Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Mar 2021.

  1. cybermad

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    A la orden :chulo:
    El Koleos es TT, más grande, más potente y más caro, desde 34.576 a 46.300 €, el Arkana es SUV desde 25.745 a 31.550 € :pompous:

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    Última edición: 25 Mar 2021
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  2. cybermad

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    El Renault Arkana, el SUV coupé de Renault, ya tiene precio en España

    25-03-2021
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    El primer SUV coupé generalista

    Fue hace unos meses cuando Renault se introdujo en el mundo de los SUV coupé con el Renault Arkana, modelo que toma como punto de partida al Renault Captur. Sin embargo, la firma del rombo había mantenido un silencio atronador en lo que a ciertos datos se refiere, pero hoy ya conocemos toda la información necesaria sobre su última creación.

    Con todo esto sobre la mesa, la firma francesa nos acerca a su primer SUV coupé con fuerza. Y es que por primera vez en la historia de Renault se apuesta por este tipo de carrocería, la cual busca abrir la beda en una zona del segmento más generalista y asumible.

    El Renault Arkana ya está en España y esto es todo lo que sabemos
    El Arkana toma como punto de partida la plataforma CMF-B, la cual también utilizan modelos como el Clio o el ya mencionado Captur. Sin embargo, para la ocasión los ingenieros de Renault la han estirado hasta los 4,57 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto, provocando que entre a competir en una categoría superior a la de sus hermanos de plataforma.

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    Además, podemos apreciar en el Renault Arkana un diseño diferenciador motivado, principalmente, por su condición de SUV coupé. La zaga, por ejemplo, recuerda más a la del Renault Mégane gracias a esos pilotos que casi se unen, mientras que el frontal sí que comparte más rasgos con sus los modelos de acceso de la firma.

    El habitáculo hace gala de las últimas novedades de la firma del rombo de la mano de una pantalla vertical de 7 o 9,3 pulgadas según el acabado. Esta se complementa con una instrumentación completamente digital que abarca tres medidas: 4,2, 7 y 10,2 pulgadas.

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    En lo que a mecánicas se refiere, el Renault Arkana aterriza en el mercado español con tres motorizaciones, de las cuales dos son mild-hybrid y otra híbrida pura y dura. En el caso de las dos primeras, recurren a un motor gasolina de 1.3 litros TCe que se asocia con un alternadorr-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V, y ofrecen potencias de 140 y 160 CV que se gestionan en ambos casos por un cambio automático EDC de doble embrague y siete relaciones.

    En el caso del Renault Arkana E-TECH, la variante PHEV, se nos ofrece el mismo esquema mecánico al que recurre el Renault Clio E-TECH. Es decir, un motor de combustión atmosférico de 1.6 litros y 94 CV que se combina don dos motores eléctricos. De manera conjunta, la potencia asciende hasta los 140 CV y 148 Nm de par.

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    Con todo esto sobre la mesa, el Renault Arkana llega a España con un precio de partida de 27.075 euros, cifra que asciende hasta los 28.480 euros en el caso de la versión E-TECH sin descuentos incluidos.


    SUV híbridos enchufables
    Los SUV híbridos enchufables son la mejor solución para los que quieren moverse por el tráfico trabado de las ciudades y a la vez disfrutar de las ventajas de estos coches porque su autonomía te permite moverte sin gastar apenas gasolina en el día a día. Aquí tienes toda la info que te interesa.
     
  3. cybermad

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    Oferta de lanzamiento del Renault Arkana, lo convierte en el nuevo SUV chollo

    Jueves, 25 de Marzo de 2021

    El Renault Arkana ya está aquí. El SUV coupé de la firma francesa ya esta disponible en el configurador de la firma francesa. Y debes saber que Renault ofrece ofertas muy interesantes para celebrar su lanzamiento. Una de ellas es la que te contamos a continuación.

    El Renault Arkana es un crossover deportivo que se sitúa entre el Kadjar y el Koleos. Mide 4,568 metros de largo, 1.576 m de alto y 1.584 m de ancho, con una batalla de 2.720 m y un maletero de 536 litros. Destaca por su diseño, su completo equipamiento y la eficiencia de sus motores. Y entre sus competidores tenemos el Citroën C5, el Seat Tarraco o el Hyundai Tucson.


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    Renault Arkana
    La oferta de lanzamiento para el Renault Arkana
    Según quecochemecompro.com, el Arkana empieza en una tarifa de 25.745 euros. Sin embargo, lo puedes encontrar en la web de Renault por un precio de partida de 21.960 euros. Una cifra sujeta a la financiación de 6.000 € con una permanencia de 36 meses.

    Motor híbrido y 140 CV de potencia
    En cuanto al modelo en oferta, se mueve con un motor micro híbrido TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Se gestiona con un cambio de marchas automático de de 7 relaciones y un sistema de tracción delantera.

    Gracias a ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo combinado es de 5,8-6,1 litros cada 100 km y sus emisiones son de 131,7-138 g/km.

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    Renault Arkana
    Equipamiento hasta arriba
    En equipamiento incluye el acabado Intens. Y a pesar de ser el de acceso, incluye todo lo que listamos a continuación:

    • Llamada de emergencia Renault
    • Salida de aire en las plazas traseras
    • Reposacabezas traseros en forma de coma
    • Unidad de contectividad
    • Tarjeta manos libres
    • Filtro a particulas (Diésel y Gasolina)
    • Asiento conductor regulación en altura //pasajero regulación altura
    • EASY LINK conectado con pantalla táctil de 17,8 cm (7"), radio DAB y Bluetooth
    • Reconocimiento de señales de trafico
    • Android Auto y Apple Car Play
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Banqueta trasera sin reposabrazos
    • Indicador de cambio de marcha
    • Cuadro de instrumentos mixto (analógico y digital)
    • ABS
    • Regulador-limitador de velocidad
    • Volante simil cuero
    • Camara de visión trasera
    • Alerta de distancia de seguridad
    • Asistente mantenimiento de carril (LKA)
    • Parasol + espejo con luz
    • Elevalunas traseros eléctricos
    • Isofix asientos laterales traseros
    • Climatizador automático
    • Elevalunas delanteros eléctricos e impulsionales
    • Kit de reparación de neumáticos
    • Eco Conducción
    • Control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente
    • Ayuda al aparcamiento delantera y trasera
    • Luces de día LED
    • Freno de parking automático
    • Faros delanteros LED
    • Frenada de emergencia
    • Retrovisores exteriores eléctricos abatibles eléctricamente
    • Luna trasera calefactable
    • Control de la presión de los neumáticos indirecta
    • Frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
    • Airbag pasajero desconectable
    • Airbags laterales delanteros + cortina
    • Aviso cinturón de seguridad no abrochado delanteros / desabrochado traseros
    • Airbag frontal conductor + pasajero
     
