Pues ahora si que alucíno, pq en teoria lo que se comentaba era que no iban a seguir. Además sube ventas en España, pero baja en Europa...:roll: El enlace: http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/desde_boxes/es/desarrollo/609829.html la noticia: PESE A LA MARCHA DE FERNANDO ALONSO AL EQUIPO McLAREN Renault seguirá en la Fórmula 1 en la temporada 2007 MARCO A. CANSECO. Madrid Será anunciado el próximo 9 de febrero por Carlos Gonsh, presidente ejecutivo de Renault, pero con toda seguridad la escudería del rombo continuará al menos una temporada más en la Fórmula 1 a pesar de la salida confirmada de Fernando Alonso hacia McLaren en 2007. La pérdida del campeón del mundo no se ha tomado en París como una catástrofe insalvable y existe el convencimiento de que el proyecto de la Fórmula 1 puede seguir manteniéndose con unos niveles de competición muy elevados. Eso sí, habrá un sensible cambio de estrategia, pues la premisa impuesta por el presidente es la de contención de gastos y coste cero, lo que supondrá un recorte en el presupuesto anual que podría tener efecto esta misma temporada. Renault invirtió el año pasado casi 300 millones en el equipo de F-1, de los cuales, unos 70 fueron sufragados por los patrocinadores, un desembolso brutal para el que hay que hipotecar casi un tercio de los beneficios que producen la venta de los modelos de calle de la marca. El medio de evitar tal sangría será el de empezar a suministrar motores a otras escuderías. Viendo la fiabilidad que demostró el R25 y la que parece también atesorar el R26, con sólo una semana de vida en la pista, los propulsores de Renault serán un bien muy cotizado en los próximos años. Unos 80 millones de ingresos extra que harían mucho más llevadera la factura final de la marca. Subió ventas en España Renault presentó recientemente sus cifras globales de ventas en 2005, con unos resultados que no fueron del todo buenos en Europa, donde ha habido un descenso de un 4,1 por ciento, pero con un excelente aumento en el resto del mundo, donde aumentaron un 21 por ciento. El balance final es una subida de un 1,7 en las ventas totales, para 2,53 millones de vehículos salidos de los concesionarios. Sin ser malas cifras, la recesión del segundo semestre del año no ha permitido cubrir las expectativas iniciales. España fue una de sus mejores plazas, con un aumento del 3,5, del que Alonso tiene mucha culpa, mientras que en Francia subieron un 2,7 y el Alemania un 1,9. Las mayores caídas se produjeron en Suiza (-7,6), Holanda (-7) y Reino Unido (-4,7).
Sí, lo lei ayer en un foro en inglés. De fondo, Francia vs España creo yo y la imagen de cerrar el "chiringuito" porque se te va tu piloto estrella...... antes muertos que sencillos ;-)
Con el actual presidente ejecutivo la escuderia va a entrar en politica de recorte de gastos, con lo cual verá mermada su competividad. Bien hecho por Alonso
anda que si se tiene que destinar un tercio de lo ganan a sufragar la formula 1.... se tiene que ser gilipollas....
A mi me parece bien que Alonso les haya mandado a la mierda, hace dos años ya estaban diciendo que este año se iban, luego que el que viene, me parece que dada la falta de decision del equipo sus pilotos busquen mas estabilidad para no quedarse en la calle ;-)
No se si es eso ,pero des de luego soy accionista de renault, i se gasta un tercio de mis beneficios en patrocinar la formula 1... i es para pedir la cabeza de alguien... Ademàs que ROI tiene un gasto así? en una marca de orientacion deportiva como ferrari o incluso bmw , pues vale , se puede interpretar como un gasto de marqueting ,pero renault? no creo que el comprador obejtivo de renault lo compre mas por ser campeones de f1...
Hombre little, por eso no lo comprará y no discuto lo que deben hacer con los beneficios, pq no tengo acciones ni nada de eso allí , pero que al igual yo si que creo que en plan publicidad ayuda y mucho la F-1. Da una imagen bastante seria y potente de las marcas que participan, y al igual a Renault eso le interesa....digo yo.....:roll: A lo mejor otros sino todo eso, se gastan mucho tb en una publicidad quizás menos de primera página como es esta.
Hombre, Renault siempre ha estado mi ligada a la deportividad y el mundo del motor. Mi suegro es susu tiempo fue piloto oficial de Renault para subidas de montaña..... en Asturias por ejemplo, siempre ha habido mucha tradición de rallies y Renault siempre ha estado ahí, con coches, pilotos, patrocinando y tal.
No. Pero sólo digo que no empezaron a estar en "el lado deportivo" ayer. Y que también es de agradecer que sea así. Sino, sólo correrían 2.... ¿o acaso a Ford, Jaguar, les sale rentable?
Pues sí. Lo que no puede hacer ningún piloto que quiera mantenerse arriba es esperar que a final de temporada su equipo diga que no sigue y entonces buscar un asiento a la desesperada ... Por lo demás, si recortar inversión mermará su competitividad también. Pero la realidad es que el coste de un equipo puntero de F1 ha ido mucho más allá de cualquier lógica de inversión. sds ;-)
Pero no creo que sea un tercio de los beneficios, será un tercio del presupuesto destinado a deportes publicidad marketing o vete tu a saber a que...pero seguro que los beneficios para repartir entre accionistas no son, sino rodarian cabezas seguro ;-)