Lo leí anoche en las noticias y creía haber leido mal la cintilla, pero no... El coste es inasumible según la info : para 2020 la regulación antiemisiones haría antieconómico producir diesel incluso ya del tamaño de Clio o Megane (los diesel son el 60% de sus ventas) http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKCN11C1SB Renault ve al diésel desapareciendo de mayoría de sus coches en Europa VW tambien se ha planteado si tiene sentido la inversión necesaria para seguir desarrollando diesel. http://www.bbc.com/news/business-37287129
El diesel está abocado a desaparecer,y por lo que parece más pronto que tarde,pues me alegro,no solo es tosco y sonoro a la hora de conducir,sino que encima con el tiempo se ha demostrado que es mucho mas contaminante que otros tipos de combustible,bravo
Creo que el post de @Ronin y su Clio ha hecho mucho daño Lo han debido leer en Renolo Por otro lado me huele a globos sonda de las marcas para ablandar regulaciones
Si no hay diesel, al final el litro de diesel bajará y bajará, al reducirse la demanda. Comprad diesel, es el momento!!
Está claro que las marcas nos dirigen a lo que ellas quieren. Puede que ahora les interese más el híbrido y eléctrico a precios más altos. Primero será el diesel, luego la gasolina.. y al final no tendremos nada para elegir, salvo eléctricos caros.
Lo raro es que no se lo planteen todos. Han decidido cargarse los diesel, pero no creo que sea por el medio ambiente, si no porque asi obligan a medio mundo a cambiar de coche y eso es mucha pasta a llevarse por algunos
Diesel no desaparecerá por falta de demanda y empuje de los E-H, el diesel desaparecerá pq así le parece bien a la Unión Europea y EEUU con sus intenciones de emisiones 0, pura demagogia mientras los Chinos e Indios sigan emitiendo cada vez más Hidrogeno a la atmosfera entre otras cosas pq cada día son más . En mercante están intentando lo mismo unos y otros, es un gasto brutal de adaptar los buques que repercute en el flete pero mientras Chinos-Indios no den un paso que no lo van a dar por costes, es pura demagogia , un invento de 3 iluminados salvadores del mundo q pagamos todos de una forma u otra.
Y no me extraña en absoluto. Uno de mis mejores amigos tiene un Fiesta 1.0 ecoboost, y anda que no veas gastando nada. Seguro que los costes de fabricación y los impuestos ecológicos son mucho menos que en los diesel
Quiizá, pero no se si valoran el daño en ventas que un simple rumor pudiera hacerles... ¿Comprar un coche , con perdón, "del montón" cuya motorización sabes que ya no va a existir en un par de años?...
Me alegro. Por si tenia alguna duda... con estas noticias consiguen reafirmarme en no gastar un solo euro en coches en los próximos x! años. Voy a tener X1 diesel y F10 diesel hasta que se caigan a cachos.
A ver si cunde el ejemplo...de todos los serie 3 F30 que he visto este verano solo 2 eran gasolina---disgusting
Un amigo mío que trabaja en temas del motor y me comenta que en menos de 5 años van a prohibir el acceso a los centros de las grandes ciudades a coches diesel
Me acuerdo de este artículo con un par de años ya: Sin embargo, el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como downsizing y cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje. TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas, liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales. En este sentido, al ADAC alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diésel incorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros. Qué será después?? ¿El motor gasolina, ¿la vuelta de tuerca a motorizaciones atmóstericas en este caso? ¿si las S.S. son más pesadas que el nitrógeno y oxigeno? ¿Cómo determinan qué emite gases invernaderos a la atmósfera? ¿Filtros de partículas en los gasolina? Mmmmm....
Quitaron el diésel, y nadie dijo nada. Quitaron la gasolina, y nadie dijo nada. Trajeron eléctrico, primero barato. Después, al precio de diésel. Y nadie dijo nada. Europa. Ahora vamos a India, a buscar los no diésel de todas las marcas.
Hemos pasado de creer q el futuro pasaba por energía nuclear A pensar que pasaba por la solar A pensar q la solución era el bioetanol, el gas , el agua ...y ahora el eléctrico es el futuro y si es 100% E mejor...y digo yo como piensan mover los camiones autobuses o vehículos pesados y sobre todo los de largo recorrido si la tendencia Europa-EEUU es 0 de emisiones ??? No digo que no se pueda en un futuro pero a fecha de hoy y a medio plazo es inviable el no uso de diesel en estos vehículos q a demás los prototipos de Hibrido son diesel no gasolina. Los politicos disparan y el pepito grillo green se lo traga todo y más y ya se ve en un mundo green y ya puesto a alucinar sin guerras sin paro sin enfermedades, peace & love total ... venga por favor....give me a break. Si en lugar de todas las subvenciones (miles y miles de millones) Europeos y de los Estados para este fin hubieran ido para otro cometido mejor nso hubiera ido....pero bueno como hay pepitos grillos green o sea sabes q se ven en los mundos del flower power pues seguirán con esta demagogia sacando globos sonda o noticias ridículas para contentarlos y ellos a llenar a saca..... Después nos quejamos de las asociaciones de victimas de accidentes o del jamón sin denominación y esto nos lo tragamos sin anestesia. En fin.
