Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Mar 2021.

  1. cybermad

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    Renault Arkana RS Line 2021 | LA VERSIÓN MAS DEPORTIVA DEL NUEVO SUV COUPÉ
     
  2. cybermad

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    ¿Cuánto cuesta el Renault Arkana, el SUV coupé de tamaño medio "del pueblo"?
    28 Mar 2021

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    Hasta hace unos días, si querías comprar un SUV coupé compacto o de tamaño medio debías recurrir a cualquier marca premium y optar por un Audi Q3 Sportback o Q5 Sportback, BMW X4 o Mercedes GLC Coupé, pero gracias a Renault eso ha cambiado, pues el Renault Arkana se convierte en el primer SUV coupé generalista del mercado para cubrir ese nicho, modelo que ya hemos probado en vídeo en Diariomotor. Actualmente puedes comprar un Arkana por 21.960 €, pero ¿cuál es la motorización más recomendable? ¿Tiene un buen equipamiento?

    A nivel estético el Arkana hereda los rasgos propios del diseño de la marca del rombo, como la firma lumínica LED en forma de C, las señas de identidad de cualquier SUV con una carrocería un poco sobreelevada y las protecciones de plástico negro en la parte inferior, así como una inclinadísima luneta trasera para cumplir con los requisitos de cualquier coupé. A ello se suma un tamaño de 4,56 metros y 2.720 mm de batalla, cotas que lo situarían en la cúspide del segmento C con una rueda metida en el segmento D, además de un maletero de unos 500 litros de capacidad.

    A falta de mecánicas más prestacionales y pasionales, el TCe 140 de acceso es una buena opción
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    Sin embargo, lo que se espera que posea un buen coupé, ya sea un SUV, una berlina o un dos puertas, es una gama de motores a la altura, algo que por el momento nuestro protagonista cumple a medias, pues es correcta para un uso normal, pero carece de mecánicas más prestacionales. El escalón de entrada lo conforma un interesante gasolina 1.3 TCe de 140 CV con tecnología microhíbrida de 12 V y cambio automático de siete relaciones, que con un 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y un consumo mixto de 5,8 l/100 km según el ciclo WLTP conforma una opción muy interesante. Más adelante se sumará el TCe 160 cuyas prestaciones aún se desconocen.

    Asimismo, también se ofrece con una mecánica híbrida, el E-TECH de 145 CV de potencia conjunta que logra gracias a un 1.6 atmosférico de 94 CV, un motor eléctrico de 49 CV y un motor de arranque de 20 CV. Respecto al TCe 140 es un segundo más lento y sólo consigue ahorrar un litro de gasolina por cada 100 km recorrido, además de ser unos 1.500 € más caro a igualdad de acabado. Por tanto, salvo que te vayas a mover casi exclusivamente por ciudad, descarta su compra en favor del mild-hybrid.

    De nuevo, el nivel de acceso resulta muy recomendable
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    En cuanto a equipamiento, actualmente se ofrecen tres acabados: Intens, Zen y R.S. Line. El primero, desde 21.960 €, dispone de de todo lo necesario con elementos como conectividad Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, equipo multimedia con pantalla de 7" o climatizador automático, entre otros.

    El intermedio Zen destaca sobre todo por ofrecer mayores posibilidades de equipamiento opcional, mientras que el tope de gama, el R.S. Line, lo hace más que por la dotación de elementos, por los paragolpes específicos y demás elementos de diseño deportivo.

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    En Quécochemecompro puedes encontrar nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.
    El Renault Arkana Intens TCe 140 cuesta 21.960 €, condicionado a una financiación de 48 cuotas de 200 €/mes, una entrada inicial de 4.400 € y una última cuota de 13.512,92 €, lo que se traduce en un TAE del 10,27 %, un tanto elevado. Se trata de la configuración básica de entrada, pero por el momento la más recomendable si la estética del R.S. Line no es prioritaria: es más rápido y barato que el E-TECH de 145 CV, tiene la misma etiqueta ECO, consume muy poco más y la dotación básica cuenta con todo lo imprescindible. Como decía mi compañero David G. Artés, "es bonito y tiene sentido... ¿qué más quieres?"

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    0-100 Km/h RENAULT ARKANA TCe 140ch 12V 2021
     
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    Publicidad Renault Arkana 2021

    •28 mar 2021
     
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    Nuovo Renault Arkana: intervista a Francesco Fontana Giusti


    •28 mar 2021

    Il direttore immagine e comunicazione di Renault Italia ci presenta il nuovo SUV coupé che dà il via alla Renaulution annunciata da Luca De Meo
     
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    Renault E-Tech ibrido, la mia spiegazione alla Convention Renault Arkana


    •29 mar 2021

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    Fabio Orecchini Obiettivo Zero Emissioni


    La diferencia entre los diferentes niveles de electrificación se encuentra en las relaciones dimensionales entre tres elementos: el motor eléctrico, el motor de combustión interna y las baterías. Estos son los componentes fundamentales de una tecnología híbrida.

    En el micro, o híbrido suave, hay un motor de combustión interna de potencia habitual, que según el tipo de coche y la finalidad del modelo tiene una potencia del orden de unas pocas decenas de kW. Mientras que el motor eléctrico y las baterías son muy pequeñas. El motor eléctrico tiene una potencia de unos pocos kW y el acumulador puede contener muy poca energía.

    La solución E-Tech tiene dos características especiales para un automovilista europeo: es la única tecnología de automóvil totalmente híbrida actualmente en el mercado desarrollada en Europa y por una marca europea, y esta es la razón por la que me apresuré a verla en el Motor Show de Ginebra 2019 cuando se presentó, y se deriva de la experiencia en la Fórmula Uno, por lo tanto, en el deporte de motor más conocido y querido de nuestro continente.

    Las tecnologías Full-Hybrid del mercado europeo se pueden contar con los dedos de una mano: dos son de origen japonés, una con sistema planetario y la otra con caja de cambios y embrague. Uno es de origen coreano con caja de cambios y embrague. Solo uno es europeo, el de Renault. Sin planetario y sin fricción.
     
  8. cybermad

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    :D

    Conducimos el Renault Arkana: Nuevo sex symbol


    Su diseño no deja indiferente, como tampoco su habitabilidad y mucho menos su precio, por debajo de sus rivales.

