Creo que es el "culogordo" más gordo que he visto. Me lo he encontrado hoy de casualidad buscando modelos a escala. Y según veo es un coche de categoría IMSA... compitió esta bestia en América? Parece ser que está (o estaba) en la colección de Paco Ramos, del que me suena ya se ha hablado por aquí... Por desgracia no encuentro vídeos, sólo este de sus primos hermanos europeos, aunque también tienen una pinta tremendísima: (lástima de calidad de vídeo y de música incordiando)
Creo que Le Car era el nombre comercial de los Copa en los USA Así que si no me falla la memoria, se debería poder encontrar por las redes un R5 Le Car “convencional”
Imagino que te refieres a lo voluminosos que son los paragolpes, no? Típico de la época en USA No dejaron ni uno “tranquilo” con ellos
Si, claro, casi todos los europe Si, los tenían que sobre dimensionar o desplazar los paragolpes para adaptarse a la normativa USA. Ignoro si siguen con esa historia. Además llevar la antena en el montante trasero, y ese catadióptrico lateral junto con el techo de lona, lo hacen muy cani. O al menos, a mi es la imagen que me da. Edito: y de los tapacubos... idem de idem...
Muy buenas observaciones tanto el catadrióptico como la antena en el montante trasero Los catadriópticos siguen montándose. Es una característica que ayuda mucho a reconocer un coche Europeo en versión USA Los paragolpes creo que no El techo de lona tiene un aire al “open air” del Mini No puedo aportar si era de origen aunque la foto bien parece de catálogo
Se vendieron bastantes. Como anecdota, Ana Obregon salio en un episodio del Equipo A y ella conducia un r5. Dejo un par de fotos ;-) https://www.google.es/imgres?imgurl...vDeAhUL-YUKHfmXDQQQMwg4KAIwAg&iact=mrc&uact=8 https://www.google.es/imgres?imgurl...vDeAhUL-YUKHfmXDQQQMwhBKAswCw&iact=mrc&uact=8
Si no me equivoco, el Renault LeCar GTU (ese es su nombre), rendía 265cv de un 1.4 Turbo, para unos 960kg de peso.
Ah, yogurines.... ...pues si no conocíais ese (ya se ha aclarado que Le Car era simplemente la denominación del R5 en USA para evidenciar su "franchutez", oh, lá lá... lo mismo que luego el intentaron Encore, el Alliance o el Medallion) , éste imagino que os flipará; Turbo II PPG... decían que ... "...looks like a Le Car but runs more like a Le Rocket" http://www.classic-road.com/renault-5-turbo-indi-safety-car-ppg-gullwing-doors/
Pues casualidad lo vi hace años y era en el que aparecia Ana Obregon. No lo habia visto hasta entonces. Sera que me pillo joven y me fijaba en otras cosas, y eso que mi madre tenia un r5 butanito. ;-)
Con el permiso de @Gus, me gustaría matizar. El modelo que ha puesto es un Renault 5 Turbo II, creado en exclusiva como Pace Car (Safety Car) para el campeonato PPG INDY CAR SERIES de 1982. Es un ejercicio de diseño nacido de la mano de Dick Teague, un especialista en prototipos. Se eliminaron pliegues de carrocería, se enrasaron cristales para dotarle de una línea más limpia, se añadieron puertas de ala de gaviota y llantas BBS, asi como una mayor anchura y menor altura. El diseño tenía un ligero wedge design (forma de cuña), una forma de diseño que aun coleteba en los 80. Solo hay que ver el capó y el techo para adivinar como la linea es descendente. El sistema de puertas se tomó prestado de un DeLorean, y la mecánica era un 1.4 Turbo de 160cv. Jamás se le montó el motor del IMSA de 265 cv como AMC pretendía en un principio. Como dato curioso, el coche a día de hoy reside en España. Y eso es posible debido a que se desmontó y se guardó, en vez de destruirse como el resto de PAce Cars (El Ferrari Mondialt T PPG también se salvó).
Éste también lo encontré tras el que da origen al post... pero es más reciente (1 año), así que bienvenido al club de los yogurines... Tiene una pinta tremenda también, y además me sorprende el tirón que trataba de pegar Renault al otro lado del charco visto lo visto, con participación en Indy incluida.