  4. cybermad

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    Nuevo Renault Arkana: Gran personalidad híbrida
    Ya disponible con motor mild hybrid desde 25.750 euros, y en junio llegará el híbrido

    25/03/2021

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    Con el nuevo Arkana, Renault propone un SUV de estilo coupé de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en estilo como en motorizaciones. En referente a los propulsores, este nuevo modelo, que se basa en la plataforma modular CMF-B de la Alianza, está disponible con un motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro de 160 CV a partir de octubre de 2021; y en junio estará disponible con motorización E-Tech híbrida de 145 CV.

    En el apartado estético, destaca principalmente por su calandra con un gran logotipo de Renault en el centro, un llamativo paragolpes y los faros LED en el frontal, y en la parte trasera resalta la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero, permitiendo que el Arkana se distinga por sus líneas firmes y elegantes.

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    Pero el interior es más sobresaliente si cabe, en primer lugar, por su pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas (según acabado), intuitiva y de fácil acceso; como por su nivel de habitabilidad, en especial en las plazas traseras con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría, y la capacidad de carga de su maletero: de 513 litros (480 en la versión híbrida) con kit de reparación. Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga, o en la superior para colocar fácilmente objetos pesados.

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    Asimismo, el Arkana incluye ayudas a la conducción de última generación, entre las que destacan el Asistente de Conducción Semiautónoma y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento en línea o en batería a 90 o a 45 grados), que facilita todas las maniobras, tanto para aparcar como para desaparcar.

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    Concretamente, se trata de un modelo 'redondo' al combinar confort de marcha, un comportamiento dinámico y ágil, capacidad off-road por su altura, así como por un estilo deportivo elegante y rompedor.
     
  5. cybermad

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    Renault Arkana 2021, prueba en vídeo: un SUV "coupé" bonito y asequible

    25 Mar 2021
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    Mi compañero David G. Artés ha viajado a Madrid para probar el nuevo Renault Arkana. El Renault Arkana 2021 es un SUV compacto de aspecto coupé, basado sobre la plataforma del Renault Captur. Es 34 centímetros más largo, pero comparte con el B-SUV su habitáculo, motorizaciones y tecnología. Sus bazas son un diseño muy atractivo y una gran relación calidad-precio, ya que arranca en sólamente 25.750 euros. Vamos a analizarlo en vídeo - y con todo lujo de detalles - para saber si Renault tiene un nuevo caballo ganador en sus filas.



    A día de hoy, los SUV de aspecto coupé - el concepto SUV y coupé es técnicamente incompatible - son un segmento muy popular. Creado inicialmente por coches como el BMW X6 o el SsangYong Actyon, hoy en día, encontramos estas carrocerías de aspecto tan dinámico en coches como el Audi Q3 o el Mercedes GLC. Incluso algunos crossover como el KIA XCeed tratan de capitalizar esa combinación de aspecto deportivo y carrocería alta, tan de moda actualmente. El Renault Arkana juega al mismo juego, en un movimiento con mucha lógica por parte de Renault.

    Mide 4,57 metros de longitud, pero por posicionamiento y rivales, es un SUV compacto.

    Está construido sobre la plataforma CMF-B de Renault, compartida con los Renault Clio y Renault Captur, pero tiene muchos más lazos con este último que con el Clio. Renault la ha estirado hasta los 4,57 m de longitud para dar lugar a un vehículo más amplio que un Captur, con esa característica silueta coupé que le quita practicidad pero le añade dinamismo. El Arkana es incluso más largo que su hermano mayor, el Renault Kadjar. Además de su perfil de aspecto coupé, llama la atención su gran altura libre al suelo de 20 cm.

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    Una altura a la que no sacaremos mucho partido en un coche con tracción delantera y que sospechamos que está ahí únicamente por razones estéticas, para mantener unas proporciones armoniosas. En cualquier caso es un coche atractivo y distinto a todos sus rivales. En su interior es donde podemos ver claramente los lazos con el Captur. Su puesto de conducción es casi idéntico a nivel de ergonomía, materiales y tecnologías. Algo muy positivo, ya que el Renault Captur es uno de los mejores B-SUV en cuanto a empaque visual y calidad aparente.

    Curiosamente, no puede llevar climatizador bizona. Este detalle es más propio de un segmento B.
    Cuenta con una instrumentación digital de buena lectura y 10,2 pulgadas - que permite ver la navegación, además de ser relativamente personalizable - además de una pantalla de 9,3 pulgadas y orientación tipo retrato en la consola central. En cuanto a espacio, el problema no está en las plazas delanteras, si no en las traseras. Aunque el acceso es relativamente bueno y está poco penalizado por la caída del techo, es esa misma caída del techo la que penaliza el espacio para la cabeza para personas altas.

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    Ahora bien, una de cal y una de arena: el espacio para las rodillas es bueno, tiene un túnel central poco marcado y una plaza central relativamente bien aprovechable. Su maletero cubica 513 litros - una cifra más que correcta para un coche del segmento C - y tiene formas regulares, pero de nuevo, queda ligeramente penalizado a causa del diseño exterior del coche. Su caída de techo nos impide aprovechar el espacio de carga hasta el techo, que sí podríamos aprovechar en todocaminos compactos de diseño más cuadriculado.