    29/03/2021
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    RENAULT
    La marca del rombo era una de las pocas que aún no había entrado en el segmento de los todocaminos cupés. Hasta hoy. El nuevo Renault Arkana aúna ambos conceptos en este vehículo que mide 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, por lo que, por dimensiones, se sitúa entre el polivalente Kadjar y el superior Koleos.

    Su silueta sigue los patrones de vehículos de características similares, como un Audi Q3 Sportback o un Mercedes GLC Coupé. Lo único que sus formas aún no son muy conocidas y eso le hace ser el centro de atención en la carretera.

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    RENAULT
    El Arkana pisa fuerte
    El Renault Arkana tiene su origen en Rusia. Allí debutó hace un par de años y la buena acogida que cosechó ha animado a los responsables de la marca a traerlo a Europa y otros muchos mercados, como el sudamericano o el japonés. Pero que te quede claro que el Arkana ruso y el nuestro no tienen nada que ver salvo el diseño, porque el que ya se vende en España se fabrica en Corea y tiene una calidad de acabados bastante superior, así como una plataforma diferente, la CMF-B que ya utiliza el Clio y el Nissan Juke (el ruso utiliza la del Duster, que allí se comercializa como Renault). Desde la casa francesa nos aclaran que sólo el 10% de las piezas entre ambos vehículos son comunes, como el techo.

    De frente recuerda y mucho al actual Renault Captur y detrás, hace lo propio con el Mégane, principalmente por la forma de los pilotos y la iluminación en forma de bigotes. La carrocería puede ir pintada en siete colores, entre los que se encuentra el Naranja Valencia, exclusivo de la versión RS Line, la que hemos probado. Una variante que incluye detalles deportivos, como las llantas de 18 pulgadas llamadas Silverstone y un pequeño spoiler sobre el portón del maletero.

    Dentro también hay toques especiales, como cinturones en rojo, pespuntes en este mismo color, pedales en aluminio, molduras en efecto fibra de carbono en puertas y consola central, y asientos tapizados en cuero y Alcantara de corte deportivo, aunque sólo lo son de aspecto, pues echamos en falta algo más de agarre lateral, como bien damos cuenta tras nuestra toma de contacto por la sierra madrileña.

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    RENAULT
    Además, en el habitáculo, el conductor tiene a su disposición dos pantallas: la del cuadro de mandos, que varía el tamaño entre 4,2, 7,0 y 10,2 pulgadas en función del acabado que se elija; y la del sistema multimedia, de 7,0 ó 9,3 pulgadas. Afortunadamente, hay mandos físicos para el climatizador y para manejar el Multi Sense, el selector de modos de conducción. En esta ocasión hay tres y ninguno de ellos actúa en la suspensión, que es de tarado fijo. La amortiguación del RS Line es la misma que la de los otros dos acabados disponibles (Intens y Zen).

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    RENAULT
    Diferencias con el Kadjar
    Detrás, como era de esperar, el acceso no es tan brillante como en un Koleos o un Kadjar debido a la caída pronunciada del techo. La cota de altura interior curiosamente sí es buena para adultos de hasta 1,80 metros, así que los pasajeros no tienen que pagar un peaje de comodidad por ir en un coche con tanta personalidad. El maletero no es tan generoso como cabría esperar en este coche que mide poco más que un Audi Q3 Sportback, aunque la cifra es relativamente buena: 480 litros en el caso del híbrido E-Tech y 513 litros en las versiones gasolina, con una boca de carga en los dos casos elevada, casi a la altura de la cintura.

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    Sin duda, la habitabilidad es uno de los puntos fuertes del Arkana, aunque a priori no lo parece. Desde la marca insisten que este modelo es de los crossover más capaces del mercado con hasta 26,2 litros de espacio repartidos por diversos huecos portaobjetos. Lo cierto es que nada más subir, tienes a tu disposición varios cofres en los que depositar enseres tipo móvil, llaves y cartera, y liberar así los bolsillos de tu pantalón. En la parte posterior sobresalen las guanteras de las puertas, en las que caben botellas de dos litros. La visibilidad también es buena, incluida hacia atrás, ya que este SUV cuenta con dos generosos espejos retrovisores exteriores.

    Los tres propulsores iniciales lucen etiqueta ECO a pesar de que sus hibridaciones son distintas


    El Renault Arkana estará a la venta con dos TCe de 140 y 160 caballos de hibridación ligera con sendos cambios automáticos EDC de doble embrague (este último llegará en septiembre) y un híbrido E-Tech de idéntico funcionamiento que el Clio E-Tech. Sólo hemos tenido oportunidad de conducir el TCe de 140 caballos. Se trata de un propulsor 1.33 turbo con una batería extra de 12V de iones de litio y 0,13 kW de capacidad que se encuentra bajo los pies del pasajero y en la que se almacena energía para alimentar todos los dispositivos electrónicos cuando el motor se apaga por debajo de 7 kilómetros/hora para ahorrar carburante. En una aceleración a fondo también interviene, ya que aporta un chute de 20 Newton/metro que, siendo sinceros, apenas se aprecia. No se siente nada especial porque la aceleración del TCe es muy progresiva (el 0 a 100 es de 9,8 segundos).

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    RENAULT
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    RENAULT
    Tampoco hemos notado un cambio en el comportamiento entre los dos modos de conducción que existen (Eco y Sport), básicamente porque sólo se actúa en la asistencia de la dirección y en la respuesta al acelerador. En ambos casos, el comportamiento es demasiado descafeinado para quien busque sensaciones al volante. Hay que tener muy claro que el Arkana es un excelente rutero al que no le importa salir del asfalto en alguna ocasión y disfrutar de la aventura gracias a sus 20 centímetros de altura libre. No tiene tracción integral, y de momento, no está prevista a medio y largo plazo. Tampoco hay programas especiales para el off road.

    En carretera de montaña, el Arkana tiene muchas más inercias de las previstas, principalmente por la altura de la carrocería. A pesar de no ser muy pesado, ya que el orden de marcha es de poco más de 1.300 kilos, no se siente cómodo cuando llegan tramos de curvas cerradas. Otra cosa bien distinta es en autopista, en la que parece un Talisman por confort.

