Renault F-1 dice que no se va en 2007...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 19 Ene 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues ahora si que alucíno, pq en teoria lo que se comentaba era que no iban a seguir. Además sube ventas en España, pero baja en Europa...:roll:
    El enlace:
    http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/desde_boxes/es/desarrollo/609829.html
    la noticia:
    PESE A LA MARCHA DE FERNANDO ALONSO AL EQUIPO McLAREN
    Renault seguirá en la Fórmula 1 en la temporada 2007

    MARCO A. CANSECO. Madrid Será anunciado el próximo 9 de febrero por Carlos Gonsh, presidente ejecutivo de Renault, pero con toda seguridad la escudería del rombo continuará al menos una temporada más en la Fórmula 1 a pesar de la salida confirmada de Fernando Alonso hacia McLaren en 2007. La pérdida del campeón del mundo no se ha tomado en París como una catástrofe insalvable y existe el convencimiento de que el proyecto de la Fórmula 1 puede seguir manteniéndose con unos niveles de competición muy elevados.

    Eso sí, habrá un sensible cambio de estrategia, pues la premisa impuesta por el presidente es la de contención de gastos y coste cero, lo que supondrá un recorte en el presupuesto anual que podría tener efecto esta misma temporada.
    Renault invirtió el año pasado casi 300 millones en el equipo de F-1, de los cuales, unos 70 fueron sufragados por los patrocinadores, un desembolso brutal para el que hay que hipotecar casi un tercio de los beneficios que producen la venta de los modelos de calle de la marca.

    El medio de evitar tal sangría será el de empezar a suministrar motores a otras escuderías. Viendo la fiabilidad que demostró el R25 y la que parece también atesorar el R26, con sólo una semana de vida en la pista, los propulsores de Renault serán un bien muy cotizado en los próximos años. Unos 80 millones de ingresos extra que harían mucho más llevadera la factura final de la marca.


    Subió ventas en España


    Renault presentó recientemente sus cifras globales de ventas en 2005, con unos resultados que no fueron del todo buenos en Europa, donde ha habido un descenso de un 4,1 por ciento, pero con un excelente aumento en el resto del mundo, donde aumentaron un 21 por ciento. El balance final es una subida de un 1,7 en las ventas totales, para 2,53 millones de vehículos salidos de los concesionarios. Sin ser malas cifras, la recesión del segundo semestre del año no ha permitido cubrir las expectativas iniciales. España fue una de sus mejores plazas, con un aumento del 3,5, del que Alonso tiene mucha culpa, mientras que en Francia subieron un 2,7 y el Alemania un 1,9. Las mayores caídas se produjeron en Suiza (-7,6), Holanda (-7) y Reino Unido (-4,7).
     
  2. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    que raro, todo apuntaba a que se iba o se quedaba como motorista.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sí, lo lei ayer en un foro en inglés.

    De fondo, Francia vs España creo yo y la imagen de cerrar el "chiringuito" porque se te va tu piloto estrella...... antes muertos que sencillos ;-)
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer :eek: , pues solo faltaria que fuese por eso :-s , q cosas :roll:
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Total se vayan o no, sino se gastan la pasta no van a hacer nada....
     
  6. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Con el actual presidente ejecutivo la escuderia va a entrar en politica de recorte de gastos, con lo cual verá mermada su competividad. Bien hecho por Alonso
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    anda que si se tiene que destinar un tercio de lo ganan a sufragar la formula 1.... se tiene que ser gilipollas....
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece bien que Alonso les haya mandado a la mierda, hace dos años ya estaban diciendo que este año se iban, luego que el que viene, me parece que dada la falta de decision del equipo sus pilotos busquen mas estabilidad para no quedarse en la calle ;-)
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que un quiero y no puedo, ¿no?.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La solucion si quieren seguir aumentando ventas en españa... que contraten a Pedrito :):):):):):)
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    No se si es eso ,pero des de luego soy accionista de renault, i se gasta un tercio de mis beneficios en patrocinar la formula 1... i es para pedir la cabeza de alguien...
    Ademàs que ROI tiene un gasto así? en una marca de orientacion deportiva como ferrari o incluso bmw , pues vale , se puede interpretar como un gasto de marqueting ,pero renault? no creo que el comprador obejtivo de renault lo compre mas por ser campeones de f1...
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hombre little, por eso no lo comprará y no discuto lo que deben hacer con los beneficios, pq no tengo acciones ni nada de eso allí :) , pero que al igual yo si que creo que en plan publicidad ayuda y mucho la F-1.
    Da una imagen bastante seria y potente de las marcas que participan, y al igual a Renault eso le interesa....digo yo.....:roll:
    A lo mejor otros sino todo eso, se gastan mucho tb en una publicidad quizás menos de primera página como es esta.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, Renault siempre ha estado mi ligada a la deportividad y el mundo del motor. Mi suegro es susu tiempo fue piloto oficial de Renault para subidas de montaña..... en Asturias por ejemplo, siempre ha habido mucha tradición de rallies y Renault siempre ha estado ahí, con coches, pilotos, patrocinando y tal.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    De verdad creeis que tiene un retorno de inversión razonable?
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No. Pero sólo digo que no empezaron a estar en "el lado deportivo" ayer.

    Y que también es de agradecer que sea así. Sino, sólo correrían 2.... ¿o acaso a Ford, Jaguar, les sale rentable?
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso mismo pienso yo ;-)
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Pues sí. Lo que no puede hacer ningún piloto que quiera mantenerse arriba es esperar que a final de temporada su equipo diga que no sigue y entonces buscar un asiento a la desesperada ...

    Por lo demás, si recortar inversión mermará su competitividad también. Pero la realidad es que el coste de un equipo puntero de F1 ha ido mucho más allá de cualquier lógica de inversión.

    sds ;-)
     
  18. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pero no creo que sea un tercio de los beneficios, será un tercio del presupuesto destinado a deportes publicidad marketing o vete tu a saber a que...pero seguro que los beneficios para repartir entre accionistas no son, sino rodarian cabezas seguro :descojon::descojon::descojon::descojon: ;-)
     

Compartir esta página