    Su caída de techo lo convierte en un coche algo menos práctico que un SUV convencional de diseño cuadriculado. Forma sobre función, pero sin excesos.
    Al volante del Renault Arkana 2021
    El Renault Arkana contará con 3 motorizaciones posibles, dos microhíbridas y una híbrida completa. Todas llevan etiqueta ECO y ninguna es diésel. Las versiones microhíbridas están basadas en el conocido 1.3 TCe de cuatro cilindros, en versiones de 140 CV y 160 CV. El híbrido completo, denominado E-Tech, alcanza los 145 CV combinados a partir de un motor 1.6 de 94 CV y dos motores eléctricos. La versión de lanzamiento será el 140 CV que probamos hoy, en junio saldrá la versión E-Tech y en octubre tendremos disponible la más prestacional de 160 CV.

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    Con un consumo medio de solo 4,9 l/100 km, la versión E-Tech se posiciona como una de las alternativas más interesantes. Al volante, el motor 1.3 TCe demuestra que tiene el carácter adecuado para mover al coche en un uso familiar, logrando buenas recuperaciones y aceleración. En cuanto al tacto de conducción puro y duro, encontramos una dirección precisa y de buen tacto, pero una dirección demasiado ligera y poco informativa. Esta dirección es ideal para una conducción tranquila, pero nos resta confianza y agilidad en una conducción rápida.

    Por el momento, no está disponible con caja de cambios manual.
    Y es una pena, porque el chasis del coche y el tarado de sus suspensiones están a un gran nivel dinámico. Por otra parte, el Renault Arkana presume de un aislamiento correcto y filtra adecuadamente los baches, aunque resulta ligeramente seco en obstáculos como badenes o juntas de dilatación. Como coche familiar, desde luego, cumple más que sobradamente. Hablemos de precios.

    Precios del Renault Arkana y conclusiones: ¿es un buen SUV compacto?
    Los precios del Renault Arkana parten desde los 25.745 euros. Como podéis ver en la tabla, la versión RS Line que estamos probando se iría hasta los 30.210 euros sin extras y la versión híbrida disponible a partir de junio supera los 31.500 euros en su acabado tope de gama, exenta del pago del Impuesto de Matriculación en España. Eso justifica que la diferencia entra ambas no sea muy abultada. La diferencia con un Renault Captur a igualdad de motor y acabado es de, aproximadamente, 1.500 euros - escasa para el cambio de coche que supone.

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    A igualdad de motor y equipamiento, es solo unos 1.500 euros más caro que un Renault Captur.
    Echando un vistazo a sus rivales y buscando una silueta parecida a la del Arkana, encontramos coches como el Citroën C4, el CUPRA Formentor más básico o el Kia XCeed que mencionábamos al principio del vídeo. Todos ellos son coches más pequeños interiormente y el único que ofrece una mecánica microhíbrida es el Kia. El Arkana puede competir con otros SUV del segmento C, como un SEAT Ateca, un Ford Kuga, o un Nissan Qashqai, pero si buscas esta estética Coupé con esta capacidad interior y a este precio, podríamos decir que el Renault está prácticamente solo en su propio nicho.

    Lo que más nos ha convencido es su estética, su amplitud y su equipamiento, que lo convierten en un auténtico familiar de prestaciones razonables y consumos ajustados. Nos parece un producto completo y redondo, por un precio apenas superior al del Renault Captur del que deriva. Lo que menos nos ha convencido, tal vez, es su tacto de conducción, que comparte con su hermano el Captur, aunque tratándose de un vehículo familiar tal vez no sea un elemento esencial en su compra.

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  6. dcevans97

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    Última edición: 26 Mar 2021
  7. cybermad

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    Nuevo Renault Arkana 2021: probamos el SUV más interesante de Renault

    viernes 26 de marzo de 2021
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    Nos hemos puesto al volante del primer SUV coupé de Renault, que llega a nuestro mercado con dos mecánicas electrificadas y tres niveles de equipamiento.


    El nombre Arkana sonó por primera vez en 2018, con un modelo presentado en el Salón de Moscú y destinado para el mercado local. En un primer momento se descartó su llegada a Europa occidental, algo que al final ha sucedido... a medias, porque hay muchas más diferencias entre ellos de lo que parece.

    Es más, según Renault, el Arkana ruso y el que llega a nuestro mercado apenas comparten en 5 % de sus componentes. Sin ir más lejos, el europeo está desarrollado sobre la plataforma CMF-B (la misma del Clio), mientras que el presentado en 2018 está basado en la B0, la del Dacia Duster. Incluso su carrocería, muy parecida a primera vista, es diferente casi por completo (solo comparten el techo).

    Renault Arkana, SUV con sabor a coupé
    Nuevo Renault Arkana 2021: así es por fuera
    La carrocería del Arkana tiene una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes es de 2,72 metros, superior incluso a la del Koleos (2,71 m). Como curiosidad, desde Renault señalan que se trata de la misma que en el R-25, un modelo de lujo que se comercializó entre 1983 y 1992.

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    Está disponible con tres acabados, denominados Intens, Zen y R.S. Line. Para la carrocería hay disponibles siete colores, de los cuales el Blanco Ártico se ofrece en exclusiva para los dos acabados de acceso, mientras que el Naranja Valencia queda reservado para el R.S. Line. Las llantas son de 17" ó 18".

    Nuevo Renault Arkana 2021: así es por dentro
    El salpicadero del Arkana procede directamente del Captur, y muestra una buena calidad de acabado en general, aunque los plásticos de la parte baja de la consola central desentonan un poco. Las plazas delanteras son correctas y detrás hay bastante espacio al techo para tratarse de una carrocería de tipo coupé, en las cuales la altura suele ser reducida. Del mismo modo, el acceso es muy cómodo.


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    En lo que respecta al maletero, la capacidad es muy buena (hasta 513 litros en configuración de cinco plazas), aunque peca de un portón muy grande y que puede pegar en el techo en zonas bajas. Eso sí, a pesar de su tamaño y de no contar con apertura y cierre eléctricos, no resulta pesado.

    Nuevo Renault Arkana 2021: así va
    El Arkana está disponible, de inicio, con dos motores: gasolina 1.3 TCe con 140 CV (con microhibridación a 12 V) e híbrido de 145 CV, el mismo que emplea el Clio. Hemos probado el primero unido al acabado R.S. Line, que da un resultado muy bueno, perfecto para cualquier tipo de uso. Además, si se conduce con suavidad permite obtener unos consumos muy reducidos, en torno a 6,2 L/100 km.