    SIN POSIBILIDAD DE DIÉSEL
    El Arkana está a la venta desde 25.750 euros (TCe 140 caballos) y llega hasta los 31.600 euros (E-Tech). Esta horquilla de precios es la de pago en mano, por lo que habría que sumar diversos tipos de descuento, como el de financiación, para ver reducidos ligeramente esos importes.



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    RENAULT


    Como oferta de lanzamiento, los primeros Arkana RS Line que se entreguen en España tendrán de regalo el mantenimiento durante los 48 primeros meses o 60.000 kilómetros, lo que suceda antes. Dentro del apartado de extras, este automóvil se puede completar con el techo solar por 909 euros y el asistente de conducción autónoma por 495 euros, que toma el control de la dirección en las curvas previa activación del control de velocidad.

    A favor: Diseño. Calidad percibida. Confort. Precio de venta comparado con sus rivales.
    En contra: Consumo de combustible del TCe en conducción ligera. Boca de carga del maletero demasiado alta.
     
  9. cybermad

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    Así es el Renault Arkana, el primer SUV cupé con precios accesibles
    El todocamino francés tiene una imagen de estilo deportivo, mucho espacio interior y se vende desde 25.750 euros, solo con mecánicas híbridas.

    29 MAR 2021
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    Con 4,56 metros de longitud, el Renault Arkana mide siete centímetros más que su hermano el Kadjar.

    El Arkana es el primer modelo que lanza Renault desde que Luca de Meo accedió a su presidencia y el pionero entre los SUV de línea cupé de las marcas generalistas. Destaca por su imagen deportiva, no sacrifica el espacio interior y ofrece uno de los maleteros más grandes en su tamaño.

    Y completa sus argumentos con una gama mecánica con tres versiones electrificadas que destacan por su bajo consumo y unos precios correctos. Sus tarifas hacen accesible a las familias medias españolas un tipo de carrocería hasta ahora solo disponible en las marcas premium: ya está a la venta en España desde 25.750 euros.

    El hermano deportivo del Kadjar
    Con 4,56 metros de longitud el Renault Arkana mide siete centímetros más que su hermano el Kadjar y 18 más que el Seat Ateca, su rival local. Pero tiene solo 1,57 metros de altura, tres y cuatro centímetros menos que ellos. Y esas proporciones le proporcionan una silueta más baja, estilizada y deportiva que busca seducir a las familias jóvenes.

    En el frontal del SUV de Renault destaca la parrilla en cuña, que integra los faros en los lados, y lleva también los nervios del capó muy marcados, que junto con las grandes tomas de aire de la base del parachoques definen un rostro deportivo. La receta se repite en el lateral con la caída del techo por detrás, y la zaga termina de definir una imagen moderna y atractiva.

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    Un interior amplio y un buen maletero
    El diseño no penaliza la habitabilidad, y permite ofrecer unas plazas delanteras amplias y cómodas, y unas traseras con suficiente espacio para las piernas. Pero lo mejor es que la caída del techo no afecta a la altura disponible atrás y permite alojar adultos de más de 1,80 metros de estatura.

    El Renault Arkana tiene también uno de los maleteros más grandes en su categoría, con 513 litros, que se quedan en 480 en la versión híbrida E-Tech. Además, permite cargar bultos de hasta dos metros de largo abatiendo los respaldos y añade una buena dotación de huecos para objetos con 26 litros más.

    Presentación atractiva
    La presentación interior del Renault Arkana es atractiva, con materiales y ajustes correctos, y una pantalla vertical de serie de siete pulgadas. Pero la puesta en escena resulta especialmente vistosa en el acabado RS Line, que incluye tapicería de cuero y Alcantara, pantalla de 9,3 pulgadas y revestimientos que imitan la fibra de carbono en el salpicadero, los paneles de las puertas y otros elementos.

    Más cómodo que deportivo
    La deportividad estética no se traslada a la conducción y en el Renault Arkana prima más el confort que la eficacia en curva. Así, equipa una suspensión más alta de lo habitual que eleva a 20 centímetros la altura libre al suelo, una ventaja si se va a hacer alguna incursión en pistas de tierra. Esta solución, unida a unos reglajes poco enérgicos, ayuda a que filtre mejor las irregularidades, pero en contrapartida aumenta las inercias y balanceos en zonas viradas.

    Tres mecánicas electrificadas de bajo consumo
    La gama del Renault Arkana incluye un motor 1.3 de gasolina y 140 CV con módulo microhíbrido (desde 25.750 euros), y hay también una versión híbrida autorrecargable E-Tech de 145 CV (27.100 euros) que llegará en junio. Los dos ofrecen prestaciones correctas y consumos muy bajos: 5,8 y 4,9 litros de media (WLTP), respectivamente. Además, en octubre llegará otra variante microhíbrida de 160 CV, que al igual que la de 140 CV irá asociado al cambio automático EDC7 de siete velocidades. Todos se ofrecen en tres acabados: Intens, Zen y RS Line.
     
  10. cybermad

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    EN VENTA DESDE 25.750 EUROS
    Renault Arkana, un espectacular todocamino, cupé y accesible
    Gama sencilla, con tres motores de 140 y 160 caballos o un híbrido también con 140 CV y sin diesel ni cambio manual
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    Llega el Renault Arkana el primer modelo de la nueva era Renault con Luca de Meo.

    29/03/2021

    Llega al mercado el primer modelo de la nueva Renault que Luca de Meo está poniendo en marcha para hacer que la compañía vuelva a los beneficios en los próximos años con el Arkana. Es un todocamino muy llamativo, de estilo cupé, con el que la marca francesa da un gran paso adelante en su gama al ofrecer, con un precio ajustado, lo que hasta ahora solo se podía adquirir pagando un coche premium, por el concepto del todocamino cupé. Un modelo que está a la venta desde 25.750 euros. En este enlace hay más fotos del nuevo Renault Arkana.


    Este es el primer paso de la revolución de Renault, la Renaulution, anunciada el pasado mes de enero por De Meo. Un ambicioso plan de restructuración puesto en marcha por el ejecutivo italiano, nuevo CEO del Grupo Renault. para relanzar este grupo. Un plan que busca un gran cambio de estrategia, de vender coches por volumen a hacerlo por rentabilidad. Para ello se van a eliminar muchos modelos actuales y llegarán otros nuevos que se adaptan mejor a lo que buscan los clientes actuales, vehículos como el Arkana realmente espectacular.


