 140 CV y un par de 148 Nm, que se transmiten al eje delantero mediante la avanzada caja E-TECH sin sincronizadores y de hasta 15 relaciones.

    La tecnología del Renault Arkana
    [​IMG]
    No falta en el Renault Arkana tecnología al servicio de la conectividad y la asistencia a la conducción así como el confort.

    Empezando por la primera, este SUV coupé se beneficia del sistema multimedia Renault EASY LINK compatible con los servicios conectados EASY CONNECT y que operan a través de la app MY Renault. Según versión se materializa en un display táctil de 7 o 9,3 pulgadas.

    Y esta pantalla se combina con la instrumentación digital, que puede ser o bien de 4,2, siete y 10,2 pulgadas. En la variante E-TECH la de siete pulgadas se ofrece de serie desde el acabado base Intens.

    [​IMG]
    Por su parte, los sistemas de asistencia incluyen control de crucero con función stop and go, que puede combinarse con el asistente de atascos y el sistema activo de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, avisador por ángulo muerto o reconocimiento de señales de velocidad.

    Además, también disfruta de tecnologías como asistente de luces de carretera, cámara 360 (aunque de momento no puede seleccionarse), detector de tráfico cruzado al salir del estacionamiento, sensores de aparcamiento (delantero, trasero y lateral) o el asistente de aparcamiento autónomo Easy Park Assist.

    ¿Qué equipa de serie?
    [​IMG]
    La familia del nuevo Renault Arkana arranca en el acabado Intens que ofrece de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, apertura y arranque sin llave, la pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas o la instrumentación de 4,2 pulgadas (o la de siete en el E-TECH).

    Y en cuanto a tecnología de asistencia y confort encontramos la frenada automática de emergencia, la alerta de distancia de seguridad con el vehículo delantero, el sistema de mantenimiento de carril, la cámara de estacionamiento trasera o los sensores de aparcamiento (delanteros y traseros).

    Por su parte el Zen añade las llantas de 18 pulgadas, la instrumentación digital de 10,2 pulgadas, el diplay multimedia de 9,3 pulgadas, el selector de modos de conducción Multi Sense o la carga inalámbrica para teléfonos móviles, además de más sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo, el asistente de luces de carretera, el detector de ángulo muerto o la alerta por tráfico cruzado trasero.

    Por último, la variante tope de gama RS Line viene con detalles estéticos exclusivos para el exterior y el habitáculo, que lo hacen ganar en deportividad, además de, entre otros, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y regulables eléctricamente, espejo retrovisor electro-cromático o el asistente de estacionamiento autónomo.

    Precios para España del Renault Arkana 2021
    [​IMG]
    El nuevo miembro SUV del rombo oscila entre los 27.080 euros y los 31.780 euros en su variante mild-hybrid de 140 CV, pero puede beneficiarse de descuentos de entre 1.335 y 1.570 euros.

    En su opción híbrida asciende los 28.480 euros y llega hasta los 33.200 euros, aunque también disfruta de oferta de lanzamiento de entre 1.400 y 1.640 euros.

    Renault Arkana mild-hybrid 140 CV


    PRECIO

    PRECIO CON DESCUENTO

    INTENS 1.3 TCE 140 CV EDC

    27.080 euros

    25.745 euros

    ZEN 1.3 TCE 140 CV EDC

    29.180 euros

    27.740 euros

    RS LINE 1.3 TCE 140 CV EDC

    31.780 euros

    30.210 euros

    Renault Arkana E-TECH híbrido


    PRECIO

    PRECIO CON DESCUENTO

    INTENS E-TECH HÍBRIDO 140 CV

    28.480 euros

    27.075 euros

    ZEN E-TECH HÍBRIDO 140 CV

    30.580 euros

    29.070 euros

    RS LINE E-TECH HÍBRIDO 140 CV

    33.200 euros

    31.559 euros
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW iX3 se fabrica en China...:whistle:
     
    A Till le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya a la venta en España el Arkana, el SUV tipo coupé de Renault
    24.03.2021
    • La primeras entregas se harán en verano y el precio arranca en los 25.745 euros.
    [​IMG]
    La caída posterior del techo es uno de los grandes rasgos estéticos del Renault Arkana.

    El Renault Arkana es un SUV con silueta de coupé que mide 4.568 mm de largo, 1.576 de alto y 1.821 de alto. Está construido sobre la misma base que los Renault Clio y Captur, pero se posiciona en el segmento de los SUV de tamaño medio.