    En cuanto al comportamiento, sorprende lo poco que balancea la carrocería en curvas, más teniendo en cuenta que el Arkana tiene una altura libre al suelo de 20 cm, que es mucho para un SUV. El tacto de la dirección también es realmente bueno, uno de los mejores que hayamos probado en un Renault, mientras que el cambio automático de doble embrague EDC7 (el Arkana no ofrece cambio manual) ha mejorado notablemente en suavidad. Los principales defectos los encontramos en una sonoridad elevada por encima de 4.000 rpm, y en que la consola central molesta en la pierna derecha (se echa de menos una zona acolchada en esa zona).

    Ficha técnica del Renault Arkana 1.3 TCe
    • Motor: Gasolina, turbo, 1.332 cc, MHEV
    • Potencia: 140 CV de 4.500 a 6.000 rpm
    • Par máximo: 260 Nm de 1.750 a 3.000 rpm
    • Tracción: A las ruedas delanteras
    • Caja de cambios: Automática de siete velocidades
    • Peso: 1.411 kg
    • Consumo: 5,8 L/100 km
    • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 s
    • Dimensiones: 4.568 / 1.820 / 1.576 mm
    • Maletero: 513 / 1.269 litros
    • Depósito: 50 litros
     
  8. cybermad

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    Nuevo RENAULT ARKANA | Habitabilidad

    •25 mar 2021


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    Renault España


    Muévete con libertad en el Nuevo RENAULT ARKANA, el nuevo SUV deportivo con una altura de 862 mm y espacio trasero para todos.
     
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    biggrin

    Nuevo RENAULT ARKANA | SUV deportivo

    •24 mar 2021

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    Renault España


    Si siempre te has preguntado qué aspecto tiene un SUV deportivo, aquí tienes la respuesta. Con su elegante diseño y su esbelta silueta, el NUEVO RENAULT ARKANA avanza en la carretera con un aspecto atlético.
     
  10. cybermad

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    Probamos el Renault Arkana 140 MHEV, el insólito SUV coupé generalista que quiere ser la alternativa a los implacables alemanes

    26 mayo 2021
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    Llama la atención. Es lo que pienso cuando me dirijo a recoger el Renault Arkana que voy a probar en su presentación a los medios. Gustará más o menos, pero es llamativo. Desde luego, lo es en el color Naranja Valencia de la unidad que conduciré, pero también en el color Negro Sport que veo en las fotos de catálogo que me pasan desde Francia.

    Y en esas ando, mientras pienso que el Renault Arkana que probaré lleva la motorización de acceso a la gama, el microhíbrido de 140 CV, en su versión R.S. Line. El microhíbrido de 160 CV no llegará hasta septiembre, y antes, en junio, la versión híbrida de 145 CV, que monta el mismo motor que el Clio E-TECH.


    ¿Veremos una versión híbrida enchufable del Renault Arkana? Peut-être, porque la plataforma lo admite, pero por el momento a Renault no le interesa añadir más masa al conjunto, así que ahí se queda la cosa. También esta plataforma permite tracción a las cuatro ruedas, y eso quizá sí que lo veamos en un futuro.

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    Llama la atención, decía, porque exhibe un rombo como emblema. Si creías que el trabalenguas "SUV coupé C" era representativo de Audi, BMW o Mercedes, Renault ha decidido saludarte con una oferta insólita en una marca generalista, sonriendo y anunciando que si quieres un SUV coupé C, puedes tenerlo.

    Y tiene sentido que ofrezcan este producto. Los SUV C se están llevando un 55 % de ventas del segmento C —segmento líder desde hace más de una década, y hoy con un 39,8 % del total—. Y la tendencia es ascendente. De 2019 a 2024 habrá un aumento del 12,5 % en ventas de SUV C, así que la apuesta está clara.

    Y dentro de esto, los SUV coupé C tienen su hueco pasional y aspiracional. Desde Corea del Sur, y siguiendo la estela del Renault Samsung XM3 Inspire Concept, ahí va un SUV coupé C para todo el mundo.

    Diseño SUV coupé con el sello Renault
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    LONGITUD BATALLA ANCHURA ALTURA
    4.568 mm 2.720 mm 1.820 mm 1.571 mm




    Estamos ante un SUV coupé del segmento C. La línea robusta que sigue el habitáculo, rematada en una caída de techo muy resultona, confieren al Arkana las formas básicas de un vehículo de su clase. Y esto, sin perder la esencia de su lenguaje de diseño actual.

    Renault anda preparando entre bambalinas toda una regeneración en sus líneas de diseño, cuyos resultados comenzaremos a ver en cuestión de tres años, aunque por ahora sigue tirando de trazos comunes al resto de la gama. De hecho, a primera vista este Renault Arkana parece una revisión del Renault Arkana que la marca del rombo presentó en 2018 para el mercado ruso.

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    Renault Arkana para el mercado ruso, presentado en 2018.

    Sin embargo, los parecidos entre el Arkana que conocemos hoy y su homónimo ruso se acaban en la superficie. Según explica Renault, comparten sólo un 5 % de las piezas empleadas, pero uno y otro desarrollo han seguido caminos diferentes, comenzando por la plataforma que utilizan. El Arkana ruso se erigía sobre la base de un Dacia Duster, mientras que el nuevo Arkana utiliza la plataforma CMF-B, la base del Renault Captur, el crossover del segmento B.

    Dicho esto, nos encontramos ante un robusto SUV coupé de formas amables. Por un lado, la elevada línea de cintura y una altura libre al suelo de 200 mm nos evocan el mundo SUV, mientras que la caída de la línea de techo remite de forma inequívoca al subsegmento SUV coupé. Dicen por aquí, mientras redacto, que eso es un Captur digievolucionado. Pues vale.

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    Por el otro lado, las nervaduras que presiden el capó y las líneas torneadas que encontramos en el paragolpes y en las puertas nos transmite cierta calidez, en forma de guiño francés, a juego con las firmas luminosas delantera y trasera que, con ayuda de la tecnología LED, ayudan a identificar el Arkana como un miembro más de la familia Renault.