    Este Arkana va a ser un modelo accesible porque cuenta con una gama y una mecánica muy sencillas, al no ofrecer ni vehículos diesel ni tampoco coches con cambio manual. El punto de partida, con el que se pone a la venta el nuevo modelo ahora, es la variante de 140 caballos de gasolina con el propulsor de 1.3 litros. Este mismo propulsor de gasolina de cuatro cilindros contará desde junio con una variante más potente, 160 caballos, en mabos casos dotados con tecnología mild hybrid. Y al final de verano la oferta se completará con una variante híbrida, con la innovadora tecnología híbrida e-tech estrenada en Captur y Megane. En principio no está prevista, al menos por el momento, una variante híbrida enchufable.

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    El Arkana ofrece mejor habitabilidad interior de la que parece por su aspecto exterior.
    El Arkana es un coche muy bien pensado, muy alto en su parte inferior, para dar el aspecto y la robustez de un modelo todocamino de verdad y con posibilidades de utilización fuera del asfalto. También por su altura libre al suelo, de 20 cm. Por el contrario cuenta con una parte superior muy dinámica, por su diseño de tipo cupé gracias a su techo en caída. Pero los diseñadores de este modelo, con una valenciana al frente, Paula Fabregat, han hecho un trabajo muy bueno. Han conseguido no solo una estética muy bien pensada sino, sobre todo, dotar al vehículo de una gran habitabilidad interior.


    Hemos hecho una primera toma de contacto con el vehículo por carreteras del norte de Madrid y el resultado ha sido muy bueno. Las plazas traseras son amplias y hay sensación de espacio, pese a tener el techo tan caído en la parte trasera. En mi caso, con 1,70 de altura, todavía tenía un palmo hasta llegar al techo. Y no hay ninguna sensación de agobio en estas plazas posteriores.

    Eso sí, el acceso al interior es un poco más limitado en esas plazas, hay que tener cuidado con la cabeza y es aconsejable doblar el cuello para evitar un golpe. Donde sale muy bien parado es en lo que se refiere a su maletero, con un volumen de 513 litros, lo que le hace un coche realmente polivalente y muy útil, pese a su estética llamativa y deportiva. Este Arkana no es solo un modelo de diseño, sino que es un vehículo realmente bien pensado y con muchas opciones en el mercado actual.


    Tiene un buen comportamiento dinámico, porque pese a ser más alto de lo normal, no hay excesivos balanceos de carrocería, incluso en zonas más viradas. Su motor, pese a tener solo 140 caballos es más que suficiente para mover con soltura este Arkana. Es un motor muy voluntarioso, que sube con fuerza de revoluciones, y que asociado con el cambio de doble embrague de siete marchas permite una utilización ágil y también una conducción bastante cómoda.

    Plataforma CMF-B
    Este nuevo Arkana no tiene nada que ver con un vehículo que se lanzó hace tres años para el mercado ruso con el mismo nombre. Tiene un estilo más o menos parecido pero hay una diferencia muy importante. Aquel modelo, que no se ha llegado a vender en Europa occidental, emplea la plataforma del Dacia Duster, mientras que este utiliza plataforma de Renault. Se trata de la CMF-B, la misma que emplean en estos momentos tanto el Captur como el Clio, pero alargada hasta sus cotas máximas para permitir un vehículo de estas dimensiones.

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    Pantalla vertical de 9,3 pulgadas.
    El Arkana es un coche realmente sorprendente por su estilo. Tiene 4,57 m de longitud y 1,57m de alto, además de 20 cm de altura libre al suelo. Es una de las más grandes dentro del segmento todocamino. Ofrece un estilo muy llamativo con su parte trasera en caída a la que se suma la firma trasera luminosa estrenada en el Megane con esos bigotes iluminados a todo lo ancho del vehículo. Y gracias a su estilo cupé ofrece una muy buena aerodinámica.


    Es un vehículo de cinco plazas con un espacio generoso tanto en altura como en anchura si bien el espacio para las piernas en las plazas traseras es algo ajustado. Para ganar en esa sensación de modularidad de espacio interior los reposacabezas delanteros han sido rediseñados y estilizados para reducir la pérdida de visibilidad de los ocupantes de las plazas traseras al mínimo. Además para facilitar la utilización del vehículo incorpora huecos repartidos por todo el habitáculo hasta 26 litros. Por lo que se refiere a su maletero, tiene 513 litros y además ofrece la posibilidad de un doble fondo. Este se puede, o bien posicionar abajo del todo o bien un poco más alto y dejar huecos por debajo para llevar escondidas y protegidas algunas cosas.


    Su cuadro instrumentos puede ser digital de 10,3 pulgadas configurable, aunque las opciones básicas llevan un cuadro que combina dos relojes analógicos con una pantalla en el centro con los principales datos. En cuanto a la pantalla central, puede ser de siete o de 9,3 pulgadas dependiendo del acabado. Esta última va situada en posición vertical y es la misma que ya emplean el Megane o el Clio, que le proporciona un estilo diferente y que además es muy intuitiva en su utilización. Y por supuesto es táctil.

    Seguridad
    El tema de la seguridad es siempre una partida muy importante para Renault y este Arkana ha obtenido los cinco estrellas de EuroNCAP. Además, opcionalmente ofrece el asistente de conducción semiautónoma de nivel 2. Es un extra que cuesta 500 euros y que combina el control de crucero adaptativo con el mantenimiento de carril para permitir circular con la máxima seguridad y hacerlo un poco más relajado.


    La sostenibilidad también ha sido importante a la hora de desarrollar este nuevo modelo de Renault. Todos los vehículos tienen etiqueta "eco". Tanto las versiones de 140 como de 160 caballos de serie tienen un sistema mild hybrid. Y lógicamente la variante híbrida con la tecnología e-tech también tiene esta etiqueta. Esta última variante híbrida emplea la tecnología estrenada en el Megane, incluye una caja automática inteligente con hasta 15 marchas y una batería de 1,2 kWh.

