Noticia Renault considera dejar de producir turismos diesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Sep 2016.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo leí anoche en las noticias y creía haber leido mal la cintilla, pero no... El coste es inasumible según la info : para 2020 la regulación antiemisiones haría antieconómico producir diesel incluso ya del tamaño de Clio o Megane (los diesel son el 60% de sus ventas)

http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN11C1SB

Renault ve al diésel desapareciendo de mayoría de sus coches en Europa

VW tambien se ha planteado si tiene sentido la inversión necesaria para seguir desarrollando diesel.

http://www.bbc.com/news/business-37287129

vfr800, dperezs, Reihesechs y 10 otros les gusta esto.
  2. Kaiser-x

Kaiser-x Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    6.234
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El diesel está abocado a desaparecer,y por lo que parece más pronto que tarde,pues me alegro,no solo es tosco y sonoro a la hora de conducir,sino que encima con el tiempo se ha demostrado que es mucho mas contaminante que otros tipos de combustible,bravo :aplause::aplause::aplause:

OPTICOPE, piclis, REG y 9 otros les gusta esto.
  3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Creo que el post de @Ronin y su Clio ha hecho mucho daño :finga:

Lo han debido leer en Renolo

Por otro lado me huele a globos sonda de las marcas para ablandar regulaciones

rotondator, esegeto1, chamadyco y 7 otros les gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si no hay diesel, al final el litro de diesel bajará y bajará, al reducirse la demanda.

Comprad diesel, es el momento!! :finga:

OPTICOPE, garcijav, esegeto1 y 3 otros les gusta esto.
  5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

Está claro que las marcas nos dirigen a lo que ellas quieren.

Puede que ahora les interese más el híbrido y eléctrico a precios más altos.

Primero será el diesel, luego la gasolina.. y al final no tendremos nada para elegir, salvo eléctricos caros.

OPTICOPE, noega, DESKI y 5 otros les gusta esto.
  6. ASMartin

ASMartin Forista

Me Gusta:
    304
    Modelo:
    Compact 320TD
    Y los eléctricos caros ... bajarán de precio

A ZOOLOGICO y Gus les gusta esto.
  7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.473
    Lo raro es que no se lo planteen todos. Han decidido cargarse los diesel, pero no creo que sea por el medio ambiente, si no porque asi obligan a medio mundo a cambiar de coche y eso es mucha pasta a llevarse por algunos

ppluy, Wilfredo, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  8. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Quélistohesido :finga:

A pericocuestas le gusta esto.
  9. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Diesel no desaparecerá por falta de demanda y empuje de los E-H, el diesel desaparecerá pq así le parece bien a la Unión Europea y EEUU con sus intenciones de emisiones 0, pura demagogia mientras los Chinos e Indios sigan emitiendo cada vez más Hidrogeno a la atmosfera entre otras cosas pq cada día son más .

En mercante están intentando lo mismo unos y otros, es un gasto brutal de adaptar los buques que repercute en el flete pero mientras Chinos-Indios no den un paso que no lo van a dar por costes, es pura demagogia , un invento de 3 iluminados salvadores del mundo q pagamos todos de una forma u otra.

WROOOM, rotondator, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  10. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    Y no me extraña en absoluto.
    Uno de mis mejores amigos tiene un Fiesta 1.0 ecoboost, y anda que no veas gastando nada. Seguro que los costes de fabricación y los impuestos ecológicos son mucho menos que en los diesel

A urkito le gusta esto.
  11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quiizá, pero no se si valoran el daño en ventas que un simple rumor pudiera hacerles... ¿Comprar un coche , con perdón, "del montón" cuya motorización sabes que ya no va a existir en un par de años?...

