Renault fuego--- opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 7 Mar 2012.

  1. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.802
    Me Gusta:
    55.442
    Buenas, hoy indagando por ahi por internet vi unas fotos y me ha hecho recordar este coche.Uno de los mitos de cuando yo era pequeño, y uno de mis primeros coches en miniatura.La gente de los 90 no lo conocerán, porque no fue un coche muy vendido, pero era de esos de cuando yo era pequeño llamaba la atención por su estética.

    Alguien del foro ha tenido alguno??? que tal iban éstos coches?? no se me ha picado la curiosidad de por qué se vendieron tan pocos.
     
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.730
    Me Gusta:
    57.166
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tuve uno, 2.0 gtx, para mi una maravilla, fue mi segundo coche, cuando aquello tenia 19 años y andaba un poco desbocado, pero el coche se porto siempre
     
  3. IniTiale

    IniTiale En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Estamos hablando de los años 80'. Una época en la que tener coche, no voy a decir que fuera un lujo pero desde luego no era una cosa de primera necesidad como casi lo es hoy en día. A ésto hay que sumar que es un coupé, no es un coche muy familiar ni muy práctico que digamos, era más bien un capricho con una clientela algo más acomodada que a la vez tenía más ofertas de otros fabricantes.

    Yo pienso que esa es la principal razón.

    Tengo entendido que no tiene un bastidor muy deportivo que digamos, pero es un coche que a mí también me ha llamado muchísimo la atención desde niño. Un coche muy bonito.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta:
    16.678
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuvo un tio mio, comprado nuevo... que destrozo a los 2 años y sorpresivamente no por hacer el cafre, un cruce en Oviedo, un semaforo y un cegato que se lo salto en rojo...

    Tuvo un par de percances llendo al pueblo (salidas de pista, una de ellas por hielo), de aquella que las carrreteras secundarias de la zona se llamaban carreteras porque tenian un trozo de linea blanca pintada cada 100 metros...

    Yo era un criajo y mi madre me prohibio expresamente subirme con el si traia el fuego...:descojon::descojon:
     
  5. Ideca

    Ideca

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    delante del portátil
    La madre de un amigo tenía uno, y a veces se lo dejaba. Creo que era un GTX. Lo que recuerdo es que era más apariencia que otra cosa. Quicir, que tenía una estética más o menos deportivilla, pero en el fondo era blandiiito, como un R18.
     
  6. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Siempre me gustó tener uno, que bonito que es.
     
  7. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Bonito coche para le epoca, antes Renault tenia coches deportivos.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Original y uno de los primeros, si no el primer, coupé diesel de gran difusión (con su power dome y todo biggrin )

    [​IMG]
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tuvo su época de los coupes tamaño king size como el Manta o Capri....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.961
    Me Gusta:
    430.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre llego a comprar este coche
     
  11. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    [​IMG]

    Un vecino mío tenía uno idéntico a este, un Fuego Turbo, cuando yo era chico. Me llamaba la atención, aparte de por el aspecto poco común, por ser el único coche rojo que había en el barrio aparte del nuestro. Y por la palabra Turbo, que también la llevaba el nuestro, y en aquella época leer eso en un coche era como si viniese del hiperespacio... Juasss.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconocía que se hiciera en diesel :roll:

    Un familiar lo tuvo. Pero yo era tan pequeño que nunca le pregunté que tal iba. Mas bien le pedía insistentemente que me diera vueltas con él, ya que llamaba mucho la atención
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También desconocía que se hiciera la versión Turbo :bash:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es la versión coupé del R18... lo que viene a ser un R12 con 2 puertas y actualizado.

    Yo tuve un R18 GTS y ya sabéis que siempre me pareció un coche de juguete.
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi por esa época mi sueño de crio era el TR7 aquí en España y en EEUU el Corvette.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Recuerdo q en EEUU fuimos al conce de NYC a verlo y los plazos de entrega del Corvette de aquella eran 3 años y debías de pagarlo íntegro al pedirlo.

    Nosotros teníamos este, que fué el de empresa de mi padre, un Lincoln :

    [​IMG]
     
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    12.021
    Me Gusta:
    16.678
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era la verison que tenia mi tio..., marroncito.:roll:
     
  19. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.802
    Me Gusta:
    55.442
    como se ha notado los que saben de coches de la epoca, hace mas de 15 años que no veo uno de estos.
    que tal andaba éste coche??? 120cv no??
     