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    Las primeras entregas del nuevo Arkana muy pronto, tras la semana Santa.
    El coche ya está la venta debe desde 25.750 euros con un descuento de promoción del 5 % para toda la gama pero sin incluir ningún descuento adicional de financiación o de alguna otra campaña específica. Se ofrecerá con tres acabados, Intense, Zen o una opción más deportiva, el RS Line. La variante híbrida e-tech, que llegará a final de verano, supondrá un sobreprecio de 1.350 euros.


    Sin duda este Arkana es un vehículo que llega al mercado en el momento justo y con la tecnología adecuada para las circunstancias actuales. Todas las variantes a la venta tendrán su etiqueta "eco", con un diseño rompedor y con una gama de precios que le hace una opción muy accesible para el mercado actual. Y todo ellos también con un magnífico cambio automático de doble embrague de siete marchas.


    Estos son los precios recomendados por el fabricante para el mercado español de las versiones ya a la venta y entre paréntesis pueden ver el precio con la campaña de lanzamiento aplicada:


    Renault Arkana Intens 140 CV, 27.080 € (con campaña 25.745 €)


    Renault Arkana Zen 140 CV, 29.180 € (con campaña 27.430 €)


    Renault Arkana RS Line 140 CV, 31.780 € (con campaña 30.210 €)


    Renault Arkana Intens e-Tech híbrido 140 CV, 28.480 € (con campaña 27.074 €)


    Renault Arkana Zen e-Tech híbrido140 CV, 30.580 € (con campaña 29.069 €)


    Renault Arkana RS Line e-Tech híbrido140 CV, 33.200 € (con campaña 31.558 €).
     
  11. cybermad

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    No dudo que se venderá como churros, pero ahora que no nos lee nadie...

    :coti: y a mi que me parece un Dacia premium desde que se presentó en 2018 ...

    El Arkana se fabrica con dos plataformas distintas. Una de ellas es la CMF-B, compartida con el Renault Clio y el Renault Captur del mercado europeo, que se ensambla en Corea del Sur. La otra es la B0+, plataforma B0 de Renault-Nissan usada por el Renault Captur y Duster del mercado ruso, que se ensambla por Renault Rusia en su planta de Moscú.3456 El modelo se presentó al público en el Salon del Automóvil de Moscú de 2018 a través de un prototipo casi definitivo y próximo a la producción.
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Con campaña no llega a seis kilos con 140 cv , albricias :censored:
     
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  13. JLANCAR

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    Pues lo siento por "Rinol", pero cada vez que lo miro solo veo un coche poco aplomado que va a envejecer fatal. Diseño "Dacia" con plásticos duros en el interior y chapa francesa en el exterior.

    Y todo ello al módico precio de un XC40 :pasta::pasta::pasta:

    Eso si, lo van a vender como churros...
     
    Última edición: 30 Mar 2021
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  14. wake

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    Ponganme dos ajajajajajaja,y yo me pregunto,este coche sirve para algo????,por muy barato que sea respecto a sus rivales,no deja de ser una manera triste de tirar del primero al ultimo de los euros que uno se gaste en el.

    Y el que no quiera tirar el dinero pues se tiene que gastar del orden de 20,000e mas en un SUV Coupe de verdad.
     
  15. cybermad

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    Híbrido por naturaleza, la nueva campaña del nuevo Renault Arkana
    el 3/30/2021

    Híbrido por naturaleza, la nueva campaña del nuevo Renault Arkana que lo es gracias a su motor E-Tech, pero también con su diseño deportivo y atrevido

    Renault Arkana es un híbrido por naturaleza: un diseño deportivo y elegante, una gran capacidad de carga y una gama completa de motores híbridos y microhíbridos. Estas cualidades hacen de este nuevo SUV una auténtica novedad en el mercado.

    Renault ha desarrollado una campaña nueva, contemporánea y humana para Arkana.

    La vida no es recta y lineal, sin olas ni sorpresas, sin desvíos ni vueltas. Nuestra vida diaria se compone de cambios, versatilidad, giros y vueltas y lo inesperado. Somos multifacéticos, nuestra personalidad está hecha de pasiones, sentimientos tan diferentes como contradictorios, eso es lo que nos permite vivir una vida llena de sorpresas, inesperadas e intensas. Como Renault Arkana, nuestro público es híbrido por naturaleza.

    La música de esta campaña vuelve a basarse en uno de los incontables de la marca: "Johnny and Mary" de Robert Palmer, esta vez revisitado por el grupo parisino Eekoz en una versión enérgica y moderna bajo la supervisión musical de Start-Rec.

    [​IMG]
    Híbrido por naturaleza, la nueva campaña del nuevo Renault Arkana




    "Para este lanzamiento, imaginamos una campaña decididamente humana con una película que debería hablar a todos porque describe nuestras vidas de una manera muy honesta, a veces templada, a veces más apasionada, pero nunca lineal. Gracias a su versatilidad, Arkana se adapta perfectamente a estas múltiples y cambiantes vidas. Su versión híbrida E-TECH también permite a la marca Renault dar un nuevo paso adelante al completar nuestra gama de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, adaptados a todos los usos y todas las vidas ”, dice Hortense. Isnard, director de creación de contenido de modelos de coches en Renault .

    Además de la película para televisión y los activos asociados, Renault ha desarrollado por primera vez en este modelo numerosos contenidos de vídeo encapsulados en un formato gráfico completamente nuevo denominado "R: System".


    "Hemos desarrollado contenido para cada etapa del recorrido del cliente que se adapta a las plataformas digitales - Youtube, Instagram, Facebook y LinkedIn en particular para nuestro target de flota - y siempre con la misma consistencia gráfica y musical. Por ejemplo, contenido aspiracional para impulsar conocimiento de los beneficios del producto: la R: creativo. O más contenido técnico para los clientes que están considerando comprar: R: techno. Y finalmente, R: tuto, que ayuda con la conversión y brinda seguridad sobre cómo manejar el vehículo. En conclusión, R : El sistema es la coherencia del contenido en cada punto de contacto y lo más cerca posible de las expectativas del cliente en un tono y estilo que refuerza la imagen de nuestra marca ”, dice Alexandra Ovigny, Senior Advertising Manager de Renault .

    Ya emitida en las redes sociales, esta campaña se retransmitirá en junio para el lanzamiento comercial de la versión híbrida E-tech del All New Renault Arkana en Europa en 35 países.


