Fotos Renault "Le Car" Turbo del 81, lo conocíais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josué, 25 Nov 2018.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es el "culogordo" más gordo que he visto.
    Me lo he encontrado hoy de casualidad buscando modelos a escala.

    Y según veo es un coche de categoría IMSA... compitió esta bestia en América? :eek:

    Renault Le Car Turbo 1981_1.jpg
    Renault Le Car Turbo 1981_2.jpg
    Renault Le Car Turbo 1981_3.jpg
    Renault Le Car Turbo 1981_4.jpg
    Renault Le Car Turbo 1981_5.jpg
    Renault Le Car Turbo 1981_6.jpg

    Parece ser que está (o estaba) en la colección de Paco Ramos, del que me suena ya se ha hablado por aquí... :duda:

    Por desgracia no encuentro vídeos, sólo este de sus primos hermanos europeos, aunque también tienen una pinta tremendísima: (lástima de calidad de vídeo y de música incordiando)
     
    antuan, KORANDO, jasacana y 7 otros les gusta esto.
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que Le Car era el nombre comercial de los Copa en los USA
    Así que si no me falla la memoria, se debería poder encontrar por las redes un R5 Le Car “convencional”
     
    A Josué le gusta esto.
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Googleando rápido sale alguna cosilla...
    [​IMG]
     
    A Katire, nebur y Josué les gusta esto.
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    ufff... vaya manera de j*der el precioso R5
     
    A RED VELVET y Lucas M les gusta esto.
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que te refieres a lo voluminosos que son los paragolpes, no?
    Típico de la época en USA
    No dejaron ni uno “tranquilo” con ellos
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si, claro, casi todos los europe
    Si, los tenían que sobre dimensionar o desplazar los paragolpes para adaptarse a la normativa USA. Ignoro si siguen con esa historia. Además llevar la antena en el montante trasero, y ese catadióptrico lateral junto con el techo de lona, lo hacen muy cani. O al menos, a mi es la imagen que me da.

    Edito: y de los tapacubos... idem de idem...
     
    Última edición: 25 Nov 2018
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas observaciones tanto el catadrióptico como la antena en el montante trasero

    Los catadriópticos siguen montándose. Es una característica que ayuda mucho a reconocer un coche Europeo en versión USA
    Los paragolpes creo que no

    El techo de lona tiene un aire al “open air” del Mini
    No puedo aportar si era de origen aunque la foto bien parece de catálogo
     
  8. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aclarado que allí se llamaba "Le Car" al R5... venderían más de ¿5? :duda: :cuniao:
     
    A Alejandro, pilotolo y Lucas M les gusta esto.
  9. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Última edición: 25 Nov 2018
    antuan, Josué, chezztos y 3 otros les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es muy canalla.
     
  11. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no me equivoco, el Renault LeCar GTU (ese es su nombre), rendía 265cv de un 1.4 Turbo, para unos 960kg de peso.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.047
    Me Gusta:
    177.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, yogurines.... :happy: ...pues si no conocíais ese (ya se ha aclarado que Le Car era simplemente la denominación del R5 en USA para evidenciar su "franchutez", oh, lá lá... :sneaky: lo mismo que luego el intentaron Encore, el Alliance o el Medallion) , éste imagino que os flipará; Turbo II PPG... decían que ...

    "...looks like a Le Car but runs more like a Le Rocket" :LOL:

    http://www.classic-road.com/renault-5-turbo-indi-safety-car-ppg-gullwing-doors/



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
    antuan, RED VELVET, Josué y 2 otros les gusta esto.
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos los Le Car con traje de luces para la Imsa se construyeron con puertas estillo Gullwing?
     
  15. pmoral

    pmoral En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Pues casualidad lo vi hace años y era en el que aparecia Ana Obregon. No lo habia visto hasta entonces. Sera que me pillo joven y me fijaba en otras cosas, y eso que mi madre tenia un r5 butanito. ;-)
     
    A RS01 le gusta esto.
  16. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.072
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el permiso de @Gus, me gustaría matizar.

    El modelo que ha puesto es un Renault 5 Turbo II, creado en exclusiva como Pace Car (Safety Car) para el campeonato PPG INDY CAR SERIES de 1982. Es un ejercicio de diseño nacido de la mano de Dick Teague, un especialista en prototipos.

    Se eliminaron pliegues de carrocería, se enrasaron cristales para dotarle de una línea más limpia, se añadieron puertas de ala de gaviota y llantas BBS, asi como una mayor anchura y menor altura. El diseño tenía un ligero wedge design (forma de cuña), una forma de diseño que aun coleteba en los 80. Solo hay que ver el capó y el techo para adivinar como la linea es descendente.

    El sistema de puertas se tomó prestado de un DeLorean, y la mecánica era un 1.4 Turbo de 160cv. Jamás se le montó el motor del IMSA de 265 cv como AMC pretendía en un principio.

    Como dato curioso, el coche a día de hoy reside en España. Y eso es posible debido a que se desmontó y se guardó, en vez de destruirse como el resto de PAce Cars (El Ferrari Mondialt T PPG también se salvó).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Nov 2018
    Katire, RED VELVET, Lucas M y 4 otros les gusta esto.
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.685
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Éste también lo encontré tras el que da origen al post... pero es más reciente (1 año), así que bienvenido al club de los yogurines... :floor:

    Tiene una pinta tremenda también, y además me sorprende el tirón que trataba de pegar Renault al otro lado del charco visto lo visto, con participación en Indy incluida. :duda:
     

Compartir esta página