    Por añadir una nota de color a la descripción del Arkana, diremos que se lanza en siete colores de carrocería: Blanco (opaco), Blanco Perla, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia; este último, exclusivo de la versión R.S. Line. El techo puede ir pintado en color negro o incluso ser techo solar practicable, a lo Targa, y hay tres tipos de llanta de 17 y 18 pulgadas a elegir, además de unos cuantos paquetes y elementos opcionales.

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    En Renault nos explican que unir sensibilidades en torno a un diseño único para todo el mundo se consigue a fuerza de consultar de forma local los gustos de los diferentes mercados, desde Asia hasta América pasando por Europa. La cuadratura del círculo, o como conseguir el consenso entre todas las partes implicadas, la dejamos para otro día.

    Al final, estamos ante un coche pasional y aspiracional, de manera que su principal objetivo es que resulte fresco y sorprendente. Y en eso, el Renault Arkana obtiene una buena calificación. Y hablando de calificaciones, Euro NCAP le ha dado cinco estrellas de seguridad.

    Habitabilidad mayúscula en un cómodo espacio
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    Cuando montas en el Renault Arkana, la primera idea que te viene a la cabeza es "comodidad". Es un coche cómodo, amplio, práctico. La posición de conducción es intuitiva, y la habitabilidad en los asientos de los acompañantes queda fuera de duda.

    Resulta destacable que la caída del techo propia de las formas de este segmento no penaliza en altura a las plazas traseras, que guardan unos generosos 862 mm desde el asiento hasta el techo. También la distancia entre ejes juega a favor de esa comodidad, con 211 mm de espacio para las rodillas y 305 mm en la zona de los pies. Así, un adulto de estatura media-alta no debería tener dificultad para sentarse con comodidad.

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    La anchura interior, de 1.453 mm, también contribuye a esta sensación de espacio. En este sentido destaca la quinta plaza, el asiento trasero central, un espacio que a menudo queda relegado a un segundo plano, cuando no convertido en mesa posavasos, y que en el Arkana se puede utilizar hasta con posaderas.

    Aireadores del climatizador, reposabrazos en las plazas traseras y mucho espacio, como indicadores de confort
    La sensación de calidad es notable, y este es un apartado donde el Arkana avanza frente al Captur, tanto en la elección como en el tacto de los materiales, incluyendo el buen mullido de los guarnecidos en el salpicadero, por ejemplo.

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    También se perciben mejoras en la disposición y diseño de algunos elementos, frente a otros planteamientos de la marca. En este aspecto, lo más destacable es que parece que alguien ha dejado de comprar tablets por catálogo para luego pegarlas en el salpicadero del coche, y aunque se mantenga cierta verticalidad en la pantalla táctil de la consola central en la unidad probada, ahora todo el conjunto gana en armonía.

    Según la versión, esa pantalla puede ser la referida vertical de 9,3 pulgadas, o bien horizontal de 7 pulgadas, y complementa al panel de instrumentos digital y personalizable, que cuenta con tres posibles formatos: 4,2; 7 o 10,2 pulgadas.

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    Como es tradición en Renault desde la década de 1990, todo el coche va repleto de huecos portaobjetos. Son más de 26 litros de espacios distribuidos entre ambas filas de asientos, incluyendo portabotellas de 1,5 litros, espacio para la carga inalámbrica del móvil o una red de almacenamiento junto al asiento del acompañante delantero.

    Otro punto donde destaca el Renault Arkana es el espacio de carga. En el maletero cuenta con 513 litros de formas muy regulares (480 litros en la versión híbrida), beneficiándose de sus formas para ofrecer una apertura inmensa hacia un largo espacio de 1,07 metros, dividido en dos alturas mediante una bandeja. Con la banqueta trasera abatida, alcanza 1.296 litros (1.263 litros en E-TECH), con un suelo plano cuya longitud de carga llega a 1.872 mm.

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    En definitiva, estamos ante un SUV coupé del segmento C que se erige sobre la base de un crossover del segmento B+ y que añade una buena colección de elementos para hacerlo atractivo a ojos de quienes se sientan tentados por este tipo de vehículos.

    Hasta aquí, bien. Pero ahora viene LA pregunta. ¿Qué tal se moverá? Pues... vamos a verlo.

    Al volante del nuevo Renault Arkana TCe 140 EDC
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    Salimos con el Renault Arkana microhíbrido de 140 CV, la motorización de acceso a la gama. Ya en la calle, se percibe claramente que es un coche alto. Sus enormes ruedas, de 690 mm, nos elevan la perspectiva hasta el punto de temer a priori que sea un coche demasiado alto para el resto de sus cotas.

    Metidos en autovía, realmente no se perciben efectos indeseados derivados de esa altura. Dinámicamente, es un coche bien aplomado, sereno en ese sentido, y se vale de un coeficiente aerodinámico de 0,72 que resulta un 25 % más favorable que el promedio de coeficientes del segmento. Transmite mucha estabilidad.

    El Renault Arkana tiene un nivel 2 de conducción autónoma, lo que a la práctica consiste en una asistencia al volante suave y bien calibrada y en una gestión de la velocidad mediante control de crucero adaptativo hasta la detención y reanudación de la marcha en atascos, que a altas velocidades puede ser perezosa cuando el vehículo que nos precede abandona el carril y nos deja pista libre.

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    El motor que estamos probando queda bien ajustado para una conducción tranquila. En momentos de mayor necesidad, ruge y empuja de forma correcta, pero quizá se le echa en falta un pelín de chispa al motor para una completa satisfacción del conductor.

    Esta sensación aumenta al salir hacia carreteras reviradas. Seguramente esta motorización es para quien no le pida mucho más al Arkana, mientras que quien quiera un coche que se comporte con determinación debería optar por el motor de 160 CV que llegará en septiembre, o quizá directamente por el híbrido de 145 CV, en junio.

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    La caja de cambios automática EDC, de siete relaciones y doble embrague, es suficientemente ágil en la mayoría de situaciones, si bien llevándola al extremo tiende a revolucionar el motor de forma algo excesiva.