A Jiro y agc1 les gusta esto.
  12. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Me alegro:troll:. Por si tenia alguna duda... con estas noticias consiguen reafirmarme en no gastar un solo euro en coches en los próximos x! añosbiggrin. Voy a tener X1 diesel y F10 diesel hasta que se caigan a cachos. :p

nebur, Malavida79, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  13. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    A ver si cunde el ejemplo...de todos los serie 3 F30 que he visto este verano solo 2 eran gasolina---disgusting

Jesus78BCN, Jairovega, Reihesechs y 2 otros les gusta esto.
  14. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Un amigo mío que trabaja en temas del motor y me comenta que en menos de 5 años van a prohibir el acceso a los centros de las grandes ciudades a coches diesel

A Jesus78BCN y Jairovega les gusta esto.
  15. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Me acuerdo de este artículo con un par de años ya:

Sin embargo, el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como downsizing y cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

En este sentido, al ADAC alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diésel incorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros.

Qué será después??

¿El motor gasolina, ¿la vuelta de tuerca a motorizaciones atmóstericas en este caso?

¿si las S.S. son más pesadas que el nitrógeno y oxigeno? ¿Cómo determinan qué emite gases invernaderos a la atmósfera?

¿Filtros de partículas en los gasolina?

Mmmmm....

nebur, chamadyco, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.517
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Quitaron el diésel, y nadie dijo nada.
    Quitaron la gasolina, y nadie dijo nada.
    Trajeron eléctrico, primero barato.
    Después, al precio de diésel.
    Y nadie dijo nada.
    Europa.

Ahora vamos a India, a buscar los no diésel de todas las marcas.

A nebur, agc1 y Tizon les gusta esto.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Hemos pasado de creer q el futuro pasaba por energía nuclear

A pensar que pasaba por la solar

A pensar q la solución era el bioetanol, el gas , el agua ...y ahora el eléctrico es el futuro y si es 100% E mejor...y digo yo como piensan mover los camiones autobuses o vehículos pesados y sobre todo los de largo recorrido si la tendencia Europa-EEUU es 0 de emisiones ???

No digo que no se pueda en un futuro pero a fecha de hoy y a medio plazo es inviable el no uso de diesel en estos vehículos q a demás los prototipos de Hibrido son diesel no gasolina.

Los politicos disparan y el pepito grillo green se lo traga todo y más y ya se ve en un mundo green y ya puesto a alucinar sin guerras sin paro sin enfermedades, peace & love total ... venga por favor....give me a break.

Si en lugar de todas las subvenciones (miles y miles de millones) Europeos y de los Estados para este fin hubieran ido para otro cometido mejor nso hubiera ido....pero bueno como hay pepitos grillos green o sea sabes q se ven en los mundos del flower power pues seguirán con esta demagogia sacando globos sonda o noticias ridículas para contentarlos y ellos a llenar a saca.....

Después nos quejamos de las asociaciones de victimas de accidentes o del jamón sin denominación y esto nos lo tragamos sin anestesia.

En fin.

nebur, ppluy, Jiro y otra persona les gusta esto.
  18. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con la de impuestos que le van a caer encima a los diesel es que ni va a dar cifras de homologación niguno ni va a querer comprar nadie, por los impuestos, y menos cuando se den cuenta de lo que gasta un gasolina actual.

Por otro lado, con la famosa pegatina, van a jubilar diesel a montones porque se van a tener que someter a unos valores que muchos no daban ni de nuevos (trucados) o si los daban era con el motor virgen, un carburante especial y llevandolo un pc a x ritmo que es el idoneo por lo que cuando vayan a la ITV con 10 años, 300.000km, combustible de tienda y tipo con infulas de ingeniero pero mono de mecanico le pegue dos pisotones mal dados ya veremos que cifras salen...

Un saludo

A mitsujump y RS01 les gusta esto.
  19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Tu tranquilo la Unión Europea subvencionará con 10 mil pavos te compres un flower power, no habrá para infraestructuras o programas de estimulo a la creación de empleo o para sanidad pero si habrá para q jubiles tu cafereta y te compres un Green , no veas como vas a fardar y lo rico q vas a hacer a unos cuantos.