Con la de impuestos que le van a caer encima a los diesel es que ni va a dar cifras de homologación niguno ni va a querer comprar nadie, por los impuestos, y menos cuando se den cuenta de lo que gasta un gasolina actual. Por otro lado, con la famosa pegatina, van a jubilar diesel a montones porque se van a tener que someter a unos valores que muchos no daban ni de nuevos (trucados) o si los daban era con el motor virgen, un carburante especial y llevandolo un pc a x ritmo que es el idoneo por lo que cuando vayan a la ITV con 10 años, 300.000km, combustible de tienda y tipo con infulas de ingeniero pero mono de mecanico le pegue dos pisotones mal dados ya veremos que cifras salen... Un saludo
Tu tranquilo la Unión Europea subvencionará con 10 mil pavos te compres un flower power, no habrá para infraestructuras o programas de estimulo a la creación de empleo o para sanidad pero si habrá para q jubiles tu cafereta y te compres un Green , no veas como vas a fardar y lo rico q vas a hacer a unos cuantos.
Bueno , Renault lo que querrá es que no sigan poniendo tantas trabas al diésel y que las normativas sean menos exigentes y no tengan que destinar tantos recursos ni dinero en estas normativas y exigencias ,,los Franceses en esto de hacer el paripe son los primeros ,,como el carrefour con lo de cobrar las bolsas de plástico para reducir la contaminación plástica , se las saben todas estos gab*chos, los motores diésel les queda muchos años todavía de rodar antes de desaparecer , y ya mucho más en vehículos pesados , no hay alternativa
Un gran acierto tu comentario , Carlos 318 , solo están mirando la manera de que cambiemos más a menudo de coches y así estamos que le reímos sus gracias ,solo chorradas y más chorradas
Y los toros pero no los correbou q esos molan y las grasas saturadas pero no las de los helados q esas molan también....y el Wonderbra pero no las tetas de silicona q esas molan....yyyyyyy.....los diesel pero no los gasolina que esos molan . No ???
Pues a mi, mi V6 diesel vag 3.0 tdi me encanta y espero que sigan haciendo motores asi muchoooooooooooo tiempo , igual que los 6l diesel de Bmw .
Cuestión de precio final y agresivas campañas financieras, no hay ni motivos green ni la plataforma antidiesel ha surgido efecto y amedrentado la compra de diesel ni los mensajes fatalistas q este mundo se acaba han cambiado las conciencias del consumidor......la pela como diría un Catalán o os cartos como diría un Galego, ni más ni menos.
Creo que la UE ya no esta para esos gastos como antaño. Por otro lado de que me sirve que me den 10.000 si el coche vale 30.000 y el que ya tengo me hace servicio y no tenía planes de cambiarlo hasta que una pegatina, que nadie me dijo que iba a existir cuando lo compré, me dice que ya no vale. A mi en parte me da igual porque los diesel que tenemos estan pagados pero ya veras que gracia le hará a uno que tenga un coche que aún esta pagando y en su primera ITV le digan que no la pasa por emisiones y que es imposible que la vaya a pasar porque ese coche no tiene capacidad real para dar las cifras que pone la pegatina. (Pero, si, tragaremos porque parece que es lo unico que sabemos hacer) Un saludo
para eso si hay dinero, tu tranquilo, no veas lo q se ha podido ganar gracias a las ayudas al bioetanol y q no paren, es un combustible q si no tuviera chorreo de Euros sería inviable por costes y ahi continua, gracias.
No creo que ninguna marca generalista vaya a dejar de fabricar coches diésel, si las otras marcas de la competencia no lo hacen también. Esto es como si una de las panaderías del barrio deja de fabricar barras de pan y sólo vende pan ecológico. Si las otras panaderías del barrio siguen vendiendo barras de pan, todo el que quiera el pan en barra, seguirá comprándolo. Estas medidas sólo funcionarán cuando haya un cambio de normativa que prohiba los coches diésel a partir de una fecha determinada. Mientras esto no ocurra, se seguirán vendiendo. Ninguna marca de coches va a renunciar a una parte tan importante del pastel así por las buenas.