    No está previsto que el Arkana lleve cambio manual en ninguna versión, si bien el acabado R.S. Line de la unidad probada cuenta con levas al volante que permiten seleccionar marchas a voluntad, y eso es así hasta que el sistema abandona el modo manual y nos devuelve a la D de Drive, algo que hace de forma automática a la que nos descuidamos.

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    Estamos con un microhíbrido, y eso significa que llevamos un motor eléctrico que empuja de forma puntual en las aceleraciones, además de permitir rebajar consumos en las detenciones gracias a su sincronización con el sistema start-stop, cuyo funcionamiento adelanta o retrasa en función del nivel de carga de la batería. Y la batería se recarga de forma dinámica, sobre todo en deceleraciones.

    A diferencia de otras opciones del mercado que optan por sistemas de 48 V, mucho más capaces para alimentar los sistemas del vehículo a altas intensidades, el Arkana se conforma con 12 V, lo que dificulta un uso intensivo del sistema. Por ejemplo, con 12 V en el Arkana, la desconexión del motor térmico sólo se realiza por debajo de los 7 km/h.

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    Mientras avanzo por las carreteras cercanas a la sierra de Madrid, disminuye mi prejuicio inicial por las capacidades dinámicas de un SUV C tan singular como este, nacido de la plataforma CMF-B pero agrandado hasta la extenuación.

    Resulta que en carretera el bicho se mueve bien, aplomado y sin hacer cosas raras. Chasis y suspensión se combinan con una dirección precisa y eficaz, aunque muy desconectada del suelo, por lo que filtra mucho las sensaciones que llegan al volante.

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    En cambio, la información que llega al conductor por medio del panel de instrumentos es muy clara. La pantalla es personalizable y muestra con transparencia prácticamente cualquier dato que necesitemos sobre la marcha. Además, con la tecnología Multi-Sense se puede modificar la luz ambiental junto con la cartografía del motor y la asistencia a la dirección.

    Y sobre la marcha hemos llegado hasta el fin de nuestra ruta. Han sido unos 100 km en los que el consumo de gasolina se ha ido por los 6 litros. Nada mal para un vehículo que acredita 1.402 kg de masa en vacío. Aunque, como siempre en presentaciones de coches, el dato del consumo hay que cogerlo con pinzas.

    Precios del Renault Arkana en España
    [​IMG]




    INTENSE

    ZEN

    R.S. LINE

    MICROHÍBRIDO 140 CV

    25.750

    27.750

    30.250

    HÍBRIDO 145 CV

    27.100

    29.100

    31.600


    Estos son los precios de tarifa del Renault Arkana, sin descuentos ni promociones. De forma adicional, está el programa Renault Préférence, que con una entrada de 5.700 euros deja el Arkana en una cuota mensual de 179 euros, para luego ofrecer la ya habitual triple opción: financiar la cuota final, devolver el vehículo o bien renovar el programa con un nuevo vehículo Renault.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Me parece que lo van a petar con este zarrio híbrido coupé, y solo es el principio de la....

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  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Aquí siempre echamos pestes de este tipo de productos, y no es para menos... pero luego la realidad es bien diferente, estamos siendo testigos de una época de decadencia absoluta en el mundo del automóvil.
    Cada vez me seduce más la idea de comprar un coche con un motor de verdad, que pueda emocionarme cada día, un S de Audi, un 340i, Mercedes C o E43, algo del estilo, que tampoco se pase de radical... Por otro me pasa que son coches caros y me da miedo de que me apliquen restricciones de uso a la vuelta de la esquina, con estos putos políticos no sabe uno que hacer...
    Me veo con un Arkana de estos en el garaje yendo el sábado al Mercadona.
     
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  13. cybermad

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    Lo mejor es un electrodoméstico para ir a la ciudad y demás trayectos rutinarios, y si puedes hacerte con un Z, MX5, Boxster, Cayman, M2... de 2ª zarpa para disfrutar de la conducción ;)
     
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  14. Sechs

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    @cybermad ojalá me preparases un dossier así de interesante pero sobre coches de verdad, qué sè yo, de BMWs noventeros...
     
  15. perturHDV

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    Pues a mi me gusta, me gusta y mucho, por el precio que tiene y lo que ofrece, un producto muy redondo y seductor a la vista, pero claro, estamos en el faq y todos sabemos que la ingeniería de bmw es muy superior a la de Renault, el problema es que en la competición, no se les ha dado muy bien a los de bmw, pero porque no han querido eh!!!!
     
  16. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que no quita que en coches de calle, BMW sea muy superior a Renault.
     
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  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    c**o, esque vale lo mismo el homólogo de bmw que el de Renault no???? O si lo prefieres, a igual tiempo en nurburgring pagas lo mismo en una compañía que en otra.

    Son dos compañías orientadas a un público muy distinto, con precios y productos muy distintos, donde vas a parar el precio de 128ti por ejemplo, con el de un trophy, no hablaremos de rendimiento de uno y otro. Yo no pongo en duda que bmw tiene un bmw x4 brutal, precioso, una maravilla, pero claro, nuevo vale 25000 euritos de na no?? O es a partir de 56000????

    No se puede comparar un casio con un tag heurer, pero no por ser generalista y barato ese casio, es una basura
     
    Última edición: 26 Mar 2021
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De todos modos Renault en general es una marca cuya durabilidad no es su característica más notable.

    Sólo tienes que ver cuántos Clio 16v o Williams o R19 16v han sobrevivido hasta hoy salvo unidades de competición de esas que se desmontan cada dos meses o cuatro contadas de esas que no salen a la calle más de una vez al mes. Y eran coches atractivos y deseados, no es que hayan muerto por falta de ganas de tenerlos mucha gente que no son un 1.2 RN.
     
  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Bueno, no te digo que no en esos modelos, pero mira los clio sport 172 o 182, pocos aguantaban tramos y tramos con el mismo motor y caja en el mundo de los rallies, es mas, ahí siguen dando guerra, no veo yo a determinadas marcas en esos tramos. Bmw tiene motores brutales, nos has jodido mayo, pero también tiene unas cagadas bárbaras, dejando a sus clientes en la estacada después de verse claramente ser un fallo de producción en diseño o como quieras llamarlo.

