Renault Dezir concept

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.845
El holandés Laurens van den Acker acaba de debutar como el nuevo responsable del departamento de Diseño de Renault. Este concept anticipa la nueva línea estética del rombo y el probable lanzamiento de una nueva coupé Alpine.

Patrick Le Quement, el diseñador francés que estuvo al frente del departamento de Diseño de la alianza Renault-Nissan durante casi una década, ya es historia. Tras su retirada en octubre pasado, el cargo fue ocupado por el holandés Laurens van den Acker: ex diseñador de Ford y Mazda.

Van den Acker acaba de develar las primeras imágenes del concept Renault Dezir, que debutará de manera oficial en el próximo Salón de París.

Esta coupé con puertas de apertura floral –la del conductor se abre hacia arriba y adelante, mientras que la del acompañante lo hace hacia arriba y atrás- marcará el camino a seguir por los próximos diseños de la compañía.

Más allá de las líneas fluidas, aerodinámicas y futuristas del Dezir, no caben dudas de que el emblema de la marca ocupará un lugar importante (muy importante) en las futuras carrocerías. Tampoco debería sorprender la adopción de una franja lateral, calcada del Audi R8.

Pero eso no es todo, este concept con motor eléctrico de 150 caballos de potencia, apenas 830 kilos de peso y una autonomía de 160 kilómetros podría ser el primer paso hacia la concreción de un proyecto rumoreado desde hace rato: la reaparición de la coupé Alpine.

El famoso deportivo de Renault, que se fabricó entre 1973 y 1995, podría resurgir en la forma de una coupé ecológica, elegante y con un gigantesco rombo en la trompa.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.601
esperemos que atine mas en el diseño de los vehiculos que su antecesor

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Chicharro;9019258 dijo:
esperemos que atine mas en el diseño de los vehiculos que su antecesor

Joer pues para "no atinar" se ven a patadas, ya si atinan no me lo quiero ni imaginar.

Precioso ese proto!

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
menos mal que en este modelo es bonito, que n os tienen acostumbrados a coche mas feos que pegarle a un padre.

T

tj50

Invitado
Enlace:
Renault DeZir Concept
23212_HD__BF3008D9 (copia).jpg

Así ve el futuro Renault, o al menos así lo ha querido hacer saber. Para el nuevo equipo de diseñadores el Renault DeZir Concept que acaban de presentar y que se dejará ver por primera vez en el Salón de París a finales de septiembre refleja el cambio que aplicarán a sus productos en los próximos años. Para ellos la curva es bella y la calidez y la deportividad no están reñidas con la eficiencia y el auge ecológico de los propulsores eléctricos.
El Renault DeZir Concept es un prototipo de deportivo biplaza de motor central eléctrico, modesto, con apenas 150 CV de potencia y un par máximo de 226 Nm. Suficiente para que con su construcción ligera con chasis tubular de acero y un peso en vacío de 830 kg haga el 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía máxima es de aproximadamente 160 km, de los cuales un 80% se puede recargar en 20 minutos utilizando el sistema de recarga rápida de Renault.
23208_HD__EB14AF67 (copia).jpg

Más allá de los pormenores mecánicos, que aún tardaremos de verlos aplicados en vehículos de calle. Fijaos en su cara, en ese frontal afilado con formas redondeadas y abultadas y el rombo de Renault bien grande en el centro, por que es muy probable que estos detalles sí que los veamos en la próxima generación de vehículos Renault empezando por el nuevo Renault Clio que será uno de los primeros en actualizarse en un plazo máximo de dos o tres años.
El diseño agresivo y deportivo del Renault DeZir Concept lo redondean unas llantas de 21”, puertas de estilo alas de gaviota, la trasera con pasos de rueda sobredimensionados y sendos “sideblades” y los grupos de faros con iluminación de diodos LED incrustados en la propia carrocería.
23197_HD__804BAEE4 (copia).jpg

Por interesante que pudiera resultar que el Renault DeZir Concept llegase a los concesionarios como el “e-Tron” de Renault, no hace falta ni mencionar que más allá de su labor de vehículo de exhibición, este prototipo no tiene visos de llegar a la calle. La parte más exótica está en el interior, con una disposición de asientos de banqueta fija y un espectacular salpicadero asimétrico de lo más futurista.
No dudéis de que el Renault DeZir Concept se llevará todas las miradas y los flashes de las cámaras fotográficas en el Salón de París. Yo por mi parte me temo que luego la cantidad de detalles que llegarán a los vehículos de producción es tan reducida que no sé hasta que punto son dignos de consideración estos prototipos.
Aún así, gran belleza la de éste deportivo francés…

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Aunque parece de juguete no me disgusta del todo. Me gusta mucho ese interior que todo el mundo sabe que no va a salir a producción ni en los mejores sueños...

Personalmente creo que se va a quedar en prototipo...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
hay otro post sobre este coche, como e dicho en ese hilo lo bonito esta vez no esta reñido con lo tecnico.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
es un coche extravagante y futurista, me gusta mucho, tengo ganas de ver por la carretera coches de estos...realmente estoy con mfabreg3....se quedara en un sueño....

curri-mpower-

Forista
Reacciones
60
Pese a que parece una mini nave espacial,no esta nada mal,lo malo que se quedara en prototipo como muchos modelos.un saludo

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Espero que lo hagan en un futuro muy lejano 8-[

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cosa mas fea le han puesto el emblema de un camion