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    También fue uno de mis mitos de la infancia. Dos vecinos míos tuvieron sendos GTX (uno, coetáneo -€€€€- y el otro, un colega, de cuando costaban 200.000 pts. y empezaron el proceso de "selección natural").

    El hecho de ser importado suponía un precio elevado. Digamos que en la época era como tener un 330CI pero sin la capacidad actual para comprar coches de ese nivel (me refiero a dinero).
    En Francia se vendieron versiones como los 1.4TL, Turbo o Turbodiesel. Aquí solo GTX y no estoy muy seguro de si llegó el GTS.
    En su época no era muy corriente ver un coche con AA, pero es que, además, podían llevar CC, DA, computadora de consumo, cierre centralizado con mando a distancia y pulsador interior de cierre (algo muy común en Renault pero poco extendido).

    Ya deben quedar muy pocos. Los compraba gente que pagaba 4 duros por llevar un coche fardón (igual que los Alpine) y en cuanto aparecía el primer problema acababan en el desguace. Y es una lástima ya que la mecánica es, efectivamente, auténtico R18 y solo las piezas de la carrocería serán complicadas de conseguir aunque tampoco tanto como nos pensamos habiendo clubes y especialistas en Francia que se dedican a él.
     
  21. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.024
    Me Gusta:
    1.129
    Ubicación:
    LlEiDa
    no estaba mal para esa epoca
     
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.182
    Me Gusta:
    24.409
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mi padre compró uno igualito al de la foto, 2.0 GTX cuando yo tenía 5 años. Tengo buenos recuerdos de ese coche, mi padre siempre ha dicho que el coche iba bien pero que gastaba mucho!
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    La fuego es una especie de renault 18 como ya dijeron, pero algo más deportiva.
    Como dijo bimmer, los renault estos, tienen muy poca ergonomía en su interiores, se "aflojan", cuando andas se oyen chirridos de paneles, salpicaderos...
     
  24. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA
    Un clásico.

    fue el líder absoluto del tc2000 argentino, desde 1986 al 1992 que fue retirado, 8 años consecutivos la marca más ganadora de la categoría.

    Salió en un capitulo de la época de El coche fantastico que seguro fue publicidad por que se llevo un rato en pantalla.

    En top gear temporada 2011 hablaron de él, solo quedan 3 en toda Inglaterra.:)P)



     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En España sólo se vendió el GTX como bien dices. Ciertamente en aquella época era raro encontrar un coche con ese nivel de equipamiento. Yo soy un enamorado de los Renault de aquella época, que si bien no eran un prodigio en cuanto a calidad de construcción si que tenían unos diseños y presentación/equipamiento excepcionales.

    Cuando yo era pequeño mi familia no estaba muy boyante, mi padre tenía un Seat 1430 y un 2Cv, y yo suspiraba por tener un coche con e/e, que era mi accesorio fetiche. Qué tiempos...[:>pray
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.799
    Me Gusta:
    223.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que en determinados momentos se vendieron otras versiones aparte del GTX pero efectivamente en España el GTX era el modelo más extendido.

    A mi en su época el coche me encantaba y en su contexto era un "pepino" pero comparado con los buenos coches (de esos que en la época eran inalcanzables) es chatarra con ruedas.

    Un Fuego nuevo no era un coche para un chaval de 20 años. Más bien para médicos o gente de nivel similar. Clases medias acomodadas.
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Totalmente.
     
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Mi abuelo tiene un r18 del 80 y poco, con 120.000 km. El coche está original, bien cuidado, pero es poco ergonómico, el interior muy "blando" da sensación de debilidad en todo.



    En esa época los renault se vendieron como churros alli, está lleno de coupe fuego, r21,r18,r12 etc.
    Creo que renault tenía frábrica alli eran nacionales los que se vendian.
     
  29. inuit

    inuit Guest

    ¿Es este el hilo de los puretas?:weedman:

    Que guapo el fuego, y ese capri, madre mía.

    ¿Os acordáis de los anuncios de la época?

    Recuerdo uno del r11, como si fuese ayer...nos hacemos mayores chavales :weedman:
     
  30. inuit

    inuit Guest

    Este me ponía to' locobiggrin

    [​IMG]
     

Compartir esta página