Video Renault Megane eVision

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Mégane eVision Main Specifications:
▪ Length: 4,210mm
▪ Width: 1,800mm
▪ Height: 1,505mm
▪ Wheelbase: 2,700mm
▪ Wheels: 20 inches
▪ Tyres: Continental 245/40 ZR 20
▪ Weight: 1,650kg
▪ Engine: 160kW (217hp) wound-rotor electric engine
▪ Transmission: 4x2
▪ Drive: Front-wheel drive
▪ Charge: AC up to 22kW, DC up to 130kW
▪ Batteries: 60kWh – 400V
 

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The new Renault Megane Berline E-Tech (Plug-in Hybrid)



Renault Megane E-Tech Specifications:
▪ Engine – 1.6-litre (1,598 cc), 4-cylinder in-line, petrol
▪ Max output – 91 PS (67 kW) at 5,600 rpm
▪ Max torque – 144 Nm at 3,200 rpm
▪ Electric motor max output – 67 PS (49 kW)
▪ Electric motor max torque – 205 Nm
▪ Max system output – 158 PS (116 kW)
▪ Transmission – Multi-mode automatic with 15 combinations, FWD
▪ Battery type/capacity/voltage – Lithium-ion/9.8 kWh/400 V
▪ 0-100 km/h – 9.8 seconds
▪ Top speed – 183 km/h
▪ Fuel consumption – 1.3 l/100km combined
▪ Electric driving range – 50/65 km mixed/urban

 

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Renault Megane eVision (prototipo) | Información general
Mario Garcés (@mgarces83)

El Mégane eVision es un prototipo de SUV eléctrico de 4,21 metros de longitud, con cinco puertas, con el que Renault avanza una serie de novedades que introducirá en su gama de coches eléctricos, así como el aspecto en el que se podrá basar un futuro modelo de producción. La distancia entre ejes es de 2,70 metros que, en relación al tamaño de la carrocería, es más bien grande. La anchura es de 1,80 metros y la altura, de 1,50 m, por lo que las dimensiones, sin contar la batalla, son muy parecidas a las de un Nissan Juke.

La principal novedad del Mégane eVision es el estreno de una plataforma modular denominada CMF-EV (acrónimo de Common Module Family Electric Vehicle y desarrollada entre Renault y Nissan), así como el empleo de una batería de 60 kWh de capacidad excepcionalmente fina, y un sistema de impulsión de dimensiones muy compactas para mejorar la amplitud.

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Tambien dispone de tecnología V2G, o vehicle-to-grid, que permite enchufar el vehículo aparcado en la vía pública a un punto de recarga de la red eléctrica (por ejemplo, una farola con cargador) y funcionar de manera bidireccional, bien cargando, bien transfiriendo parte de la carga de su batería a la propia red. La potencia máxima de carga que admite en corriente continua es de 130 kW y la tensión nominal del sistema eléctrico del coche es de 400 voltios.

El motor tiene 217 caballos y permite acelerar al Mégane eVision de 0 a 100 km/h «en menos de ocho segundos». No hay detalles sobre la autonomía, más allá de que en la nota de prensa dice que se podrá cubrir una distancia como de Londres a Newcastle (de unos 455 kilómetros) en el mismo tiempo que con un coche con motor de combustión, con paradas incluidas.

La plataforma servirá a Renault, Nissan y Mitsubishi para desarrollar turismos y SUV de diferentes longitudes, y permite usar baterías de distintos tamaños y potencias, en posición horizontal o vertical y cuya estructura portante es parte de la arquitectura de absorción de impactos del vehículo. El primer modelo en salir al mercado con la plataforma CMF-EV será uno basado en el Mégane eVision. Para que el salpicadero ocupe menos espacio, el módulo de aire acondicionado es más compacto que en los actuales modelos eléctricos de Renault. El motor de este prototipo está situado delante y la tracción es delantera, pero la plataforma está diseñada para alojar un segundo motor que mueva las ruedas traseras. También dice haber trabajado en mejorar la eficiencia del sistema de regeneración durante las frenadas (ERS, de Energy Recovery System), en la refrigeración de batería, motor y unidad de gestión, así como del habitáculo (que se climatiza obteniendo calor del circuito de refrigeración de la batería y el motor).

