Duda Renault Talismán

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 3 Nov 2017.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y de todos modos, ahora en serio, alguien cree que si se vendiese un Talismán con motor 3.7V6 de digamos 280-300cv (y eso que lo tienen fácil, no tienen que desarrollar nada, el de Nissan-Infiniti que lo tienen a huevo) que es un motoraco como tope de gama y a 45.000 pavos se iba a vender más?? Por llevar un motor “gordo” o de 6 cilindros??

    Pero abrid lo ojos!! Que ese experimento ya lo intentaron todos los generalistas durante los 80-90 y principios de 2000.....y al final se resumía en que las ventas de los V6 eran irrisorias por no decir inexistentes. Al final el que quería motoraco y dejarse la pasta, se iba a por un Mercedes/BMW/Audi y las ventas de los llevaban los 1.8-2.0 de gasolina de media gama y luego los diésel de forma masiva.

    Gastar en desarrollar algo, para comertelo con patatas a nivel ventas hoy en día no es viable para ninguna empresa. Pensadlo Joer, si hasta los premian te limitan a las ganas más altas para un motor de 6 cilindros y te piden casi 10 kilos de las antiguas por ello....como le vamos a pedir a Renault que te venda por menos de 40.000€ un coche moderno alicatado y con un V6 gordo para su luego no lo quiera nadie....
     
    WIRZON, luxo46, Alfa156 y 7 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que para mí no es la misma gama; son totalmente diferentes.

    Unos son gana "premium", y el Renault es generalista. Perdón por usar estos términos, que no me gustan mucho para definir a los coches, pero es para que nos entendamos.

    Un Talismán es inferior a los Serie 3 y Clase C, así que imagínate dónde queda si lo comparamos con los 5 y E.

    Eso sí, si solo comparamos por tamaño, ok, aceptamos pulpo. Pero entonces un Dacia Sandero es comparable a un Audi A3 Sportback.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Till le gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cuantos Laguna Coupe V6 de gasolina habéis visto por la calle??? Porque yo el único V6 que vi era un dCI

    Y cuantos C5 con motor V6 de gasolina???

    Incluso Passat/CC de la anterior generación (que parece que como alemán tienen algo más de reventa y se colocan mejore...)....cuantos 3.6FSI habéis visto???

    Sines que no se venden más que diésel y algún gasolina intermedio!! Como van lo fabricantes a meterte motores gordos....

    Pero si es que todavía no he visto un Mercedes C-E ultimamente que no sea 220/250/350CDI......y los únicos gasolina era un C63 y un E63AMG
     
    wake, Ronin, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , a mi no me van mucho los renault , pero esto me parece bastante bonito , las opticas delanteras , creo vi uno , alumbran muchisimo o por lo menos parece que dan mucha luz .
    Yo de los renault y el " cuñadismo" lo que he oido es que solian llevan mucha tecnologia que con el tiempo fallaba , y me explico cuando mi padre compre el mercedes C , en el año 93 venia mas pelao que el culo de un mamdril , traia hasta los elevalunas traseros manuales ....., en cambio el renault de su epoca llevaba muchas mas pijaditas .
    Se de un conocido que vendio un Laguna con apenas 50.000 km y 4 años porque alegaba que le estaba dando problemas , pero por contra se de muchisimos que han dado buen resultado, por mi mano paso un clio que fue muy bien.

    En este foro , es lo de siempre por precio de un renault nuevo hay un bmw de segunda mano ........., claro uno nuevo y otro segunda .
    Que a mi por ejemplo no me importa comprar de segunda mano ( nunca sabes como saldra?), no quita para que entienda a la gente que quiere nuevo .
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Me encantan estas dos opciones que has dado!!.(Gulia y Stinger).

    Por esa cantidad de pasta,a lo mejor me revisaba el para qué el coche,kilometros,etc....y miraba algún F10 por ejemplo que haya en el foro (si no importa que proceda de otra persona,en vez de fabrica).
     
    A MayorCarbono le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni más ni menos.

    Qué sepas que me acuerdo de tí cuando me acuerdo del F10 al volante del p*to Sportsvan. :descojon:

    Y encima es que tienes razón.
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sabes que pasa....que llevaba una temporada ya con la mosca en el morro mirando todo tipo de coches nuevos que me cruzo, cosas de capricho y no ten capricho y hasta haciendo alguna configuración....vamos que me empezaba a calentar y hasta llevar mi coche me estaba empezando a ser una sensación de “bfffff”......

    Peeeero, por circunstancias, estuve un fin de semana llevando un Punto 1.7D(inmaculado y con 52.000km eso sí!!) por carreteras de todo tipo y jodo.....vaya cura de males!!!

    El primer día que arranque el Golf casi me cae una lagrimita y es que valoraba todo, el tacto de los mandos, la dirección, el sonido, la potencia, la respuesta, la palanca de cambios, la insonorización....toooodo... y tiene 8 años y 170.000km!!

    Resumiendo....a lo bueno o “a mejor” se acostumbra uno rapidico!!! A peor ya la cosa es más jodida.....pero sirve para valorar lo “bueno” que era lo que tenías!! ;)

    P.D. Tengo un colega que dice que eso pasa también con las novias y ex- e imagino que a ellas les pasará con nosotros!!
     
