Por eso los números de la fábrica de coches no son buenos, pero, y los de sus financieras?? Que nos lo cuenten todo. Porque cobrando Taes del 10%, sacándolo al 1%maximo,hay muuuucho margen.
Pocos se ven, como el 508,Para por lo menos por mi zona solo ves a los del concesionario paseandolos, como el Kia stinger
Pues a ver los resultados de 2020 con la “desaceleracion” económica y las multas por exceso de los 95g/100km de CO2. En el fondo Europa se merece todo este tipo de males por las decisiones de los cenutrios de sus gobernantes.
Pienso que habría que producir un poco menos (el mercado está saturado) y vender con mejor margen, para sanear el mercado.
Hace tiempo que se puede intuir que va a haber un antes y un después, a la hora de asumir la sustitución de los motores de combustión. No hace falta ser muy listo. Tendremos que comernos, aunque nos atragantemos, ese episodio tecnológico. Va a costar sangre, sudor, lágrimas y puestos de trabajo ...... muchos, por desgracia. Es una pu.....da, pero es lo que hay. Renault no va a ser la única, será una más.
2 cosas: Lo veis desde el punto de vista de España ; hay que verlo a nivel mundial. Recordar que los Dacia se han vendido como churros . Llevamos años que se persigue al conductor; por temas ecológicos y demás muerdas. Que esperan la gente perdió el gusto por estrenar coche.
Insisto, la saturación es absoluta. No se puede llenar le vaso continuamente. Rebosa. Por muy grande que sea. La gente no cambia de coche cada 6 meses.
Totalmente de acuerdo, eso nos pasa por dar poder a putos ignorantes desequilibrados que lo único que han oido hablar del mundo del automóvil es en un bar..... Nos vamos a cargar la industria europea del automóvil para depender de los amarillos y americanos con sus baterías....................
Y si encima a eso le sumas subidas de precios, intereses altisimos en financiaciones,normativas que te hacen dudar de si tu coche podra entrar en la ciudad en X años o no, campañas de velocidad o cualquier cosa que cada vez te criminalizan mas...etc pues todavia mas dificil que la gente renueve el coche.
Sin embargo los fabricantes optan cada vez mas por las ventas mediante financiaciones tipo select que provoca que la gente suelte coches con 4 años y menos de 50.000 km al mercado de ocasion... no sé son cosas que cuesta entender. Al final el efecto boomerang de los precios baratos nos dará en toda la cara...
Impresiona el Rs,,, aver como sale el focus Rs,, pero el renoo" tiene que ser de lo mejorcito en compacto plus vitaminado,,, madre que lo parió,, da respecto solo verlo
Los Peugeot 508 parece que iban a dar el campanazo como lo hizo el 406 en su día,,, pero quitadas las unidades vendidas en los primeros meses de su salida al mercado,,, parece que sus ventas se an estancado,,, y eso que es un coche totalmente bonito y muy llamativo,, pero parece que de momento no vende como lo hizo el 406 en su día
Esta caída en bolsa le viene como anillo al dedo al que será su nuevo máximo responsable. Imagino que será casualidad.
Renault baja, dacia sube. Y no sera un poco tambien porque los coches son muy caros en comparacion con los sueldos. Porque los sueldos han bajado un monton, los gastos tambien, pero ¿estan los coches en precio?
Es que que esperaban... En mi caso que me prohíben circular en Barcelona para que me voy a endeudar en comprar un coche que tiene etiqueta y en un futuro no podrá circular, para eso no compro nada. Quizás es lo que pensaban pero ojalá les salga el tiro por la culata.
No es que no lo necesiten, ellos entienden mejor que nadie el capitalismo. Saben perfectamente que dá lo mismo que haya una o mil empresas si no hay quien compre los productos, así que protegen al consumidor, aquí no, aquí lamemos las pelotas todo lo posible a las empresas para que se queden e incluso defendemos recortes en salarios.
Es la percepción que tengo yo. Es un sector elefantíasico y no se puede ir cada vez a mayores volúmenes. Habría que pensar en reducir plantilla, subir precios y tener más margen por unidad vendiendo menores volúmenes. Pero claro, eso es de locos según la ortodoxia económica del siglo XXI y un fabricante en solitario no puede acometerlo y menos con productos tan poco atractivos como los de Renault. Si habláramos de un catálogo como el de Porsche...