Renault dice que, pese a su relativamente pequeño tamaño en relación a los modelos eléctricos que presentan otras marcas, el habitáculo, del que no ha publicado fotos, es particularmente amplio. En todo caso, esta cualidad es común a otros coches eléctricos que se comparen con sus equivalentes de motor térmico, como el Volkswagen ID.3 en relación al Golf.

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Las llantas son de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos 245/40 ZR 20. Renault dice que, al disponer de voladizos cortos gracias a que las ruedas están cerca de las esquinas, los modelos que empleen esta plataforma tendrán llantas de entre 18 y 20 pulgadas. En el diseño del coche cobran mucha importancia las luces, que tanto delante como detrás crean formas tridimensionales que engloban el logotipo de Renault y sirven para crear efectos luminosos particulares (a los que Renault, entre otros fabricantes, denominan «firma luminosa»). Algunas de estas, junto con otras funciones destinadas a mejorar la vida a bordo, están integradas en lo que Renault ha llamado ecosistema LIVINGTECH. Por ejemplo, la iluminación interior con saludo personalizable o una pantalla multimedia que permanece escondida cuando el coche está apagado y aparece al aproximarse para dar un mensaje de bienvenida. Los faros tienen iluminación de tipo LED Matrix (ledes dispuestos matricialmente). El Mégane eVision admitiría, si fuese un coche de producción, actualizaciones a través de red de datos.

Algunos elementos de la carrocería están destinados a favorecer la creación de una cortina de aire alrededor del coche para reducir la resistencia aerodinámica, como también lo hacen el alerón posterior o las manetas eléctricas de las puertas, que se esconden durante la marcha y aparecen cuando se aproxima el conductor o el copiloto. El color predominante es un gris denominado Slate Grey Matt, aunque algunas partes están pintadas en color dorado.

Renault ha empleado el mismo nombre de su berlina de tamaño medio, que fue lanzada en 1995, pero en el anagrama trasero del prototipo la E final de Mégane tiene un color dorado, para destacarla del resto de letras (que son grises) porque simboliza «cuán avanzada es esta tecnología». El prototipo Renault MORPHOZ fue, a su vez, adelanto del Mégane eVision.


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Presentación del Megane eVision y Dacia Spring :pompous:



Mégane eVision Main Specifications:
▪ Length: 4,210mm
▪ Width: 1,800mm
▪ Height: 1,505mm
▪ Wheelbase: 2,700mm
▪ Wheels: 20 inches
▪ Tyres: Continental 245/40 ZR 20
▪ Weight: 1,650kg
▪ Engine: 160kW (217hp) wound-rotor electric engine
▪ Transmission: 4x2
▪ Drive: Front-wheel drive
▪ Charge: AC up to 22kW, DC up to 130kW
▪ Batteries: 60kWh – 400V

Dacia Spring Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 3,734/1,622/1,516/2,423 mm
▪ Ground clearance – 150 mm
▪ Cargo volume – 300 litre
▪ Engine – Electric
▪ Max output – 44 hp (33 kW)
▪ Max torque – 125 Nm
▪ Transmission – Single-speed, FWD
▪ Battery capacity – 26.8 kWh
▪ Charging AC/DC – Up to 6.6 kW/30 kW
▪ Charging time at 2.3 kW – 14 hours to 100%
▪ Charging time at 3.7 kW – 8 hours 30 minutes to 100%
▪ Charging time at 7.4 kW – Less than 5 hours to 100%
▪ Charging time at 30 kW – Less than 1 hour to 80%
▪ Driving range WLTP – 225/295 km combined/city
▪ Top speed – 125 km/h
 

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ELÉCTRICOS

Renault inicia su nueva era eléctrica


El fabricante anuncia un Mégane a pilas, muestra el primer Dacia sin emisiones y extiende su oferta de motores híbridos a más modelos.

MARIO HERRÁEZ & MARCOS BAEZA 16 OCT 2020
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El Mégane eVision anticipa cómo será el próximo Mégane eléctrico, que saldrá en 2021 con unos 450 kilómetros de autonomía.