    A mi personalmente me es indiferente que se trate a Renault de basura y se endiose a otras marcas, pero no es comparable en nada el precio de un Renault al de un BMW, mismo segmento ojo.

    Creo que las comparaciones han de ser mucho más objetivas, te puede gustar más o menos un diseño, pero de ahí a los comentarios que se ponen, va un trecho.
     
    Última edición: 26 Mar 2021
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  20. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Esto lo he pensado más de una vez, pero no termino de verlo, tendría que pagar otro seguro, otro IVTM, otra ITV, otro mantenimiento y otro aparcamiento para un vehículo al que haría pocos km, no son pocos euros.
    A lo mejor hasta tendría que aparcarlo en otro edificio, vivo en un piso y los garajes están bastante solicitados.

    Como capricho ya tengo la moto y muchas veces por no ponerme el equipamiento me voy en coche.

    Por otro lado, no me seduce la idea de pasar media vida a bordo de un electrodoméstico, yo lo que quiero es un coche en condiciones y que me valga para todo, prefiero ir todos los días en un 40i que el finde en un M.
    Maneras de verlo.
     
  21. cybermad

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    Mismamente tengo este hilo con la reedición de los 2 coches más bonitos de la historia y no entra ni diox....
    https://www.bmwfaq.org/threads/jagu...-type-coupe-y-roadster.1011326/#post-18428060


     
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  22. cybermad

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    Pues hazte con el coche que te guste para todo uso y no pienses en las normativas que puedan venir, solo se vive una vez ;)
    Yo llevo ya casi 6 años con el Z de coche único, disfrutando de todos y cada uno de los km que hago... lo compré hace 9 años para usarlo solo los findes... :finga:
     
    Última edición: 26 Mar 2021
  23. WIRZON

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    Como coche todo uso creo que un C43 Estate me viene perfecto. :)

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  24. cybermad

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  25. cybermad

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    Nuevo Renault ARKANA 2021 SUV ¿Coupé? | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net

    •26 mar 2021

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    coches.net


    Os traemos nuestra videoprueba del Renault Arkana, el nuevo automóvil de la marca francesa para los mercados europeos. Este SUV compacto y con línea de techo al estilo coupé ya está a la venta en España con variantes híbridas e híbridas ligeras, todas ellas con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
    En este vídeo, probamos la versión de estilo deportivo RS Line.
    0:00 Intro
    1:17 Dimensiones y diseño
    3:24 Maletero
    4:04 Plazas traseras
    4:36 Puesto del conductor
    5:42 Gama de motores
    8:08 Chasis y conducción
    10:02 Precios para España
     
  26. cybermad

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    Renault Arkana: Así es su nuevo "SUV-Coupé"

    26 de marzo 2021


    El Renault Arkana es el nuevo modelo de la marca francesa para los mercados europeos. Y como no podía ser de otra manera, es un SUV. En concreto, un SUV compacto y con esa línea de techo al estilo cupé que está tan de moda. Ya hemos tenido la ocasión de verlo y conducirlo por primera vez.

    Pues sí: el SUV Arkana es el nuevo modelo de Renault para Europa; aunque para ser exactos, se trata de una sofisticada variante del modelo fabricado desde 2019 en Rusia y para Rusia, con el que comparte poco más que el concepto y el diseño exterior.



    Un Mega-Captur al "estilo cupé"




    [​IMG]
    El nuevo Renault Arkana toma la base del Captur y lo reinventa como SUV compacto con carrocería "de inspiración cupé".
    El Arkana mide 4,57 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,72 m y una altura libre al suelo de 20 centímetros. Su anchura es de 1,82 m; y en su punto más elevado, mide 1,58 m. Por tamaño, se sitúa a medio camino entre el Renault Kadjar y el Renault Koleos y podemos encuadrarlo en el segmento C; pero curiosamente, el Arkana está construido sobre la plataforma CMF-B, la misma que emplean el Renault Clio y el Renault Captur.


    La unidad mostrada en nuestro vídeo corresponde al acabado R.S. Line, el nivel de equipamiento más alto y el único que la marca ha traído desde Francia para esta presentación. Además del estilo deportivo que sugieren las siglas de Renault Sport, se reserva en exclusiva el color de carrocería Naranja Valencia.



    [​IMG]
    Su línea de diseño responde a los gustos actuales; de eso no cabe duda.
    La capacidad del maletero es generosa: ofrece 513 litros, aunque en la versión híbrida convencional -a la que haremos mención en seguida-, el maletero se ve reducido a 480 litros a consecuencia de alojar la batería. Después de plegar los respaldos traseros, que están divididos en 2 secciones, la capacidad total es de 1.872 litros.


    Por diseño y distribución, el puesto del conductor es parecido al del Renault Captur. Dependiendo del equipamiento elegido, el cuadro de instrumentos puede ser totalmente digital. Y en el caso de la pantalla central, puede ser de 7” en formato horizontal; o bien, como en la unidad probada, vertical y de 9,3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como una bandeja de carga inalámbrica.



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    El puesto del conductor es casi calcado al del Captur, pero el acabado R.S. Line la da un toque "deportivo" que le sienta muy bien.
    Además, el acabado R.S. Line exhibe una ambientación deportiva con detalles específicos, como las molduras en imitación de carbono sobre el salpicadero y las puertas, las líneas rojas que recorren el puesto de conducción y decoran los cinturones de seguridad, el techo en color negro, las tapicerías en cuero y ante, los pedales de aluminio y, cómo no, el logotipo de Renault Sport.


    La gama de motores no incluye mecánicas diésel. Dará a elegir entre dos opciones híbridas ligeras de gasolina (con potencias respectivas de 140 y 160 CV) y una variante híbrida convencional, no enchufable. Dicho modelo, llamado E-Tech, comparte la misma tecnología del Renault Clio E-Tech (en este caso con 143 CV de potencia combinada) y estará disponible a partir de junio. La motorización mild hybrid de 160 CV se hará esperar hasta octubre; pero la versión de 140 CV ya está disponible, y esa es la que probamos en el vídeo que acompaña a este artículo. Combina un motor turbo de gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros con un pequeño alternador/motor eléctrico y una minúscula batería de iones de litio; todos estos elementos están conectados a un sistema de 12V, en vez los habituales 48V.