    Así, que Híbrido por naturaleza, la nueva campaña del nuevo Renault Arkana que lo es gracias a su motor E-Tech, pero también con su diseño deportivo y atrevido.
     
  16. cybermad

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    "Renault no pasa por su mejor momento, en 2020 tuvo unas pérdidas abrumadoras que se dejarán notar durante mucho tiempo. La firma francesa tendrá que ir con pies de plomo los próximos años y apostar por lo vendible dejando experimentos a un lado. Renault es muy dada a inventar y a arriesgar más de la cuenta con conceptos e ideas que, en ocasiones, han funcionado muy bien pero en otras, no tanto." :whistle:

    EL RENAULT ARKANA YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA

    Desde 27.080 euros
    30/3/2021
    [​IMG]


    Renault no pasa por su mejor momento, en 2020 tuvo unas pérdidas abrumadoras que se dejarán notar durante mucho tiempo. La firma francesa tendrá que ir con pies de plomo los próximos años y apostar por lo vendible dejando experimentos a un lado. Renault es muy dada a inventar y a arriesgar más de la cuenta con conceptos e ideas que, en ocasiones, han funcionado muy bien pero en otras, no tanto.

    La próxima generación de modelos hará precisamente eso, ir a lo seguro aunque apostando también por las nuevas tecnologías como la digitalización o la electrificación. El mejor ejemplo es la transformación que sufrirá el Renault Mégane, que dejará de ser un compacto al uso para seguir el camino de, curiosamente, otros franceses como son DS Automobiles y Citroën, un coche a medio camino entre un compacto y un crossover.

    Sin embargo, hasta que Renault comience con su transformación nos tendremos que conformar con el nuevo Renault Arkana, el primer SUV coupé de la marca que acaba de ponerse a la venta en España únicamente con opciones híbridas y con unas tarifas que se inician en 27.080 euros sin descuentos (25.745,30 euros con los descuentos aplicados).

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    Solo con hibridación y hasta 160 CV
    Uno de los apartados más importantes en la gama del nuevo Renault Arkana será la oferta de motores, en la que no aparece ni una sola opción diésel. Los motores de gasóleo están marcados desde el famoso “Dieselgate” y están desapareciendo de la oferta en muchas marcas, que en su lugar están colocando las opciones híbridas. De hecho, estas últimas parecen tener muy buena acogida, sobre todo teniendo en cuenta que existen varias soluciones en cuanto a hibridación para que los usuarios puedan escoger.

    En el caso del Renault Arkana se cuenta, al inicio de la comercialización, con un grupo propulsor semi híbrido que se verá acompañado en verano por un híbrido convencional con tecnología E-Tech. Todas contarán con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y con caja automática de doble embrague”. El semi híbrido ofrecerá dos niveles de potencia: 140 y 160 CV, tomando como base de partida el bloque 1.3 TCe (desarrollado junto a Daimler) al que se le une un pequeño motor eléctrico unido a una batería de litio de 12 voltios. La versión con 140 CV será la primera en estar disponible, mientras que la de 160 CV llegará en el cuarto trimestre de 2021.

    Más adelante será el turno para el E-Tech de 145 CV, el mismo motor que emplea el Renault Clio E-Tech, el cual presume de más de 150 patentes desarrolladas con tecnología de Fórmula 1. Está configurado combinando un motor 1.6 de nueva generación con 69 kW (94 CV), asistido por dos motores eléctricos, uno con 36 kW (49 CV) y otro con 15 kW (20 CV). Todo ellos se acoplan a un cambio automático sin embrague y anuncian un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros.

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    Equipamiento y tecnología a buen nivel
    Junto a las tecnología híbrida también se añaden asistentes a la conducción de todo tipo y color. así como una conectividad total. Actualmente, los usuarios le dan más importancia al contenido tecnología y las posibilidades de conectividad que a los motores o incluso a los sistemas de seguridad, cuando estos últimos deberían ser básicos en toda decisión de compra. La seguridad de los coches modernos es sencillamente alucinante, pero a veces se pasa por alto este apartado.

    No obstante, los fabricantes siempre incorporan un elevado número de asistentes electrónicos diseñados para poder evitar accidentes o, en caso de no poderse evitar, reducir al máximo las lesiones de los ocupantes. Así, cosas como el asistente de mantenimiento de carril (que funciona también en curva y hasta 160 km/h), la frenada de emergencia, el control de ángulo muerto o el reconocimiento de señales se equipan de fabrica en todos los Renault Arkana.

    Al mismo tiempo, contará con sistema de conducción autónoma de nivel 2. Básicamente, como ocurre en todos los modelos que anuncian esta función, se trata de una serie de sistemas que trabajan en conjunto para descargar de trabajo al conductor. Entre ellos, destaca el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, la frenada activa de emergencia, la luces de carretera automáticas, el asistente de mantenimiento de la trayectoria o el reconocimiento de señales.

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    En cuanto a conectividad, el nuevo Renault Arkana cuenta con todo lo necesario para que ningún usuario actual pueda quejarse. El sistema Renault CONNECT ofrece toda clase de funciones online, conexión con el teléfono mediante aplicación, conexión 4G permanente, información de tráfico en tiempo real, localización del vehículo y control remoto de puertas mediante el teléfono… todo ello junto a una pantalla de manejo táctil de siete pulgadas en las versiones más bajas, pero que sube a 9,3 pulgadas en las más equipadas.

    Renault Arkana R.S. Line, el acabado más deportivo
    Como ocurre con otros modelos de la gama Renault, el nuevo Arkana también contará con su respectiva versión R.S. Line, la cual potencia su actitud deportiva sin llegar a convertirlo realmente en un coche más dinámico ya que el chasis queda intacto. El acabado R.S.Line se centra en la imagen, en el diseño, añadiendo nuevos elementos a la carrocería (paragolpes, protecciones traseras, pasos de rueda…) y una decoración interior específica, algo más deportiva.

    Se podrá escoger con cualquiera de los motores disponibles en la gama, iniciando la tarifa de precios en 31.780 euros sin descuentos (30.210,31 euros con descuentos aplicados).
     
  17. cybermad

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    El anuncio con el que nos abrasaran...