    Su imagen es diferente, sobre todo, por la inclinación posterior del techo, que dota al conjunto de mayor deportividad aunque el resto mantenga las formas y proporciones de un SUV, con una posición de conducción alta y una distancia de la carrocería al suelo de 200 mm.

    La gama inicial en España, que ya tiene abiertos los pedidos, se compone de dos motorizaciones, una de hibridación ligera con sistema eléctrico de 12 voltios y otra híbrida no enchufable, la misma que el actual Clio E-Tech. Ambas rinden 140 caballos de potencia y están asociadas a un cambio automático de 7 velocidades. En el último trimestre del año la gama se completará con otra motorización microhíbrida de 160 caballos, pero en cualquier caso todas las opciones del Arkana cuentan con la etiqueta “Eco” de la DGT.



    La oferta se estructura en torno a tres acabados, Intens, Zen y RS Line, con un equipamiento muy completo en materia multimedia y de conectividad, como las interfaces digitales del cuadro de mandos (que pueden ser de 4,2 a 10,2 pulgadas) y del sistema de infoentretenimiento (de 7 a 9,3 pulgadas).

    También dispone de faros LED, llantas de 17 o 18 pulgadas y ayudas a la conducción de última generación como la advertencia de cambio de carril con corrección activa, el control de crucero adaptativo, el aviso de tráfico trasero cruzado o el asistente de estacionamiento, entre otros.

    Precio (con descuentos)
    Arkana Intens TCe Mild Hybrid 25.745 euros

    Arkana Zen TCe Mild Hybrid 27.740 euros

    Arkana RS Line TCe Mild Hybrid 30.210 euros

    Arkana Intens E-Tech Hybrid 27.074 euros

    Arkana Zen E-Tech Hybrid 29.069 euros

    Arkana RS Line E-Tech Hybrid 31.558 euros
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comparar... Con el Koleos actual. Sigue a la venta.
     
  25. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Espero que la locura de los suv generalistas se pase como la de los monovolúmenes. Porque son horrorosos y poco eficientes.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La de los generalistas... y la de los premium, es una invasión :censored:
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba Renault Arkana 2021: el SUV Coupé económico | Review en español | Diariomotor

    •25 mar 2021


    [​IMG]
    Diariomotor


    Hoy probamos el nuevo Renault Arkana 2021 en versión 1.3 TCe de 140 CV MHEV con acabado R.S.Line. El Arkana es el primer SUV Coupé de marca generalista a la venta en España y probablemente el vehículo más atractivo de Renault en muchos, muchos años.

    El nuevo Renault Arkana está basado en la plataforma CMF-B de Renault, la misma estructura con la que cuentan el Clio y el Captur pero, en este caso, Renault la ha estirado hasta los 4,57 m de longitud para dar lugar a un vehículo más amplio que un Captur con esa característica silueta coupé que le quita practicidad pero le añade dinamismo.

    El Renault Arkana es incluso más largo que su hermano mayor, el Renault Kadjar.

    Además de su perfil coupé, llama la atención su gran altura libre al suelo de 20 cm, una altura a la que no sacaremos mucho partido en un coche con tracción delantera y que sospecho que está ahí únicamente por razones estéticas, para mantener unas proporciones armoniosas.

    En cualquier caso es un coche atractivo y distinto, sobre todo distinto a todos sus rivales.

    Su motorización de lanzamiento es la ya conocida microhíbrida que equipan el Clio y el Captur, aunque más adelante llegará una versión híbrida completa denominada E-Tech y otra microhíbrida con el mismo motor pero mareado a 160 CV.

    El interior es exactamente igual al de un Captur, con idénticos materiales y calidades, y en lo tocante a equipamiento el Arkana puede contar con iluminación full-led, aparcamiento autónomo, control de crucero adaptativo con start-stop para atascos, mantenimiento activo de carril, frenada autónoma de emergencia con detección de ciclistas y peatones, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, cámara 360, detector de tráfico cruzado posterior y un largo etcétera de elementos de seguridad y asistencia.

    El Renault Arkana puede llevar de todo.

    Desde un punto de vista dinámico, el Renault Arkana cuenta con una dirección directa y precisa que se combina con un excelente control de las inercias, pero adolece de una falta total de comunicación con el conductor y elimina gran parte de la diversión al volante.

    En última instancia, el nuevo Renault Arkana 2021 es un vehículo familiar con 513 litros de maletero, un habitáculo espacioso para 4 personas y apto para 5 si no son muy grandes, además de un buen rutero de alta eficiencia también en ciudad, pero no un coche deportivo a pesar de su estética Coupé.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana RS Line 2021 | LA VERSIÓN MAS DEPORTIVA DEL NUEVO SUV COUPÉ

    •24 mar 2021




    El nuevo Renault Arkana RS Line 2021 es la versión Renault Sport del primer SUV coupé con el carácter mas deportivo diseñado para las masas, con una avanzada propulsión híbrida.

