Más de una semana ha tardado Renault en confirmar lo que se había convertido en un secreto a veces, el cambio de logotipo. Los franceses ya tienen un nuevo Rombo que habían adelantado en el Renault 5 Prototype presentado junto a la nuestra estrategia «Renaulution». Un nuevo sello más moderno que se estrenará a finales de año a bordo del Mégane eVision de producción. El 5 Prototype fue toda una novedad que ha conquistado corazones, pero traía también un importante detalle que pocos se percataron, el de un nuevo logo más moderno. Desapercibido porque podría haber sido un detalles especial para la nueva hornada de coches eléctricos, pero las divisiones nacionales de Renault se apresuraron a cambiarlo en sus redes sociales. Un cambio de imagen que te contamos hace unos días y que ha sido ahora cuando el «Losange» lo ha confirmado. Es una de las grandes novedades que ha traído «Renaulution», una nueva era. Y es que detrás se esconde un pequeño secreto: se dice que la firma procedió al cambio del logo esperando la reacción de los clientes y los fans de la firma, encontrando muy positiva la nueva insignia, el motivo por el que se ha retrasado la confirmación expresa. El nuevo Rombo de Renault es simple, no contará con el nombre de la marca Dos trazos simples que forman el símbolo del Rombo, con un aspecto completamente plano y que deja de lado el estilo tridimensional del anterior, y también perdiendo volumen. Además, el nuevo emblema también tiene la peculiaridad de que se iluminará en los nuevos coches eléctricos. Gilles Vidal, el nuevo director de Diseño de Renault ha confirmado que todos los modelos recibirán la nueva insignia, bien sean nuevos o actualizaciones, a partir de 2022. Y aunque no lo ha dicho, te lo decimos nosotros: el primero en lucirlo será el modelo de producción del Mégane eVision, y el segundo el nuevo Kadjar, completando el proceso en 2024. El noveno logo tiene un parecido muy evidente con el de 1972, en el que los cuatro trazos ya tenía un aspecto de tres dimensiones. Sin embargo, el nuevo apuesta por un estilo moderno y minimalista, pensado también para el mundo digital de la conectividad. Renault es una más de las marcas que han actualizado su identidad de marca, y la última en hacerlo. Hace tan solo unos días que conocíamos el nuevo sello del León, el de los rumanos de Dacia, los coreanos de KIA también han dado un aire nuevo, el rayo de Opel lo hizo el pasado verano a bordo del nuevo Mokka, Volkswagen lo hizo con su emblema, y también con la estilizada letra R de las versiones deportivas o BMW, aunque la de Múnich no llevará la actualización a sus modelos.
Modernizado con la tecnología, está bien. Yo tuve el de 1992 en el mío. Cuando Renault tenía buenos coches
Yo me quedé con la de 1991 con mi Clio 16v que nada más que me dio satisfacciones... Ainsss qué tiempos.
Para mi como si le cambian el volante a la parte trasera. Los únicos Renault que me apetecerían serían en este orden:el culo gordo, alpine de los 70, GT turbo y 21 turbo. Lo demás para ustedes.
El rombo de renault nunca me pareció bonito. Prefiero mil veces antes el de peugeot o incluso el de citroën.
Es una pena que sólo de la Scenic y la Espace no puedan vivir, pero antes de la fiebre SUV tuvieron su nicho
En casa tuvimos un Renault Súper Cinco, de cinco puertas y con su logo trasero de “5 marchas”. El coche era duro de chapa y motor. Solo dio problema con el radiador, que se cambio y punto. Más de una vez le dieron un golpe por detrás en circulación en ciudad y el Renault ni se inmutaba y el otro coche se quedaba con el capo hundido. Cuando se compró, dudábamos entre este y el tan de moda Peugeot 205. En casa no entendíamos por qué gustaba más o era más afamado el Peugeot. Era más caro y nos daba la sensación de ser más espartano por dentro. Esa era nuestra sensación. Con más de 20 años lo dejamos en el desguace, funcionando perfectamente de motor y sin presentar aspecto de abandono. Simplemente mis padres se hartaron de tener coche y no quisieron molestarse en ventas. En casa la marca es valorada como buena. El diseño tiene cosas acertadas y otras que no, es decir, en estos años hemos ido por la calle y hemos visto Renault bonitos y otros simplones de diseño.
Renault como todas las marcas paso una fase mala y de transición. Para la marca francesa desde comienzos de siglo hasta finales de los 2000 hicieron mierdas muy importantes. En la actualidad y después de tener en casa varios coches de la marca desde 2015 en adelante, solo puedo decir que van geniales, gastan muy poco y problemas 0. En la actualidad mi mujer lleva un Clío Sport Tourer Dci de 90 cv y poco más se le puede pedir. 190.000 km y como el primer día.
Pues el mío sí. El de mi casa salió muy bueno. Tampoco estábamos todo el día jugando a los coches de tope con él. Y ya digo que de motor nada de nada.
Perdona, no creo ni de lejos que nos engañes, pero a quien le salga bueno un Super5 le sale bueno cualquier coche. Los Super5 como casi cualquier Renault, son coches de juguete. Lo cual no quita para que en entornos de uso poco exigente puedan durar 300.000 km sin averías reseñables gracias a su simplicidad. Pero son cualquier cosa menos robustos. Te lo dice un sufridor de los Renault de los 70-80 harto de cambiar palieres, juntas de culata, ver refrigerante con dos alos de uso igual que chocolate espeso, una chapa que se abollaba con apoyarte en ella etc etc etc.