    2021 - New Renault ARKANA - Hybrid by nature



    •30 mar 2021

    [​IMG]
    Projekt-Renault



    2021 - New Renault ARKANA - Hybrid by nature
    Launch film for the New Renault Arkana Hybrid campaign.
    Publication Date : March 30, 2021
    Copyright: Media Groupe Renault/Fredrik Bond/Publicis Conseil
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Otro...

    Renault ARKANA: Um SUV com imagem desportiva


    •30 mar 2021

    [​IMG]
    RENAULT PORTUGAL


    O Renault ARKANA está a caminho... Um SUV surpreendente no design e na imagem desportiva.
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  19. cybermad

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    Así es el Renault ARKANA RS Line

    •30 mar 2021

     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    :D

    Con el Renault Arkana se confirma que los SUV cupé son la principal tendencia del mercado
    • Todos los Arkana disponen de microhibridación o hibridación ligera no enchufable, ergo tienen etiqueta ECO
    [​IMG]
    Renault ya tiene su modelo de moda, un SUV cupé, y su nombre es Arkana
    2/04/2021

    Renault presenta su SUV medio, el Arkana, que por longitud se sitúa entre el Kadjar y el Koleos. Pero su principal característica es que, como viene siendo la última moda SUV, se trata de un todocamino cupé.

    La revolución SUV, que dura ya más de una década, no deja de promocionarse y reinventarse. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la llegada de los SUV cupé, tanto en las marcas premium como en las generalistas. Y a esta categoría pertenece el nuevo retoño de Renault, el Arkana, que llega con toda la fuerza del nuevo rombo de la marca francesa.


    [​IMG]
    La inconfundible línea cupé del nuevo modelo de Renault, el Arkana

    El Renault Arkana, como hemos dicho, pertenece al segmento C-SUV, el más vendido en la actualidad del mercado español. Mide 4,57 metros de longitud y dispone de un maletero de 480 o 513 litros.

    Entre sus características, lo que sin duda salta más a la vista es que el Arkana nace con dos versiones: una microhíbrida de 140 CV (TCe) y una híbrida ligera no enchufable de 145 CV (E-TECH). Por lo tanto, todas las versiones del nuevo SUV de Renault nacen con la etiqueta ambiental ECO debajo del brazo. Ambas hibridaciones se asocian a un motor gasolina 1.3, siempre con cambio automático y tracción delantera. En octubre llegará otra versión microhíbrida de 160 caballos.

    Todo un todocamino
    Por lo demás, el Arkana tiene todos los componentes que atesoran los SUV generalistas, tanto en el exterior como en el interior, en cuestión de materiales, funcionalidades y sistema de infoentretenimiento, que cuenta con dos pantallas, la del centro vertical si se elige la opción más grande, de 9,3 pulgadas.

    [​IMG]
    La pantalla interior del Renault Arkana puede llegar a las 9,3 pulgadas


    Como hablamos de un SUV cupé, o sea, un todocamino que basa gran parte de su encanto en el diseño más valorado en la historia de la automoción, Renault ha puesto gran cuidado también en la gama de colores, que por supuesto tienen unos nombres dignos de un anuncio de perfumes caros: Blanco Ártico, Blanco Universal, Negro Sport, Gris Tornado, Azul Zanzíbar, Rojo Deseo y Naranja Valencia, este último exclusivo de la versión tope de gama denominada R.S. (los otros dos niveles de equipamiento se denominan Intens y Zen). Eso sí, al más puro estilo Captur, el Arkana puede combinar cualquiera de estos colores con un techo negro.

    El Renault Arkana, en su lanzamiento, está a la venta con una horquilla de precios que va de los 25.745 a los 31.559 euros.
     
  21. cybermad

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    El precio en España del nuevo Renault Arkana parece un chollo, ¿pero qué dice la letra pequeña?

    Ya es posible comprar el Renault Arkana en España. La firma francesa ya ha abierto el libro de pedidos y ha dado a conocer los precios, con una oferta de lo más atractiva. Pero, ¿es tanto como lo parece? Lo veremos a continuación.

    Antes de nada, decir que el Arkana es un SUV compacto mediano coupé. Mide de 4,56 metros con 2,720 m de batalla y un maletero de 536 litros de capacidad.

    [​IMG]

    Así llega la gama del nuevo Renault Arkana

    En el apartado mecánico, por el momento solo está disponible en dos versiones. La primera es un gasolina 1.3 TCe que desarrolla 140 CV y que está asistido por un sistema de tecnología microhíbrida de 12 V. Está gestionado por un cambio de marchas automático de siete relaciones. Y gracias a ello hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y registra un consumo mixto de 5,8 l/100 km, según el ciclo WLTP.

    Un escalón por encima tenemos el híbrido E-TECH, que monta un bloque compuesto por un motor atmosférico de 1.6 litros que desarrolla 94 CV, y de dos motores eléctricos, uno de arranque de 20 CV y otro convencional de 49 CV. En conjunto arrojan 145 CV de potencia.

    En equipamiento, pueden asociarse a tres acabados: Intens, Zen y R.S. Line. Y el primero ya incluye, entre otros detalles, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, equipo multimedia con pantalla de 7" o climatizador automático.

    [​IMG]
    Renault Arkana
    La letra pequeña de la oferta para el Arkana
    En cuanto a la oferta de Renault, la firma francesa lo anuncia en su página web por un precio financiado de 21.960 €. Una cifra que requiere una entrada de 4.400 euros, 48 cuotas de 200 euros al mes y una cuota final de 13.512,92 €. Es decir, al final acabas pagando algo más de 27.500 euros.

    Con todo, sí es cierto que la versión de la oferta es la más recomendable. El híbrido cuesta 1.500 euros más y solo asegura un ahorro de combustible de 1 litro cada 100 km. Además, en equipamiento ya viene muy completo. No obstante, nos parece una cifra final un poco elevada respecto al precio que se anuncia inicialmente.
     
  22. cybermad

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    New Renault ARKANA 2021 SUV COUPE/ Prueba/ Test/Review en español/El rincón de la R

    •Se estrenó hace 3 horas

    [​IMG]
    El Rincón de la R


    En este breve video veremos en exclusiva para el canal , el nuevo Renault ARKANA para el mercado europeo. Un nuevo SUV coupe , que llega de la mano de Renault y promete dar mucha guerra en este mercado de los SUV que , esta tan de moda. Un modelo que estará disponible entre 26000 euros y 30000 euros en sus versiones mas tope de gama.
     