    [​IMG]
    Su comportamiento en carretera es muy correcto, y solo se echa en falta un motor más potente. Eso sí: todas las versiones llevarán la etiqueta Eco en el parabrisas.
    Dado que todas las versiones del Arkana son híbridas de una u otra categoría, se permiten el lujo de recibir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, con las ventajas que conlleva.


    La dotación tecnológica del nuevo modelo de Renault incluye numerosos asistentes de conducción; entre ellos, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, mantenimiento de trayectoria, detección de tráfico trasero y cámara de visión posterior.

    ¿Cuánto cuesta el nuevo SUV Renault Arkana?

    [​IMG]
    El nuevo Renault Arkana ya está a la venta en España con precios muy atractivos.
    El nuevo SUV de la marca francesa, merecedor de 5 estrellas EuroNCAP y beneficiario de la etiqueta ECO de la DGT, es fabricado en Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro país con tres niveles de acabado: Intens, Zen y R.S. Line.


    Los precios (sin descuentos ni financiación) de la versión híbrida ligera de 140 CV parten desde 27.080 euros, y llegan hasta los 31.780 euros del modelo que habéis visto en este vídeo. La variante híbrida E-Tech llegará en verano y costará entre 28.480 y 33.200 euros antes de posibles descuentos. Y no será hasta otoño cuando recibamos el modelo híbrido ligero de 160 CV, con precios aún por definir.
     
  27. cybermad

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    NUEVO RENAULT Arkana RS Line 2021 - CONDUCCIÓN, espacio exterior, interior y maletero

    •26 mar 2021
     
  28. cybermad

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    Última edición: 27 Mar 2021
  29. cybermad

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    Renault Arkana: E-TECH Hybrid

    •26 mar 2021

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    Renault UK


    Enjoy driving 100% electric with All New Renault ARKANA. Our hybrid technology will help you save fuel and reduce your CO2 emissions without compromising on driving pleasure.
     
  30. cybermad

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    Nuevo Renault Arkana 2021: precios y equipamientos para España
    26 de marzo de 2021

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    El Renault Arkana es un SUV coupé que pretende dar un golpe de efecto en el segmento. ¿Sus armas? Un diseño deportivo, un amplio contenido tecnológico... y las mecánicas con hibridación y etiqueta ECO.


    Tras desvelarte algunos detalles exclusivos del Renault Arkana en artículos anteriores, ha llegado el mejor momento. Y es que la marca del rombo ha comunicado las tarifas de su nuevo SUV coupé, un modelo que comparte plataforma y componentes con el Nissan Juke, Renault Clio y Renault Captur, aunque resulta mucho más grande -mide 4,57 metros de largo- para rivalizar así con el Cupra Formentor, Kia Xceed, Mazda CX-30, sin perder de vista a los Citroën C4 y Toyota C-HR.

    La gama inicial del Renault Arkana 2021 está compuesta por dos motores con etiqueta ECO -ninguno diésel- y siempre con tracción delantera. En primer lugar, tenemos un gasolina el 1.3 TCe de 140 CV -260 Nm de par máximo- con hibridación ligera y vinculado a una caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones; acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, llega hasta 205 km/h y consume 5,8 litros/100 km.
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    Por otra parte, encontramos el híbrido convencional -1.6 E-TECH de 143 CV- asociado a la caja de cambios automática multimodo. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,8 segundos, registra una velocidad punta de 172 km/h y un gasto combinado de 4,9 litros/100 km en ciclo WLTP.

    El Renault Arkana 2021 está disponible con tres acabados: Intens, Zen y R.S. Line. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia de seguridad, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, Bluetooth, climatizador automático con salidas de aire posteriores, control de aparcamiento con cámara trasera, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 17", modo ECO, pantalla táctil de 7" compatible con Android/Apple, radio digital con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero.

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    La terminación Zen añade alerta de tráfico trasero, cargador por inducción, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos digital, detector de ángulo muerto, espejo interior fotosensible, iluminación ambiental, llantas de 18", luces largas automáticas, navegador con pantalla de 9,3", selector de modos de conducción, tapicería mixta en símil cuero y volante en Nappa.

    Por último, el deportivo R.S. Line incorpora aparcamiento asistido, asientos deportivos eléctricos calefactables, inserciones interiores especiales, llantas de 18" exclusivas, paragolpes específicos y tapicería mixta en Alcántara.

    Precios del Renault Arkana 2021 para España:
    • Renault Arkana 1.3 TCe 140 Micro Híbrido Intens Aut. 7V, 27.080 euros (25.745,30 euros con descuentos)
    • Renault Arkana 1.6 E-TECH 140 Híbrido Intens Aut., 28.480 euros (27.074,57 euros con descuentos)
    • Renault Arkana 1.3 TCe 140 Micro Híbrido Zen Aut. 7V, 29.180 euros (27.740,30 euros con descuentos)
    • Renault Arkana 1.6 E-TECH 140 Híbrido Zen Aut., 30.580 euros (29.069,58 euros con descuentos)
    • Renault Arkana 1.3 TCe 140 Micro Híbrido R.S. Line Aut. 7V, 31.780 euros (30.210,31 euros con descuentos)
    • Renault Arkana 1.6 E-TECH 140 Híbrido R.S. Line Aut., 33.200 euros (31.558,58 euros con descuentos)
     
  31. cybermad

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    Renault ARKANA in Italy



    With the New Arkana, Renault brings a new generation SUV with a highly advanced hybrid technology, both in its form and function – a reassuring, elevated driving position, spaciousness, without giving up any boot capacity and a distinctive, innovative style. It guarantees a more thrilling and responsive driving experience, especially with the R.S. Line trim design. It also makes no compromises on safety with a maximum score of 5 stars in Euro NCAP crash tests. At the same time, it can carry several types of engines with the latest full-hybrid technology– E-TECH Hybrid 145 hp – and its 1.3 TCe micro-hybrid 12V motors, not to mention the 140 hp and 160 hp versions (as of October 2021).
     

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