A Jiro le gusta esto.
  20. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno , Renault lo que querrá es que no sigan poniendo tantas trabas al diésel y que las normativas sean menos exigentes y no tengan que destinar tantos recursos ni dinero en estas normativas y exigencias ,,los Franceses en esto de hacer el paripe son los primeros ,,como el carrefour con lo de cobrar las bolsas de plástico para reducir la contaminación plástica , se las saben todas estos gab*chos, los motores diésel les queda muchos años todavía de rodar antes de desaparecer , y ya mucho más en vehículos pesados , no hay alternativa

A nebur y M1 les gusta esto.
  21. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Un gran acierto tu comentario , Carlos 318 , solo están mirando la manera de que cambiemos más a menudo de coches y así estamos que le reímos sus gracias ,solo chorradas y más chorradas

A ferrom333 y Carlos318 les gusta esto.
  22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

A nebur y Reihesechs les gusta esto.
  23. Aldo52

Aldo52 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.418
    Modelo:
    320/6 e21
    Ya era hora de eliminar los diésel!

A Jesus78BCN y RS01 les gusta esto.
  24. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.817
    Modelo:
    R 1300GS
    Cierto y Curiosamente casi todos los Vag que veo son TSI

A agc1 le gusta esto.
  25. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Y los toros pero no los correbou q esos molan y las grasas saturadas pero no las de los helados q esas molan también....y el Wonderbra pero no las tetas de silicona q esas molan....yyyyyyy.....los diesel pero no los gasolina que esos molan .

No ???

esegeto1, ER330d, paco m. y 4 otros les gusta esto.
  26. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues a mi, mi V6 diesel vag 3.0 tdi me encanta y espero que sigan haciendo motores asi muchoooooooooooo tiempo , igual que los 6l diesel de Bmw .

Última edición: 7 Sep 2016
    A ER330d y Carlos318 les gusta esto.
  27. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Cuestión de precio final y agresivas campañas financieras, no hay ni motivos green ni la plataforma antidiesel ha surgido efecto y amedrentado la compra de diesel ni los mensajes fatalistas q este mundo se acaba han cambiado las conciencias del consumidor......la pela como diría un Catalán o os cartos como diría un Galego, ni más ni menos.

A rup1979 le gusta esto.
  28. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que la UE ya no esta para esos gastos como antaño. Por otro lado de que me sirve que me den 10.000 si el coche vale 30.000 y el que ya tengo me hace servicio y no tenía planes de cambiarlo hasta que una pegatina, que nadie me dijo que iba a existir cuando lo compré, me dice que ya no vale. A mi en parte me da igual porque los diesel que tenemos estan pagados pero ya veras que gracia le hará a uno que tenga un coche que aún esta pagando y en su primera ITV le digan que no la pasa por emisiones y que es imposible que la vaya a pasar porque ese coche no tiene capacidad real para dar las cifras que pone la pegatina. (Pero, si, tragaremos porque parece que es lo unico que sabemos hacer)

Un saludo

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    para eso si hay dinero, tu tranquilo, no veas lo q se ha podido ganar gracias a las ayudas al bioetanol y q no paren, es un combustible q si no tuviera chorreo de Euros sería inviable por costes y ahi continua, gracias.

Última edición: 7 Sep 2016
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.734
    Modelo:
    Demasiados
    No creo que ninguna marca generalista vaya a dejar de fabricar coches diésel, si las otras marcas de la competencia no lo hacen también. Esto es como si una de las panaderías del barrio deja de fabricar barras de pan y sólo vende pan ecológico. Si las otras panaderías del barrio siguen vendiendo barras de pan, todo el que quiera el pan en barra, seguirá comprándolo.
    Estas medidas sólo funcionarán cuando haya un cambio de normativa que prohiba los coches diésel a partir de una fecha determinada. Mientras esto no ocurra, se seguirán vendiendo. Ninguna marca de coches va a renunciar a una parte tan importante del pastel así por las buenas.

A carlosou le gusta esto.

Compartir esta página