  23. cybermad

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    Me quedo el Toyota sin ver el vídeo...

    Comparatif - Renault Arkana VS - Toyota C-HR


    31 mar 2021

    [​IMG]
    Caradisiac


    Avec son Arkana, Renault souhaite revenir en force sur le segment des SUV compacts. Pour cela, la marque française mise sur l'originalité de ce modèle, mais il va devoir affronter de très nombreux adversaires dont notamment le Toyota C-HR, qui a fait de son style, sa principale spécialité.
     
    Última edición: 3 Abr 2021
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  24. cybermad

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    Nuovo Renault ARKANA - Sporty SUV


    •1 abr 2021

    [​IMG]
    Renault Italia



    Con ARKANA, Renault propone un modello dotato di una forte personalità ibrida, che si ritrova sia nello stile che nelle motorizzazioni. Abbinando un posto guida rialzato e rassicurante, una grande abitabilità e un volume del bagagliaio senza compromessi ad uno stile sportivo distintivo ed innovativo, ARKANA promette un nuovo approccio ai SUV, con più emozione e dinamicità.
     
  25. ENRI-57

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    Para el acabado R.S.Line haría falta un motor como el 1.8 de 225cv del Talisman o incluso el 2.0 de 300 cv del Megane RS. Si hace falta que los microhibriden
     
  26. cybermad

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    La mayoría de la gente solo busca la apariencia, mismamente casi todos los Mercedes A, CLA y GLA que veo son los 180 con un 1.330 cc de 130 cv pero con acabado AMG y llantones...
     
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  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Cierto, pero una versión potente como tope de gama, aunque se venda poco, hace mas atractivo al modelo, creo yo. El acabado AMG atrae sobre todo porque existen los AMG de verdad.
     
    Última edición: 4 Abr 2021
  28. cybermad

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    Si a mi también me gustaría, pero de momento nada, igual si se animan las ventas nos sorprenden.
     
  29. cybermad

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    Si que estaría bien una versión RS de verdad, no solo RS Line...

    NEW RENAULT ARKANA RS LINE

    •31 mar 2021
     
  30. cybermad

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    Renault saca punta al concepto

    LANZA EL ARKANA, BERLINA CON FACCIONES DE CUPÉ Y ESTILO TODOTERRENO, IMPULSADA POR MOTORIZACIONES HIBRIDADAS
    02.04.2021


    [​IMG]
    El Arkana maquilla con rasgos de crossover un turismo de talla media con impronta cupé.


    La fusión de estilos es un recurso creativo (y comercial) que Renault ha elevado a la categoría de arte. Lo demuestra su última creación, el Arkana, que diluye la esencia SUV en el caldo de cultivo de una berlina con matices deportivos. Más emocional que funcional, este modelo mestizo busca hueco en el mercado proponiendo dos motorizaciones con etiqueta ECO: gasolina TCe 1.3 microhibridada de 140 CV y E-TECH Híbrida de 145 CV. Están disponibles desde 25.745 y 27.074 euros, respectivamente.

    Nada resiste el influjo SUV. La escuela de diseño imperante prosigue su conquista contagiando sucesivas parcelas del mercado, una amenaza a la diversidad que el público secunda con entusiasmo. La última oleada de esta moda avasalladora llega a la orilla de las berlinas, un concepto de automóvil antaño mayoritario que agoniza hoy al borde de la extinción, eclipsado por el éxito de las propuestas crossover. Pero la causa de sus males quizá sea también su tabla de salvación. La resurrección puede comenzar con la insólita iniciativa de Renault de poner al día este formato clásico pasándolo por dos tamices: el del estilo SUV y el de la inspiración cupé. Ese doble rasero propicia el nacimiento del Arkana, un automóvil de talla media con imagen poderosa y sin público ni rivales concretos por ahora.


    La duda en torno a quién va a estar dispuesto a adquirir un SUV embutido en traje de berlina cupé se disipará pronto. Al fin y al cabo, la combinación de turismo familiar y furgoneta de reparto que la marca del rombo propuso a mediados de los ochenta despertó bastantes más recelos; y hoy manejamos con naturalidad el término monovolumen. Mucha o poca, la clientela del Arkana la conformarán personas para las que, garantizada la calidad, lo estético cuenta más que lo práctico.

    Impelida, una vez más, a tirar de imaginación para salir adelante, Renault se ha puesto a mezclar ingredientes hasta inventar un tipo de coche materialmente inexistente. Algunos SUV ya imitan, con distinta intensidad y fortuna, los estilizados rasgos de los deportivos cupé; son, sobre todo, modelos premium. También proliferan, claro está, las adaptaciones crossover de turismos compactos. Pero no hay berlinas con silueta afilada y plataforma realzada, conceptos de automóvil a priori difíciles de conciliar. La del Arkana es la primera página de un libro en blanco, en el que podrían inscribirse el nuevo Cupra Formentor, el Subaru XV y el casi desconocido DFSK F5.

    El Renault Arkana ocupa 4,57 metros de largo, eslora equidistante entre las del Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m). Su carrocería de turismo también es considerablemente más baja (1,57 m, frente a 1,60 del Kadjar y 1,67 del Koleos). La curvatura del techo, que tumba el parabrisas posterior, aporta esbeltez al conjunto sin sacrificar apenas la habitabilidad, puesto que el declive comienza en la vertical del eje trasero, a espaldas del asiento; los ocupantes más altos quizá experimenten cierta sensación de agobio, pero no apreturas. Además, la esbelta figura del modelo preserva la capacidad del maletero (hasta 513 litros), fácilmente accesible a través de la gran quinta puerta acostada.

    La firma francesa propone para el Arkana tres definiciones de producto diferentes (Intens, Zen y R.S. Line), tanto como lo son sus dotaciones y sus precios. Ya sea formando parte del equipamiento de serie o dentro del menú de complementos opcionales, el modelo tiene a su disposición los recursos más avanzados de confort, seguridad, conectividad y asistencia a la conducción.
     

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