    Alfa156, Reihesechs, ferod y otra persona les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo aplico la frase de "una vez se acostumbra a la mojama, no quiere mortadela". Por lo de mi mujer con los coches, for example.
     
    A dani2 le gusta esto.
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso no es comparar por gamas. Las gamas son, utilitario, compacto, sedan, berlina, familiar, monovolumen, suv, todoterreno,...

    Tu comparas el encuadre de las marcas en el mercado por su posicionamiento, no la gama de vehículo.

    Las gamas son: Berlina de 4,9 m con una potencia entre 150 y 180 cv... por ejemplo. Y ahí entran todas las de esas características.
     
    A Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que ese Talisman tiene que salir por poco más de 30.000 € (precio real de venta). Por 40.000 € puedes pillarte un 420i Gran coupé manual, por poner un ejemplo. Respecto a que sea un 1.6 tampoco veo mayor problema si el motor está bien diseñado. Mucha cilindrada y nº de cilindros no tiene porque ser sinónimo de fiabilidad.
     
    A marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues para mí eso no son gamas, sino segmentos.

    Por gama entiendo gama baja, gama alta...
     
    A WIRZON y ObiWan les gusta esto.
  12. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando un amigo que tenía un mercedes clase S del 2001 se subió en mi 607 2.7 V6 HDI, lo primero que me dijo, después de unos cuantos km es: ¨joer, no te creas que tiene mucho que envidiarle este coche a mi clase S". Salvando las distancias, claro está, se quedó sorprendido por la calidad de acabados, comportamiento, estabilidad, confort, de un coche que costaba en su día, precios PVP, la mitad que el suyo.

    Esos 40.000 € del talisman quedan entre 34-35 después de descuentos y con ello un coche que para equipar así al serie 5 equivalente, o al clase E equivalente o si quieres compararlo con un A4 o un Serie 3 equivalente, te hacen falta más de 12.000 € por encima.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo antes de comprar el Golf,sopese y probe un Megane 1.2 creo de 130cv,y iba muy bien,el interior espectacular,mi duda es,como estara dentro de 10 años,si aguanta bien el paso de los años en cuanto a grillos desajustes y demas,me parece una opcion tan recomendable como el Golf.
     
    A ObiWan y Ronin les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, pues segmentos, que es con lo que deberías comparar un coche ya que es lo que define tus necesidades de espacio y uso.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Que quieres decir que Renault no sabe hacer buenos motores 1.6 turbo??
     
    A marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y las diferencias son más que palpables entre uno y otro. Otra cosa es que algunos no las percibáis, o que consideréis que no merecen la pena por el sobrecoste.

    Nadie da duros a pesetas.
     
    A Till le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que bastante peor, pero tampoco es comparable el precio. En algún sitio tiene que estar la diferencia
     
  18. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    He montado en un 607 204cv y no me dice nada,ni en acabados siquiera....
    Yo puestos a gastarme 35-40k en un renault que quieres que te diga,si por 45k tengo un bmw,audi nuevo,ni me lo pienso,desembolsaria esos 6-7k mas sin ninguna duda.
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nadie dice de no percibirla, pero ello es muy distinto de despreciar un producto
     
  20. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo no he dicho que no sepan hacer motores,pero repito que renault es una marca que no me gusta,soy sincero y digo lo que pienso.
    Ademas un talismán con un 1.6 con 200cv que creo que es lo qie lleva es de risa.
     
    A wake le gusta esto.
  21. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no te diga nada no indica que no estén ahí. Y el paso de los años no le sienta mal
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé si lo dices por mí o por otro, pero yo no desprecio absolutamente nada.
     
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.502
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    A mi lo de coche viril me ha matado biggrin biggrin
     
    Alfa156, Bola8, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  24. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Todo va por gustos,pero sabes que un citroen,Peugeot,renault no se puede comparar con Mercedes,bmw,audi por ejemplo....
    Yo prefiero un mercedes con 2-3 añitos que un Renault,Peugeot nuevo.
     
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ostras,que es un turbo de 200cv,hace no tanto un Corrado G60 de 160cv era la bomba,lo era hasta el 16v de 137cv.
     
    BMWF650GS, Till, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo decía por ti. Lo decía por quien no lo quiere ni regalado
     
    A ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  27. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo prefiero siempre un coche nuevo. Lógicamente va por gustos.
     
  28. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo esta moda de sacar motores 1.4-1.6 con 200 y pico cv no lo veo,me parece una burrada....Luego habría que ver si un 1.6 aguanta lo mismo que un 3.0 por ejemplo.
     
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No es una moda,es la tendencia imparable del mercado y la tendencia del avance tecnologico,en aras de la eficiencia energetica.
     
    A BMWF650GS y Ronin les gusta esto.
  30. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Yo lo veo una barbaridad que saquen motores 1.4-1.6 para coches con 200 y pico cv....Me gustaría ver si esos motores llegan hasta 200 y pico mil kms ya que un coche de 200 y pico cv se le exprime de vez en cuando y no creo que un motor pequeño aguante lo mismo que un motor mas grande.
     
    A wake le gusta esto.

Compartir esta página