Un anticipo de su futuro cercano que, como en la mayoría de fabricantes, viene protagonizado por la electricidad. En el marco del evento eWays, Renault ha desgranado sus planes estratégicos y ha anunciado novedades interesantes y de gran peso comercial. Para empezar, comunica dos nuevos modelos eléctricos, el Mégane eVision, un prototipo muy cercano al modelo de serie a pilas definitivo, y el Dacia Spring Electric, la primera propuesta de baterías de la filial de bajo coste, que promete ser el coche sin emisiones más asequible del mercado europeo. Y ambos saldrán en 2021.

Además, ampliará su oferta de motores híbridos, que llegarán a más modelos, y ha lanzado asimismo dos mensajes relevantes: el primero, que todos los próximos Renault ofrecerán variantes electrificadas, y el segundo, que la marca se compromete a alcanzar en Europa las emisiones cero para toda su gama en 2050.

Mégane eVision Concept
La mayor sorpresa del evento de eWays de Renault. El nuevo Mégane eléctrico se presenta todavía como prototipo, pero será muy parecido al modelo de serie definitivo, que llegará en 2021 y competirá con alternativas similares como el Volkswagen ID.3. Su diseño resulta limpio y futurista, y gana tanto músculo que se acerca al estilo de los SUV. Mide 4,21 metros de longitud y, aunque todavía no hay muchos datos, su mecánica resulta prometedora.

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Estrena una nueva plataforma modular diseñada para eléctricos, la CMF-EV, que da lugar a una amplia distancia entre ejes que, en este caso, permite ubicar en el suelo una batería de 60 kWh. Y aunque todavía no hay homologación, debería aportar una autonomía de unos 450 kilómetros WLTP.

El motor rinde 217 CV y 300 Nm de par, gira hasta 14.000 revoluciones y actúa sobre el eje delantero (aunque la plataforma también admite sistemas 4×4). Y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

Los tiempos de recarga tampoco se conocen, pero sí que podrá conectarse a postes rápidos de hasta 130 kW, superando ampliamente el límite de 50 kW que tienen ahora los modelos eléctricos de Renault y Nissan. Según la marca francesa, en uno de esos postes recupera en 30 minutos energía suficiente para recorrer 200 kilómetros en autopista (a 130 km/h, la velocidad máxima permitida en Francia).

Dacia Spring Electric
El modelo de la filial de bajo coste recibe el nombre de Dacia Spring Electric y se ha presentado en su forma final de producción, que deja muy claro que está basado en el Renault City K-ZE que se vende en China. Estará disponible en España en primavera de 2021.

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Tiene dimensiones muy compactas (3,73 metros de largo, y es también muy estrecho), recuerda en ciertos aspectos al nuevo Sandero y presenta una reinterpretación de la parrilla de la marca, en este caso totalmente carenada y que oculta la toma de carga.

A pesar de su reducido tamaño, incluye cuatro plazas y también un maletero de 300 litros (600 con los asientos abatidos). En términos generales su habitáculo apuesta por la sencillez, con un cuadro de instrumentos analógico, controles físicos y una consola central con un sistema multimedia de siete pulgadas.

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La mecánica reúne un motor de 44 CV y 125 Nm de par máximo, tracción delantera y una batería de 26,8 kWh. Y anuncia 125 km/h de velocidad y una autonomía de 225 kilómetros WLTP, que podrían crecer hasta 295 si el uso es exclusivamente urbano.

Puede recargarse en un enchufe convencional de 2,3 kW en 14 horas, en un wallbox de 7,3 kW en algo menos de cinco horas y en una toma rápida de 30 kW recupera el 80% en menos de una hora.

Como es habitual en Dacia, el precio será uno de los argumentos de compra claves. Y más teniendo en cuenta que la marca asegura que será el modelo eléctrico más asequible del mercado europeo. La tarifa de venta no se ha concretado todavía, pero se estima que podría ser inferior a 15.000 euros.

Y más híbridos
En el evento eWays, Renault ha confirmado también que extenderá su oferta de motores híbridos e híbridos enchufables a más modelos. Actualmente se venden versiones híbridas en el Clio e híbridas enchufables en el Captur y el Mégane familiar o Sport Tourer.

Pero a corto plazo el Captur recibirá la motorización híbrida del Clio, y el Mégane estará también disponible como enchufable en carrocería Berlina o de cinco puertas. Además, el Arkana, el nuevo SUV cupé del fabricante, llegará a España en la primera mitad de 2021 y tendrá asimismo motores híbridos.
 
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