    Con una altura libre al suelo de 20 cm, su línea de cintura alta y atlética y sus hombros definidos, el Arkana RS Line 2021 ofrece todas las características típicas de un SUV deportivo.

    Se inspira en el ADN de Renault Sport, su atrevido diseño se ve reforzado por el color naranja Valencia exclusivo de esta versión y el tono intenso creado por piezas de metal oscuro y pintadas de negro que embellecen la carrocería, junto a detalles inspirados en la Fórmula 1.

    El parachoques cuenta con atrevidas inserciones y una calandra mas deportiva que el resto de la gama.

    Las ruedas Silverstone son características únicas de la gama con llantas de aleación de 46cm (18”), negras con toques rojos.
    La insignia R.S. Line se ha agregado a la moldura de las alas, mientras que la parte trasera tiene una salida de escape doble cromada y una placa de deslizamiento más oscura.

    El diseño ergonómico del interior del Arkana destaca por materiales finamente elegidos, mucho espacio de almacenamiento, carga por inducción de teléfonos inteligentes, cuatro tomas USB y un freno de estacionamiento eléctrico automático.

    Tiene un cuadro de instrumentos digital, con una pantalla a color de hasta 10.2 pulgadas, que ofrece una experiencia de conducción intuitiva y personalizada.

    Complementado con la pantalla multimedia central de hasta 9,3 pulgadas, tiene una de las superficies de visualización más grandes de su categoría.

    Ofrece más espacio que otros SUV coupé, especialmente en la parte trasera, donde los pasajeros tienen un espacio para las piernas de 211 mm, lo que lo convierte en el mejor de su categoría.

    El habitáculo del Arkana R.S. Line presenta un interior especial, con un tablero y revestimiento de las puertas con acabado en carbono, un borde rojo que corre a lo largo de la parte superior del tablero y un techo en negro.

    Las pespuntes rojos elegantes y deportivos embellecen el volante de cuero perforado, así como la tapicería y los paneles de las puertas con acabado mixto cuero / gamuza, mientras que una franja roja acentúa el color de los cinturones de seguridad.
    Completan el paquete una unidad de pedales de aluminio, una palanca de cambios e-shifter (con el motor E-TECH Hybrid) y las insignias R.S. Line.

    Tiene un generoso maletero con una capacidad de 513 L (480 L para la versión E-tech Hybrid).

    Se puede adquirir con el motor híbrido E-TECH con 145 CV, compuesto por un motor de gasolina 1.6 de 4 cilindros de nueva generación de la Alianza.

    Está adaptado a la tecnología híbrida y está equipado con un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes.
    La potencia es de 69 kW (94 CV) y está respaldada por dos motores: un motor de arranque electrónico (36 kW) y un arrancador de alto voltaje del tipo HSG (generador de arranque de alto voltaje) de 15 kW.

    Una innovadora transmisión dogbox multimodo sin embrague completa el tren motriz.

    La tecnología innovadora E-TECH híbrida del Arkana, procedente de la Fórmula 1, aúna dinamismo y gran eficiencia.
    Permite circular en ciudad en modo completamente eléctrico hasta un 80% del tiempo gracias a sus dos motores eléctricos y su caja de cambios automática multimodo.

    No hacen falta enchufes ya que la batería de Arkana se recarga de forma inteligente mientras circulas o durante la frenada.
    De esta forma se obtiene una capacidad de reacción instantánea y una conducción eficaz en todo tipo de trayectos ahorrando hasta un 40% en el consumo de carburante comparado con un motor de gasolina equivalente.

    Para el cuarto trimestre de 2021 también estará disponible con los motores microhíbridos TCe 140 y TCe 160.
    El nuevo Arkana cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación para una conducción más segura y sin estrés y se ofrecen en tres paquetes, conducción, estacionamiento y seguridad, y entre ellas forman la etiqueta Renault EASY DRIVE.
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault Arkana: el nuevo SUV coupé, ya a la venta | Autopista.es

    •25 mar 2021

    [​IMG]
    Autopista.es


    Llega a España el nuevo Renault Arkana, un original SUV coupé que promete revolucionar su segmento.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Renault ARKANA RS Line - The Black Beauty

    •24 mar 2021

     

Compartir esta página